Cómo transferir fotos de iCloud a PC

Si tienes un iPhone o un iPadseguramente sabrás que Apple ofrece dos sistemas para almacenar fotos en línea: uno se llama Transmisión de fotos, es completamente gratuito, no erosiona el espacio de almacenamiento en iCloud Drive, pero tiene varias limitaciones. De hecho, no permite archivar Live Photos, no guarda videos y solo conserva los contenidos por un período de 30 días. El segundo servicio, mucho más completo, se llama en cambio Biblioteca de fotos de iCloud, erosiona el espacio de almacenamiento de iCloud Drive (que para la versión gratuita del servicio es de solo 5 GB, por lo que requiere la suscripción de un plan pago) pero no pone límites de tiempo ni de tipo a los contenidos almacenados: esto significa que guarda fotos , Fotos en vivo y videos sin hacer que “caduquen”. También te lo conté en mi tutorial sobre cómo almacenar fotos en iCloudsi recuerdas correctamente.

Cómo transferir fotos de iCloud a PC

Bueno, si estás aquí hoy es porque usas uno de estos servicios y quieres saber cómo transferir fotos de iCloud a PC, lo adivino? ¡Entonces sepa que ha venido al lugar correcto en el momento correcto! Con el tutorial de hoy, de hecho, te mostraré cómo puedes aprovechar todas las herramientas que Apple pone a nuestra disposición para descargar fotos, Live Photos y videos desde tu cuenta de iCloud a tu computadora, ya sea una PC equipada con Windows o un Mac. Además, algunos “atajos” y algunos servicios alternativos que le permiten descargar fotos desde iCloud sin instalar programas en su computadora y sin usar un software especial.

¿Entonces, estás listo para comenzar? Si tu respuesta es afirmativa, no esperes más: tómate cinco minutos de tiempo libre, lee atentamente las siguientes instrucciones e intenta ponerlas en práctica. Te aseguro que descargar fotos desde iCloud resultará una operación mucho más sencilla de lo que imaginas. ¡Solo me queda desearles una buena lectura y, sobre todo, una buena descarga!

Transferir fotos desde iCloud a PC con Windows

El método más simple para transferir fotos desde iCloud a PC es usar el cliente oficial de iCloud para Windows, que, como se entiende fácilmente, te permite sincronizar los datos del servicio de almacenamiento en la nube de la marca Apple con tu computadora. Entre los datos en cuestión, por supuesto, también están las fotos alojadas en la biblioteca de fotos de iCloud y la secuencia de fotos.

Si utiliza una PC equipada con ventanas 10puede descargar el cliente de iCloud desde el Tienda de Microsoft. Alternativamente, puede descargar el paquete de instalación clásico conectándose a la sitio web de Apple y haciendo clic en el enlace En Windows 7 y Windows 8, puede descargar iCloud para Windows desde el sitio web de Apple.

En este último caso, cuando se complete la descarga, inicie el ejecutable iCloudSetup.exe y, en la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del acuerdo de licencia y haga clic en secuencia en los botones Instalar en pc, Sip dos veces seguidas y Cerrar para finalizar la configuración.

Instalar iCloud para Windows

Si se le pide que reinicie su PC, acepte. Cuando vuelva a iniciar sesión en Windows, el cliente de iCloud debería iniciarse automáticamente y pedirle que inicie sesión. Luego inicie sesión con sus datos de ID de Apple (escribiéndolos en los campos ID de apple Y Clave) y habilite la sincronización de fotos en su computadora: para hacer esto, marque la casilla Foto.

iCloud para Windows

Las fotos (y películas) sincronizadas con iCloud Photo Library y/o Apple Photo Stream se descargarán en una versión optimizada en el carpeta de iClouden el camino Imágenes.

Para seguir el progreso de preparación de la descarga de fotos, puede hacer clic en el icono iCloud (la nube azul sobre un fondo blanco) presente en el área de notificación, al lado del reloj de Windows. Cuando la descarga esté lista para comenzar, haga clic en el botón Descargar fotos presente en el cuadro que aparece en la parte inferior derecha del escritorio.

A continuación, coloque la marca de verificación junto a la años relacionado con el contenido que desea descargar a su computadora (o junto a la opción Todo el mundosi desea descargar los contenidos de todos los años) y haga clic en el botón Descargar para iniciar la descarga.

Para acceder rápidamente a la carpeta con las fotos descargadas de iCloud, abra elExplorador de archivos (el ícono de la carpeta amarilla ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas de Windows), seleccione el elemento Fotos de ICloud en la barra lateral izquierda y haga doble clic en el icono Descargar.

Esto es para fotos descargadas de iCloud Photo Library. Para acceder a las fotos compartidas, si también tienes activada la función de descarga de ellas, accede a la carpeta [tuo nome] Imágenes Fotos de iCloud Compartido (o a la carpeta que haya elegido, presionando el botón correspondiente en el panel de administración de iCloud).

Transfiere fotos de iCloud a Mac

Si usas un Macpuedes transferir fotos desde iCloud a tu computadora usando las herramientas incluidas “estándar” en macOS: me refiero en particular a la función de descargar fotos (y videos) desde iCloud incluida en Fotola aplicación predeterminada de Apple para administrar su biblioteca de fotos y videos.

Para aprovechar la función en cuestión, primero debe verificar que la Mac esté emparejada con la misma cuenta de iCloud utilizada en el iPhone y / o iPad desde donde provienen las fotos que desea descargar a su computadora. Entonces abre Preferencias del Sistemahaciendo clic enicono de engranaje ubicado en la barra del Dock, y seleccione el elemento relacionado con iCloud desde la ventana que se abre.

