Cómo solucionar los problemas del cortafuegos de Windows 10

En este artículo te explicaré Cómo solucionar los problemas del cortafuegos de Windows 10. A diferencia del primer firewall de Windows que vino con Windows XP, las versiones modernas del sistema operativo son una gran medida de seguridad que nos brinda casi lo mismo que cualquier otro firewall comercial, controlando qué aplicaciones pueden o no conectarse a Internet. para detectar y bloquear ataques informáticos.

Cómo solucionar los problemas del cortafuegos de Windows 10

Sin embargo, este software tampoco es perfecto y, como dijimos, a veces podemos encontrar problemas que van desde errores al iniciar el proceso hasta el Error 80070424 .por debajo de malo, especialmente para el servicio 5 (0x5) este Aunque siempre podemos intentar corregir estos errores manualmente, Microsoft nos ha proporcionado un solucionador de problemas que nos permite solucionar cualquier problema y reactivar el firewall en segundos.

El solucionador de problemas soluciona (casi) todos los problemas del cortafuegos de Windows 10

Windows 10 tiene un conjunto predeterminado de herramientas diseñadas para ayudarnos a solucionar todo tipo de problemas del sistema operativo, aunque algunas herramientas, como el Solucionador de problemas de Firewall de Windows 10, deben descargarse manualmente.

Para hacerlo, todo lo que necesita hacer es acceder a él en el siguiente enlace y descargamos el archivo correspondiente a nuestro ordenador. Después de la descarga, ejecutaremos WindowsFirewall.diagcab (con privilegios de administrador) y esperaremos a que la herramienta analice la función del firewall y detecte posibles problemas.

Si detecta un problema, la herramienta nos lo informará y, además, lo resolverá automáticamente con un clic. Cuando termine, el firewall de Windows 10 debería funcionar nuevamente.

Restaurar el firewall de fábrica de Windows 10

Si por alguna razón la herramienta anterior no pudo detectar o solucionar el problema, otra alternativa para hacerlo manualmente es borrar todos los valores y hacer un restablecimiento de fábrica. Para ello, abriremos el Panel de control de Windows 10 e iremos a ” Sistema y seguridad > Firewall de Windows “.

Allí, en el menú de la derecha, veremos una opción llamada ” Restablecer valores predeterminados “. Un clic restablecerá todas las configuraciones del firewall a sus valores predeterminados, solucionando cualquier problema.

Eso sí, debemos recordar que tras realizar este cambio, todos los ajustes del cortafuegos volverán a sus valores predeterminados, por lo que tendremos que configurar manualmente las aplicaciones y las reglas según cómo queramos protegernos.

Como rotar la pantalla de Windows