Skip to content

Cómo restaurar Windows 7 sin CD

Quieres saber Cómo restaurar Windows 7 sin CD? Su computadora con Windows 7 instalado durante días ha seguido causándole todo tipo de problemas. Para hacer frente a esto, un amigo suyo sugirió que realice una restauración del sistema.

Sin embargo, si estás aquí ahora y estás leyendo esta guía, obviamente es porque piensas que no es posible porque tu computadora no tiene un reproductor de CD / DVD. Estoy equivocado No, de hecho En cualquier caso, no hay absolutamente ninguna necesidad de alarmarse … es posible restaurar Windows 7 sin CD y, te diré más, también es muy simple.

Cómo restaurar Windows 7 sin CD

Lo sé, aparentemente lo contrario puede parecer, pero tienes que creerme, restaurar Windows 7 sin CD es una operación que puede realizar cualquier persona sin ningún tipo de problema. Por lo tanto, no es necesario ser un “geek” para hacerlo. Para restaurar Windows 7 sin CD, todo lo que tiene que hacer es seguir escrupulosamente mis instrucciones y, si es necesario, obtener el “equipo” útil para el propósito que le mostraré en las siguientes líneas, nada más.

Después de aclarar esto, si realmente es su intención restaurar Windows 7 sin CD, le sugiero que tome unos minutos de tiempo libre y se dedique a leer las siguientes líneas. Seguramente al final estarás de acuerdo conmigo en que estaba lejos de ser complicado y también estoy seguro de que estarás listo y dispuesto a explicar cómo hacerlo a todos tus conocidos. ¿Qué tal si apostamos?

Restaurar Windows 7 sin CD en la computadora portátil

Captura de pantalla que muestra cómo restaurar Windows 7 sin CD

Si desea restaurar Windows 7 sin CD y tiene una computadora portátil, tengo buenas y excelentes noticias para darle: todo lo que necesita para poder hacerlo ya está incluido en el disco duro de su computadora. De hecho, en ausencia de la unidad óptica, los fabricantes de portátiles insertan uno partición de recuperación oculto dentro del disco duro de la computadora a través del cual puede formatear Windows como si estuviera utilizando el DVD del sistema operativo.

Para poder restaurar Windows 7 sin CD en una computadora portátil, es necesario acceder a la partición especial. Para hacer esto, reinicie la computadora y presione la combinación de teclas indicada para la operación tan pronto como aparezca la primera pantalla de encendido, la que tiene el logotipo del fabricante. En la mayoría de los casos, la combinación de teclas que se utilizará es Alt + F10 o F9.

Si no puede acceder a la partición de recuperación en su computadora como acabo de indicar, le sugiero que pregunte sobre la combinación correcta de teclas para usar escribiendo en Google modelo de recuperación de partición de su computadora portátil (en lugar de modelo de su computadora portátil su modelo de computadora) y luego seleccionando el resultado de búsqueda más relevante o consultando el manual del usuario (en papel o digital) de su computadora.

Una vez que se ha identificado y presionado la combinación correcta de teclas, debe comenzar el proceso de instalación de Windows 7. Para completar la operación en cuestión, en la pantalla que se le mostrará, haga clic primero en siguiente y luego en instalar. En caso de que se le solicite, indique la edición de Windows 7 que desea instalar en su computadora y luego haga clic nuevamente en siguiente. Continúe colocando la marca de verificación junto al artículo Acepto las condiciones de la licencia. y luego haga clic en el botón siguiente aceptar las condiciones de uso del sistema operativo.

Ahora haz clic en el botón Personalizado (usuarios expertos) y seleccione la partición en la que está instalado Windows actualmente. Click en la entrada Opciones de unidad (avanzado) ubicado en la parte inferior derecha y haga clic primero en formato y luego en bueno para restaurar Windows 7 sin CD. Luego haga clic en siguiente para comenzar la instalación de Windows 7 y esperar a que se complete la primera parte del proceso. Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, tarda unos 15 minutos, luego de lo cual la computadora se reinicia.

Después del reinicio, no presione ninguna tecla cuando aparezca el mensaje en la pantalla Presione cualquier tecla para iniciar desde CD-ROM o DVD-ROM … pero espere unos instantes para que la instalación de Windows 7 se complete automáticamente.

Una vez que la instalación haya finalizado, la computadora se reiniciará automáticamente e iniciará la configuración inicial de Windows 7. Para completarla, escriba la información requerida y seleccione las opciones que desea utilizar y sus preferencias. También recuerde escribir el código de serie de Windows en los campos de texto apropiados. Si necesita más detalles, puede consultar mi guía en Cómo instalar Windows 7.

Después de completar la configuración inicial de la computadora, finalmente se le mostrará el escritorio de Windows 7 y luego podrá comenzar a usar su computadora nuevamente sin problemas. ¿Ya que no fue tan complicado?

Restaurar Windows 7 sin CD en PC

Captura de pantalla que muestra cómo restaurar Windows 7 sin CD

Si, por otro lado, necesita restaurar Windows 7 sin CD en una computadora de escritorio que tiene un reproductor de DVD roto o que no tiene uno, puede solucionarlo creando un Memoria USB para la instalación del sistema operativo en el que puede copiar todos los archivos necesarios para restaurar el sistema operativo.

