Skip to content

Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 10

Por una razón u otra, debe “inmortalizar” la pantalla de su PC con Windows 10 instalado, pero ¿no sabe cómo hacerlo? No te preocupes, es una cosa bastante simple. Simplemente use una combinación especial de teclas y listo. Alternativamente, puede recurrir a programas especiales a través de los cuales no solo puede capturar la pantalla actual sino también editarla a voluntad. En resumen, como puedes ver por ti mismo tomar capturas de pantalla en Windows 10 Está lejos de ser imposible.

Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 10

Como se dice ¿No eres muy experto en tecnología de la información y nuevas tecnologías y temes que los pasos que debes seguir para tener éxito en el negocio estén fuera de tu alcance? ¡Vamos, no seas cobarde! Les puedo asegurar que tomar una captura de pantalla de lo que aparece en la pantalla de la PC no es nada difícil … ¡incluso un niño podría hacerlo! Entonces, ¿qué te preocupa si estoy aquí, listo y dispuesto a ayudarte?

Vamos, tómate unos minutos de tiempo libre para ti, ponte cómodo e inmediatamente comienza a concentrarte en leer este artículo completamente dedicado al tema. Será mi preocupación explicar cómo poder capturar todo el escritorio de su PC, ventanas individuales, partes personalizadas de la pantalla e incluso páginas web completas, pero ahora no perdamos más tiempo y trabajemos de inmediato. Te deseo una buena lectura.

Combinación de teclas para tomar capturas de pantalla en Windows 10

Para comenzar, intentemos comprender cómo capturar una captura de pantalla de lo que aparece en el escritorio de Windows 10 usando un especial combinación de teclas. Todo lo que tienes que hacer para inmortalizar la pantalla es presionar los botones Win + Stamp (o Prt Scr o Pantalla de impresión) en el teclado de tu computadora. En caso de que no lo sepas, el botón victoria es el que tiene la bandera de Windows ubicada en la parte inferior izquierda, mientras que la tecla sello Se encuentra en la parte superior derecha. La ejecución correcta del comando debe indicarse mediante un oscurecimiento rápido del escritorio.

Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 10

En caso de que la combinación de teclas predeterminada no funcione, puede intentar tomar una captura de pantalla del escritorio de su PC utilizando la combinación Win + Ctrl + Stamp o eso Win + Fn + Stamp. En cambio, si está usando una tableta o una prensa convertible el boton Win + la tecla de volumen – (símbolo menos).

Todas las capturas de pantalla realizadas presionando las combinaciones de teclas mencionadas anteriormente se guardan automáticamente en formato PNG en la carpeta Fotos / Imágenes del sistema Si lo prefiere, aún puede cambiar la ruta de destino de las pantallas capturadas haciendo clic derecho en la carpeta Imágenes y luego seleccionando el artículo propiedad desde el menú que se te muestra. Posteriormente teniendo en la forma caminohaga clic movimiento e indica la nueva carpeta donde piensa guardar las capturas de pantalla.

Herramienta de captura “estándar”

En Windows 10 (pero no solo) también hay un pequeño programa diseñado específicamente para el propósito en cuestión. Es el Herramienta de captura Windows Gracias a esta práctica herramienta, puede tomar instantáneas del escritorio, capturar porciones individuales de la pantalla y / o ventanas individuales. También puede personalizar las imágenes obtenidas con resaltados, anotaciones y otros elementos.

Para usarlo, busque la herramienta de captura en el menú comienzo e inicie la herramienta. Una vez hecho esto, verá aparecer una pequeña barra de herramientas en el escritorio con varios botones. Para tomar una captura de pantalla, presiona el botón nuevo y luego dibuje con el puntero, haciendo clic izquierdo y manteniendo presionado, un rectángulo que comprende el área de la pantalla de la que desea tomar una captura de pantalla.

Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 10

Una vez hecho esto, verá aparecer el editor de la herramienta de captura a través del cual puede realizar todos los cambios necesarios en la imagen obtenida utilizando las herramientas disponibles en la ventana: plumaelrotulador y el goma.

Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 10

Una vez que se hayan completado los cambios, puede guardar la captura de pantalla como un archivo GIF, JPG o PNG haciendo clic en el icono disquete ubicado en la parte superior izquierda y luego indicando el formato que prefiere usar para guardar el archivo desde el menú Guardar como: adjunto a la ventana que se abrirá.

Además de lo que acabo de indicar, puede tomar una captura de pantalla en Windows 10 yendo a fotografiar toda la pantalla o una sola ventana. Para hacer esto, simplemente haga clic en el flecha colocado al lado del botón modo en la barra de herramientas de Capture Tool y elija, según cuáles sean sus necesidades, la función Ventana de captura o eso Capturar pantalla completa. En ambos casos, para hacer la captura de pantalla, simplemente haga clic en el área de referencia.

También puede usar un formato gratuito para captura de pantalla simplemente seleccionando la opción Capturar formato libre desde el menú que ves después de hacer clic en el botón modo. Luego, trace el área a fotografiar con el cursor haciendo clic izquierdo y continuando presionando.

Si, en cambio, desea restablecer el formato de captura predeterminado, haga clic en flecha colocado al lado del botón modo y luego seleccione el elemento Captura rectangular desde el menú que se abre.

Barra de juegos de Windows 10

¿Eres un ávido jugador y estás buscando un sistema para tomar capturas de pantalla en tu computadora con Windows 10 instalado? Entonces puedes recurrir a Barra de juego, una función disponible exclusivamente en la última versión del sistema operativo Microsoft gracias a la cual es posible capturar capturas de pantalla y videos de juegos que se ejecutan en la computadora.

