Instalación de iTunes

Cómo transferir fotos de iPhone a PC

La cámara siempre ha sido uno de los puntos fuertes del iPhone . Con el teléfono móvil de Apple es posible realizar tomas de excelente calidad y aplicarles una amplia gama de filtros que pueden convertirlas en pequeñas obras de arte. A menudo es una pena confinar fotos tan bonitas a la pequeña pantalla de un teléfono inteligente, y por eso hoy quiero ofrecerte una guía sobre cómo transferir fotos de iPhone a PC : para que puedas imprimir tus imágenes en papel, usa como fondo de pantalla y archívelas junto con otras fotos almacenadas en su computadora sin correr el riesgo de perderlas.

Cómo transferir fotos de iPhone a PC

También veremos cómo aprovechar al máximo iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple que te permite almacenar fotos en línea y sincronizarlas automáticamente en una amplia gama de dispositivos: computadoras con Windows, Mac, iPhone, iPad, Apple TV y más. Lo único que tienes que hacer es tomarte cinco minutos de tiempo libre y seguir las indicaciones que te voy a dar, te aseguro que todo es muy sencillo.

El tutorial se creó con un iPhone XS Max equipado con iOS 13.xy una PC animada con Windows 10, pero las instrucciones a continuación se aplican a todos los modelos de iPhone, todas las últimas versiones de iOS y Windows. ¡Disfruta de tu lectura y diviértete!

Operaciones preliminares

Instalación de iTunes

Si desea aprender a transferir fotos desde el iPhone a la PC , debe hacer que Windows reconozca su “iPhone por” correctamente. En otras palabras, necesitas iTunes , el famoso software multimedia de Apple que también incluye controladores para conectar computadoras con Windows y el iPhone.

Si tiene Windows 10 , puede instalar iTunes directamente desde Microsoft Store, haciendo clic en este enlace , luego en el elemento para abrir Microsoft Store en su PC y finalmente haciendo clic en el botón Instalar . Si es necesario, inicie sesión con su cuenta de Microsoft .

Si, por el contrario, está utilizando una versión anterior del sistema operativo de Microsoft, puede descargar iTunes desde el sitio web de Apple , en forma de un paquete de instalación clásico. Una vez que se complete la descarga, inicie el archivo .exe obtenido y haga clic primero en  Siguiente y luego en  Instalar , dos veces seguidas y  Finalizar , para completar la configuración. Si alguno de los pasos no está claro para usted, consulte mi guía sobre cómo descargar iTunes .

Una vez que se complete la instalación, independientemente de la versión de Windows e iTunes que tenga, conecte el iPhone a la PC usando el cable Lightning suministrado, inicie iTunes (si no se inicia por sí mismo), acepte sus términos de uso y, si Es la primera vez que conecta el “iPhone por” a la computadora, haga clic en el botón  Continuar  en iTunes, luego en el botón Autorizar en iOS e ingrese el código de desbloqueo del teléfono inteligente, para autorizar la comunicación con la PC.

Una vez hecho esto, te sugiero que inicies una primera sincronización de iPhone e iTunes , como se explica en mi tutorial sobre el tema: sin este movimiento, podría haber algunos problemas para acceder a las fotos y videos almacenados en el “iPhone por”.

Proceso de importación estándar

Cómo transferir fotos de iPhone a PC

Para comenzar a importar fotos en Windows, conecte el “iPhone por” a la PC, espere a que aparezca el menú de reproducción automática y seleccione Importar imágenes y videos de este último. Si no aparece la pantalla de reproducción automática, abra el Explorador de archivos de Windows y seleccione el elemento  Esta PC en la barra lateral izquierda, luego haga clic con el botón derecho en el ícono del iPhone y elija el elemento  Importar imágenes y videos del menú que aparece.

En la ventana que se abre poner la marca de verificación junto al ítem  Revisar, organizar y agrupar los elementos a importar , presionar el botón  Siguiente y organizar los grupos de fotos a importar a la PC usando las casillas de selección ubicadas a la izquierda ( para elegir qué grupos de imágenes se van a transferir al ordenador) y la barra de ajuste ubicada en la parte inferior derecha (para determinar el intervalo de tiempo que debe pasar de un grupo de fotos a otro). Finalmente haga clic en el botón  Importar y listo.

