Como saber la contraseñas Wifi de mi vecino

La seguridad Wi-Fi es siempre un tema candente y muy debatido. Tratar de preservar al máximo los accesos no deseados a tu red inalámbrica es la primera regla de oro para evitar que cualquier persona malintencionada se aproveche de ella, poniendo en riesgo otros dispositivos conectados o, mucho más simple, usando la conexión a Internet sin pedir permiso al legítimo propietario de la misma.

Como saber la contraseñas Wifi de mi vecino

Tú, que ya has leído muchos de mis tutoriales sobre el tema, lo sabes muy bien, y por eso has decidido echarle una mano a tu vecino, para que pueda saber si su red está realmente protegida para el punto, correcto o no.

Juntos, por lo tanto, han acordado llevar a cabo toda una serie de pruebas para descubrir las contraseñas WiFi de otras personas . Para tener éxito, ha elegido confiar en las indicaciones de este artículo mío y, por supuesto, lo ha hecho muy bien. En las siguientes líneas, de hecho, le mostraré algunas de las operaciones básicas que podrían realizar los atacantes para intentar encontrar las contraseñas de las redes inalámbricas protegidas. ¡Ahora, entonces, deja de chatear y pasemos a la acción!

Información preliminar

Antes de llegar al corazón del tutorial, que explica cómo averiguar las contraseñas WiFi de otras personas , hay información preliminar al respecto que necesita saber.

Empecemos por un punto fijo: rastrear la contraseña de la red inalámbrica de otros usuarios sin permiso es una grave violación de la privacidad e incluso puede ser considerada un delito .

El discurso resulta totalmente distinto si se solicita permiso al legítimo propietario de la red Wi-Fi de referencia y si éste da su consentimiento al respecto. En este caso, de hecho, la práctica, que por ejemplo puede implementarse para verificar el grado de seguridad de la conexión inalámbrica que es objeto de atención, se encuentra en plena legalidad y no existen riesgos.

Sobre la base de lo dicho, subrayo que las indicaciones contenidas en esta guía tienen únicamente fines informativos. No es en absoluto mi intención fomentar actividades potencialmente ilegales, por lo que no me hago responsable del uso que pueda hacerse de ellas.

Otra cosa que es bueno tener en cuenta es que las redes inalámbricas se pueden descifrar, pero afortunadamente si la conexión objetivo está bien protegida , unos pocos clics o toques y un poco de suerte no son suficientes para rastrear la contraseña asociada. Un “talón de Aquiles”, en este sentido, puede ser representado por WPS , ese es el mecanismo que te permite conectarte a una red Wi-Fi sin escribir la contraseña, sino simplemente presionando un botón en el enrutador o activando la opción específica. en el panel de administración del dispositivo.

De hecho, si esta función se deja habilitada en el enrutador, es posible utilizar las comunicaciones entre el dispositivo en cuestión y la máquina que intenta conectarse e intentar robar la contraseña de Wi-Fi enviando claves de acceso repetidas hasta que se encuentra. el correcto, en definitiva, ataques de fuerza bruta . Por lo tanto, es precisamente por esta razón que los fabricantes de enrutadores generalmente dejan WPS desactivado por defecto.

Teniendo en cuenta los motivos anteriores, en el estado actual de las cosas es mucho más fácil descubrir las contraseñas de las redes Wi-Fi de otros si ya te has conectado a ellas al menos una vez, ya que la información antes mencionada puede haber sido guardada en el dispositivo y, por lo tanto, podría estar disponible desde este último.

Cómo averiguar las contraseñas WiFi de otras personas: PC

Captura de pantalla de Windows

Habiendo hecho las aclaraciones necesarias arriba, diría que finalmente podemos tomar medidas, así que veamos cómo descubfrir las contraseñas WiFi de otras personas en la PC . Si está utilizando Windows 10 y posterior , para rastrear la clave de acceso de una red inalámbrica específica, puede usar la función de almacenamiento de contraseña Wi-Fi que ofrece el sistema operativo, que le permite almacenar las contraseñas utilizadas para acceder a redes sin cables a las que ya se ha conectado al menos una vez, para que no tenga que escribirlos cada vez que se vuelve a conectar.

Para poder usarlo, debe hacer clic derecho en el el ícono de Red (el que tiene las abrazaderas de Wi-Fi ) ubicado en la esquina inferior derecha de la barra de tareas de Windows y seleccionar el elemento Abrir Centro de redes y recursos compartidos del menú que aparece. .

En la nueva ventana que ahora se muestra en la pantalla, haga clic en el nombre de la red inalámbrica de su interés que encuentre en correspondencia con el elemento de Internet y, en la ventana adicional que se muestra, luego presione el botón Detalles y seleccione la pestaña Seguridad .

Posteriormente, podrá ver la contraseña de la red Wi-Fi a la que está conectado actualmente bajo el encabezado Clave de seguridad de la red . Si la contraseña no está visible, puede hacerlo marcando la casilla junto a Mostrar caracteres .

