Screenshot che mostra come selezionare tutto su Windows

Cómo seleccionar todo

Tiene que copiar una gran cantidad de archivos de una carpeta a otra, pero ¿le gustaría evitar perder un tiempo precioso seleccionando los diversos elementos sobre los que pretende actuar uno a la vez? ¿Tiene que eliminar un texto completo escrito con Word y, en lugar de mantener presionada la tecla Retroceso o Eliminar  durante un período de tiempo infinito, le gustaría eliminar todo de inmediato? Si la respuesta a estas y otras preguntas similares es afirmativa, sepa que ha venido al lugar correcto, o mejor dicho, al tutorial correcto. De hecho, con la guía de hoy ilustraré cómo seleccionar todo .

Cómo seleccionar todo

Independientemente de si estás usando una PC , una Mac , un teléfono inteligente o una tableta Android o un dispositivo iOS , debes saber que seleccionar todo es posible y, te diré más, también es extremadamente simple, hay mucho más por hacer de lo dicho. . Así que siga las instrucciones sobre cómo seleccionar todo lo que estoy a punto de proporcionarle y verá que en poco tiempo tendrá éxito en su intento.

Entonces, si realmente estás interesado en entender cómo seleccionar todo, te sugiero que te tomes unos minutos de tiempo libre, te coloques cómodamente frente a tu computadora o agarres tu dispositivo móvil y te dediques a leer las siguientes líneas. Apostamos a que al final podrá decirse a sí mismo más que satisfecho y que también estará listo para decir que seleccionar todo fue realmente muy fácil.

Seleccionar todo en Windows

Si tienes una computadora con alguna versión de Windows instalada y estás interesado en entender cómo seleccionar todo, antes que nada sepa que tienes varias soluciones a tu disposición para triunfar “en la empresa”. Dependiendo de sus preferencias muy personales, de hecho puede seleccionar todo usando una combinación especial de teclas, el mouse o el trackpad o, nuevamente, usando el comando especial adjunto a la barra de menú. El resultado es prácticamente el mismo en todos los casos. Por lo tanto, la elección de la solución a adoptar depende exclusivamente de usted.

Para seleccionar todo con las teclas del teclado, primero presione el icono que representa una carpeta amarilla que se coloca en la barra de tareas para que pueda acceder inmediatamente al Explorador de Windows o al Explorador de archivos (el nombre cambia según la versión de Windows que esté usando) y luego vaya a la ubicación donde se encuentran los archivos o carpetas sobre los que desea actuar. Si tiene Windows XP, presione el botón Inicio y haga clic en Mi PC . Si, por el contrario, los elementos que desea seleccionar se colocan en el Escritorio, vaya a este último. Luego presione la combinación de teclas Ctrl + A. Una vez hecho esto, se seleccionarán todos los elementos presentes en el Explorador de Windows, Explorador de archivos o Mi PC o en el Escritorio y, por tanto, podrá actuar sobre ellos moviéndolos, copiándolos, cortándolos o eliminándolos.

Captura de pantalla que muestra cómo seleccionar todo en Windows

Si, por el contrario, prefiere seleccionar todo con el mouse o trackpad, abra el Explorador de Windows, el Explorador de archivos o Mi PC y vaya a la posición donde se encuentran los archivos y / o carpetas a seleccionar o vaya al Escritorio luego haga clic con el botón izquierdo y, manteniendo pulsado, dibuje un cuadrado o rectángulo que abarque todos los elementos que desee seleccionar. Luego suelte el clic izquierdo. Una vez hecho esto, puede actuar sobre los elementos seleccionados como mejor le parezca.

Captura de pantalla que muestra cómo seleccionar todo en Windows

Para seleccionar todo con el comando apropiado adjunto a la barra de menú, vaya a la ubicación del Explorador de Windows, el Explorador de archivos o Mi PC donde se encuentran los archivos o carpetas sobre los que desea actuar, luego proceda de la siguiente manera. Si tiene una PC con Windows 7 o una versión anterior de Windows instalada, presione el elemento Editar (si no puede ver este elemento, habilite la visualización de la barra de menú haciendo clic primero en el botón Organizar , luego en Diseño y finalmente en Menú barra ) ubicada en la parte superior derecha de la ventana mostrada y luego haga clic en el comando Seleccionar todo. Si, por otro lado, tiene una PC basada en Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10, presione la pestaña Inicio ubicada en la parte superior izquierda de la ventana que se muestra y haga clic en la opción Seleccionar todo .

Captura de pantalla que muestra cómo seleccionar todo en Windows

Todos los comandos y funciones que te acabo de indicar para seleccionar todo en Windows además de poder ser explotados en archivos y carpetas se pueden utilizar para seleccionar cualquier otra cosa en cualquier otro programa. Por ejemplo, con estos comandos y funciones, puede seleccionar todo el texto de un archivo de Word , puede seleccionar todas las canciones de su colección de música en Windows Media Player,  etc.

Captura de pantalla que muestra cómo seleccionar todo en Windows

Si necesitas más detalles sobre los comandos y funciones disponibles para seleccionar en Windows puedes echar un vistazo a mi guía sobre cómo seleccionar varios archivos , estoy seguro de que te resultará muy interesante.