Usarlo es muy simple, pero primero debes asegurarte de que esté activo en la configuración de la aplicación Xbox. Luego, inicie la aplicación Xbox buscándola en el Menú de inicio luego haga clic derecho en el icono de Xbox en la barra de tareas de Windows y elija el elemento ajustes desde el menú que aparece. Luego seleccione la tarjeta Game DVR, subir EN la palanca relacionada con la opción Tome capturas de pantalla con Game DVR y ya está.

Si lo desea, también puede personalizar las combinaciones de teclas necesarias para abrir la barra de juegos y capturar las capturas de pantalla siempre actuando desde la misma ventana de configuración.

Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 10

En este punto, finalmente puede comenzar a tomar capturas de pantalla en Windows 10 cuando está ocupado jugando sus videojuegos favoritos simplemente llamando a la Barra de juegos de Windows 10 (la combinación de teclas predeterminada para usar es Win + G) y respondiendo Si, este es un juego a la advertencia que aparece en la pantalla. Luego simplemente haga clic en el botón con el cámara presente en la barra de juegos de Windows y la pantalla del juego se inmortalizará de inmediato. Alternativamente, puede usar la combinación predeterminada Win + Alt + Sello.

Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 10

Nuevamente, todas las capturas de pantalla obtenidas se guardan en formato PNG en la carpeta Fotos / Imágenes del sistema

Soluciones de terceros

Además de lo que indiqué en las líneas anteriores, puede tomar capturas de pantalla en Windows 10 con la ayuda de herramientas de terceros. Encuentre lo que, en mi opinión, se encuentra entre los mejores en la categoría a continuación, tanto en lo que respecta a la captura del escritorio como a los elementos presentes en él y las páginas web.

SnapCrab

Realmente hay muchos programas adecuados para este propósito. Pero quiero informarte SnapCrab, un programa de costo cero perfectamente compatible con el último sistema operativo de Microsoft (pero también con todos los demás) gracias al cual puede tomar instantáneas de todo el escritorio de la computadora, de porciones individuales de la misma o de ventanas específicas en un tan rápido como sea práctico. Todas las imágenes obtenidas se guardan localmente, pero también está disponible una función ad hoc que le permite compartir las capturas de pantalla en línea.

¿Me preguntas cómo usarlo? ¡Nada podría ser más simple! En primer lugar, descargue el software conectándose inmediatamente a su página de inicio y luego haciendo clic en el botón SnapCrab para Windows que se encuentra en el centro de la pantalla. Luego espere a que comience la descarga de SnapCrab y luego complete.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo SnapCrab112-setup.exe acaba de descargar y en la ventana que se abre, haga clic primero en lo y luego en siguiente. Acepte las condiciones de uso del programa colocando una marca de verificación junto al elemento Acepto el acuerdo y proceda haciendo clic primero siguiente tres veces seguidas, luego arriba instalar y para concluir el acabado.

Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 10

Cuando se complete el procedimiento de instalación, verá que la barra de herramientas del programa aparece en el escritorio. Al hacer clic en los botones adjuntos a la barra de herramientas, puede comenzar a hacer sus capturas de pantalla.

Más precisamente, haciendo clic en el botón con forma ventana puede inmortalizar la ventana seleccionada haciendo clic en el botón con el dos ventanas en su lugar, puede fotografiar la ventana en primer plano, mientras hace clic en el botón con el ordenador Puede tomar una captura de pantalla de todo el escritorio.

En todos los casos, después de hacer clic en el botón relacionado con la función que le interesa, mueva el cursor al elemento que desea fotografiar, haga clic en él y espere a que finalice la breve cuenta regresiva indicada en la parte inferior izquierda de la pantalla. .

Si en cambio haces clic en el botón con el rectángulo de selección Puede tomar una captura de pantalla de un área específica que se definirá con el cursor. Específicamente, debe hacer clic en cualquier parte del escritorio, luego arrastrar el cursor mientras continúa presionando e indicar si desea guardar la selección (presionando el botón con el camara) o deséchelo (haciendo clic en el botón con el “X”)

Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 10

Por defecto, todas las capturas de pantalla tomadas se guardan en el escritorio en formato PNG. Eventualmente, puede cambiar este comportamiento haciendo clic en el icono deengranaje presente en la barra de herramientas del programa y seleccionando el elemento detalles desde el menú que aparece. A continuación, deberá seleccionar el formato de archivo para guardar las instantáneas en el menú desplegable.

Formato de imagen y la carpeta en la que almacenar este último colocando la marca de verificación junto a uno de los elementos ubicados debajo de la redacción Guardar una captura en.

No desea guardar las capturas de pantalla capturadas en el escritorio, pero ¿prefiere compartirlas a través de la web? Luego haga clic en el botón con el doble flecha siempre adjunto a la barra de herramientas de SnapGrab y seleccione la opción que prefiera del menú que se le muestra.

Captura web

Si, en cambio, desea tomar una captura de pantalla de una página web, puede contactar Captura web, Un servicio en línea gratuito que le permite tomar instantáneas de páginas completas de Internet. Es muy fácil de usar y no requiere ningún registro.

Para usarlo, conéctese a página de inicio del servicio, escriba la dirección de la página de la que desea obtener una captura de pantalla en el campo debajo del encabezado Ingrese la URL de la página que desea capturar, indica el formato en el que desea guardar la captura de pantalla a través del menú desplegable Elija el formato de archivo: y luego presiona hacia arriba Capturar página web.

Cómo hacer la pantalla en la PC

Luego verá que la vista previa de la página web aparece en la pantalla como una imagen y puede descargarla y verla directamente en su computadora haciendo clic en el elemento descargar. Si prefiere ver una vista previa en línea, directamente en la ventana del navegador que está utilizando, haga clic en el botón vista.