Si está utilizando una versión anterior de Windows , puede llegar a la misma pantalla anterior y, por lo tanto, a la sección del sistema operativo desde la que puede ver la contraseña de Wi-Fi, haciendo clic en el icono Red en la parte inferior derecha de la barra de tareas , haciendo clic en el nombre de la conexión conexión inalámbrica de su interés en el menú que aparece, luego en las palabras Propiedades y, en la ventana que se abre en la pantalla, en la pestaña Seguridad .

Independientemente de la versión de Windows utilizada, también puede averiguar las contraseñas WiFi de otras personas cmd y luego actuar desde el símbolo del sistema . Para hacer esto, llame a este último usando el atajo Win + R en el teclado, escriba el comando netsh wlan show profile name=NOMEWIFI key=clear(en lugar de WIFINAME debe escribir el nombre de la conexión inalámbrica que le interesa), presione la tecla Enter y verá un toda la serie de información relativa a la red Wi-Fi indicada, incluida la contraseña, bajo el epígrafe Contenido clave .

Cómo averiguar las contraseñas WiFi de otros: Mac

Acceso a llaveros de MacOS

¿Estás usando una Mac ? Luego puede averiguar las contraseñas WiFi de otras personas usando Acceso a Llaveros . Por si no sabes lo que es, te informo que es una aplicación “stock” de aplicación macOS “estándar” a través de la cual es posible almacenar contraseñas e información sensible que se guardan en la computadora y otros dispositivos asociados a la misma cuenta de iCloud su sui El llavero de iCloud está habilitado. Es por tanto una solución que puede ser útil para rastrear las contraseñas de las redes Wi-Fi a las que ya se ha accedido.

Para usar Acceso a Llaveros para su propósito, inicie la aplicación seleccionando su icono (el que tiene el manojo de llaves ) que se encuentra en la carpeta Otros del Launchpad y, en la ventana que se le muestra, haga clic en el elemento Sistema ubicado en el sistema de menú izquierda, luego seleccione la pestaña Contraseña ubicada en la parte superior.

A continuación, haga doble clic en el nombre de la red inalámbrica de su interés que se encuentra en la lista de la derecha, seleccione la pestaña Atributos en la ventana adicional que se abre y marque la casilla junto a Mostrar contraseña .

En este punto, escriba la contraseña de su cuenta de Mac , haga clic en el botón Aceptar y, si es necesario, escriba su nombre de usuario y contraseña de macOS nuevamente y haga clic en el botón Permitir . Posteriormente, finalmente verá aparecer la contraseña de Wi-Fi en el campo Mostrar contraseña .

Finalmente, escriba su nombre de cuenta de usuario y contraseña de Mac asociada a ella, haga clic en el botón Permitir y podrá ver la contraseña en texto claro en el campo adyacente. ¡Hecho!

Cómo averiguar las contraseñas WiFi de otros: Linux

kali linux

También con respecto al lado de Linux , hay soluciones disponibles para descubrir las contraseñas WiFi de otras personas. Más precisamente, para hacer esto puedes confiar en Kali Linux , una distribución de Linux gratuita y en italiano que brinda a sus usuarios numerosas herramientas para monitorear y violar redes inalámbricas mediante el uso de algoritmos de cifrado avanzados.

Se puede instalar directamente en el ordenador como cualquier otro sistema operativo, se puede utilizar en versión live desde CD/DVD o pendrive o, de nuevo, a través de una máquina virtual (usando un software de virtualización, como VirtualBox ), pero en este último caso sea necesario obtener una tarjeta de red externa.

Para descargar Kali Linux, debe conectarse al sitio web del proyecto , seleccionar la versión deseada y decidir si descargar la imagen ISO relativa a través del navegador o a través de un archivo torrent .

En cuanto al uso, no es muy sencillo, esto hay que decirlo, ya que todas (o casi) las operaciones útiles para el fin deben realizarse desde la línea de comandos, pero con la dosis justa de empeño, estudio y práctica. imposible.

Si está interesado en aprender más al respecto, puede consultar mis guías específicas sobre cómo instalar y usar Kali Linux, sin mencionar el hecho de que también puede investigar en Internet por usted, por ejemplo a través de Google y consultar el varios tutoriales sobre el tema (publicados en su mayoría en portales extranjeros y en inglés).

Cómo averiguar las contraseñas WiFi de otras personas: Android

Contraseña de wifi

Incluso si tiene un teléfono inteligente o tableta Android a su disposición, puede averiguar las contraseñas de Wi-Fi de otras personas. Hay varias aplicaciones que pueden ser útiles en este sentido, pero entre ellas recomiendo Wifi Password , que te permite ver la lista de contraseñas utilizadas para acceder a redes Wi-Fi conocidas que se han guardado en el dispositivo. Es gratuito y funciona sin configurar. Lo único a tener en cuenta es que requiere root para funcionar .

