Come trasferire dati da iPhone a PC

Cómo transferir datos de iPhone a PC

En la memoria de tu iPhone tienes tantos archivos y tienes miedo de que se acabe, tarde o temprano, el espacio disponible. Por lo tanto, le gustaría transferir fotos, videos y cualquier otro archivo que no necesite tener en su teléfono inteligente al disco duro de su computadora. Pero hay un problema: tu computadora no reconoce el iPhone y, por lo tanto, no sabes cómo proceder. ¿Es así como es? Entonces no se preocupe, porque ha venido al lugar correcto para resolver su problema.

Cómo transferir datos de iPhone a PC

De hecho, en esta guía mía, te mostraré cómo transferir datos de iPhone a PC , recomendando algunos métodos para sincronizar los dos dispositivos con el uso de aplicaciones oficiales y de terceros. También le daré algunos consejos para usar las herramientas predeterminadas para su sistema operativo.

No es necesario que tengas habilidades específicas, ya que todo lo que te mostraré está al alcance de cualquiera. Estás más tranquilo ahora, ¿no? Lo que tienes que hacer es simplemente dedicar unos minutos de tu tiempo a leer este tutorial y luego poder alcanzar tu objetivo, gracias a mis consejos. ¿Estas listo para empezar? ¡Que tengas una buena lectura!

Operaciones preliminares

Antes de entrar en el tema de la transferencia de datos de iPhone a PC , debe asegurarse de que iTunes esté presente en su computadora. Este software es fundamental, para que los datos se puedan sincronizar entre dispositivos Apple y ordenadores Windows o Mac. Esta sincronización permite transferir, a través de las herramientas predefinidas del sistema operativo en uso, elementos multimedia y documentos, así como la posibilidad de realizar copias de seguridad. y restaura tu iPhone.

Por tanto, no es necesario el uso exclusivo de este software para realizar la transferencia de ningún dato, pero sin iTunes no es posible instalar los controladores de tu iPhone y, por tanto, acceder a su memoria interna.

iTunes ya está presente en  Mac y, por lo tanto, no requiere ningún procedimiento de instalación: puede encontrar su icono en el Launchpad , en el Dock o entre los programas en la carpeta  Aplicaciones , accesible desde la barra lateral en el Finder . En Windows , por otro lado, debe descargar iTunes  accediendo al sitio web oficial de Apple  y haciendo clic en el botón Descargar 32 bits  o  Descargar 64 bits(dependiendo del tipo de sistema operativo instalado). Si no sabe cuál es la arquitectura de su computadora y el sistema operativo instalado, le sugiero que lea  este tutorial .

Cuando se complete la descarga del archivo iTunesXXSetup.exe , haga doble clic en él y luego haga clic en el botón Siguiente . Marque las casillas de los parámetros que no desea mantener activos y luego haga clic en el botón Instalar . Esto iniciará el proceso de instalación que durará unos minutos; Durante esta fase, las ventanas de Control de cuentas de usuario de Windows se mostrarán dos veces consecutivas , que deberá confirmar haciendo clic en el botón . Concluya la instalación, seleccione el botón Finalizar y luego elija el elemento que acepto , después de iniciar el programa.

A partir de ahora, el procedimiento para conectar un iPhone a una computadora es el mismo, ya sea que tenga una PC con Windows o una Mac. Luego, conecte el teléfono inteligente a la computadora con el cable Lightning suministrado y espere unos segundos: en iTunes se muestra un ventana, en la que debes presionar el botón Continuar , mientras que en la pantalla de tu iPhone encontrarás una notificación, en la que debes tocar eligiendo la opción  Autorizar . Es posible que también deba ingresar el código de desbloqueo de su teléfono.

Ahora que el iPhone está correctamente conectado a la computadora, también puede decidir no usar más el cable Lightning y luego establecer una conexión inalámbrica para usar iTunes . En este caso, manteniendo la conexión entre el teléfono inteligente y la computadora a través del cable Lightning , inicie iTunes y haga clic en el ícono del iPhone , ubicado en la parte superior izquierda.

Una vez hecho esto, seleccione la pestaña Resumen de la barra lateral ubicada a la izquierda en la interfaz de iTunes , desplácese hacia abajo en la pantalla y busque la sección Opciones . Marque la casilla Sincronizar con iPhone a través de Wi-Fi  y haga clic en el botón Aplicar  en la parte inferior derecha para confirmar su elección.

