Cómo transferir archivos desde la PC a la memoria USB

Una memoria portátil de mano, es decir, una unidad flash, es de gran ayuda. Gracias a él, podemos tener los archivos necesarios con nosotros, independientemente de dónde nos encontremos. ¿Cómo copiar archivos a una unidad flash? A continuación encontrará una guía sencilla.

¿Cómo copiar archivos desde una computadora o teléfono inteligente a una unidad flash? Una guía para todos

Si no sabemos cómo copiar archivos a una unidad flash , definitivamente vale la pena adquirir esta habilidad, porque será útil en muchas situaciones. Presentación, fotos o documentos son solo algunos de los archivos que podemos subir a nuestra memoria USB. Gracias a esto, podemos intercambiarlos o transferirlos fácilmente, por ejemplo, entre una computadora y un teléfono inteligente.

¿Cómo copiar archivos de una computadora a una unidad flash? Procedimiento

Extraer archivos de una computadora a una unidad flash USB es trivial, ya que el proceso es el mismo independientemente del tipo de archivo.

  1. Primero, necesitamos conectar la unidad flash USB a la entrada USB de la computadora.
  2. Después de eso, debería aparecer un mensaje sobre la detección de nuevo hardware en la pantalla.
  3. Luego seleccione Mi computadora → Disco extraíble o el ícono con el nombre de nuestra unidad flash, por ejemplo, SanDisk o Kingston.
  4. Ahora tenemos que hacer clic derecho en el archivo que queremos copiar. Luego podemos elegir “Copiar” ([Ctrl] + [C]) o “Cortar” ([Ctrl] + [X]) cuando queramos borrar permanentemente el archivo de la computadora y tenerlo solo en una unidad flash USB.
  5. Finalmente, debemos ir al menú Mi PC nuevamente y volver a crear nuestra unidad extraíble. Tenemos que hacer clic derecho en un espacio libre y seleccionar “Pegar” ([Ctrl] + [V]) y ya está.Antes de quitar el hardware de la entrada USB, use el comando “Quitar hardware con seguridad” en la esquina inferior derecha de la pantalla de la computadora. Vale la pena recordar esta actividad, porque gracias a ella nuestra unidad flash no se infectará con virus.

¿Cómo descargar fotos desde un teléfono inteligente a una unidad flash USB?

Actualmente, la mayoría de los fabricantes de teléfonos Android los equipan con la capacidad de conectar dispositivos USB externos como un teclado, mouse o unidad flash USB.

Sin embargo, necesita un adaptador USB OTG especial con dos terminales microUSB y una entrada USB. No es un gasto caro, ya que compraremos los más baratos por unos 5 PLN. No obstante, merece la pena comprar un cable un poco más caro y por tanto de mejor calidad, para que nos sirva durante más tiempo.

Sin embargo, antes de comprarlo, debemos verificar si nuestro teléfono inteligente admite el modo OTG, necesario para conectar una unidad flash USB. Para hacer esto, descargue el programa USB OTG Checker. Ejecute el programa y haga clic en “Probar”. Después de un tiempo, deberíamos recibir un mensaje con información sobre si nuestro teléfono es compatible con el servicio OTG. Si es positivo, podemos continuar. Aquí están las instrucciones sobre cómo copiar archivos a una unidad flash

  1. Antes de conectar la unidad flash al teléfono, debemos formatearla en el sistema de archivos FAT32.
  2. Entonces lo conectamos a la computadora y seleccionamos el menú “Mi computadora”, hacemos clic derecho en el nombre de la unidad flash y seleccionamos la opción “Formatear”, en la nueva ventana seleccionamos “Restaurar configuración predeterminada”. Luego seleccione FAT32 y “Iniciar” en el campo del sistema de archivos.
  3. La unidad flash preparada de esta manera se puede conectar al teléfono inteligente, que detecta automáticamente la memoria USB.

Si nuestra unidad flash tiene archivos, tenemos que copiarlos a otro lugar antes de formatear, porque este proceso borra permanentemente todos los archivos guardados hasta el momento.

Podemos ver por nosotros mismos que el proceso relacionado con cómo copiar archivos a una unidad flash es simple, independientemente del dispositivo. A continuación te recomendamos algunas guías que nos ayudarán a comprar una buena unidad flash.