¿Cómo saber si me roban mi wifi Vodafone?

En estos tiempos dónde las telecomunicaciones y el internet es cada vez mas común, los robos de redes inalámbricas ( wifi) también lo son. a continuación te explicaré los métodos para ver quien está conectado a mi wifi y evitar ser víctima de los hacker.

Siempre lo que se aconseja para evitar robos es el cambio de la contraseña del wifi, a continuación te explicamos como cambiar la contraseña de la red wi-fi vodafone.

¿Cómo puedo encontrar y cambiar mi nombre y contraseña de WiFi Vodafone?

Puede cambiar su nombre y contraseña de Vodafone WiFi en la aplicación Vodafone Broadband y el portal Vodafone Broadband en su navegador web.

Si está conectado a un dispositivo WiFi, cambiar el nombre o la contraseña de WiFi lo eliminará de la red. Deberá volver a conectarse con sus nuevos datos.

Aplicación de banda ancha de Vodafone

  1. Comprueba que tu WiFi esté encendido
  2. Abra su aplicación Vodafone Broadband
  3. Ve a la sección de WiFi y toca el ícono de lápiz
  4. Puede editar el nombre de la red y la contraseña tocándolos
  5. Toque la marca para aplicar los cambios.

Portal de banda ancha de Vodafone

Su dispositivo debe estar conectado al enrutador mediante WiFi o con un cable. Recomendamos una PC o computadora portátil.

  1. Escriba 192.168.1.1 en la barra de direcciones del navegador
  2. Cuando inicie sesión por primera vez, le pedirá que restablezca o cambie la contraseña
  3. Inicie sesión de nuevo con su nueva contraseña
  4. Ingrese la contraseña vodafone
  5. Elija el modo experto
  6. Luego WiFi en el banner
  7. Elija la configuración general de WiFi
  8. Desplácese hacia abajo para cambiar su contraseña y elija Aplicar

A continuaciòn te dejo otros consejos de cómo puedes saber si te están robando el wifi

¿Cuáles son las señales de que han robado su WiFi Vodafone?

Si nota algo de lo siguiente, podría ser una señal de que los vecinos, o incluso los transeúntes, están usando su WiFi vodafone:

Una desaceleración repentina en la velocidad de Internet: lleva años transmitir un video o cargar una página web

Tiempo de inactividad frecuente  : sigue perdiendo la conexión a Internet

Las luces de su enrutador parpadean constantemente, incluso cuando no está utilizando ninguno de sus dispositivos

Tu contraseña no funcionará. Es un caso muy extremo, pero un secuestrador podría cambiar su contraseña y bloquearlo de su propia red.

Tiene un plan de datos limitado , pero nota cargos adicionales en su factura mensual

¿Qué debe hacer si sospecha que han robado su WiFi Vodafone?

Además de interrogar a tus vecinos (no se recomienda), hay un par de formas en las que puedes saber con certeza si te han robado Internet:

Verifique la lista de dispositivos de su enrutador

Comience iniciando sesión en la página de administración de su enrutador. Debería poder hacer esto ingresando la dirección IP de su enrutador en una ventana del navegador web.

En su panel de administración, vaya a la sección que enumera todas las direcciones de Control de acceso a medios (MAC) conectadas a su WiFi. No todos los enrutadores son iguales, pero puede esperar encontrarlo en algo como dispositivos, estado inalámbrico o en la lista de clientes del Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP).

Una vez que tenga su lista de dispositivos conectados, identifique los que le pertenecen. Si no puede llegar al final de la lista, apague cada dispositivo uno por uno o simplemente desactive el WiFi del dispositivo para ver lo que le queda. Entonces tendrás a tu culpable. Se trata de jugar al detective.

Descargue una aplicación de seguridad WiFi
Alternativamente, puede descargar una aplicación que buscará automáticamente dispositivos inusuales conectados a su red WiFi y los monitoreará para detectar actividad sospechosa. Algunas aplicaciones en el mercado muestran a los usuarios de Android cuántos dispositivos hay en su enrutador y otras permiten a los usuarios de iOS ver sus dispositivos conectados.

