Cómo se reemplaza la RAM en una Pc de escritorio: Paso a paso con fotos

En este artículo te explicaré Cómo se reemplaza la RAM en una Pc de escritorio,es una guía paso a paso con fotos de todo el procedimiento.

Cómo se reemplaza la RAM en una Pc de escritorio

Quiere que su PC sea más rápida con RAM adicional. La memoria de trabajo que se adapta a su computadora de escritorio ahora se ha entregado a su hogar, pero ¿cómo la instala realmente en su PC de escritorio? En este artículo explico cómo instalar RAM adicional o más rápida.

¿Que necesitas?

Cómo se reemplaza la RAM en una Pc de escritorio
  • Herramienta para desenroscar la carcasa de la computadora.
  • Una pulsera antiestática
  • Una computadora de escritorio
  • 1 o más módulos RAM
  • Una taza de café

Consejo: deje el nuevo módulo RAM en el paquete el mayor tiempo posible. Esto minimiza el riesgo de daños por carga estática o polvo.

1. Los fundamentos

Cómo se reemplaza la RAM en una Pc de escritorio

Apague la computadora por completo, así que tampoco la ponga en espera. Luego retire todos los cables, comenzando por el cable de alimentación. Luego, encienda su computadora una vez más, para que toda la energía que queda en la fuente de alimentación también desaparezca.

2. Evite los golpes estáticos

reemplazar ram pc

Si va a jugar con una computadora, es importante que no se cargue estáticamente. Probablemente haya sentido esa carga estática como una sacudida que ocasionalmente recibe cuando le da la mano a alguien. Ese cargo, por pequeño que sea, puede ser desastroso para los componentes de su PC. Por lo tanto, le recomiendo que use una pulsera antiestática.

También puede “descargarse” usted mismo tocando una parte metálica de la carcasa. Debe seguir repitiendo esto mientras lee este manual.

3. Abra la computadora

Cómo se reemplaza la RAM en una Pc de escritorio

Coloque la carcasa de su computadora con el lado derecho sobre la mesa y gire la parte posterior hacia usted. Aquí puede ver de 2 a 3 tornillos grandes. Quítelo y deslice el costado de la computadora hacia afuera. Ahora ve la placa base y todas las demás partes de la computadora

4. Localice la memoria de trabajo

como aumentar la memoria ram de mi pc windows 10

En la mayoría de los casos, las ranuras para su RAM se encuentran al lado del procesador, en la parte superior derecha de la placa base. El procesador puede ser reconocido por el ventilador que está montado en él. Además, ves 2 o 4 bancos con memoria de trabajo en ellos.

5. Elimina tus módulos de RAM actuales

como aumentar la memoria ram de mi pc windows 10

Puede omitir este paso si agrega memoria adicional a la memoria actual. Antes de que pueda instalar la nueva memoria de trabajo, primero debe quitar la memoria que ahora está instalada en su computadora de escritorio. Esto se hace tirando suavemente de los clips a ambos lados de la memoria de trabajo. De esta manera, puede eliminar fácilmente la RAM de su PC. Y mientras lo hace, limpie las ranuras de memoria de inmediato soplando el polvo con aire comprimido o aspirando con mucho cuidado.

6. Instalación de la nueva memoria

Instalación de la nueva memoria

Ahora es el momento de instalar su nueva RAM. En primer lugar, asegúrese de instalar el módulo RAM correctamente: la ranura debe coincidir con la elevación en el banco de memoria. Por lo tanto, solo coloca la memoria RAM en su placa base de 1 manera.

Ahora coloque la memoria interna en el banco de memoria de esta manera y empújela hacia adentro presionándola desde la parte superior derecha. Haga clic en el clip hacia atrás y se instalará la memoria.

Nota: Si no llena todos los bancos de memoria, consulte el manual de su placa base o PC para verificar qué bloqueos usa primero. Colocar la memoria en las ranuras incorrectas puede reducir la velocidad de su escritorio.

7. Utilice

Atornille la caja de su computadora para cerrarla y vuelva a enchufarla. Normalmente, ahora se beneficia inmediatamente de una PC más rápida gracias a la nueva memoria de trabajo. Sin embargo, a veces pasa un tiempo antes de que su PC reconozca la nueva memoria. Esto generalmente se resuelve después de reiniciar.