Skip to content

Cómo rotar la pantalla de Windows

Este artículo lo dedico para explicarte Cómo rotar la pantalla de Windows, una guía sencilla dónde teexplicaré como realizar este proceso para girar la pantallade Windows en cualquier versión.

Dejaste la computadora en manos de tu hermano por un día entero y una vez más tomaste posesión de la PC… aaaargh! Te encontraste teniendo que lidiar con una amarga sorpresa: la pantalla giró. Probablemente a tu querido hermanito se le haya ocurrido gastarte una broma, o mucho más simplemente haya pulsado algunos botones sin darse cuenta y cambiado la configuración de Windows.

Cómo rotar la pantalla de Windows

Independientemente de las razones, sepa que afortunadamente hay una solución para todo y que en este caso es posible tratar el problema acudiendo a rotar pantalla de windows. ¿Cómo? Sigue leyendo y lo descubrirás.

En las siguientes líneas de esta guía, de hecho, iré a mostrarles todo lo que se necesita hacer para tener éxito en este intento. Independientemente de la versión de Windows que esté ejecutando en su computadora, le aseguro que esto es pan comido. Así que prohíba la charla, tómese cinco minutos de tiempo libre y ponga en práctica mis instrucciones.

Cómo girar la pantalla de Windows 11

Si lo desea rotar pantalla de windows ¿Estás usando? Windows 11 ante todo hacer botón derecho del ratón en cualquier lugar del escritorio donde no haya íconos, luego seleccione el elemento Ajustes de pantalla del menú contextual, para abrir la sección Pantalla de la ventana Ajustes sistema operativo.

A continuación, busque la sección Escalabilidad y diseño ubicado a la derecha, luego la voz Orientación de la pantalla y utilice el menú desplegable para seleccionar la orientación que prefiera entre: Horizontal (es la orientación predeterminada), Vertical, horizontales al revés o verticales al revés.

Después de seleccionar una opción, los cambios se aplicarán automáticamente y para mantenerlos deberá hacer clic en el botón Mantener cambios. Sin embargo, para cancelar los cambios, presione el botón Reiniciar.

Cómo girar la pantalla de Windows 10

Voltear la pantalla de Windows 10

Si estás usando Windows 10 para rotar la pantalla de la computadora hacer botón derecho del ratón en cualquier lugar del escritorio sin iconos y elija el elemento Ajustes de pantalla del menú contextual.

En la nueva ventana que ahora se le muestra, ubique la sección Cambio de tamaño y diseño colocado a la derecha, entonces la voz Orientación de la pantalla y haga clic en el menú desplegable correspondiente para establecer una de las siguientes opciones: Horizontal (es la orientación predeterminada), Vertical, Horizontales (al revés) o Vertical (al revés).

Después de seleccionar una determinada opción, haga clic en el botón Mantener cambios para confirmar y aplicar los cambios realizados. En cambio, si desea deshacer los cambios, debe hacer clic en el botón Reiniciar.

Cómo girar la pantalla de Windows 8

ventanas 8

Si está usando un Windows 8.xpara rotar la pantalla haz botón derecho del ratón en algún lugar del escritorio sin un icono y elija el elemento Resolución de la pantalla del menú contextual.

En la ventana ahora visible en la pantalla, expanda el menú desplegable Orientación y elige una de las siguientes opciones: Horizontal (es la orientación predeterminada), Vertical, Horizontales (al revés) o Vertical (al revés).

Después de hacer su elección, presione el botón para mantener los cambios realizados o el botón para restaurar la orientación anterior si desea volver sobre sus pasos.

En cambio, si está utilizando una tableta o dispositivo híbrido, para girar la pantalla solo tienes que girar “físicamente” el dispositivo en horizontal y en vertical. Al hacer esto, la orientación del escritorio se adaptará automáticamente a la posición del dispositivo. Si lo considera necesario, puede decidir bloquear o desbloquear la función de rotación de pantalla anterior usando la combinación de teclas Ganar + O en el teclado

Alternativamente, invoque el Barra de encantamientos sistema operativo, acercando el puntero del mouse o el dedo en la esquina superior o inferior derecha de la pantalla, vaya a Ajustes y luego seleccione el elemento Brillo. Más tarde, puede habilitar o deshabilitar la rotación automática de pantalla usando elicono de escudo ubicado en el menú específico.

Cómo girar la pantalla de Windows 7

Cómo rotar la pantalla de tu PC con Windows 7

Tu estas usando Windows 7? Para rotar la pantalla del ordenador siempre es posible intervenir en ajustes de resolución de pantallacomo ya te he explicado en paso relacionado con Windows 8o usando el panel de configuración de tu tarjeta de video.

En el segundo caso, ve al escritorio, hazlo. botón derecho del ratón en un lugar donde no hay iconos y seleccione el elemento Centro de control Catalyst (TM) (si su computadora está equipada con una tarjeta de video ATI) o voz Panel de control de NVIDIA (si su computadora está equipada con una GPU NVIDIA) desde el menú contextual.

En la ventana que se abre, ubique la sección dedicada a escritorios y pantallas y acceda a él para definir elorientación. Por poner un ejemplo práctico, en el panel de configuración de ATI se encuentra elicono de monitor con uno encima flecha y al hacer clic te lleva a un menú a través del cual puedes girar la pantallaasí como identificar los monitores conectados al ordenador o acceder a sus propiedades.

Para rotar la pantalla de la PC, debe seleccionar el elemento relacionado con rotación y elige una de las opciones disponibles en horizontal (es la orientación predeterminada), vertical, horizontal al revés o verticales al revés.

Una vez que haya hecho su elección, presione las teclas Aplicar Y OK para aplicar los cambios y salir del panel de configuración de la tarjeta gráfica.

Cómo girar la pantalla en Windows

Además de intervenir en la configuración del sistema operativo, es posible rotar la pantalla de Windows usando unos especiales atajos de teclado y posiblemente también dioses software de terceros utilizado para el propósito. Si te interesa, sigue leyendo, encontrarás todo explicado en detalle a continuación.

Atajos de teclado

Foto que muestra el teclado de una computadora con Windows 10

Como te decía, si quieres evitar actuar sobre la configuración del sistema operativo, puedes rotar la pantalla de Windows usando las adecuadas atajos de teclado. Los que puedes usar son los siguientes.

  • Ctrl + Alt + Flecha arriba – le permite activar el modo Horizontal clásico a 0 °, es decir, el valor predeterminado.
  • Ctrl + Alt + Flecha derecha – le permite activar el modo Vertical clásico 90°.
  • Ctrl + flecha arriba + flecha abajo – le permite activar el modo Horizontales (al revés) a 180°.
  • Ctrl + Arriba + Flecha izquierda – Te permite usar el modo señuelo Vertical (al revés) a 270°.

Tenga en cuenta que las combinaciones de teclas en cuestión funcionan con todas las versiones de Windows y con todos los tipos de teclado. Además, su efecto es inmediato.

Otras soluciones

Cómo rotar la pantalla de Windows

Las funciones integradas para girar la pantalla de Windows no son lo tuyo y preferirías recurrir a alguna software de terceros manejarlo mejor? Entonces echa un vistazo a la otras soluciones de este tipo que encuentras en la siguiente lista.

  • Girar pantalla – Aplicación específica para las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft que permite girar la pantalla en todas las direcciones con un solo clic. También puede configurar sus propios atajos de teclado. Es gratis.
  • Rotador de pantalla – software gratuito que funciona con todas las versiones de Windows que le permite cambiar la orientación de la pantalla a través de un icono especial en la barra de tareas.