¿Cómo eliminas a los extraños de tu WiFi Vodafone?

Si cree que alguien que no debería estar usando su WiFi Vodafone, hay acciones que puede tomar para detenerlo.

Lo mejor que puede hacer es cambiar su contraseña , especialmente si todavía usa el nombre y la contraseña predeterminados del enrutador, ya que cambiarlos automáticamente arrancará a todos fuera de su red, incluido usted, por supuesto. Puede hacerlo desde la página de administración de su enrutador.

En la mayoría de los casos, una contraseña más nueva y robusta será suficiente para disuadir a los forasteros de robar su WiFi. Usted y todos los que viven con usted tendrán que agregar la nueva contraseña a todos sus dispositivos, pero vale la pena deshacerse de los ladrones de WiFi.

Otra forma de bloquear a los intrusos en línea es accediendo a la opción de filtrado MAC o filtrado de dispositivos en la página de administración de su enrutador. A través de esto, puede agregar direcciones MAC que no reconoce a una lista de dispositivos bloqueados. Sin embargo, vale la pena saber que esto simplemente actúa como un yeso pegajoso en lugar de una cura, ya que los piratas informáticos pueden usar diferentes direcciones MAC para acceder a su WiFi.

¿Cuáles son los riesgos del robo de WiFi?

Es comprensible que se sienta molesto si su vecino está aprovechando su WiFi, especialmente si está pagando cargos adicionales en un plan limitado.

Pero los riesgos de seguridad representan una amenaza mucho mayor. Si alguien está robando su WiFi, es más vulnerable al fraude de identidad , ya que podría obtener acceso a sus datos personales.

Además, si alguien ha estado usando su red WiFi para realizar actividades fraudulentas e ilegales en línea, entonces usted es responsable .

El ciberdelito no es solo cosa de películas, es un peligro muy real, como lo muestra la última Encuesta sobre el crimen para Inglaterra y Gales:

  • En el año que finalizó en marzo de 2019, el 54% de todos los incidentes de fraude estuvieron relacionados con el delito cibernético.
  • Se estimó que hubo hasta 1 millón de casos de uso indebido de computadoras , incluidos piratería y ataques de malware, el 21% de los incidentes de virus informáticos dieron como resultado la pérdida de acceso a archivos o datos, mientras que las demandas de dinero para devolver archivos se realizaron en el 12% de los casos. casos
  • Las víctimas del mal uso de la computadora se vieron afectadas emocionalmente en el 68% de los incidentes

¿Cómo puede proteger su WiFi Vodafone de los piratas informáticos?

Ya sean los descarados vecinos que pellizcan un poco su banda ancha o los piratas informáticos más siniestros y sofisticados, aquí hay algunos pasos que puede seguir para proteger su red WiFi:

  • Cambie su nombre de red predeterminado (identificador de conjunto de servicios – SSID) por un nombre de red aleatorio, no algo como ‘WiFi doméstico de Doug’ que pueda identificarlo personalmente.
  • Cambie la contraseña de su clave de red previamente compartida . Cuanto mayor sea la longitud, más difícil será descifrarlo; apunte a entre 25 y 64 caracteres, incluidas mayúsculas, números y / o caracteres especiales
  • Active el cifrado WPA2-PSK en su enrutador. Lo encontrará en la sección inalámbrica de la página de administración
  • Coloque su enrutador en el medio de su casa para evitar que su WiFi sea accesible desde el exterior
  • Apague su WiFi cuando esté fuera de casa. Evite apagar su enrutador durante la noche cuando esté en casa porque desconectarlo repetidamente podría obstaculizar la velocidad de su banda ancha
  • Habilite el firewall integrado de su enrutador
  • Asegúrese de que todos sus dispositivos estén actualizados con el software más reciente y tengan software antivirus

Esté atento : tenga cuidado de no hacer clic en ventanas emergentes y mensajes antivirus de fuentes desconocidas. Compruebe que cualquier sitio web que visite esté cifrado. Verá un candado verde en la barra de direcciones y ‘https’ al comienzo de la URL