Si no está interesado en organizar los grupos de fotos antes de importarlas a su PC, coloque la marca de verificación junto al elemento  Importar todos los elementos nuevos ahora  (en la pantalla inicial del proceso de importación de fotos), escriba las etiquetas que se asignarán las fotos presentes en el iPhone en el campo de texto correspondiente (operación opcional) y haga clic en el botón Importar para comenzar a transferir fotos desde el iPhone a la computadora.

Cuando finalice la operación, encontrará las fotos tomadas con la cámara del iPhone en la carpeta Imágenes de Windows. Se creará automáticamente una carpeta con el nombre de la fecha del día en que importó las imágenes (por ejemplo , 2020-01-01 , para el 1 de enero de 2020), pero también puede cambiar la carpeta de destino y otras configuraciones de fotos que se transferirán, por haciendo clic en el elemento Configuración de importación ubicado en la parte inferior izquierda de la ventana donde puede asignar etiquetas a las imágenes.

Alternativamente, incluso si es menos conveniente y está organizado como solución, puede copiar manualmente a la PC todas las carpetas en las que el iPhone guarda fotos y videos: para hacer esto, inicie el Explorador de archivos de Windows (la carpeta amarilla en la barra ubicada en la parte inferior a la pantalla), seleccione Esta PC en la barra lateral de la ventana que se abre, haga doble clic en el ícono del iPhone de Apple y luego en el ícono de Almacenamiento interno .

Carpeta DCIM

En conclusión, solo tienes que copiar la carpeta DCIM a tu computadora , que contiene todas las subcarpetas en las que iPhone organiza fotos y videos.

Aplicación Fotos de Windows 10

Fotos en Windows 10

Si usa Windows 10 , así como a través del  proceso de importación de fotos estándar , también puede transferir fotos desde el iPhone a la PC a través de la aplicación Fotos que se  encuentra en el menú Inicio (y que se recupera automáticamente si elige el elemento  Importar imágenes y videos de el menú de reproducción automática). ¿Cómo utilizar? Te lo explicaré enseguida.

Luego de conectar el iPhone a la computadora, todo lo que tienes que hacer es iniciar la aplicación Fotos, presionar el botón Importar ubicado en la parte superior derecha, elegir la opción Desde un dispositivo USB del menú que se abre y esperar unos segundos por las imágenes ( y videos) para ser importados en la PC.

En este punto, coloque la marca de verificación junto a las miniaturas de las imágenes y videos que desea transferir a la PC, haga clic en el botón  Continuar y elija la carpeta en la que guardar los elementos seleccionados ( ubicación de importación ). Luego haga clic en el botón  Importar  y espere a que se complete la transferencia de datos.

Importar fotos a través de iCloud

Cómo transferir fotos de iPhone a PC

Si no tiene ganas de conectar su iPhone a su computadora solo para transferir algunas fotos, también puede transferir fotos desde el iPhone a la PC a través de iCloud , el servicio de almacenamiento en la nube de Apple que le permite guardar datos, aplicaciones y preferencias en línea para tener ellos sincronizados automáticamente en todos los dispositivos. El servicio es gratuito hasta 5GB de espacio, luego hay planes pagados de los que hablaremos en breve.

Para activar la carga automática de fotos que toma con su iPhone a su espacio personal de iCloud , debe haber activado la función iCloud Photo Library (que guarda permanentemente fotos y videos en línea, erosionando el espacio de almacenamiento en iCloud Drive) o esa secuencia de fotos (que solo guarda fotos de los últimos 30 días en la nube). Puedes activar ambos servicios yendo al menú Configuración> Fotos de tu iPhone: más información aquí .

Una vez que haya activado el guardado de fotos en iCloud, debe instalar el cliente oficial de iCloud en su PC: si usa Windows 10 , puede descargar el software directamente desde Microsoft Store , visitando la página correspondiente y haciendo clic en el botón Instalar .

