Cómo saber el número de teléfono de una SIM

Al volver a ordenar los cajones de tu escritorio, te encontraste con esa vieja SIM que hace tiempo que no usas y que, en realidad, casi habías olvidado: habiéndola encontrado a estas alturas, decidiste “reciclarla”. introduciéndolo en el teléfono de emergencia adquirido hace algún tiempo, para que siempre esté disponible en caso de que su teléfono inteligente principal se apague inesperadamente.

Cómo saber el número de teléfono de una SIM

En este punto, sin embargo, ha surgido un pequeño problema: simplemente no puede recordar cuál puede ser el número de la SIM en cuestión, por lo que es imposible que solo realice una recarga para poder usarla. Por si fuera poco, no tienes saldo suficiente para llamar a otro número, por lo que ya has desistido de la idea de confiar en el método más sencillo y obvio.

¿Di en el clavo? Perfecto, entonces esta es la guía adecuada para consultar: en los siguientes chistes, de hecho, te mostraré cómo saber el número de teléfono de una SIM con los métodos más simples y prácticos para implementar, también apto para aquellos que, como usted, simplemente no se lleva bien con nada relacionado con la tecnología. También será mi responsabilidad proporcionarle la información y los datos necesarios para utilizar si los procedimientos de “hágalo usted mismo” no tienen éxito y surge la necesidad de contactar a un operador telefónico. ¡Disfruta de la lectura!

Cómo saber el número de teléfono de una SIM de smartphones y tablets

Si desea conocer el número de teléfono de una SIM , primero puede ir a actuar directamente desde su teléfono inteligente y tableta (si desea conocer el número de teléfono de una SIM de datos ), ajustando la configuración relacionada. Para saber cómo hacer esto en Android y iPhone/iPad , sigue leyendo.

Saber el número de teléfono de una SIM: Android

Si tiene un teléfono inteligente o tableta Android , puede averiguar el número de teléfono de una tarjeta SIM a través de la configuración de su dispositivo. Para ello, coge el dispositivo, introduce la SIM en la ranura correspondiente (si aún no lo has hecho), enciéndelo, desbloquéalo (si es necesario) y accede a la pantalla de inicio y/o al cajón de Android.

Luego, seleccione el ícono de Configuración (el que tiene la forma de una rueda dentada ) y, en la pantalla que ve, toque el elemento Información en el dispositivo o en Información en el teléfono y seleccione el encabezado Estado sección .

En este punto, todo lo que tiene que hacer es desplazarse hacia abajo en la pantalla propuesta, hasta identificar el elemento Número de teléfono o ese Mi número de teléfono y en su correspondencia encontrará la numeración asociada a la tarjeta SIM en uso.

Desde la misma pantalla anterior, le informo que, si no lo sabe, también puede recuperar el nombre del operador actual, mirando lo que se informa en el elemento Red .

Si en el campo que debe mostrar el número de teléfono ves la palabra Número desconocido y/o no ves el nombre del operador, evidentemente es porque estás usando una SIM de reemplazo o una SIM sin número registrado.

Tenga en cuenta que las indicaciones relacionadas con los elementos en la configuración de Android que le he dado anteriormente pueden diferir ligeramente de lo que ve en la pantalla de su teléfono inteligente. Esto depende esencialmente de la marca y el modelo del dispositivo que esté utilizando, así como de la versión de Android que esté utilizando.

Saber el número de teléfono de una SIM: iPhone y iPad

iPhone numero telefono

Puede averiguar el número de teléfono de una SIM también utilizando un iPhone o un iPad con un módulo celular. Para ello, tome el dispositivo, inserte la tarjeta de referencia en la ranura correspondiente (si aún no lo ha hecho), enciéndalo, desbloquéelo y acceda a la pantalla de inicio y/o a la biblioteca de aplicaciones de iOS/iPadOS.

Ahora, toque el ícono Configuración (el que tiene la forma de una rueda dentada ) y luego toque el elemento Teléfono : la numeración que está buscando se especifica en correspondencia con la redacción Mi número .

Si también está interesado en descubrir el operador SIM, haga esto: regrese a la pantalla principal de la Configuración de iOS / iPadOS, toque el elemento General , luego en esa Información y encontrará la información que necesita en correspondencia con la redacción red _

Si no puede ver el número y/o el nombre del operador, probablemente esté usando una SIM que no tiene un número de teléfono registrado o una SIM de reemplazo.

Cómo saber el número de teléfono de una SIM de un operador

También puede averiguar el número de teléfono de una SIM poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente del operador de referencia . Para comprender cómo proceder, siga las instrucciones a continuación, relacionadas con los principales operadores telefónicos italianos.

Saber el número de teléfono de una SIM: TIM

logotipo del equipo

Si tienes una SIM TIM y quieres saber el teléfono de referencia, solo tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente del operador llamando al 119 , escuchando las indicaciones de la voz grabada y pulsando las teclas necesarias para solicitar la intervención. de un consultor. Más precisamente, debería ser suficiente presionar primero el botón 2 para obtener soporte para la línea móvil y el botón 3 para obtener asistencia técnica .

Después de ponerse en contacto con un operador, para obtener su número de teléfono, se le pedirá que proporcione su información personal y probablemente también el número de serie de la SIM (si no sabe cómo recuperarlo, 

Si el soporte telefónico de TIM no satisface su solicitud, puede considerar acudir a un centro físico del operador, recordando traer consigo un documento de identificación válido, el número de seguro social, la SIM del número a descubrir y los datos pertinentes. se relacionó. Puedes encontrar las tiendas TIM más cercanas a tu domicilio a través de esta página web del sitio web del operador .