Seleccionar todo en OS X

¿Tiene una Mac y le gustaría saber cómo seleccionar todo? ¿Sí? ¡Pues nada más sencillo! Dependiendo de tus necesidades y preferencias, puedes optar por seleccionar todo usando una combinación especial de teclas, usando el mouse o trackpad o usando el comando apropiado adjunto a la barra de menú, en todos los casos el resultado es prácticamente el mismo.

Para seleccionar todo usando las teclas del teclado, primero abra el Finder  presionando su ícono adjunto al Dock y vaya a la posición donde se encuentran los archivos y / o carpetas que desea seleccionar o vaya al Escritorio y luego presione el botón de dominio de teclas cmd + A . Una vez hecho esto, se seleccionarán todos los elementos presentes en el Finder o en el Escritorio y, por lo tanto, podrá actuar sobre ellos moviéndolos, copiando, cortándolos o eliminándolos.

Captura de pantalla que muestra cómo seleccionar todo en OS X

Si por el contrario prefieres seleccionar todo usando el mouse o trackpad, abre el Finder y dirígete a la posición donde se encuentran los archivos y / o carpetas a seleccionar o ve al Escritorio y luego haz clic izquierdo y, continuando para mantener presionado, dibuje un cuadrado o un rectángulo que incluya todos los elementos que desea seleccionar. Después de poder seleccionar todo como acabo de indicar, suelte el clic izquierdo y actúe sobre los elementos seleccionados como mejor le parezca.

Captura de pantalla que muestra cómo seleccionar todo en OS X

Como te dije, también puedes seleccionar todo usando el comando apropiado adjunto a la barra de menú. Para hacer esto, vaya a la posición donde se encuentran los archivos y / o carpetas a seleccionar o vaya al Escritorio y luego presione el elemento Editar adjunto a la barra de menú y haga clic en el elemento Seleccionar todo .

Captura de pantalla que muestra cómo seleccionar todo en OS X

Tenga en cuenta que todos los comandos y funciones que le acabo de señalar para seleccionar todo en OS X, además de poder ser explotados en archivos y carpetas, también se pueden usar para seleccionar cualquier otra cosa en cualquier otro programa. Con estos comandos y funciones puede, por ejemplo, seleccionar todo el texto de un documento abierto con Pages , puede seleccionar todas las canciones de su colección de música de iTunes, etc.

Captura de pantalla que muestra cómo seleccionar todo en OS X

Si necesita más detalles sobre los comandos y funciones disponibles para seleccionar en Mac, lo invito a consultar mi guía sobre cómo seleccionar varios elementos de Mac . Compruébalo, seguro que te resultará interesante.

Seleccionar todo en Android

¿Tiene un teléfono inteligente o tableta Android y no sabe cómo seleccionar todo el texto que se muestra en la pantalla? Bueno, entonces haz lo siguiente. Mantenga presionado en cualquier lugar del texto que desee seleccionar hasta que aparezca el menú contextual (el menú varía según la versión de Android en uso, así como la marca y el modelo del dispositivo utilizado), luego toque el elemento Seleccionar todo que normalmente es adjunto a un menú contextual específico o en la parte superior derecha de la pantalla.

Captura de pantalla que muestra cómo seleccionar todo en Android

Tenga en cuenta que en algunas aplicaciones, la función Seleccionar todo puede estar disponible de otras formas. Por ejemplo, al usar la aplicación Google Drive , la función seleccionar todo está disponible después del cursor en relación con la selección de texto.

Si, por otro lado, está interesado en comprender cómo seleccionar todas las fotos abiertas en la aplicación de administración de imágenes, mensajes de correo electrónico en la aplicación de administración de correo electrónico u otros elementos que se muestran con una aplicación determinada en Android, simplemente inicie la aplicación que desea usar , presione el botón Menú  y luego seleccione el elemento Seleccionar todo (dependiendo de la aplicación en uso, la función para seleccionar todo puede diferir o estar ausente).

Seleccionar todo en iOS

¿Tiene un iPhone, un iPad o un iPod Touch y está interesado en comprender cómo seleccionar un texto completo que se muestra en la pantalla? Si la respuesta es “sí”, proceda de la siguiente manera. Presione en cualquier punto del texto que desee seleccionar y luego presione nuevamente en el mismo punto y espere a que aparezca el menú contextual.

Luego toque el elemento Seleccionar todo y luego use los comandos adicionales adjuntos al menú contextual que se le muestra para cortar, copiar o pegar el texto, formatearlo, compartirlo o agregar la sangría (dependiendo de la aplicación abierta para ver y editar el texto, los comandos disponibles para actuar sobre él pueden ser diferentes).

Captura de pantalla que muestra cómo seleccionar todo en iOS

Si, por otro lado, está interesado en comprender cómo seleccionar todas las fotos abiertas en la aplicación Fotos , todos los mensajes de correo electrónico en Mail u otros elementos que se muestran con una aplicación determinada en iOS, simplemente inicie la aplicación que desee. usar, presione el elemento Editar o Seleccionar ubicado en la parte superior derecha y elija el comando para seleccionar todo (dependiendo de la aplicación en uso, las funciones para seleccionar todo pueden diferir o estar ausentes).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *