Cómo tomar capturas de pantalla de Samsung

En este artículo te enseñré como tomar un screenshot de un telefono Samsung, una guía completa.

Recientemente compraste un teléfono inteligente Samsung y trataste de hacer uno captura de pantalla presionando los botones que usó en su dispositivo anterior, pero no funcionó? Bueno, lo más probable es que la combinación de teclas que estás usando no funcione en tu nuevo dispositivo. Nada roto, por lo tanto, no temas. Mucho más simple, las teclas para presionar para tomar una captura de pantalla pueden cambiar de un dispositivo a otro, y obviamente las que está tratando de usar ahora no son buenas.

Cómo tomar capturas de pantalla de Samsung

Dada la situación, si quieres, puedo ayudarte. Si me das un poco de tu atención, de hecho, puedo explicarte cómo tomar una captura de pantalla de samsung: funcionamiento muy sencillo y factible tanto con funciones “estándar” integradas en Android como recurriendo al uso de apps de terceros.

Verás: siguiendo las instrucciones que te voy a dar, podrás capturar la pantalla en cualquier aplicación, editar las imágenes capturadas y, para no perderte nada, incluso tomar instantáneas de páginas web enteras. ¿Qué tal dejar la charla a un lado y finalmente tomar acción? ¿Sí? Muy bueno. ¡Encuentra todo a continuación!

Funciones predefinidas para tomar capturas de pantalla de Samsung

Como te dije al principio del tutorial, por tomar capturas de pantalla de samsung todo lo que tienes que hacer es hacer uso de la funciones predefinidas de su teléfono inteligente (o tableta). En concreto, se trata de utilizar un combinación de teclas apropiado, de gesto o otras características dedicado a la captura de pantalla.

Pero sepa que no todo lo que se ve en la pantalla del dispositivo se puede “fotografiar”. Algunas aplicaciones o pantallas, como la de bloqueo o las relacionadas con la seguridad, de hecho, no pueden ser capturadas por una cuestión de seguridad y/o privacidad.

También considere que la información que encuentra a continuación puede diferir ligeramente de lo que ve en la pantalla, según el modelo exacto de teléfono inteligente Samsung que esté utilizando y la versión de Android instalada en él. De cualquier manera, no te preocupes: quieres saber cómo hacer una captura de pantalla de samsung s20, cómo hacer una captura de pantalla de samsung a51 o cómo hacer capturas de pantalla en cualquier otro dispositivo Samsung, seguramente podrás “reconstruir” los procedimientos exactos para tu modelo.

Claves para tomar capturas de pantalla de Samsung

Para empezar, quiero explicar cómo capturar la pantalla en dispositivos Samsung usando el llaves presentes en este último.

Primero, vaya a la pantalla que desea “fotografiar”, luego use la siguiente combinación de teclas: Tecla de encendido + Tecla para bajar el volumen. Si eso no funciona, puede probar esta otra combinación de teclas: botón de encendido + botón de inicio.

En caso de que no lo sepas, la tecla de encendido es, como su nombre indica, la que se usa para encender el dispositivo y que se usa para activar y desactivar la pantalla: por lo general, se coloca en el lado derecho. La tecla de volumen bajo es la que usas para bajar el volumen del smartphone: generalmente, se encuentra en el lado izquierdo del dispositivo, hacia abajo. Por último, el botón Home es el central situado bajo la pantalla de los modelos más antiguos (que no tienen la parte frontal ocupada únicamente por la pantalla).

Las teclas deben presionarse simultáneamente y es necesario continuar manteniendo la presión durante unos segundos, hasta que la pantalla del teléfono inteligente no parpadea y un sonido similar al flash de las cámaras antiguas (si el timbre está activado).

Una vez tomadas, las capturas de pantalla se guardan automáticamente y puedes verlas a través de la aplicación. Galeríainiciando este último, seleccionando el relativo icono (el que tiene flor) que encuentras en la pantalla de inicio y/o en el cajón de Android, yendo a la sección Álbum del mismo y seleccionando el álbum denominado capturas de pantalla.

Inmediatamente después de capturar cada pantalla, los smartphones de Samsung muestran una dedicada barra de herramientas a través del cual puede compartir la imagen capturada, así como editarla o eliminarla. Entonces, para editar una captura de pantalla inmediatamente después de capturarla, todo lo que tiene que hacer es esperar a que aparezca su captura de pantalla. avance en la parte superior de la pantalla y presione los botones en la barra de herramientas correspondientes a la acción que desea realizar.

Para ser precisos, presionando la tecla Dibujar (el que tiene lápiz) puede acceder a las funciones para dibujar y escribir en la captura de pantalla usando bolígrafos, lápices, resaltadores y pinceles y puede recortar la captura de pantalla; presionando la tecla Separar (el que tiene cortador) puede acceder directamente a la función para recortar la pantalla; presionando el botón Cuota (el que tiene tres puntos conectados) puede compartir rápidamente la captura de pantalla a través de otras aplicaciones y servicios.

Como alternativa a lo que acabo de indicar, o si está utilizando un teléfono inteligente Samsung más antiguo en el que no se muestran la vista previa de la captura de pantalla y la barra de herramientas, puede editar las capturas de pantalla creadas con su dispositivo accediendo a la centro de notificaciones de Android con un deslizamiento de arriba a abajo, tocando en el notificación relativa a la pantalla recién adquirida y pulsando sobre llaves modificar, compartir o borrar la “fotografía” de la pantalla, según las operaciones que pretenda realizar.