Conoce el número de teléfono de una SIM: Vodafone

Cómo saber el número de una SIM

Si por el contrario quieres saber el número de teléfono de una SIM de Vodafone , puedes contactar con el servicio de atención al cliente del operador llamando al 190 , escuchando las indicaciones de Tobi (el bot de Vodafone) y, cuando te pregunte si deseas recibe asistencia para la línea fija o móvil “móvil” , luego especifica el número de teléfono para el que deseas obtener asistencia y cuando la voz grabada te pregunte para qué necesitas asistencia, di la frase “habla con un operador” .

Después de ponerse en contacto con un asesor, indíquele sus necesidades y comuníquele todos sus datos y los de la tarjeta para rastrear el número de teléfono relativo. Si necesitas ayuda para contactar con un operador de Vodafone, 

Si el servicio de telefonía de Vodafone no es capaz de satisfacer tu petición, puedes decidir acercarte a una tienda del operador y pedir allí tu número de teléfono, llevando contigo un documento identificativo en vigor, el número de la seguridad social y la SIM con los datos correspondientes. . Para encontrar la tienda Vodafone más cercana a ti, visita la página web de este operador .

Conoce el número de teléfono de una WIND SIM

WINDTRE

Si quieres saber el teléfono de una SIM WINDTRE , el número al que tienes que llamar para ponerte en contacto con su atención al cliente es el 155 . Para ello, luego de marcar el número en cuestión, presione la tecla 2 para recibir soporte y luego la tecla 3 para recibir asistencia de un asesor .

Cuando pase el operador, es casi seguro que se le pedirá que proporcione su información personal y el número de serie de la SIM (si no sabe cómo encontrarlo, lea mi guía específica sobre cómo encontrar ICCID SIM ). Para más detalles sobre cómo ponerse en contacto con un operador de WINDTRE.

Alternativamente, puedes intentar solucionar tu problema acudiendo a un centro físico del operador, llevando contigo tu DNI, número de la seguridad social, SIM y datos de la tarjeta. Si no sabes cuál es el centro WINDTRE más cercano a tu zona, puedes averiguarlo a través de esta página web en la web del operador .

Saber el número de teléfono de una SIM: Iliad

Cómo saber el número de una SIM

Si desea averiguar cuál es el número de una SIM de Iliad , en cambio, debe llamar al 177 para hablar con el servicio de atención al cliente relativo y pedir explicaciones a un operador. En concreto, después de iniciar la llamada telefónica, debe pulsar la tecla 1 para acceder al apartado relativo al estado de envío de la SIM y recuperar las credenciales , luego la tecla 4 para acceder al apartado relativo a la recuperación de las credenciales de inicio de sesión en la área personal y luego la tecla 0 para hablar con un consultor .

Cuando se le pase el consultor, tenga en cuenta que es posible que se le solicite que proporcione su información personal. 

Alternativamente, puede dirigirse personalmente a un centro físico del gestor y solicitar allí la información que necesite, mostrando su documento de identidad en vigor, el NIF, la tarjeta y los datos asociados. Si no sabe dónde se encuentra el centro Iliad más cercano, consulte esta página web del sitio web del operador para averiguarlo de inmediato.

Otras soluciones para averiguar el número de teléfono de una SIM

Cómo saber el número de una SIM

¿Ninguno de los sistemas de los que ya os he informado ha resultado útil para saber el número de teléfono de una SIM? ¡No te desesperes! ¡ También hay otras soluciones útiles para este propósito!

En primer lugar, lo invito a verificar la SIM de la que desea saber el número: en algunas tarjetas antiguas, de hecho, el número de teléfono asociado se muestra justo en la parte de plástico. Para verificar si este es su caso, tome la SIM en sus manos y colóquela suavemente sobre una superficie plana, con el chip dorado hacia abajo.

En este punto, identifica la secuencia de dígitos impresa en la pieza de plástico y obsérvala con atención: si lo que lees parece representar un prefijo con una numeración posterior adjunta , ese podría ser el número de teléfono que estabas buscando.

Otro sistema que puedes adoptar para intentar rastrear el número de teléfono de una SIM es echar un vistazo a su paquete de venta : la numeración de la tarjeta, en algunos casos, está impresa en la carcasa diseñada para contener la SIM (en la práctica donde también puede encontrar el PIN y el PUK asociado al mismo) o en una tarjeta impresa y pegada a la bolsa de plástico que la contiene, bajo la rúbrica Número de teléfono o Tel .

Preste mucha atención a la composición de los dígitos que ve: si el conjunto de números comienza con la secuencia de dígitos 8939 , lo más probable es que esté leyendo el número de serie de la SIM (o ICCID ) y no su número de teléfono. Asimismo, si se trata de una SIM de reemplazo o una SIM resultante de un cambio de portabilidad de operador (MNP), el número de móvil impreso en el paquete puede corresponder al provisional . Realice siempre una llamada de prueba para asegurarse de que se trata de una numeración exacta.

En cualquier caso, para confirmar que lo que has leído es el número que buscas (y no un número de serie, ni el número provisional de la SIM, que es posible en caso de portabilidad o sustitución), inserta la SIM en cuestión. en el teléfono a su disposición y haga una llamada de control desde otro teléfono: si la llamada es exitosa, ¡entonces se logró el objetivo!