Come utilizzare Dropbox

Como usar Dropbox

¿Alguna vez has oído hablar de Dropbox ? Es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares del mundo, es decir, una especie de disco duro en línea que le permite mantener cualquier tipo de archivo y carpeta en un espacio web y sincronizarlo automáticamente en múltiples computadoras y dispositivos. Está disponible para todos los principales sistemas operativos para computadoras (Windows, Mac OS X, Linux), teléfonos inteligentes y tabletas (iOS y Android) y en su versión básica con 2 GB de almacenamiento es completamente gratis. ¿Cómo se dice? Todo le parece muy interesante, pero ahora, ¿le gustaría saber cómo  utilizar Dropbox ? Bueno, no temas: puedo darte todas las explicaciones que necesites.

Como usar Dropbox

Antes de que puedas asustarte y pensar quién sabe qué, quiero señalar de inmediato que para usar todas las funciones básicas de Dropbox no es necesario ser un experto en TI. Es un servicio altamente eficiente pero al mismo tiempo extremadamente simple de usar. En pocas palabras, incluso usted, que no es exactamente práctico en términos de nuevas tecnologías, puede utilizarlas sin problemas, de verdad.

¡Pero ahora no nos perdamos en el chat! Si estás realmente dispuesto a aprender a utilizar Dropbox, te invito a que dediques diez minutos o un poco más de tiempo libre y te concentres en leer este tutorial. Estoy seguro de que al final podrás decirte más que satisfecho y que en la primera buena oportunidad también estarás listo y dispuesto a explicar a todos tus amigos que necesiten recibir un consejo similar cómo proceder. ¿Qué dices, apostamos?

Precios

Cómo usar Dropbox

Comencemos con una breve descripción general de los planes de Dropbox, sus precios y la cantidad de almacenamiento que ofrecen.

  • Dropbox Basic – 2 GB, gratis.
  • Dropbox Pro – 1 TB, 8,25 euro/mese.
  • Dropbox Business : desde 10 € por usuario al mes por 2 TB de almacenamiento.

En resumen, el plan Básico de Dropbox suele ser capaz de satisfacer las necesidades del usuario común, aquel que necesita un mínimo de espacio para almacenar sus archivos en la nube y poder acceder a ellos en cualquier momento y en cualquier lugar. El plan Pro, por su parte, está destinado a quienes necesitan una mayor cantidad de espacio para almacenar sus datos mientras que el plan Business es específico para empresas y grupos de trabajo. Como puede ver, hay un plan para todos.

Para obtener más detalles, puede consultar la página web de información correspondiente adjunta al sitio web de Dropbox y a la que puede acceder haciendo  clic aquí .

Si no tiene necesidades especiales, el plan Básico debería ser más que suficiente. Entonces tenga en cuenta que es posible ampliar los 2 GB de espacio libre en Dropbox haciendo que sus amigos se suscriban al servicio a través de enlaces personalizados (llamados enlaces de referencia) o completando las operaciones que encuentre enumeradas  en esta página , como compartir un carpeta o instalando la aplicación de servicio en su móvil. 

Cómo registrarse en Dropbox

Cómo usar Dropbox

Si desea saber cómo utilizar Dropbox, primero debe registrarse en el servicio creando una cuenta. Para hacer esto, haga clic aquí  para conectarse inmediatamente a su sitio web. Luego, complete el formulario a la derecha escribiendo en los campos correspondientes su nombre, su apellido, su dirección de correo electrónico y la contraseña que pretende usar para acceder a su cuenta de Dropbox y luego marque la casilla ubicada junto a Acepto el Dropbox términos .

Luego haga clic en el botón Registrarse gratis . Si tiene una cuenta de Google y desea acelerar estos pasos, puede hacer clic en el botón Registrarse gratis con Google .

Luego, haga clic en el botón  Descarga gratuita  ubicado en la parte superior derecha para descargar el cliente de servicio a su computadora. No debería tardar mucho, no se preocupe.

Cómo usar Dropbox en tu computadora

Cómo usar Dropbox

Cuando se complete la descarga del cliente, abra el archivo que acaba de descargar y luego siga el sencillo asistente que se muestra en la pantalla para comenzar a descargar todos los componentes necesarios para la instalación del software y luego la instalación real de Dropbox.

