Cómo saber a qué sitios estás suscrito

Durante su larga “carrera” como usuario de Internet, se ha registrado en una gran cantidad de sitios de Internet, tanto que ahora le cuesta mucho recordarlos todos. Para algunos de ellos, incluso, ni siquiera puedes recordar qué correo electrónico utilicé durante la fase de registro: esto te ha comenzado a alarmar, porque comienzas a temer que hayas “liberado” datos personales en casi todas partes y, desafortunadamente, te diste cuenta de que se te fue de las manos.

Cómo saber a qué sitios estás suscrito

¿Cómo se dice? ¿Adiviné bien? Tienes suerte, porque realmente creo que puedo echarte una mano en este sentido: en esta guía, de hecho, te mostraré las técnicas más efectivas para saber a qué sitios estás suscrito , aplicables en tan solo unos minutos. En detalle, explicaré cómo acceder al historial del navegador para rastrear los sitios visitados durante las horas pasadas en la Red, cómo verificar el “seguro” de su administrador de contraseñas, si usa uno, y cómo realizar un seguimiento de los registros. realizado utilizando el acceso rápido ofrecido por los servicios de Facebook y Google.

En el lamentable caso de que las herramientas en su poder no le permitan resolver esta duda, también me encargaré de informarle, al final de la guía, los mejores servicios online para rastrear los registros realizados con un correo electrónico específico o con un nombre y apellido específicos. Así que, sin más preámbulos, tómate unos minutos de tu tiempo para leer esta guía: estoy seguro de que, al final, podrás organizar perfectamente tu “vida en la Red”, anotando todos los portales a los que tienes divulgó sus datos. Habiendo dicho eso, no me queda nada por hacer más que desearles un buen trabajo y … ¡buena suerte!

Verifique el historial de su navegador

Para conocer empíricamente los sitios a los que te has suscrito , puede ser suficiente con visitar el historial del navegador : de esta forma es posible recuperar los sitios visitados en el pasado y, con un poco de suerte, recordar aquellos en los que te has suscrito realmente suscrito. A menudo, de hecho, los formularios relacionados con la inserción de las credenciales de acceso ya se “completan” automáticamente o, al menos, permiten comprender si ya se han utilizado (basta con “tocar” en las casillas de entrada para ver si se han llenado previamente). En esta parte de la guía, le mostraré cómo recuperar información del historial de todos los navegadores populares, tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil.

Cromo

Para acceder al historial de Google Chrome desde una computadora, simplemente haga clic en el botón ( ) ubicado en la parte superior derecha y seleccione el elemento Historial> Historial en el menú que aparece; si lo desea, puede “acortar” esta operación utilizando el atajo de teclado Ctrl + H . Una vez en la siguiente ventana, desplácese hacia abajo en la página para ver la lista de sitios visitados en el pasado; Si tiene la intención de realizar una búsqueda dirigida y comprende si ya ha estado en un sitio web en particular, puede escribir su nombre o dirección en la barra de búsqueda ubicada en la parte superior.

Sin embargo, en lo que respecta a Google Chrome para teléfonos inteligentes o tabletas , puede acceder al historial de la siguiente manera: después de iniciar la aplicación del navegador, toque el botón ( ) y, posteriormente, sobre el elemento Historial adjunto al menú que se abre. En este punto, puede consultar todo el historial de navegación desplazándose hacia abajo en la página o presionando el símbolo de la lupa para realizar una búsqueda específica.

Firefox

Si usa Mozilla Firefox , puede verificar rápidamente el historial de los sitios visitados haciendo clic en el ícono ubicado en la parte superior derecha y seleccionando los elementos Biblioteca e Historial en el menú propuesto. En este punto, puede elegir si desea navegar por el historial a través del panel lateral o verlo en una página “separada”: en este último caso, debe hacer clic en el elemento Ver historial ubicado en la parte inferior de la lista. Como alternativa, puede llamar a la barra lateral de la historia utilizando el atajo de teclado Ctrl + H . Independientemente del método de visualización que elija, puede realizar una búsqueda dirigida utilizando la búsqueda adecuadabarra colocada en la parte superior.