En este punto, verifique que en la barra lateral izquierda estén los datos de su cuenta de iCloud, de lo contrario, inicie sesión haciendo clic en el botón correspondiente. Luego proceda a ir a Identificación de Apple/iCloud y, si es necesario, para activar la función de sincronización de fotos desde iCloud: para hacer esto, coloque la marca de verificación junto al elemento Foto.

Ahora, abre la aplicación. Foto de macOS, que está representado por un icono de flor de color y debe estar en la barra del Dock. Una vez iniciado el programa, vaya al menú Fotos > Preferencias ubicado en la parte superior izquierda, seleccione la pestaña iCloud desde la ventana que se abrió y coloque la marca de verificación junto a los elementos que prefiera entre Fotos de ICloud, Mi transmisión de fotos Y Compartir fotos de iCloudsegún los servicios que utilice y desee sincronizar con su Mac.

Si utiliza la biblioteca de fotos de iCloud, puede elegir si descargar los originales a la Mac o si optimizar el almacenamiento en Mac marcando una de las dos opciones disponibles: en el primer caso, las fotos y vídeos se descargarán con la máxima calidad en el ordenador; en el segundo, se mantendrá una versión de baja calidad en el Mac y, cuando sea necesario (es decir, cuando vayas a abrir el contenido haciendo doble clic), se descargará de Internet la versión de mayor calidad. Como puedes entender fácilmente, para mantener los contenidos en alta calidad en la Mac, es necesario tener mucho espacio disponible en el disco.

¡Misión cumplida! Cierre la ventana de preferencias de la aplicación Fotos y, como por arte de magia, su biblioteca debería comenzar a llenarse con todas las fotos y videos que tiene en su cuenta de iCloud. Obviamente, si su biblioteca es muy grande, la sincronización tardará un tiempo en completarse.

Para exportar una foto o video fuera de la biblioteca de Fotos (que se trata como un solo archivo, cuya posición se puede cambiar yendo al menú Fotos> Preferencias> General), tienes que seleccionar su miniatura dentro de la aplicación y arrastrarla al escritorio o a una carpeta de tu elección.

Otras soluciones para transferir fotos desde iCloud a PC

Si necesitas descargar fotos de iCloud usando una computadora que no es la tuya y/o no puedes instalar programas como el cliente oficial de iCloud para Windows, puedes usar algunos soluciones en línea que no requieren el uso de ningún software, que no sea el navegador que sueles utilizar para navegar por Internet. Las soluciones en cuestión son las Panel web de iCloudque le permite acceder a la Fototeca de iCloud (por lo tanto, no al Photo Stream ni a las fotos compartidas, solo a la Fototeca de iCloud) y descargar fotos y vídeos seleccionándolos “manualmente”, y el sitio de manzana, a través del cual es posible crear un archivo con todas las fotos alojadas en iCloud y luego descargarlo a su computadora (la espera, sin embargo, en este caso también puede durar varios días). Aquí está en detalle cómo proceder en ambos servicios.

Panel web de iCloud

Si necesita descargar solo algunas fotos de iCloud y no toda la biblioteca, puede aprovechar el panel web del famoso servicio de Apple. Para empezar, luego conéctese a iCloud.com e inicie sesión con los datos de su ID de Apple.

Cuando se complete la operación, haga clic en el icono Foto y, si es la primera vez que accede al servicio, espere unos minutos a que se prepare su fototeca (puede tardar varios minutos).

Una vez tengas acceso a las fotos guardadas en iCloud, para descargarlas a tu PC solo tienes que seleccionarlas, usando la combinación Ctrl + clic (en Windows) o cmd + clic (en Mac) en sus miniaturas (o Ctrl + A / cmd + a para seleccionar todo) y haga clic en el icono nube con flecha hacia abajo ubicado en la parte superior derecha.

Si lo desea, haciendo clic en v ubicado junto al ícono de la nube para descargar fotos, puede elegir si desea descargar las imágenes en original sin modificar o en un formato optimizado que asegura, sin embargo, una mejor compatibilidad con otros dispositivos. Tienes que poner la marca de verificación junto a la opción que más prefieras y hacer clic en el elemento Descargar para proceder a la descarga de las fotos seleccionadas.

sitio de manzana

Si quieres descargar toda la fototeca que tienes en iCloud, puedes recurrir a esta página del sitio web de Apple, a través del cual es posible solicitar un archivo con todos sus datos en poder del gigante de Cupertino. Para solicitar el archivo con las fotos que tienes en iCloud, inicia sesión con tu ID de Apple, haz clic en el botón Seguir y selecciona el elemento Comienzo presente en la sección Obtener una copia de los datos.

En este punto, coloque la marca de verificación junto al elemento Fotos de ICloud (y junto a los elementos relacionados con los otros datos que desea descargar de iCloud, sabiendo sin embargo que cuantos más datos decida descargar, más tiempo llevará preparar el archivo) y haga clic en el botón Seguir.

En conclusión, elija cómo dividir el archivo a descargar estableciendo un peso máximo para cada “pieza” de este último (puede elegir entre 1, 2, 5, 10 o 25GB) y haga clic en el botón Complete la solicitud. En este punto, solo tiene que esperar el correo electrónico de Apple con el enlace para descargar el archivo: la espera, como se mencionó, podría durar varios días.

Para obtener una estimación de cuándo podría estar listo el archivo, vuelva a la página de inicio de El sitio de Apple dedicado a la privacidad y haga clic en el enlace Ver los detalles presente en la barra lateral derecha, bajo el encabezado Solicitud de datos en curso.