Skip to content

Cómo seleccionar texto con el teclado

Quieres aprender Cómo seleccionar texto con el teclado? ¿Te encuentras escribiendo muchos documentos todos los días? ¿Le gustaría acelerar un poco el trabajo para aumentar su productividad? Así que prepárate, porque hoy te revelaré algunos “trucos” que te permitirán hacer todo esto. No, esta vez no tengo ningún software “mágico” para recomendar: solo quiero mostrarte algunos atajos de teclado lo que le permitirá moverse más fácilmente en el texto y seleccionar este último sin tener que usar el mouse.

Cómo seleccionar texto con el teclado

Créame: incluso si a primera vista puede parecer algo trivial, en realidad ayuda mucho en el trabajo que se realiza diariamente en la computadora. Si no me cree, intente implementar los “consejos” que le daré sobre cómo seleccionar texto con el teclado y verás que no te arrepentirás. Apuesto a que notará inmediatamente la diferencia entre trabajar “rompiendo” su ritmo con el uso continuo del mouse y el trabajo realizado sin quitar las manos del teclado: ¡es otra historia, se lo garantizo!

Entonces, ¿estás listo para comenzar? ¿Sip? ¡Fantástico! Póngase cómodo de inmediato, tómese todo el tiempo que necesite para concentrarse en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, implemente los consejos que le daré usando los métodos abreviados de teclado indicados en las siguientes líneas. No me queda nada más que hacer, excepto desearles una feliz lectura y, sobre todo, ¡divertirse!

Cómo seleccionar texto con el teclado en Windows

Comencemos esta guía sobre cómo seleccionar texto con el teclado descubriendo algunos atajos que funcionan en la mayoría de las aplicaciones para Ventanas. Simplemente apréndalos para acelerar significativamente su trabajo con todos los editores de texto, procesadores de texto y todo el software que le permite trabajar con textos.

Inicialmente, puede resultarle difícil memorizar todas las combinaciones que se utilizarán (y hay que decir que es muy poco probable que pueda memorizarlas correctamente). todas), por lo que le recomiendo que incluya este artículo en el favorito tuyo navegador y consultarlo cuando lo necesite. Las principales combinaciones de teclas para usar para seleccionar texto en Windows son las siguientes.

  • Ctrl + A – para seleccionar todo el texto en un documento.
  • Mayús + flecha izquierda o derecha – para seleccionar el carácter siguiente o anterior.
  • Ctrl + Shift + flecha izquierda o derecha – para seleccionar la palabra siguiente o anterior.
  • Mayús + flecha abajo o flecha arriba – para seleccionar la fila siguiente o anterior.
  • Shift + Ctrl + flecha abajo o flecha arriba – para seleccionar el párrafo siguiente o anterior.
  • Shift + Fin o Inicio – para seleccionar todo el texto desde el punto actual hasta el principio o el final del pentagrama.
  • Ctrl + Shift + Inicio o Fin – para seleccionar todo el texto desde el punto actual hasta el final o principio del documento.
  • Ctrl + Shift + F8 – para seleccionar un rectángulo de texto (solo en Microsoft Word).

Si desea moverse más fácilmente dentro del texto a seleccionar, le sugiero algunos métodos abreviados de teclado que le permiten “volar” de un punto a otro en el documento sin tener que usar el mouse. Una vez más, quiero decirle que estos accesos directos funcionan en todas las aplicaciones principales de Windows y son algo fáciles de memorizar.

  • Casa – mueva el cursor al comienzo del pentagrama.
  • Final – mueve el cursor al final del pentagrama.
  • Ctrl + Inicio – mueva el cursor al comienzo del documento.
  • Ctrl + Fin – mueva el cursor al final del documento.

Cómo seleccionar texto con el teclado en macOS

Utilizar un Mac? No hay problema: incluso en Mac OS hay algunos atajos muy útiles para selecciona un texto con el teclado que, como en el caso de Windows, son realmente fáciles de usar y aprender. Yo diría que comience con las combinaciones de teclas que le permiten seleccionar texto en la mayoría de las aplicaciones para la computadora “manzana mordida”.

