Cómo usar criptografía

Quiere probar suerte en el mercado de las criptomonedas, pero necesita una plataforma segura y confiable en la que confiar para realizar compras, por lo que está aquí para tratar de descubrir cómo usar Crypto , o más bien Crypto.com , una de las realidades que es. estableciéndose con mayor fuerza en el panorama de las monedas digitales.

Cómo usar criptografía

Sin embargo, antes de comenzar, inmediatamente quiero hacer una aclaración importante relacionada con este ecosistema. De hecho, existen varias plataformas con un nombre similar y que pueden crear confusión, así que sepa que Crypto.com es la aplicación para teléfonos inteligentes con una interfaz simple y minimalista donde puede comprar y mantener criptomonedas (no aptas para el comercio) de las cuales no existe – al menos a la fecha de este escrito – una versión web.

Además de esto, también está Crypto.com Exchange , un sitio accesible a través del navegador donde puede comprar e intercambiar monedas digitales utilizando herramientas avanzadas como órdenes de compra a precios bien definidos, stop loss y take profit, así como toda una serie. de funciones aptas para profesionales. De Crypto.com Exchange, la versión para teléfonos inteligentes y tabletas se ha presentado recientemente en forma de una aplicación que incorpora completamente las funciones del sitio, por lo que también está indicada exclusivamente para comerciantes. Habiendo aclarado esto, también subrayo que los siguientes no son consejos financieros sino simples indicaciones técnicas sobre el funcionamiento del servicio Crypto.com y, por lo tanto, no es mi intención incentivar actividades como el comercio, que puede resultar en pérdida de dinero. . ¡Disfruta de la lectura!

Cómo usar el intercambio criptográfico

En caso de que quiera dedicarse al comercio de criptomonedas, entonces la mejor solución es utilizar Crypto.com en su versión adecuada para el comercio, ya que le brinda herramientas avanzadas para comprar y vender activos, así como mejores beneficios económicos en las transacciones mismas. .para llevar a cabo. Entonces , veamos cómo usar Crypto.com en la PC . Si prefieres tenerlo en tu smartphone y tablet, puedes descargar su versión para Android o iOS/iPadOS y seguir los mismos procedimientos, el funcionamiento es el mismo que el de la versión Web.

crypto.com

Como se mencionó anteriormente, la única plataforma web que Crypto.com pone a disposición es el intercambio, que requiere que se registre en relación con la verificación de identidad para poder operar. Para suscribirte tienes que ir a la página principal y buscar el botón Registrarse ubicado en la parte superior derecha.

En este punto, el sitio le solicita que ingrese sus datos personales como nombre, apellido, correo electrónico y número de teléfono para asociar la cuenta para sistemas de doble verificación, que son esenciales para garantizar estándares de seguridad adecuados. Una vez hecho esto, de hecho, se le pedirá que ingrese el código de verificación que el sitio le enviará por correo electrónico y luego por SMS.

Una vez que se completa la verificación, comienza la parte que todo intercambio de criptomonedas serio y regulado está obligado a solicitar para operar en suelo italiano: la verificación de identidad . Para aprobar este examen, debe enviar fotos de frente y dorso de su documento de identidad o licencia de conducir , o solo la página con todos los datos de su pasaporte . Entiendo que puede sentirse un poco nervioso al darles todos estos datos confidenciales, pero es una ley nacional adoptada por casi todos los estados del mundo para evitar el lavado de dinero o la evasión de impuestos.

crypto.com

Pequeño consejo personal: en caso de que tengas el antiguo documento de identidad a dos caras, es mejor utilizar el carnet de conducir o el pasaporte, ya que no siempre se acepta el formato antiguo, sobre todo si presenta algún pequeño desperfecto propio de la versión en papel de aquel. documento

En este punto se te vuelve a pedir un selfie , donde el sistema detecta datos biométricos y, una vez realizado este paso, la cuenta estará lista para ser utilizada. Ahora todo lo que tienes que hacer es proceder al depósito : lo que presenta algunos pequeños problemas cuando se trata del intercambio.

Al ser una plataforma de negociación, Crypto.com solo le permite intercambiar de criptomonedas a criptomonedas , lo que no es adecuado para aquellos que aún no tienen monedas digitales en su cuenta. Hay dos formas de superar este problema: la primera es ir a la sección Transferencia bancaria del sitio y conectar una cuenta corriente para transferir USD , que se convertirán automáticamente en USDT (equivalente al dólar en versión criptográfica). Este método implica varios costos si tiene una cuenta con solo euros depositados internamente (lo cual es cierto para la mayoría de los italianos).

crypto.com

Por esta razón, existe una segunda forma que implica el uso de la aplicación Crypto.com destinada a aquellos que desean tener criptomonedas y no comerciar. De hecho, es necesario comprar las criptomonedas en la aplicación ( más adelante le mostraré cómo hacerlo ) y enviarlas al intercambio utilizando las funciones de retiro y depósito.

Por lo tanto, busque la moneda que desea transferir y presione el elemento Depósito a la derecha para abrir la pantalla donde se indica la dirección de su billetera a la que deberá enviar solo la misma criptomoneda. Por ponerte un ejemplo, si quisieras enviar CROs deberías obtener la dirección correspondiente y usarla solo para esas, asegurándote también de usar la misma red así como indicar el MEMO si es necesario.

crypto.com

Enviar una moneda que no sea CRO a esta dirección resultará en la pérdida irreversible de los fondos transferidos, ¡así que verifique con cuidado!

Ahora que ha recibido el dinero en el intercambio, puede continuar con los intercambios dirigiéndose a la sección Mercados que se puede seleccionar en el menú superior y eligiendo el par entre el que realizar la operación. Básicamente las monedas desde las que se puede comerciar son Btc , USDC , USDT y CRO , por lo que por ejemplo no podrás pasar de Ethereum a Solana directamente sino que será necesario un paso intermedio a través de una de estas 4 monedas, con un camino como Eth-Btc-Sol.

Para comprar o vender, seleccione el par deseado, lo que le dará acceso a la pantalla de compra, que por defecto está configurada en Límite . Esto significa que la orden de compra se ejecutará al valor establecido y no cuando se presiona el botón Comprar , por lo que si realiza una orden de Bitcoin a $ 50,000 y ahora está a $ 60,000, no recibirá nada a menos que la moneda lo haga. no baje a este valor.

crypto.com

Para emitir una orden instantánea desde la interfaz que tienes a la derecha selecciona el artículo de Market , de esta forma en cuanto pulses Comprar el sistema comprará al mejor precio disponible en ese momento. Para vender la operación es la misma, simplemente presione el elemento Vender ubicado arriba de la interfaz comercial. Si quieres saber cuáles son las mejores Crypto para comprar, en la guía que te acabo de enlazar encontrarás lo que buscas.

Cómo usar la aplicación Crypto

crypto.com

Si, por otro lado, desea saber cómo usar Crypto.com en su versión para titulares (es decir, aquellos que prefieren tener criptomonedas y no comerciar), veamos juntos cómo dominarlo mejor. Primero debe descargar la aplicación correspondiente para Android o iOS/iPadOS en su dispositivo móvil y registrarse si aún no lo ha hecho en el sitio; de lo contrario, simplemente inicie sesión con sus credenciales, ya que son válidas para todas las plataformas.

Si quieres saber cómo registrarte, solo mira el procedimiento que escribí en el capítulo anterior , los pasos son los mismos. Una vez dentro, te encontrarás en la pantalla principal, desde la que podrás ver la tendencia de los principales activos y un pequeño resumen de los que mejor están funcionando durante el día.

Al presionar el botón central con el logo de Crypto.com , podrá acceder a un submenú desde el cual ir a ver sus activos, monitorear el precio de una moneda, configurar una compra recurrente o acceder a su billetera de moneda Fiat ( es decir, Euro para italianos), donde depositar fondos y luego convertirlos en criptomonedas o para otros fines relacionados con la tarjeta Crypto.com que te explicaré en el siguiente párrafo.

Para depositar fondos, seleccione el artículo de la billetera Fiat y presione el botón Configurar nueva moneda para poder agregar una moneda base a su cuenta. Una vez seleccionados los Euros , se puede proceder con el primer ingreso que se tiene que realizar a través de una transferencia SEPA clásica . configure la moneda Euro, de hecho, aparecerá en su billetera Fiat, por lo tanto, para enviar dinero, toque el elemento EUR y luego el botón Transferir en el siguiente menú. En este punto, la aplicación le mostrará los datos bancarios que deberá usar para enviar el dinero a su cuenta de Crypto.com.

crypto.com

Ahora que tienes algunos Euros puedes proceder con la compra de criptomonedas volviendo a la pantalla principal, buscando la que quieras y pulsando sobre su nombre. Ahora tienes frente a ti una pantalla con tres submenús entre los que elegir el método que prefieres utilizar.

