mensaje eliminado en WhatsApp

Cómo saber lo que decía un mensaje eliminado en WhatsApp

La eliminación de mensajes en el chat de WhatsApp no es tan definitiva como parece. Estos son los pasos para ver el contenido borrado

Prestá atención al truco que esconde la aplicación de mensajería para aprovechar al máximo las posibilidades de funcionamiento.

Cómo saber lo que decía un mensaje eliminado en WhatsApp

En WhatsApp es habitual que te encuentres con diferentes trucos que te permiten aprovechar al máximo el funcionamiento de la aplicación de mensajería. A continuación, te dejamos el siguiente truco para descubrir nuevos usos. Prestá atención y enterate.

¿Quién no se arrepintió luego de haber enviado un mensaje? ¿Quién no se equivocó de grupo o de contacto al enviar un mensaje? Cientos de veces suceden este tipo de situaciones, a algunas personas más que a otras. Por eso desde WhatsApp decidieron lanzar la opción de eliminar mensajes, algo que muchos usuarios agradecieron.

El problema está del otro lado, es decir, del receptor del mensaje. Puede resultar muy intrigante o desesperante encontrar un cartel que dice: “Este mensaje fue eliminado“. Esa intriga terminó, porque ahora salió a la luz una herramienta para descubrir qué decía el contenido que decidió borrarse.

mensaje eliminado en WhatsApp

La única forma de leer los mensajes que han sido eliminados es a través de la descarga de una aplicación que funciona en conjunto con WhatsApp. Esta misma app también ofrece la opción de poder iniciar llamadas de voz y videollamadas con ocho personas en simultáneo desde su plataforma web.

Para poder visualizar los mensajes que fueron borrados de la aplicación, el usuario debe seguir los siguientes pasos:

Cómo saber lo que decía un mensaje eliminado en WhatsApp

  • Para esto simplemente hay que ingresar a WhatsApp en Ajustes > Notificaciones > Ajustes avanzados > Historial de notificaciones. Así de sencillo, se podrá ver todos los mensajes recibidos en el último día, sin importar si fueron o no eliminados.
  • Otra opción para los usuarios de Android es instalar en el celular aplicaciones que almacenan todos los datos de WhatsApp. Entre las más populares están WAMR y WhatsAppRemoved +. Ambas se descargan en Google Play.
  • Utilizarlas es muy sencillo. Hay que descargarlas -ambas están disponibles en la tienda Google Play- y, al abrirlas, hay que concederles acceso a WhatsApp para que, desde ese momento, puedan empezar a guardar la información.
  • Luego, cuando se desee ver algún mensaje eliminado, simplemente bastará con dirigirse a la aplicación y leer la conversación allí guardada.

Básicamente estos sonlospasosa seguir para poder ller los mensajes que fueronelimindados