Cuando se complete la instalación, espere a que la ventana del programa sea visible en la pantalla (y si no, haga que aparezca haciendo clic en el icono que apareció junto al reloj del sistema) y luego haga clic en el botón Abrir mi Dropbox .

En este punto, se mostrará en la pantalla una breve guía de introducción al uso del servicio. Presione el botón Comenzar adjunto a la ventana que se le muestra, luego haga clic en el botón Siguiente tres veces seguidas y luego haga clic en Finalizar .

¡Misión cumplida! Finalmente ha instalado Dropbox en su computadora y ha iniciado sesión en el servicio con su nueva cuenta, ¡felicitaciones! Para confirmar esto debería ver en el escritorio la ventana relacionada con la precaución del servicio que se ha agregado en su computadora, esta es la ruta donde tendrá que almacenar los archivos y carpetas que desea sincronizar con las otras computadoras y dispositivos en los que instalará el cliente del servicio.

Para agregar archivos y carpetas a su Dropbox, todo lo que tiene que hacer es copiarlos a la carpeta de servicio y esperar a que se complete la carga. Para verificar el progreso de la operación, coloque el cursor del mouse en el ícono del  cuadro blanco  (si está usando Windows) o  negro (si está usando OS X) ubicado al lado del reloj del sistema y verá una estimación del tiempo requerido para completar la carga.

Compartiendo archivos

Cómo usar Dropbox

Además de utilizar Dropbox para tener siempre sincronizados tus archivos, puedes aprovechar el famoso servicio de almacenamiento en la nube también para compartir públicamente un archivo previamente subido a él. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en un archivo en la carpeta de Dropbox y seleccione  Copiar enlace de Dropbox  en el menú que aparece. Una vez hecho esto, el enlace al archivo se copiará automáticamente en el portapapeles del sistema operativo, listo para ser compartido en línea como mejor le parezca (pegándolo en un mensaje de correo electrónico, a través de un cliente de mensajería, etc.). 

Para las carpetas, puede seguir un procedimiento similar. Haga clic con el botón derecho en la carpeta que desea compartir y seleccione  Compartir …  en el menú que aparece. Se abrirá una ventana en la que tendrás que ingresar la dirección de correo electrónico de la persona con quien compartir el contenido de la ruta seleccionada. Luego presione el botón Compartir  para confirmar todo. Tenga en cuenta que las carpetas compartidas son ideales para el trabajo en grupo, ya que todos los involucrados pueden verlas y agregar archivos dentro de ellas. 

Nota:  La primera vez que intente compartir una carpeta, se le pedirá que verifique su dirección de correo electrónico. Luego haga clic en el botón  Reenviar  correo electrónico , acceda a su bandeja de entrada y presione el botón  Verificar su dirección de correo electrónico  en el mensaje recibido de Dropbox.

Si, por el contrario, desea eliminar un archivo o carpeta, todo lo que tiene que hacer es seleccionar el elemento sobre el que desea actuar y arrastrarlo a la papelera. ¡Detener!

En cualquier caso, tenga en cuenta que, independientemente de si ha subido archivos a Dropbox a los que solo usted puede acceder o no, todos los cambios realizados en los elementos de la carpeta de servicio, desde cualquier computadora o dispositivo sincronizado, serán informados de inmediato. todos los demás dispositivos.

Carga automática de fotos y capturas de pantalla.

Cómo usar Dropbox

Dropbox también incluye una función para la carga automática de capturas de pantalla tomadas en la computadora y para fotos importadas desde dispositivos conectados a ella. Para habilitarlos, haga clic con el botón derecho en el icono de Dropbox junto al reloj del sistema, seleccione Preferencias … en el menú que se le muestra y haga clic en la pestaña Importar  en la ventana que se abre.

En este punto, ponga una marca de verificación en la casilla junto al elemento Compartir capturas de pantalla usando Dropbox para activar la funcionalidad mediante la cual compartir las capturas de pantalla y luego use el menú que encuentra junto a las opciones para cargar desde la cámara y elija si desea aproveche la función tanto para fotos como para videos o solo para fotos dependiendo de cuáles sean sus necesidades y preferencias.