Si el iPhone y la computadora están conectados a la misma red Wi-Fi, pueden comunicarse entre sí. Si no sabe cómo conectar su iPhone o computadora a una red Wi-Fi,

En los siguientes párrafos, lo guiaré a través de los métodos que puede usar para transferir medios, documentos y cualquier otro dato desde su iPhone a su computadora.

Transfiere fotos y videos a tu PC

Para transferir fotos y videos desde su iPhone a su computadora,  puede usar las herramientas predefinidas de su sistema operativo. En las siguientes líneas, de hecho, te daré algunos consejos que puedes poner en práctica en tu computadora Windows o en tu Mac, para transferir los archivos multimedia presentes en la memoria del iPhone.

Windows

Cuando conecta un iPhone a una computadora con Windows, después de instalar iTunes , puede optar por realizar varias operaciones para transferir elementos multimedia desde el teléfono inteligente a la PC. Entre estos, puede utilizar el más inmediato, es decir, utilizar el Explorador de archivos .

Luego, conecta tu iPhone a la computadora y espera a que sea reconocido. Ahora abre el Explorador de archivos , a través de su icono con el símbolo de una carpeta amarilla que encuentras en la barra de tareas en la parte inferior. En la barra lateral izquierda, haga clic en la entrada Esta PC y, en la sección Dispositivos y unidades , haga doble clic en el icono de su iPhone . Ahora acceda a las carpetas Almacenamiento interno > DCIM para ver el archivo de fotos y videos almacenados en la memoria de su teléfono inteligente.

También puede hacer esto usando la herramienta de importación de fotos y videos de Windows. Después de conectar el iPhone a la computadora, abra el Explorador de archivos , como indiqué en las líneas anteriores, y acceda a la sección Esta PC  desde la barra lateral izquierda de la ventana. Ahora ubique el ícono de su iPhone en la sección Dispositivos y unidades , haga clic derecho sobre él y elija el elemento Importar imágenes y videos en el menú que se abre.

Ahora, espere a que finalice el análisis, asegúrese de que la casilla Revisar, organizar y agrupar elementos para importar esté marcada y haga clic en el botón Siguiente . En la ventana que se abre, marque los elementos a importar (o active la casilla Seleccionar todo para seleccionar todos los elementos que se han encontrado). Luego presione el botón Importar  para importar los archivos a la carpeta Imágenes en su computadora. Cuando se complete la transferencia, se abrirá una ventana del Explorador de archivos que muestra todos los archivos recién importados.

Un último método que recomiendo es usar la aplicación Fotos , ya instalada en  Windows 10 . Usando la barra de búsqueda que puede encontrar en la parte inferior izquierda de la barra de tareas, escriba el término foto y haga clic en el resultado correspondiente que se refiere a la aplicación.

Luego inició Fotos, haga clic en el botón Importar  ubicado en la esquina superior derecha y elija el elemento Desde un dispositivo USB  en el menú contextual. A través de la ventana recién abierta, puede ver todos los elementos multimedia presentes en la memoria de su iPhone.

Luego coloque una marca de verificación junto a los archivos que se importarán, alternativamente use los botones Seleccionar todos  para seleccionar todos los elementos o Seleccionar nuevo  para resaltar solo los elementos nuevos en la memoria del iPhone que no se importaron previamente a través de la aplicación Foto . Puede personalizar la importación haciendo clic en el elemento Configuración de importación , que le permite establecer la carpeta de destino y el método para agrupar las imágenes según la fecha , el mes o el año .

Después de seleccionar los elementos que desea transferir a su computadora, haga clic en el botón Importar seleccionados y espere el sonido de confirmación de que la operación se completó.

Mac OS

Puede transferir fotos desde su iPhone a Mac usando la aplicación Fotos , que está preinstalada y lista para usar. Luego, conecta tu iPhone a la Mac a través del cable Lightning o en modo inalámbrico y espera a que la aplicación se abra automáticamente. También puede encontrar su icono en macOS Dock o dentro del Launchpad .

