Cómo sincronizar iPad con iPhone

Mediante iCloud, La plataforma en la nube de Apple, puede almacenar de forma segura sus fotos, contactos, notas, contraseñas y muchas otras aplicaciones y datos del sistema operativo en Internet, sincronizándolos automáticamente en todos los dispositivos asociados. ID de apple y en el que está activo el servicio en cuestión.

Cómo sincronizar iPad con iPhone

En esta guía, por tanto, te explicaré cómo sincronizar iPad con iPhone aprovechando esta posibilidad, que es realmente muy conveniente. Veremos cómo actuar en calendarios, fotos, correos electrónicos, contactos, mensajes y otros datos. ¡Encuentra todo lo que se explica a continuación!

Cómo sincronizar el calendario de iPad con iPhone

Si tu intencion es sincronizar iPad con iPhone para que todos los calendarios disponibles en la aplicación Calendario son compartidos entre los dos dispositivos, lo único que tienes que hacer es acceder a la sección iCloud de ambos dispositivos y activar la sincronización de la aplicación en cuestión.

Para continuar, toma el tuyo iPad, haga clic en el icono rueda de engranaje para acceder al Ajustes iPadOS y toca el tuyo Foto que se muestra en la parte superior izquierda. En la nueva pantalla que aparece, toque el elemento iCloud, mueva la palanca para la opción Calendario desde APAGADO a SOBRE y, si es necesario, haga clic en la opción Unir, para mantener los eventos y calendarios que agregó anteriormente en la aplicación Calendario.

En este punto, toma el tuyo iPhone y repita el procedimiento que acabo de indicar para activar la sincronización en iPad, con el fin de verificar que el uso compartido de la aplicación Calendario también está activo en su “iPhone por”. Si no, en la pantalla iCloud, ubica el artículo Calendario y mueva la palanca relativa de APAGADO a SOBRE.

Una vez hecho esto, cualquier cambio realizado en la aplicación Calendario del iPad, como agregar un nuevo evento o crear un nuevo calendario, también se actualizará automáticamente en el iPhone y viceversa.

Por supuesto, este procedimiento solo se aplica si usa el calendario de iCloud. Si usa el de Google, debe agregar su cuenta de Google en ambos dispositivos y activar la sincronización de calendarios: todo está explicado aquí. Para más detalles sobre cómo usar el calendario en iPhoneen cambio, consulte mi guía dedicada al tema.

Cómo sincronizar fotos de iPad con iPhone

iPad

Si quieres sincronizar fotos de iPad con iPhone, puedes usar el servicio Fotos de ICloud, que te permite almacenar fotos y videos en la nube, con la mayor calidad posible, sincronizándolos en todos los dispositivos asociados al tuyo ID de apple. El servicio es gratuito, pero erosiona el espacio de almacenamiento disponible en iCloud Drive, que es básicamente solo 5GB.

Para continuar con la sincronización, vaya a Ajustes iPadOS presionando el icono rueda de engranaje, toca el tuyo Foto y selecciona la opción iCloud. Ahora, toca el elemento Foto y, en la nueva pantalla que se muestra, mueva la palanca en relación con la opción Fotos de ICloud desde APAGADO a SOBRE.

Una vez hecho esto, elija la opción de su interés entre Optimiza el espacio del iPad, que le permite ahorrar espacio en su dispositivo almacenando videos y fotos más pequeños y manteniendo los originales en iCloud, e Descargue y conserve los originales, para no reducir el tamaño y mantener fotos y videos originales en tu iPad.

Como indiqué anteriormente para el sincronización de la aplicación Calendario, también en este caso deberá asegurarse de haber habilitado la sincronización de fotos también en el iPhone. Para hacer esto, vaya a Ajustes de iOS, presiona el tuyo Foto, Seleccione opciones iCloud Y Foto y mueva la palanca relativa a la opción Fotos de ICloud desde APAGADO a SOBRE. Para obtener más información, puede consultar mi guía en cómo funciona iCloud Photos.

Si prefiere utilizar otras soluciones, puede echar un vistazo a Fotos de Google, que funciona de manera muy similar al servicio de Apple que acabamos de mencionar y está disponible como aplicación tanto en iPad como en iPhone.

Cómo sincronizar el correo del iPad con el iPhone

iPad

Si desea utilizar la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de iCloud para enviar y recibir correos electrónicos de todos los dispositivos vinculados a su ID de Apple, debe activar la opción Correo de iCloud.

Para hacer esto, tanto en iPhone como en iPad, haga clic en el icono rueda de engranaje para acceder al Ajustes iOS / iPadOS, toca el tuyo Foto y, en la nueva pantalla que aparece, seleccione la opción iCloud.

Ahora, localiza la entrada Correo de iCloud y mueva la palanca relativa de APAGADO a SOBRE, para que su dirección de correo electrónico principal asociada a iCloud se sincronice entre los dos dispositivos.

Si, por el contrario, desea sincronizar una dirección de correo electrónico que no sea la asociada con su ID de Apple (por ejemplo, una Cuenta de Gmail o un Cuenta de Outlook), acceder al Ajustes iOS / iPadOS, toque el elemento Correo y, si aún no lo ha hecho, presione el botón Añadir cuenta, para agregar la cuenta de su interés. Para el recorrido, te dejo con mi guía en cómo configurar Mail en iPhone.