De hecho, en la parte superior aparecen tres elementos: Tarjeta de crédito , Crypto wallet y Fiat wallet , donde el último es aquel al que llegaron los Euros de la transferencia y que debes seleccionar si tienes fondos disponibles. Una vez que haya optado por esta solución, debe elegir cuántos de sus activos desea convertir en criptomoneda y presionar el botón Comprar .

¿Existe también la posibilidad de utilizar una tarjeta de crédito ? Sí, de hecho aparece en las opciones de compra, pero tiene unos costes de gestión algo más elevados para la operación, por lo que la transferencia es mejor. Eso sí, si prefieres utilizar la tarjeta primero tendrás que verificarla haciendo la clásica operación donde introduces los distintos números y confirmas un pago, de forma que el cambio realiza una operación que vale unos céntimos para asegurarse de que es válida. . Una vez hecho esto, deberá realizar el proceso nuevamente, esta vez indicando la cantidad de criptomoneda que desea comprar para completar la transacción.

La compra a través de Crypto wallet consiste en el intercambio entre criptomonedas, útil si desea cambiar los activos en su billetera pero que es recomendable hacerlo en el sitio web o aplicación de intercambio Crypto.com. Para retirarse de Crypto.com es realmente muy simple, ya que siempre debe ir a la billetera Fiat y presionar el botón Vender Crypto y luego seleccionar la criptomoneda que se convertirá en Euro.

Una vez que se haya transformado en moneda Fiat, simplemente seleccione el elemento Transferir siempre desde la billetera Fiat y esta vez elija el botón Retirar en lugar de depositar. La app te pedirá los datos bancarios a los que puedes enviar el dinero que, en unos días, te encontrarás en tu cuenta.

Si por el contrario deseas retirar las criptomonedas para enviarlas al Exchange de Crypto.com , deberás seleccionar la cripto deseada, presionar el botón Retirar e ingresar la dirección, la red y posiblemente el MEMO indicado en la sección Depósito del Exchange Crypto.com, que puedes encontrar siguiendo las instrucciones del párrafo anterior. Las transferencias de la aplicación al intercambio son gratuitas , por lo que puede hacer tantas como desee.

Cómo usar la tarjeta criptográfica

crypto.com carta

La tarjeta Crypto.com no es más que una tarjeta de débito clásica que se parece mucho a las que ofrecen los bancos, pero tiene algunas ventajas y desventajas asociadas. Lo más interesante que ofrece es el hecho de que es posible aprovechar un cashback (en el token CRO) de un porcentaje variable sobre cada gasto realizado con esta tarjeta. El valor de canje varía del 1 al 8% según la cantidad de criptomoneda CRO que se haya depositado y bloqueado en la versión web o la aplicación.

El 1% tiene bloqueados a los que tienen entre 0 y 399$ de CRO mientras que el 8% alcanza a los que tienen al menos el 400.000% de esta criptomoneda. En el medio hay algunos pasos intermedios que puedes consultar en detalle en la página dedicada a la tarjeta Crypto.com.

¿Cómo conseguirlo? Simplemente verificando su perfil con un paso más, es decir, escaneando un documento que certifique su dirección residencial, como un extracto bancario, una factura de servicios públicos o correspondencia gubernamental.

Una vez realizado este paso se te enviará directamente a tu domicilio y podrás utilizarla como una tarjeta de débito normal a través de la cuenta Fiat de tu perfil en Crypto.com. El circuito en el que se apoya es Visa , lo que significa que puedes utilizarlo prácticamente en cualquier lugar como si de una tarjeta bancaria normal se tratase.

Incluso se puede retirar en cajeros automáticos conectados al circuito Visa, pero aquí toca abrir un pequeño paréntesis sobre las dos caras negativas principales de la tarjeta. La primera es que, al no ser de ningún banco, siempre estarás sujeto a comisiones de la oficina en la que te apoyarás para el retiro, pero esto puede no ser demasiado relevante en el caso de un uso exclusivo para pagos.

En segundo lugar, siempre correrá el riesgo de confiar en un servicio completamente en línea , donde algunos intercambios menores han sufrido violaciones en el pasado. Esto no significa que tenga que suceder necesariamente con Crypto.com, que hasta ahora ha demostrado una seguridad sólida como una roca, pero uno se pregunta si vale la pena depositar grandes cantidades arriba. Por esta razón, para los poseedores de criptomonedas a mediano/largo plazo, mi consejo es usar una billetera de hardware , como las que les hablé en la guía a la que acabo de vincularme.