¿Cómo se toma una captura de pantalla en Windows 10?

¿Cómo se toma una captura de pantalla en Windows 10?

A menudo es mejor dejar algo claro por medio de una imagen. Por lo tanto, es bueno que también puedas hacer una imagen de algo en la pantalla de tu PC. Se llama tomar una captura de pantalla. En holandés también lo llamamos tomar una captura de pantalla.

Pero, ¿cómo se hace una captura de pantalla de este tipo de la manera más conveniente en Windows 10?

Relacionado: Cómo hacer captura de pantalla de Samsung

Hacer una captura de pantalla: el método más rápido

En Windows 10, podemos tomar una captura de pantalla de varias maneras. La forma más rápida de tomar una captura de pantalla es usar el botón PrintScreen en el teclado. Esto va de la siguiente manera:

  1. Pones lo que quieres hacer una captura de pantalla en la imagen.
  2. Presiona el botón PrtSc (Imprimir pantalla) en el teclado.
  3. Vaya al programa, por ejemplo Word o un correo electrónico, en el que desea grabar la captura de pantalla y presione la combinación de teclas Ctrl+V. O emites el comando pegar.

 

Pega una captura de pantalla que haya tomado directamente en un documento, un correo electrónico o lo que sea.

Este método de tomar una captura de pantalla es rápido y fácil, pero también tiene algunos inconvenientes. Las desventajas son:

  • Solo puede tomar una captura de pantalla de toda la pantalla o de la ventana activa. (utilice la combinación de teclas Alt+PrtSc )
  • No puede editar o guardar la captura de pantalla así como así.

 

Puede editar o guardar una captura de pantalla, pero necesitará una aplicación que le permita crear y editar imágenes, como la aplicación Paint.

Cómo tomar una captura de pantalla con Snip & Sketch en Windows 10

Tiene más control sobre tomar una captura de pantalla en Windows cuando toma la captura de pantalla con la aplicación Snip & Sketch en Windows 10. La aplicación Snip & Sketch reemplaza la aplicación Snipping Tool que venía con versiones anteriores de Windows 10.

Snip & Sketch ofrece varias formas de tomar una captura de pantalla, también conocida como tomar un recorte en Windows. Las formas son:

    • Cree un recorte rectangular : esto implica arrastrar un marco rectangular alrededor de lo que desea crear un recorte con el mouse.

    • Cree un recorte de forma libre : aquí dibuja manualmente el marco alrededor de lo que desea hacer un recorte con el mouse

¿Cómo se toma una captura de pantalla en Windows 10?

  • Recorte de ventana : esta opción crea un recorte de la ventana activa. Esta opción es similar a tomar una captura de pantalla usando la combinación de teclas Alt+PrtSc
  • Recorte de pantalla completa : esta opción crea un recorte que es similar a presionar el botón PrintScreen en el teclado.

Si desea utilizar la aplicación Snip & Sketch , no necesariamente tiene que abrir la aplicación antes de poder comenzar a trabajar con ella. En lugar de abrir la aplicación primero, puede usar la combinación de teclas Tecla de Windows + Shift + S para comenzar a crear un fragmento de inmediato.

¿Cómo se toma una captura de pantalla en Windows 10?

Cómo tomar una captura de pantalla con la combinación de teclas tecla de Windows + Shift + S:

    1. Presiona la combinación de teclas Tecla de Windows + Shift + S. Ahora aparecerá inmediatamente un desenfoque gris sobre la imagen en tu pantalla. También aparecerá una fila de botones en la parte superior de la pantalla en el medio con los que puedes indicar qué recorte quieres hacer. El puntero del mouse también cambiará de la conocida flecha que apunta hacia arriba a una cruz blanca.

¿Cómo se toma una captura de pantalla en Windows 10?

    1. Como ejemplo, vamos a crear un recorte rectangular. Coloque el puntero del mouse en el punto donde desea comenzar a crear un recorte. Ahora mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y, manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse, mueva el puntero del mouse hasta el punto donde desea que termine el fragmento. Luego suelte el botón izquierdo del mouse. Después de soltar el botón izquierdo del mouse, la aplicación Snip & Mark se iniciará y cargará el fragmento que acaba de crear.