Después de agregar una nueva cuenta, tóquela y, en la nueva pantalla que aparece, mueva la palanca junto a la opción Correo desde APAGADO a SOBRE, para activar la sincronización de correos electrónicos entre múltiples dispositivos.

Cómo sincronizar los contactos del iPad con el iPhone

iPad

También por sincronizar los contactos del iPad con el iPhone solo necesita ir a la configuración de su dispositivo y habilitar la sincronización de datos relacionados a través de iCloud.

Para continuar, luego toma tu iPad, toca el ícono rueda de engranaje para acceder al Ajustes iPadOS y presiona el tuyo Foto arriba a la izquierda. En la nueva pantalla que aparece, toque la opción iCloud, ubica el artículo Contactos y mueva la palanca relativa de APAGADO a SOBRE.

Si ves el mensaje Datos de contacto locales presentes, haga clic en la opción Unir para mantener los contactos que haya guardado en el iPad y sincronizarlos con otros dispositivos asociados con su ID de Apple.

Una vez hecho esto, para que todos los contactos que agregue, modifique o elimine en el iPad se actualicen automáticamente en el iPhone (y viceversa), debe asegurarse de que la sincronización también esté activa en su “iPhone”. Luego accede a la sección iCloud y verifique que los datos de la aplicación se sincronizan Contactos sí habilitado: si no, mueva la palanca de APAGADO a SOBRE y eso es.

Nuevamente, si no desea utilizar iCloud, puede recurrir a servicios externos, como Gmail: mas info aqui.

Cómo sincronizar mensajes de iPad con iPhone

iPhone

Le gustaría tener la capacidad de ver automáticamente todas las conversaciones disponibles en la aplicación Mensajes ¿iPhone también en iPad? En este caso, basta con activar la sincronización de la aplicación en cuestión en ambos dispositivos y los mensajes recibidos y enviados desde el iPhone serán automáticamente visibles también desde el iPad.

Para sincronizar los mensajes del iPad con el iPhone, tome los dos dispositivos, vaya a Ajustes iOS / iPadOS presionando el icono rueda de engranaje y presiona el tuyo Foto, que se muestra en la parte superior del iPhone y en la barra lateral izquierda del iPad.

Ahora, toca la opción iCloud, ubica el artículo Mensajes, mueva su palanca de APAGADO a SOBRE Y eso es. Simple, ¿verdad?

Cómo sincronizar aplicaciones de iPad con iPhone

iPad

¿Cómo se dice? Lo harias sincronizar la aplicación de iPad con iPhone? En ese caso, todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en Ajustes de iPadOS y active la función que le permite instalar automáticamente las aplicaciones descargadas en el iPad también en el iPhone.

Para continuar, luego toma tu iPad, toca el ícono rueda de engranaje para acceder a la configuración del dispositivo y presione el elemento Tienda de aplicaciones. En la nueva pantalla que aparece, ubique la sección Descargas automáticas y mueva la palanca relativa a la opción Aplicación desde APAGADO a SOBRE.

Si además quieres que las aplicaciones descargadas en el iPhone se instalen automáticamente en el iPad, activa esta opción también en tu “iPhone por”: el procedimiento es idéntico al que te acabo de mostrar para activarlo en el iPad.

Si, por el contrario, con “sincronizar la aplicación de iPad con iPhone”Si desea activar la sincronización de datos de aplicaciones individuales, puede acceder a la sección iCloud de su dispositivo y elija para qué aplicaciones activarlo.

Para hacer esto, tanto en iPhone como en iPad, vaya a Ajustes iOS / iPadOS presionando el icono rueda de engranaje, toca el tuyo Foto y presione en el artículo iCloud. En la nueva pantalla que se muestra, ubique la aplicación que le interese (p. Ej. Nota, Memorándum, Salud, Casa, Whatsapp, Telegrama, Google Drive etc.) y mueva la palanca correspondiente desde APAGADO a SOBRE.

Tenga en cuenta que también puede activar la sincronización de las contraseñas guardadas en el Titular de la llave de iPhone / iPad. Si es así, toque el elemento Titular de la llave y, en la nueva pantalla que se muestra, mueva la palanca en relación con la opción Llavero de iCloud desde APAGADO a SOBRE.

Cómo no sincronizar el iPad con el iPhone

iPhone

En caso de dudas, puedes desactivar la sincronización de iPad con iPhone en cualquier momento, eligiendo si evitar la sincronización para aplicaciones específicas o desactivarla por completo.

De cualquier manera, todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en Ajustes en su iPad o iPhone (o ambos), presione en el suyo Foto, seleccione la opción iCloud y mueva la palanca para que las aplicaciones no se sincronicen desde SOBRE a APAGADO.

Tenga en cuenta que al deshabilitar la sincronización en su iPad, ya no se sincronizará con su iPhone o cualquier otro dispositivo asociado con su ID de Apple en el que la sincronización esté habilitada. Para saber más, te dejo con mi guía en cómo desincronizar iPhone y iPad.