Para descargar e instalar Wifi Password en su dispositivo, acceda a la sección correspondiente de Play Store y presione el botón Instalar (si está utilizando un dispositivo en el que los servicios de Google no están disponibles, puede descargar la aplicación a través de una tienda alternativa ). Luego, inicie la aplicación seleccionando el icono relativo que se ha agregado a la pantalla de inicio y/o al cajón de Android.

Ahora que ve la pantalla principal de la aplicación, otorgue permisos de raíz de Wifi Password y espere a que aparezca la lista de contraseñas relacionadas con las redes Wi-Fi que se han guardado en el dispositivo. Si lo consideras necesario, puedes ayudarte a encontrar la red inalámbrica de tu interés escribiendo su nombre en el campo de búsqueda de la parte superior.

Cómo averiguar las contraseñas WiFi de otras personas: iPhone

Llavero ICloud para iPhone

Si por el contrario quieres descubrir las contraseñas WiFi de otras personas con iPhone (o usando un iPad , no hay diferencia), te informo que puedes tener éxito en tu intento usando el mencionado MacOS Keychain Access , pero asegurándote que el dispositivo utilizado tiene habilitado el llavero de ICloud , el servicio de Apple a través del cual se pueden almacenar y sincronizar en la nube los datos de inicio de sesión y de la tarjeta de crédito almacenados en iOS/iPadOS y macOS.

Para asegurarse de que el llavero de iCloud esté disponible en el iPhone en uso, haga lo siguiente: toque el ícono de Configuración (el que tiene la forma de una rueda dentada ) que se encuentra en la pantalla de inicio y/o en la biblioteca de aplicaciones de iOS/iPadOS. , seleccione su nombre en la parte superior de la nueva pantalla que se muestra, toque el elemento de iCloud , en ese llavero y asegúrese de que el interruptor junto a la palabra Llavero de iCloud esté configurado en u ON .

Si el servicio está habilitado, puede averiguar la contraseña de la red inalámbrica de su interés utilizando la aplicación Acceso a llaveros de macOS, procediendo de la misma manera que expliqué en el paso dedicado a Mac .

Consejos útiles para asegurar las redes WiFi

enrutador

Para concluir, me gustaría brindarle algunos consejos útiles para evitar que otra persona descubra la contraseña de su red inalámbrica (o la de su vecino). Como ya se ha mencionado, descubrir las contraseñas WiFi de otras personas no es precisamente sencillo, pero teniendo en cuenta que siempre es mejor prevenir que curar y que la precaución nunca está de más, te sugiero que tengas en cuenta los siguientes consejos. Nada complejo, sin embargo, no te preocupes.

  • Utilice el cifrado WPA2-AES: WPA2-AES es actualmente el estándar más seguro de todos. Sin embargo, si encuentra problemas de conectividad en algunos de sus dispositivos, puede adoptar el algoritmo WPA/WPA2 – TKIP/AES. Para obtener más información, consulte mi tutorial sobre cómo establecer contraseñas WiFi .
  • Use una contraseña segura : cambie siempre la contraseña de red inalámbrica predeterminada generada por su enrutador. Una contraseña “fuerte” consta de al menos 12-16 caracteres. Además, no debe tener sentido y debe ser alfanumérico. Para obtener más detalles, puede consultar mi tutorial sobre cómo crear una contraseña segura .
  • Cambiar la combinación de nombre de usuario y contraseña : todos los enrutadores usan una combinación predeterminada de nombre de usuario y contraseña a través de la cual puede acceder a su panel de configuración. Le sugiero que lo modifique y configure uno personalizado para evitar que personas malintencionadas recuperen fácilmente las credenciales. Para obtener más información, lea mi artículo sobre cómo cambiar la contraseña del módem .
  • Deshabilite WPS : por conveniente que sea, esta función tiene agujeros de seguridad que los atacantes podrían usar para acceder a la red de destino. Puede deshabilitar su uso a través de la sección de administración del panel de administración del módem. Para obtener más información, puede consultar mi tutorial sobre cómo acceder al módem .
  • Habilitar firewall : se recomienda habilitar el firewall del enrutador para evitar conexiones no deseadas. Para más información al respecto, te puede ser útil mi publicación sobre cómo deshabilitar el firewall , en la que explico cómo deshabilitarlo, pero también qué configuraciones actuar cuando está activo.

Desafortunadamente, no puedo proporcionarle indicaciones específicas sobre cómo intervenir en la configuración del enrutador utilizado, ya que no conozco la marca y el modelo exactos de su dispositivo. Dependiendo del enrutador, de hecho, el panel de administración propuesto y los diversos elementos y opciones presentes en él pueden diferir. Sin embargo, si cree que necesita más explicaciones, puede confiar en mis guías específicas por marca y proveedor que encontrará a continuación.