  • cmd + a – para seleccionar todo el texto en un documento.
  • Mayús + flecha izquierda o derecha – para seleccionar el carácter siguiente o anterior.
  • alt + shift + flecha derecha o izquierda – para seleccionar la palabra siguiente o anterior.
  • Mayús + flecha abajo o flecha arriba – para seleccionar la fila siguiente o anterior.
  • Mayús + alt + flecha abajo o flecha arriba – para seleccionar el párrafo siguiente o anterior.
  • cmd + shift + flecha derecha o flecha izquierda – para seleccionar todo el texto desde el punto actual hasta el final o principio del pentagrama.
  • cmd + shift + flecha abajo o flecha arriba – para seleccionar todo el texto desde el punto actual hasta el final o principio del documento.

¿Se pregunta si hay atajos que le permitan navegar rápidamente dentro de un texto moviéndose de un punto a otro en el documento? ¡Sí, por supuesto! Aquí están en detalle.

  • cmd + flecha izquierda – para mover el cursor al comienzo del pentagrama.
  • cmd + flecha derecha – para mover el cursor al final del pentagrama.
  • alt + flecha izquierda o derecha – para mover el cursor al principio o al final de la palabra actual.
  • alt + flecha arriba o abajo – para mover el cursor al principio o al final de la fila actual.
  • Ctrl + flecha arriba – para mover el cursor al comienzo del documento.
  • Ctrl + flecha hacia abajo – para mover el cursor al final del documento.

Intente aprender la mayoría de estas combinaciones y le garantizo que podrá reducir a la mitad los tiempos en los que generalmente escribe sus documentos en la computadora (incluso en este caso, sin embargo, le recomiendo que incluya este artículo en el favorito del navegador, si aún no lo ha hecho, para tener estos accesos directos a en la punta de tus dedos).

¿Y en teléfonos inteligentes y tabletas?

Como te puedes imaginar, vamos teléfono inteligente es Tableta no hay atajos de teclado para seleccionar texto. Esto no es una deficiencia de los fabricantes de dispositivos móviles, dado que gracias a la tecnología de pantalla táctil en este último es posible seleccionar texto directamente desde la pantalla, lo que en muchos casos es una solución bastante cómoda.

Si desea utilizar las combinaciones de teclas que he indicado en los párrafos anteriores, puede comprar teclados de terceros para conectarse a través de Bluethoot o Wi-Fi a la tableta y, si lo desea, también al teléfono inteligente  Están disponibles tanto en tiendas físicas como en tiendas en línea, como Amazon.

Si desea seleccionar el texto de la pantalla, por otro lado, simplemente mantenga presionada una palabra en el documento en el que está trabajando y luego muévase por el texto arrastrando con los dedos dos cursores que aparecen. Presionando la voz Seleccionar todoentonces puede seleccionar todo el texto de un documento de una vez.

Si tienes un iPhone o un iPad, en cierto sentido, puede seleccionar un texto del teclado virtual de iOS utilizando una función ad hoc integrada en el sistema operativo móvil desarrollado por Apple. Esta es una característica muy cómoda, que se introdujo con iOS 9 y se perfeccionó en las versiones posteriores. Déjame explicarte cómo usarlo en tus dispositivos.

Si tienes un iPhone sin 3D Touch (iPhone 6/6 Plus y versiones anteriores o iPhone Xr) o cualquier modelo de iPad*  actualizado a iOS 12 o más tarde, puede seleccionar el texto del teclado haciendo primero un toque prolongado en el barra espaciadora (para hacer que las letras desaparezcan y transformar la superficie ocupada por el teclado en una especie de panel táctil) y luego mueva el cursor que aparece en la pantalla al punto donde desea comenzar a seleccionar el texto. Luego, toque nuevamente la barra espaciadora y mueva el cursor nuevamente al punto donde desea terminar de seleccionar el texto.

Si tienes un iPhone con 3D Touch (iPhone 6s / 6s Plus y posterior, excluyendo iPhone Xr), en cambio, ejerza más presión sobre el teclado hasta que desaparezcan las letras, mueva el cursor al punto del texto donde desea comenzar a seleccionar el texto y haga un nuevo toque en la superficie donde estaba presente el teclado para comenzar a hacer la selección. ¿Más simple que eso?

* * En iPad, también puede seleccionar el texto de otra manera, o descansando dos dedos en el teclado y luego moviendo el cursor al punto deseado para comenzar a hacer la selección siguiendo el procedimiento que le acabo de indicar.