Luego ubique la sección Dispositivos , que encontrará en la barra lateral izquierda, y haga clic en la entrada de iPhone . Espere unos segundos a que se carguen las miniaturas de los elementos multimedia presentes en la memoria de su smartphone, seleccione todos los elementos a importar haciendo clic sobre ellos y luego presione el botón  Importar X elementos , para transferir solo los archivos seleccionados, o el Botón  Importar todos los nuevos elementos , para descargar solo los archivos que aún no se han importado.

También puedes utilizar la herramienta Image Capture , que te permite realizar la misma operación que indiqué en las líneas anteriores con la aplicación Fotos . Luego inicie el Launchpad , seleccione la carpeta Otros e inicie la utilidad Captura de imágenes .

En la barra lateral izquierda, busque la sección Dispositivos y haga clic en la redacción de su iPhone. Luego seleccione una o más imágenes ( cmd + clic izquierdo ) para importar a su computadora y luego presione el botón  Importar  para confirmar la operación.

Transferir documentos a la PC

Con el software iTunes , puede utilizar la función de uso compartido de archivos  para copiar documentos desde el iPhone a la computadora (y viceversa). Luego, conecte su iPhone a la computadora mediante un cable Lightning o en modo inalámbrico e inicie iTunes , si no se abrió automáticamente.

Ahora, haga clic en el ícono de iPhone en la parte superior izquierda, seleccione la pestaña Compartir archivos y espere unos segundos a que se cargue la lista de aplicaciones que pueden aprovechar esta función.

En la columna Aplicación , haga clic en la aplicación desde la que desea exportar documentos a su computadora y luego seleccione los archivos de la siguiente columna. Luego, arrástrelos fuera de la aplicación iTunes , transfiriéndolos a cualquier carpeta en el disco duro de su computadora.

Transfiere datos con iCloud

También puede usar el almacenamiento en la nube de iCloud para transferir datos desde su iPhone a la computadora . Para hacer esto, primero debe habilitar la sincronización de los datos de su iPhone con iCloud . En este sentido, puedes consultar mi guía sobre cómo funciona iCloud , en la que te he mostrado los pasos a seguir para habilitar esta función en tu iPhone.

Ahora, inicie su navegador e inicie sesión en iCloud.com , iniciando sesión con las credenciales de su cuenta de Apple. Es posible que se le solicite el código de autorización, que puede ver en la pantalla de su teléfono inteligente.

El panel principal de iCloud está formado por varios iconos que contienen diferentes datos relacionados con lo que representan: por ejemplo, en la sección Fotos , si ha activado la Fototeca de iCloud , puede ver todos los elementos multimedia (fotos y videos) presentes. en la memoria de su dispositivo y que se hayan sincronizado en el almacenamiento en la nube; en la sección iCloud Drive , puede acceder a los documentos cargados en línea. Todos estos datos están disponibles para descargarlos directamente a su computadora. Otros datos, por otro lado, aunque accesibles desde la interfaz web, solo se pueden visualizar, sin la posibilidad de guardar una copia directamente en el ordenador.

Solo para darle algunos ejemplos, los correos electrónicos, los contactos, el calendario o los recordatorios se pueden ver en iCloud a través del navegador web, pero no se pueden descargar directamente a la memoria de su computadora. Sin embargo, al usar la aplicación iCloud , puede lograrlo sincronizando datos y exportándolos para usarlos en diferentes software y aplicaciones.

En Mac , la herramienta de sincronización de iCloud ya está disponible de forma predeterminada, y luego puede sincronizar la mayoría de sus datos con ella y hacerla disponible en otras aplicaciones, como Marcadores de iPhone en Safari para Mac.

En Windows , sin embargo, debe descargar la aplicación gratuita iCloud a través del sitio web oficial de Apple. Luego acceda al enlace que proporcioné y haga clic en el botón Descargar para descargar el archivo iCloudSetup.exe . Después de descargarlo, haga doble clic en él, marque la casilla Acepto los términos del acuerdo de licencia y haga clic en el botón Instalar . En la ventana Control de cuentas de usuario de Windows, elija (dos veces seguidas) y espere a que finalice la instalación. Luego presione el botón Finalizar , seguido de para reiniciar la computadora.

Una vez reiniciada la computadora, inicie la aplicación iCloud , que encontrará en la lista de programas de Windows, e inicie sesión con las credenciales de su cuenta de Apple. En la pantalla de su iPhone, toque Autorizar para confirmar el acceso a su cuenta de iCloud. En su computadora, elija la opción No enviar .