Sin embargo, con Firefox para dispositivos móviles, puede verificar el historial abriendo la aplicación y deslizando más hacia la derecha , hasta llegar a la pestaña Historial . Alternativamente, puede tocar el botón ( ) ubicado en la parte superior derecha y seleccionar el elemento Historial  del menú propuesto.En ambos casos, puede realizar una búsqueda dirigida usando la barra de direcciones en la parte superior (que también actuará como un Investigar).

Borde

Si utiliza el navegador integrado en Windows 10, que es Microsoft Edge , puede acceder rápidamente al historial de los sitios visitados haciendo clic en el icono (…) ubicado en la parte superior derecha y seleccionando el elemento Historial del menú que aparece. (también en este caso, se valida el atajo de teclado CTRL + H ): inmediatamente se abrirá una barra desde la cual se pueden visualizar los sitios visitados, divididos por días.

Desafortunadamente, no es posible buscar dentro de sí mismo, pero puede usar un truco para saber si ya ha estado en un sitio o no, escribiendo una parte de su dirección en la barra de navegación de Edge: si ve un “drop -down “aparece con una sugerencia, significa que el sitio está presente en el historial.

¿Sueles usar Edge también en su teléfono inteligente o tableta? En este caso, puede acceder al historial abriendo la aplicación y presionando el botón en forma de estrella con tres líneas horizontales , presente en la parte superior derecha; después de eso, vaya a la sección Historial (el icono del reloj con una flecha ) para ver los sitios que contiene. Al contrario de lo que ocurre con el ordenador, se puede realizar una búsqueda dirigida mediante el botón en forma de lupa .

explorador de Internet

¿Le gusta el buen Internet Explorer o usa una versión desactualizada de Windows? Puede acceder al historial del navegador de Microsoft “antiguo” haciendo clic en el símbolo en forma de estrella , que se encuentra en la esquina superior derecha, y seleccionando la pestaña Historial . Para realizar una búsqueda dirigida, haga clic en el menú desplegable en la parte superior y elija la opción Buscar en el historial , para activar la barra de búsqueda correspondiente.

Safari

¿Usas una Mac ? En este caso, es muy probable que el sitio que está buscando esté almacenado en el historial de Safari , el navegador predeterminado de macOS. Entonces, después de llamar a Safari desde el ícono adjunto a la barra del Dock, haga clic en el elemento Historial ubicado en la barra superior de la Mac, luego elija el elemento Mostrar todo el historial . Para iniciar la búsqueda dirigida, indique el nombre (o dirección) del sitio en el espacio provisto en la parte inferior derecha de la ventana.

En iPhone y iPad , puede hacer lo mismo abriendo la aplicación Safari, tocando el ícono con forma de libro ubicado en la parte inferior y seleccionando la pestaña Historial (ícono en forma de reloj ) en la pantalla que se abre.

Verifique el administrador de contraseñas

Si usas habitualmente un administrador de contraseñas , puedes considerarte afortunado: puedes consultar su “seguro” para conocer rápidamente la lista de sitios en los que te has registrado (o, al menos, aquellos en los que has elegido guardar sus credenciales). A continuación, se explica cómo proceder tanto si usa los administradores integrados en los navegadores como si usa un administrador de contraseñas externo (que podría ser, por ejemplo, LastPass).

Google Chrome

Para verificar las credenciales guardadas en Google Chrome para computadora, haga clic en la parte superior derecha en el botón ( ) ubicado en la parte superior derecha, elija el elemento Configuración en el menú que se abre y haga clic en la palabra Contraseña que se muestra en la siguiente pantalla: en En la sección Contraseña guardada , encontrará la lista de sitios para los que ha guardado las credenciales, junto con ellos.

En Android e iOS , por otro lado, puede acceder a las contraseñas almacenadas en Google Chrome abriendo la aplicación, tocando el botón ( ) y luego en los elementos Configuración y Contraseña : también en este caso, la lista de sitios disponibles se mostrará de inmediato. Para obtener más información sobre esto, le sugiero que lea mi guía sobre cómo almacenar contraseñas en Google Chrome .

