Come ripristinare Windows XP

Cómo restaurar Windows XP

En este artículo te enseñaré Cómo restaurar Windows XP. ¿Tu Windows XP sigue dándote extraños mensajes de error, se bloquea innumerables veces al día y es más lento que un caracol? Definitivamente es hora de arremangarse, insertar el CD de instalación de Windows XP en su computadora y restaurar su sistema operativo antes de que sea demasiado tarde.

Cómo restaurar Windows XP

¿Cómo se dice? No lo sé cómo restaurar windows xp ¿Por qué nunca has estado en una situación así? No se preocupe, si tiene a mano el disco de instalación del sistema operativo, o en cualquier caso está en condiciones de poder crear una memoria USB con los archivos de instalación de XP; puede completar la operación en unos minutos.

El procedimiento ni siquiera prevé la eliminación de datos. Esto significa que, con un poco de suerte, podrá volver a ejecutar Windows XP sin tener que reinstalar todos sus programas y sin tener que copiar todos sus archivos a su computadora. ¿Entonces, qué piensas? ¿Estas listo para empezar? Si la respuesta es sí, no se demore más, tómese unos minutos de tiempo libre e intente seguir las instrucciones a continuación. Espero sinceramente que puedan ayudarlo a solucionar los problemas que tiene en su PC.

Lo que necesita para restaurar Windows XP

Antes de llegar al corazón del tutorial, hagamos un breve resumen de todo lo que necesita para restaurar una instalación de Windows XP. Tome nota y asegúrese de tener todo a mano antes de comenzar.

  • Una copia de seguridad de todos sus datos – como se mencionó anteriormente, el procedimiento de recuperación de Windows XP no implica eliminar datos pero, como dicen, la precaución nunca es demasiada. Por esta razón, le recomiendo encarecidamente que tome un disco duro externo y transfiera todos los datos de su PC a él.
  • Un CD de instalación de Windows XP – lamentablemente, Microsoft no ofrece la posibilidad de descargar una imagen ISO del disco de instalación de Windows XP. Esto significa que debe recuperar el CD en otro lugar. Si la PC en la que desea restaurar el sistema operativo no tiene un reproductor de CD que funcione, puede crear una llave USB con los archivos de instalación de XP siguiendo las instrucciones de mi tutorial sobre cómo instalar XP desde USB.
  • Il clave de producto de Windows XP – después de la recuperación de Windows, es posible que se le solicite que vuelva a ingresar la clave del producto para activar el sistema operativo: téngala a mano, por favor.
  • Controladores para su PC – antes de restaurar Windows, conéctese al sitio web del fabricante de su PC y descargue los controladores para todos los componentes: tarjeta de video, tarjeta de red, tarjeta de sonido, etc.

Cómo restaurar una instalación de Windows XP

¡Ahora puedes actuar! Todo lo que necesitas hacer por restaurar Windows XP, consiste en insertar el disco de instalación del sistema en la unidad de CD / DVD de su PC y reiniciar su computadora. Al reiniciar la máquina, espere a que aparezca el mensaje en la pantalla Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD ROM … y presione cualquier tecla en el teclado de su PC para iniciar el disco de instalación de Windows.

Si no aparece el mensaje para iniciar la computadora desde el disco de Windows, configure la unidad de CD / DVD como el dispositivo de inicio principal en el BIOS siguiendo mi guía en cómo ingresar al BIOS de la PC al arrancar. Si está usando una computadora sin unidad óptica, use una memoria USB con los archivos de instalación de Windows XP como expliqué anteriormente. La clave debería iniciarse automáticamente cuando se enciende la PC. De lo contrario, ingrese al BIOS y configure la unidad USB como la unidad de arranque principal.

En este punto, esperar a que se carguen todos los componentes necesarios para la instalación de Windows y, cuando aparezca la pantalla con el instalador, presiona el botón Ingresar del teclado de su PC. Luego acepte las condiciones de uso del sistema operativo presionando la tecla F8e inicie el proceso de recuperación de XP presionando la tecla R en el teclado de la computadora.

Cómo restaurar una instalación de Windows XP

Ahora todo lo que tiene que hacer es esperar pacientemente a que se restauren los archivos Windows XP se copian en el disco y la computadora se reinicia automáticamente (esto debería tomar unos minutos). Al reiniciar la PC, no presione ninguna tecla y espere a que aparezca la pantalla con la instalación de Windows XP.

La restauración del sistema tomará de 15 a 30 minutos y será casi completamente automática, simplemente siga el asistente, elija su idioma y configuración de red cuando se le solicite, y en poco tiempo tendrá su Windows XP funcionando nuevamente.

Cómo restaurar Windows XP

Si entre las opciones disponibles no encuentra la de restaurar Windows (por lo que no hay escritura R = Restablecer en la parte inferior de la pantalla de selección de disco), lo siento, pero no puede restaurar su instalación de Windows XP ya que probablemente se corrompió o está usando un CD de instalación inadecuado. Como alternativa, podría instalar una nueva copia de Windows XP en una partición creada ad hoc (sin eliminar la actual y, por lo tanto, sin eliminar sus datos), pero esta es una operación un poco más compleja. Si está interesado, lea mi tutorial sobre cómo instalar dos sistemas operativos en la misma PC.

Cómo restaurar Windows XP usando puntos de restauración

Quieres averiguar cómo restaurar windows xp pero no tienes el disco de instalación del sistema a mano? Intente restaurar el sistema a un estado anterior utilizando la función especial incluida con Windows.

Luego haga clic en el botón Comienzo y seleccione el artículo Restauración del sistema del menú Todos los programas> Accesorios> Herramientas del sistema. En la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto al elemento Restaura tu computadora a un estado anterior y haga clic en el botón Hacia adelante continuar.

Cómo restaurar Windows XP

En este punto, seleccione la fecha a la que pretende restaurar el sistema (recomiendo una fecha anterior a la ocurrencia de los problemas que actualmente afligen a su PC, pero no demasiado lejana en el tiempo), presione el botón Hacia adelante dos veces seguidas y espere a que el sistema se reinicie automáticamente.

Cómo restaurar Windows XP

El procedimiento tardará más de unos minutos (cuanto más retroceda y más tiempo se tarda en restaurar los datos), pero será completamente automático. Cuando vuelva a iniciar sesión en Windows, el sistema debería estar funcional y “en forma” como el día en que se decidió informar su estado.

Tenga en cuenta que con Restaurar sistema, sus datos permanecen intactos, pero los programas y controladores instalados después de la fecha seleccionada como punto de restauración se eliminan. Para evitar problemas, recuerde siempre hacer una copia de seguridad sus datos y programas favoritos. ¡Entonces no me digas que no te lo advertí!