Para hacer esto, primero debes ponerte una memoria USB de al menos 4 GB y una imagen ISO del DVD de instalación de Windows 7. En lo que respecta a la clave, asegúrese de que esté vacía o que, en cualquier caso, los datos que son importantes para usted no estén almacenados en ella, ya que se formatearán. En cuanto a la imagen ISO del sistema operativo, si no sabe dónde encontrarla, le sugiero que la busque en los sitios que permiten su descarga legal (para poder instalarla, deberá usar su clave de licencia).

Después de encontrar todo lo que necesitas, clic aquí para conectarte a la página principal del software Herramienta de descarga de USB / DVD de Windows 7, un programa que sirve precisamente para crear una memoria USB para la instalación de Windows 7. Luego presiona el botón descargar para iniciar el proceso de descarga de la misma en su computadora.

Una vez que se complete la descarga, abra el paquete de instalación Windows7-USB-DVD-Download-Herramienta-instalador-en-es.exe y haga clic primero corrida, luego en siguienteEntonces en instalar y finalmente en acabado. Continúe ahora haciendo doble clic en el icono de la herramienta de descarga de USB / DVD de Windows 7 que se ha agregado al escritorio o busque el programa accediendo a la sección Todos los programas del menú visible presionando el botón comienzo Windows

Luego haga clic en el botón Navegar ubicado en su pantalla principal para seleccionar la imagen ISO de Windows 7 que se utilizará para crear su dispositivo USB de instalación. En este punto, primero haga clic en siguiente, luego en Dispositivo USB y finalmente en Comience a copiar para comenzar a copiar los archivos de la imagen ISO a la memoria USB.

Ahora puede proceder a formatear su computadora normalmente iniciando directamente desde la memoria USB. Para hacer esto, sin embargo, tenga en cuenta que el puerto USB debe configurarse como el dispositivo de arranque principal en el BIOS. Si no sabes cómo, lee mi guía en cómo ingresar al BIOS teniendo cuidado de cambiar el orden de arranque de la computadora.

Después de iniciar la clave, espere a que se carguen todos los archivos necesarios para la instalación de Windows, luego siga las instrucciones que ya le he dado en las líneas anteriores para restaurar Windows 7 sin CD en la computadora portátil.

Otras soluciones para restaurar Windows 7 sin CD

Puntos de recuperación

ripwin1

¿Desea restaurar Windows 7 sin CD devolviendo la computadora a un estado anterior y sin formatear el sistema operativo? Esto también es posible. De que manera Simple: solo aprovecha los puntos de restauración. Ahora te lo explicaré todo.

Para restaurar Windows 7 sin CD usando los puntos de restauración, haga clic en el botón comienzo y escriba el término restauración en el campo de búsqueda adjunto al menú que aparece. Entonces seleccione el artículo Restaurar sistema con el mouse y, en la ventana que se abre, elija la fecha a la que desea que vuelva Windows.

De manera predeterminada, se le ofrece la fecha más cercana a la actual, pero si lo prefiere, puede seleccionar un punto de restauración anterior colocando una marca de verificación junto al elemento Por favor, elija un punto de restauración diferente y haciendo clic en el botón siguiente. Windows crea automáticamente los puntos de recuperación cada vez que se realiza un cambio significativo en el sistema, por ejemplo, cuando se instala o elimina una aplicación o cuando se descargan actualizaciones de Windows Update.

Una vez que haya elegido la fecha en la que desea devolver el sistema operativo a tiempo, haga clic nuevamente siguiente y luego en final y espere a que la PC haga el resto. La operación implica un reinicio de la computadora y tiene una duración variable dependiendo de la cantidad de datos a restaurar. Tenga en cuenta que, por lo general, cuanto más retroceda con el calendario, más tiempo llevará completar el procedimiento.

Al final del procedimiento, se encontrará frente al escritorio de Windows 7 y una ventana que indica que el sistema ha sido restaurado a un estado anterior. Si necesita más detalles, consulte mi tutorial sobre cómo crear un punto de restauración de Windows 7.

Sistema de respaldo

ripwin2

Windows 7 también incluye un sistema de copia de seguridad que le permite crear imágenes del sistema operativo para guardarlas en un disco duro externo (o incluso en DVD … ¡pero este no es su caso!) Y usarlo si es necesario para volver a conectar la computadora a uno estado anterior Con este sistema, el contenido actual del disco duro (o la partición en la que está instalado Windows) se borra por completo y el sistema, los programas y los documentos se restauran al estado en que estaban en el momento en que se creó la imagen. copia de seguridad.

Para restaurar Windows 7 sin CD utilizando el sistema de respaldo del sistema operativo, haga clic en el botón comienzo, luego escriba el término restauración en el campo de búsqueda adjunto al menú que aparece y seleccione el elemento Copia de seguridad y restauración con el raton En la ventana que se abre, haga clic en la opción Crea una imagen del sistema ubicado en la barra lateral izquierda y seleccione disco duro externo como la unidad de destino de respaldo. Para concluir, primero haga clic en el botón siguiente, luego en Iniciar copia de seguridad y espere a que se complete la copia de los datos.

Una vez que se crea la imagen de respaldo, puede usarla para restaurar Windows 7 sin CD de varias maneras. La más simple es volver al panel. Copia de seguridad y restauración como se ve arriba y luego va a Restablecer la configuración del sistema o la computadora completa. Luego haga clic en Métodos avanzados de recuperación.seleccione Use una imagen del sistema creada previamente para restaurar su computadora y elija la copia de seguridad para usar. Si necesita más información, consulte mi guía en Cómo hacer una copia de seguridad de Windows 7.