Mozilla Firefox

Para acceder a las credenciales de los sitios guardados en Mozilla Firefox para computadora, haga clic en el botón ☰ ubicado en la parte superior derecha, presione el elemento Opciones del menú que aparece y, finalmente, en Privacidad y seguridad . En la siguiente pantalla, haga clic en el botón de inicios de sesión guardados y desplácese por la lista propuesta para tener una idea de los sitios a los que se ha suscrito.

Acceder al historial desde Firefox en Android e iOS es aún más fácil: abra la aplicación Mozilla Firefox en su teléfono inteligente o tableta, toque el botón ( ) ubicado en la parte superior derecha, vaya al menú Configuración > Privacidad y toque el elemento Administración de acceso , para que pueda comprobar todas las credenciales guardadas en el navegador.

Microsoft Edge

En Edge , el navegador de Windows 10, puede verificar las contraseñas guardadas haciendo clic en el botón (…) ubicado en la parte superior y llevándolo a la sección Configuración > Contraseñas y autocompletar del menú que aparece. Finalmente, presione el botón de administración de contraseñas .

Si usa la aplicación móvil Edge, ábrala y toque el símbolo (…) ubicado en la parte inferior derecha, seleccione el elemento Configuración en el menú que aparece, luego toque el elemento Guardar contraseña . En la parte inferior de la pantalla se le mostrarán todas las contraseñas guardadas por la aplicación, con sus sitios asociados.

explorador de Internet

Con el antiguo navegador de Microsoft, puede controlar sus contraseñas y sitios web guardados a través del Panel de control  de  Windows : por lo tanto, abra el menú Inicio (el icono con forma de bandera ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla), escriba la frase Administrar credenciales web y abra la entrada del mismo nombre en el Panel de control. En la nueva ventana que aparece, debe encontrar todas las contraseñas que ha guardado con Internet Explorer, junto con los sitios web a los que hacen referencia.

Safari

Con Safari , el navegador predeterminado de macOS, puede verificar los accesos guardados abriendo el programa desde el Dock en la parte inferior y yendo al menú  Safari> Preferencias ubicado en la parte superior izquierda.

En la ventana que se abre, haga clic en el menú Contraseña (reconocible por el símbolo de una clave), escriba la contraseña para acceder a su computadora, de modo que pueda ver todas las credenciales que ha ingresado para registrarse en los sitios web que ha visitado utilizando el navegador.

Desde iPhone y iPad, puede recuperar los datos de acceso almacenados en el navegador presionando en la aplicación Configuración , llevándolo al menú Contraseña y cuenta (en iOS 14 y posterior debe ir a Configuración> Contraseña ) y seleccionando la Aplicación y los sitios web elemento de contraseña .

Servicios y extensiones de administración de contraseñas en línea

¿Cómo se dice? Por lo general, no confía en el administrador de contraseñas “predeterminado” del navegador, pero ¿prefiere tener sus credenciales almacenadas en un servicio de administración de contraseñas especialmente diseñado para ese propósito, como LastPass o 1Password ? Luego, podría echar un vistazo a la “seguridad” de este último para realizar un seguimiento de los sitios en los que se ha registrado.

Dado que estos servicios se basan en un sistema de almacenamiento basado en la nube, puede ver sus contraseñas guardadas desde cualquier dispositivo simplemente iniciando sesión en el sitio web dedicado. A continuación, le proporciono instrucciones específicas para los dos servicios enumerados anteriormente.

  • LastPass : acceda al sitio web del administrador , presione el botón Iniciar sesión ubicado en la parte superior (si no está visible, presione el botón ☰ ubicado en la parte superior para que aparezca) e indique en los campos propuestos la dirección de correo electrónico y la contraseña maestra que suele uso uso. Después de unos momentos, debería ver inmediatamente la caja fuerte (o bóveda) donde se guardan los sitios cuyas credenciales ha elegido guardar: si lo desea, puede usar la barra superior (la que está marcada con las palabras buscar en mi bóveda ) para búsqueda dirigida.
  • 1Password : conectado a la página web del servicio , haga clic en el botón Iniciar sesión ubicado en la parte superior derecha e ingrese el correo electrónico, la clave secreta y la contraseña maestra asociada con su cuenta. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en la sección Todos los elementos para ver los sitios guardados en la bóveda que creó; si es necesario, puede utilizar la barra superior para realizar una búsqueda específica.