Otro

Cómo usar Dropbox

Si está interesado en excluir una ruta de la sincronización, puede ir a la configuración del cliente seleccionando el elemento correspondiente del menú que aparece al hacer clic en el cuadro blanco o negro ubicado junto al reloj del sistema, haga clic en el icono de la rueda dentada  , seleccione el ítem Preferencias … , haga clic en la pestaña Cuenta y presione el botón que encuentre en correspondencia con el ítem  Sincronización selectiva . Luego, elimine la marca de verificación de las carpetas que desea excluir del procedimiento de sincronización en su computadora y confirme su elección.

Si lo considera oportuno, también puede asegurarse de que el ancho de banda utilizado para compartir archivos a través de Dropbox sea limitado. Para hacer esto, haga clic en el ícono de Dropbox adjunto al reloj del sistema, haga clic en el elemento Preferencias … en el menú que se le muestra y luego seleccione el Ancho de banda (si está usando Windows) o la Red (si está usando usando la pestaña OS X ) ) de la nueva ventana que se abrió en el escritorio y luego use los comandos apropiados que se le muestran para limitar la velocidad de descarga y / o la velocidad de carga y para elegir si desea mantener la sincronización a través de LAN activa o no. no.

Cómo usar Dropbox en teléfonos inteligentes y tabletas

Cómo usar Dropbox

Como cualquier servicio de almacenamiento en la nube que se precie, Dropbox también está disponible en forma de aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas. Es compatible con dispositivos Android  y con iPhones y iPads . En algunos teléfonos inteligentes y tabletas Android, está disponible “como estándar”.

La interfaz de la aplicación varía ligeramente según el sistema operativo utilizado, pero en todos los casos siempre es bastante intuitiva. Al presionar el ícono de un archivo, es posible verlo, compartirlo, descargarlo a la memoria del dispositivo o guardarlo para acceder sin conexión directamente en la aplicación de Dropbox. Tenga en cuenta que, a diferencia de lo que sucede en una PC, los archivos no se descargan automáticamente de forma local.

Al presionar el icono de una carpeta en su lugar, es posible ver inmediatamente su contenido.

Al presionar la flecha hacia abajo que se encuentra junto a cada archivo y / o carpeta en su cuenta de Dropbox, puede realizar más operaciones, incluida la condición, copiar y mover.

Al acceder al menú de la aplicación ubicado en la parte inferior de la pantalla, es posible ver archivos recientes, ver rápidamente todos los archivos agregados a su cuenta, ver solo las fotos, ver los archivos que ha elegido que estén disponibles incluso sin conexión y agregar nuevos. elementos. Como puede ver, todo es muy sencillo.

Cómo usar Dropbox en la web

Cómo usar Dropbox

Además de utilizar Dropbox como indiqué en las líneas anteriores, ten en cuenta que también puedes aprovechar el famoso servicio directamente a través de un navegador Web, agregando y visualizando tus archivos en línea y compartiéndolos con otros usuarios desde cualquier computadora o dispositivo. Para hacer esto, simplemente conéctese al sitio web www.dropbox.com  (no es necesario instalar el cliente para esta operación) e inicie sesión en su cuenta.

Para ver un archivo directamente desde la ventana del navegador, simplemente presione su nombre, para agregar un archivo, haga clic en el botón en lugar de representar una hoja que se encuentra en la parte superior y para crear una nueva carpeta, haga clic en el icono con forma de carpeta que siempre se coloca arriba. Si desea eliminar un archivo o carpeta, seleccione el elemento sobre el que desea actuar y luego haga clic en el botón de la papelera en la parte superior.

En cuanto al procedimiento para compartir, tienes dos formas a tu disposición: crear carpetas compartidas con otros usuarios de Dropbox o crear enlaces públicos accesibles para cualquier persona.

En el primer caso, debes crear una nueva carpeta dentro de la carpeta de Dropbox, seleccionarla con el botón derecho del mouse y hacer clic en el   elemento Compartir … en el menú que aparece. Luego debes completar el formulario que se te propone con las direcciones de correo electrónico de las personas con las que deseas compartir la carpeta y hacer clic en  Crear un enlace  para completar la operación.

Para crear enlaces accesibles para todos, simplemente seleccione los archivos que se harán públicos con el botón derecho del mouse y haga clic en el   elemento Compartir … en el menú que aparece. Los enlaces se guardarán en el portapapeles.