¿Cómo se toma una captura de pantalla en Windows 10?

 

También puede optar por abrir la aplicación Snip & Sketch antes de tomar una captura de pantalla. Esto va de la siguiente manera:

    1. Haga clic en el botón Buscar en la barra de tareas y escriba la consulta de búsqueda: cortar. Haga clic en la aplicación Snip & Sketch en los resultados de búsqueda una vez que aparezca.
    2. Ahora se iniciará la aplicación. En la parte superior izquierda de la ventana, encontrará un botón azul con la impresión Nuevo . Con este botón puede iniciar la creación de un fragmento. Junto al botón Nuevo , encontrará un botón con una flecha que apunta hacia abajo. Este botón le permite retrasar la creación de un recorte de 3 a 10 segundos. Esto puede ser útil, por ejemplo, si primero tiene que realizar una acción antes de ver lo que desea recortar.
    3. Nada más pulsar el botón Nuevo verás lo mismo que si hubieras pulsado la combinación de teclas tecla Windows + Shift + S. Nuevamente, puede elegir qué tipo de recorte desea hacer antes de hacer el recorte real.
    4. Inmediatamente después de que termine de hacer el recorte, el resultado se mostrará en Snip and Mark .

 

Editar una captura de pantalla

La aplicación Snip & Sketch le ofrece varias opciones para editar una captura de pantalla. Por ejemplo, en la parte superior de la ventana encontrarás los botones Bolígrafo, Pluma y Resaltador , entre otros . Le permite anotar la captura de pantalla capturada. O puede resaltar, rodear o subrayar algunos.

Y si no está completamente satisfecho con una edición, puede eliminar esa edición con la herramienta de borrador. También puede utilizar siempre la combinación de teclas Ctrl + Z para deshacer ediciones anteriores.

Cómo crear una operación:

    1. Seleccione la herramienta con la que desea realizar la operación haciendo clic en el botón correspondiente de la herramienta, por ejemplo, el lápiz. (Con qué herramienta estás tratando, la aplicación te muestra tan pronto como apuntas a su botón)
    2. Tan pronto como haga clic en una herramienta, se abrirá un cuadro en el que puede elegir el color que desea usar para su edición. También puedes indicar en esta zona el grosor que debe tener la línea que vas a dibujar.

    1. Coloque el puntero del mouse donde desea iniciar la operación. Luego presione y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse mientras mueve el mouse en la dirección que desee. Al soltar el botón izquierdo del ratón finaliza la operación.

 

También es posible recortar una captura de pantalla. Esto va de la siguiente manera:

    1. Haga clic en el botón Recortar imagen .
    2. Ahora aparecerá un marco rectangular sobre la captura de pantalla con un punto blanco en cada esquina. Coloque el puntero del mouse sobre uno de los puntos blancos. A continuación, presione y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse mientras mueve los puntos blancos, cambiando así el marco.
    3. Una vez que esté satisfecho con el recorte, haga clic en el botón Aplicar en la esquina superior derecha de la ventana. Esto hará que el recorte sea definitivo.

 

Guardar, copiar y compartir una captura de pantalla

No tomas una captura de pantalla por nada. Desea incluir una captura de pantalla en un documento, enviarla a alguien o simplemente guardarla en su PC. Cortar y anotar le ofrece todas estas posibilidades. En el lado derecho de la ventana encontrará los siguientes botones:

  • Guardar : le permite guardar la captura de pantalla en su PC.
  • Copiar : le permite hacer una copia de la captura de pantalla e incrustarla directamente en un documento de Word o correo electrónico como una imagen.
  • Compartir : este botón le permite compartir la captura de pantalla por correo electrónico, entre otras cosas.
  • Más información : este botón le permite imprimir la captura de pantalla, entre otras cosas.

Con esto no solo tienes una respuesta a la pregunta: “¿Cómo se toma una captura de pantalla?”, sino que también conoces casi todas las opciones que ofrece la aplicación Snip & Annotate . Y puede tomar capturas de pantalla o recortes que no dejan nada a la claridad y que puede incrustar en un documento o correo electrónico de cualquier manera que pueda y enviar o compartir con otros.