Para obtener más información sobre estos servicios, lo invito a leer mi guía sobre cómo recordar contraseñas , que hice especialmente para este propósito.

Aplicaciones y extensiones de administrador de contraseñas sin conexión

No le gusta confiar sus preciosas contraseñas a un servicio basado en la nube, por lo que confía en un programa de ahorro completamente “fuera de línea”, ¿qué podría ser KeePass ? También en este caso, basta con abrir la caja fuerte de la base de datos principal del software para tener indicaciones claras sobre los sitios a los que te has suscrito.

Si usa el programa antes mencionado, inícielo sin demora, seleccione, si es necesario, el archivo que actúa como “contenedor” para los datos (usando el menú Archivo> Abrir archivo … ) e indique la contraseña maestra que usa para proteger su contraseña orden: en este punto, haga clic en la carpeta en la que ha guardado los accesos Web (por ejemplo, Internet ) para ver la lista de sitios que ha guardado en el pasado.

Para obtener más información sobre KeePass y programas similares, lo invito a leer mi guía sobre cómo almacenar contraseñas en su computadora .

Verifique los inicios de sesión asociados con Google

Algunos sitios le permiten acelerar el registro ingresando las credenciales de la cuenta de Google que pueden estar asociadas con el navegador o sistema en uso. Dado que este es un método rápido y extremadamente conveniente, es posible que se haya registrado o accedido a algunos sitios web utilizando esta técnica: en este caso, las credenciales serán las mismas que las de la cuenta de Google, por lo que no habrá rastro de otras contraseñas asociadas con el servicio. a ser.

Lo que sí puede hacer, sin embargo, es verificar los sitios a los que tiene asociada la cuenta de Google: por lo tanto, conéctese a la página de administración de su perfil relacionada con las aplicaciones que acceden a su cuenta de Google , inicie sesión, si es necesario, y consulte voz acceder con Google  para recuperar la lista de accesos realizados por la cuenta a la que está conectado actualmente.

Si desea revocar la autorización de acceso de uno o más sitios, puede hacer clic en el nombre de la página web en cuestión y luego presionar el botón Eliminar acceso . Sin embargo, tenga en cuenta que este paso no eliminará su membresía actual del sitio.

Verifique los inicios de sesión asociados con Facebook

El mismo razonamiento visto anteriormente también se puede aplicar a Facebook : para acelerar el procedimiento de registro en algunos sitios de Internet, puede usar las credenciales asociadas con su cuenta social para iniciar sesión.

Si cree que ha utilizado este enfoque para sitios que ahora han terminado en el olvido y desea recuperar la lista completa de ellos, proceda de la siguiente manera: visite el sitio de la red social desde cualquier navegador de computadora, inicie sesión con sus credenciales, haga clic en el símbolo del triángulo que apunta hacia abajo  ubicado en la parte superior derecha y llevado a la sección Configuración > Aplicaciones y sitios web .

Desde esta página, puede ver los servicios y aplicaciones asociados con su cuenta de Facebook y usar sus credenciales para un acceso rápido.

Utilice un servicio en línea

¿Ha probado todos los métodos que le he descrito hasta ahora pero no ha podido averiguar a qué sitios está suscrito? No se desespere todavía: puede intentar lograr su objetivo utilizando servicios en línea diseñados para tal fin.

Tu huella digital en las redes sociales

Your Social Media Fingerprint es un servicio web que puede mostrarle en tiempo real algunos de los sitios en los que ha iniciado sesión, utilizando las cookies guardadas en su navegador. Para usarlo, simplemente visite este enlace a través de su navegador favorito y verifique las cuentas en la sección Ha iniciado sesión.

Si ha llegado hasta aquí, es porque, con toda probabilidad, ha logrado recuperar la lista completa de sitios de Internet a los que está suscrito y, ahora, está desesperado por un método para eliminar los registros de los sitios que ya no usar. No te preocupes, no pretendo dejarte en vilo sobre este tema: de hecho he creado un tutorial sobre cómo eliminar el registro de los sitios , en el que he recopilado los métodos más efectivos para deshacerte de las cuentas que haces. no como en pocas palabras. ocho.