Si, por otro lado, está utilizando una versión anterior de Windows, debe descargar el paquete de instalación de software tradicional del sitio web de Apple . Cuando se complete la descarga, inicie el archivo .exe obtenido y complete el proceso de instalación del software, colocando la marca de verificación junto a  Acepto los términos del acuerdo de licencia y haciendo clic en los botones  InstalarFinalizar . Es posible que se le solicite que reinicie su PC para aplicar correctamente todos los cambios.

Cuando se complete la configuración, si no se inicia automáticamente, abra el panel de control de iCloud para Windows (seleccionando el ícono de iCloud en el menú  Inicio ), inicie sesión con su ID de Apple y las fotos cargadas en su espacio de iCloud se descargarán automáticamente a la carpeta  Windows Pictures / iCloud Photos a través de Internet.

Para cambiar la carpeta donde se guardarán las fotos de iCloud y activar / desactivar servicios como la Biblioteca de fotos de iCloud, haga clic en el botón  Opciones ubicado junto al ícono de  Fotos . ¿Qué es la fototeca de iCloud? Te lo explicaré enseguida.

Como se mencionó anteriormente, iCloud Photo Stream puede almacenar hasta 1,000 imágenes a la vez durante un período total de 30 días, pero, a partir de iOS 8.1, Apple introdujo un nuevo servicio llamado  iCloud Photo Library que le permite usar iCloud. disco en línea guardando todas las fotos y videos hechos con el iPhone permanentemente en la “nube”.

Es un servicio gratuito pero a diferencia del Photo Streaming afecta al espacio de almacenamiento de iCloud Drive, no hace falta decir que los 5GB de la cuenta gratuita que ofrece Apple no son suficientes para explotarlo adecuadamente. Es necesario suscribirse a uno de los planes de pago del servicio, como el que ofrece 50GB de almacenamiento por 0,99 euros / mes.

Para suscribirse a un plan pago de iCloud Drive, vaya a la Configuración de iOS, seleccione su nombre , vaya a  iCloud , luego haga clic en Administrar espacio , Cambiar plan y elija el tipo de suscripción que le parezca más interesante.

Si está utilizando una versión de iOS anterior a la 10.3, puede cambiar el plan de almacenamiento de iCloud yendo al menú Configuración> iCloud> Almacenamiento> Cambiar plan de almacenamiento .

Cómo transferir fotos de iPhone a PC

Para activar la biblioteca de fotos de iCloud, vaya a Configuración> [Su nombre]> iCloud> Fotos (o  Configuración> iCloud> Fotos si está usando una versión de iOS anterior a la 10.3) y mueva la palanca de la opción Foto ON  . ICloud .

De esta manera, siempre mantendrá sus fotos en la nube y también podrá verlas desde el navegador iniciando sesión en el sitio iCloud.com. Para obtener más información sobre esto, consulte mi tutorial sobre cómo almacenar fotos en iCloud .

Descarga las fotos desde el navegador

Cómo transferir fotos de iPhone a PC

Como se acaba de mencionar, al activar la biblioteca de fotos de iCloud en su iPhone, también puede ver y descargar fotos directamente desde el navegador. Para hacer esto, conéctese al sitio web iCloud.com e inicie sesión con su ID de Apple (que claramente debe ser el mismo que configuró en el “iPhone por”).

Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en el icono de Fotos y, si es la primera vez que accedes  al servicio, espera unos segundos a que tu fototeca se organice en la nube. Cuando aparezcan las miniaturas de las fotos en su espacio en línea, seleccione las imágenes que desea descargar a su PC usando la combinación de teclas Ctrl + clic (o  cmd + clic si está usando una Mac) y haga clic en el ícono de la nube con la flecha que va hacia abajo en la parte superior derecha, para iniciar la descarga.

Cómo transferir fotos de iPhone a Mac

Mac

¿Usas una Mac? No hay problema. Consulte mi guía sobre cómo descargar fotos de iPhone a Mac y descubrirá cómo almacenar de forma segura sus fotos en el disco duro de su computadora. Es incluso más fácil que en Windows, ya que los controladores para el reconocimiento de teléfonos e iCloud ya están incluidos “como estándar” en el sistema operativo.