En la interfaz de la aplicación iCloud , podrá verificar los elementos que desea sincronizar con su computadora con Windows. Por ejemplo, al activar el cuadro  Marcadores , puede sincronizar los sitios web guardados en los favoritos de su iPhone con Internet Explorer , Firefox o Google Chrome ; Al marcar la casilla Fotos en su lugar , puede sincronizar las fotos y los videos con su computadora.

Otras herramientas para transferir datos de iPhone a PC

Si desea utilizar otras herramientas para transferir sus datos desde el iPhone a la PC, le recomiendo soluciones que aprovechen la conexión a Internet o la conexión inalámbrica. En el primer caso, recomiendo usar aplicaciones de almacenamiento en la nube o para compartir archivos; en el segundo caso, puede consultar la funcionalidad nativa de AirDrop o aplicaciones de terceros. Pero vayamos en orden.

Transferir datos a través de servicios de almacenamiento en la nube es realmente simple, ya que simplemente necesitará la aplicación del servicio que desea usar para cargar los archivos; desde su computadora, deberá iniciar sesión en la interfaz web del servicio de almacenamiento en la nube o descargar su aplicación de escritorio, si está disponible. Lo que te aconsejo que hagas, en primer lugar, es comprobar qué servicio en la nube puede hacer por ti  . Te aconsejo que utilices, por ejemplo, servicios como Google DriveOneDrive  o  Dropbox , de los que te hablé en mis guías sobre  cómo descargar Google Drivecómo funciona OneDrive  y  cómo funciona Dropbox .

Si desea utilizar un método alternativo, puede utilizar los servicios de intercambio de archivos para transferirlos a su computadora. Entre los muchos servicios de este tipo, un ejemplo es Send Anywhere , que permite compartir de forma gratuita archivos de hasta  10 GB  de peso. Con la aplicación dedicada , puede cargar archivos para descargarlos más tarde a través de la interfaz web  o la aplicación de escritorio para Windows, macOS o Linux. Sin embargo, el archivo compartido permanecerá disponible solo durante 48 horas, pero en caso de que necesite extender los límites del plan gratuito, puede registrarse para obtener una suscripción por $ 5.99 por mes.

Entre los dispositivos de Apple, puede utilizar la función nativa AirDrop , que está destinada a compartir datos entre ellos de forma sencilla e inmediata. Conceptualmente, la conexión se realiza entre dispositivos Apple cercanos, a través de una conexión inalámbrica directa y encriptada, con la que se pueden transferir datos. ¿Quieres saber cómo utilizar esta función? Puedes leer mi guía sobre cómo funciona AirDrop , en la que explico los requisitos para usar, activar y usar AirDrop .

Por último, también puedes recurrir a la famosa aplicación AirDroid , para enviar archivos desde el iPhone a la PC de una forma realmente sencilla. Esta aplicación gratuita le permite transferir archivos de forma gratuita si ambos dispositivos están en la misma red doméstica; si desea acceder de forma remota, el servicio tiene limitaciones, que consisten en la transferencia de archivos que no superen los 30 MB, para un total de 200 MB de tráfico mensual. Para ampliar estos límites, se requiere una suscripción a un costo de $ 1.99 por mes o $ 19.99 por año .

Para usar AirDrop , descargue la aplicación en su dispositivo a través de la App Store y, después de iniciarla, cree una cuenta siguiendo las instrucciones en pantalla si desea usar el servicio de transferencia remota. Con sus credenciales de inicio de sesión recién creadas, inicie sesión en su  sitio web oficial a  través del navegador de su computadora.

Si los dispositivos están en la misma red doméstica, también puede omitir la creación de la cuenta y acceder a la sección Web de AirDroid desde la aplicación , que se encuentra en la pestaña Mis dispositivos . Luego, active el elemento Escanear código QR y enmarque el código QR que se le muestra en la pantalla principal del  sitio web oficial .

Desde la interfaz web, para transferir un archivo, haga clic en los íconos  Archivo , Foto o Video  para explorar las respectivas carpetas de contenido que representan los íconos. Luego haga clic en cada elemento para descargar y luego elija el botón Descargar  en la barra superior. Fácil, ¿verdad?