Necesitas atrapar uno captura de pantalla “larga”, por ejemplo de una página web en su totalidad? En ese caso, en lugar de tomar múltiples capturas de pantalla como acabo de indicar, puede tomar una captura de pantalla mientras se desplaza y obtener una sola foto larga. Para hacer esto, simplemente use la función Adquisición inteligentetocando en el relativo icono (el que tiene la flecha doble dentro del cuadrado con las esquinas resaltadas) que encuentra en la barra de herramientas que ve aparecer inmediatamente después de tomar una captura de pantalla.

Tenga en cuenta que el comando Captura inteligente solo se muestra si la pantalla que se muestra es una pantalla larga que se desplaza. Además, para poder utilizarlo, es imprescindible que la opción relativa esté habilitada en los ajustes de Android. Para ello, seleccione el icono de Ajustes (el que tiene forma de rueda de engranaje) que encuentras en la pantalla de inicio y/o en el cajón, toca el texto Funciones avanzadas en la siguiente pantalla y verifique que el interruptor al lado del artículo Adquisición inteligente se establece en EN (de lo contrario usted proporciona).

Gestos para tomar capturas de pantalla de Samsung

Puede tomar capturas de pantalla en Samsung también usando ciertos gestos, evitando así tener que utilizar la combinación de teclas. ¿Me preguntas cómo hacerlo? ¡Te lo explico enseguida!

En ese caso, puede tomar sus capturas de pantalla simplemente alcanzando la pantalla que desea “fotografiar” y deslizando el borde de la mano en la pantalla arrastrando el lado de la palma de la mano sobre la mitad de la pantalla y siempre manteniendo el contacto con la pantalla. ¿Más fácil que eso?

Una vez realizada la adquisición, incluso en este caso la pantalla del smartphone parpadeaa sonido similar al flash de las cámaras antiguas (si el timbre está habilitado) y la imagen se guarda en el Galería de Android y posiblemente se puede modificar usando las opciones adjuntas al barra de herramientas que aparece más adelante, procediendo como te expliqué en paso anterior.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no todos los modelos de teléfonos inteligentes Samsung le permiten hacer esto y que antes de poder usar la función mencionada debe asegurarse de que esté habilitada en la configuración del dispositivo. Para ello, seleccione el icono de Ajustes(el que tiene forma de rueda de engranaje) que encuentre en la pantalla de inicio y/o en el cajón, toque el elemento Funciones avanzadas en la siguiente pantalla y verifique que el interruptor al lado del elemento Escanear con arrastre de palma se establece en EN (de lo contrario usted proporciona).

Más opciones para tomar capturas de pantalla de Samsung

también existen otras opciones para tomar capturas de pantalla en dispositivos Samsung. Más precisamente, si ha habilitado el asistente de voz en su dispositivo bixbycomo te expliqué en el mío guía sobre el tematambién puede tener éxito en su intención simplemente diciendo un comando como “Hola Bixby, toma una captura de pantalla”. Puedes hacer lo mismo con elAsistente de voz de Googledel que te hablé detalladamente en el mío publicación específicadiciendo un comando como “Ok Google, toma una captura de pantalla”.

Si por el contrario estás utilizando un smartphone Samsung Galaxy Note (o una tableta de la empresa surcoreana que admite el uso dePluma S), puede utilizar el lápiz óptico para realizar una captura de pantalla, extrayéndola de su alojamiento, accediendo a las opciones de Comando Aéreo y seleccionando la opción Escritura de pantalla o eso Selección inteligente.

Aplicación de captura de pantalla de Samsung

En el caso de que no se satisfagan las funciones predefinidas de tu smartphone o en todo caso alternativamente, para realizar capturas de pantalla en Samsung puedes considerar recurrir al uso de algún especial aplicaciones de terceros, que por lo general incluye características adicionales. Si esto te interesa, a continuación encontrarás los que, en mi humilde opinión, representan los más interesantes de la categoría.

  • Captura de pantalla profesional – Es una aplicación muy simple pero altamente efectiva. Te permite tomar capturas de pantalla en dispositivos Android usando la combinación de teclas predefinida y modificarlas con escrituras, recortes, dibujos a mano y agregando el efecto mosaico. La imagen final se puede compartir en las redes sociales o en otras aplicaciones.
  • Captura de pantalla fácil – es una aplicación gratuita que ofrece la posibilidad de realizar capturas de pantalla de una forma sumamente sencilla, utilizando un icono adjunto al menú de notificaciones, el botón de la cámara o las combinaciones de teclas estándar. Si luego el dispositivo utilizado ha sido sometido al procedimiento root (si no sabes de qué se trata, puedes consultar el mío tutorial sobre el tema), también puede tomar capturas de pantalla agitando su teléfono móvil.
  • Tiro largo – como puedes adivinar por el nombre, es una aplicación que te permite tomar capturas de pantalla de páginas web completas y que automáticamente une las imágenes resultantes. Es muy fácil de usar y es totalmente gratuito, pero ofrece compras in-app (con un coste de 2,09 euros) para desbloquear todas las funciones.

Para recibir más detalles sobre estas y otras aplicaciones para capturar la pantalla en dispositivos basados ​​en la plataforma móvil del “robot verde”, te sugiero consultar mi guía sobre como hacer una captura de pantalla de androida través de la cual he procedido a mostrarte toda una serie de aplicaciones útiles al efecto que posiblemente puedas optar por utilizar como alternativa a las que te acabo de señalar.