Come ripristinare il Cestino

Cómo restaurar la Papelera de reciclaje

En este artículo te enseñaré Cómo restaurar la Papelera de reciclaje.  Estás haciendo una limpieza de primavera en tu PC y para esto has eliminado muchos archivos inútiles, querías ir y vaciar la papelera de reciclaje de Windows para eliminarlos permanentemente pero no lo encontraste: ¡el ícono de la Papelera se ha ido! Alguien debe haberlo borrado accidentalmente.

Cómo restaurar la Papelera de reciclaje

No se preocupe, para recuperarlo no tendrá que reinstalar el sistema operativo o restaurar una copia de seguridad antigua perdiendo la configuración y los programas instalados recientemente. Independientemente de la versión de Windows que esté utilizando, para recuperar el icono de la Papelera, todo lo que tiene que hacer es acceder a la configuración del escritorio y marcar una opción. Lo entiendo, no me crees. Así que hagamos esto: tómese cinco minutos de tiempo libre, intente seguir las instrucciones sobre  cómo restaurar la Papelera de reciclaje que estoy a punto de darle y avíseme cómo termina. Estoy muy convencido de que al final del trámite volverás a tener el icono de la Papelera donde siempre estuvo, es decir, en el escritorio de Windows.

¿Cómo se dice? ¿Estás usando una Mac y el ícono de la Papelera parece haber aparecido en la barra del Dock de macOS? Realmente extraño … evidentemente usaste algún programa de personalización de escritorio que cambió algunos archivos del sistema. En cualquier caso, no te desesperes, incluso macOS te permite restaurar el icono de la Papelera de una forma bastante sencilla. Si quieres saber más, sigue leyendo. Puede encontrar todo lo explicado en un párrafo especial de este tutorial.

Cómo restaurar la Papelera de reciclaje de Windows

Restaurar la papelera de reciclaje en Windows es muy simple, pero los pasos a seguir varían ligeramente según la versión del sistema operativo instalado en su PC. Veamos juntos cómo actuar.

Cómo restaurar la Papelera de reciclaje en Windows 10

Si está utilizando una PC equipada con Windows 10 (la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft), puede restaurar el icono de la Papelera haciendo clic con el botón derecho en un punto “vacío” en el escritorio (es decir, sin iconos) y seleccionando Personalizar elemento del menú que aparece.

Cómo restaurar la Papelera de reciclaje

En la ventana que se abre, seleccione el elemento Temas ubicado en la barra lateral izquierda y haga clic en la opción de configuración del icono de Escritorio en la pantalla que se abre. Luego ponga la marca de verificación junto a la entrada de la Papelera de reciclaje , haga clic en el botón Aplicar y listo. Ahora, volviendo al escritorio, debería encontrar el icono de la Papelera donde siempre estuvo.

Cómo restaurar la Papelera de reciclaje

Si lo desea, también puede cambiar el icono de la Papelera reemplazándolo por uno descargado de Internet o ya incluido en Windows. Los iconos pueden estar en formato ICO, ICL, EXE o DLL (por lo tanto, se incluyen en ejecutables o bibliotecas DLL). Si desea crear un icono a partir de PNG, JPG u otro tipo de imágenes, siga las instrucciones de mi tutorial sobre cómo crear iconos personalizados .

De vuelta a nosotros: para cambiar los íconos de la Papelera de reciclaje (la Papelera de reciclaje vacía y la Papelera de reciclaje completa) en Windows 10, vuelva a Personalizar> Temas> Configuración del icono del escritorio , haga clic en el icono Papelera de reciclaje completa o Vaciar la Papelera de reciclaje y presione Cambiar botón de icono ubicado en la parte inferior derecha.

En la ventana que se abre, haga clic en el botón Examinar , seleccione el icono que desea usar en lugar del predeterminado de Windows y haga clic en Aceptar y Aplicar para guardar los cambios.

Cómo restaurar la Papelera de reciclaje

En caso de dudas, puede volver sobre sus pasos y restaurar el ícono de la Papelera predeterminado volviendo al menú Personalizar> Temas> Configuración del ícono del escritorio , haciendo clic en el ícono de la Papelera llena o vacía y presionando el botón Restaurar que se encuentra en la parte inferior Derecha.

Lo mismo es cierto incluso si cambia de opinión acerca de mostrar el icono de la Papelera de reciclaje en su escritorio: al regresar al menú Personalizar> Temas> Configuración del icono del escritorio y quitar la marca de verificación del elemento Papelera de reciclaje , puede deshabilitar la Papelera de reciclaje en en cualquier momento, visualización de este último en el escritorio.

Cómo restaurar la Papelera de reciclaje en Windows 7/Vista

Si está utilizando Windows 7 o Vista y no sabe cómo restaurar la Papelera de reciclaje en el escritorio, intente hacer clic con el botón derecho del mouse en un punto sin iconos de escritorio y seleccione el elemento  Personalizar  del menú que aparece. En la ventana que se abre, haga clic en el ítem  Cambiar íconos en el escritorio  (ubicado en la parte superior izquierda), coloque la marca de verificación junto al ítem  Papelera  y haga clic primero en  Aplicar  y luego en  Aceptar  para guardar la configuración.

Ahora, cierre la ventana de configuración de pantalla de Windows y vuelva al escritorio. ¿Adivina qué icono está de vuelta en el escritorio virtual de tu PC? Así es, ella, el icono de la Papelera. ¿Contento?

Cómo restaurar la Papelera de reciclaje

Si lo desea, también puede cambiar el ícono de la Papelera como le expliqué anteriormente en Windows 10. Todo lo que tiene que hacer es volver al menú Personalizar> Cambiar íconos en el escritorio de Windows 7, seleccionar el ícono Papelera llena o vacía. desde la ventana que se abre y presione el botón Cambiar icono ubicado en la parte inferior derecha. Solo se admiten archivos DLL ICO, ICL, EXE

Si cambia de opinión, puede restaurar los íconos predeterminados de Windows 7 volviendo al menú Personalizar> Cambiar íconos del escritorio , seleccionando la Papelera completa o el ícono de Papelera vacía en la ventana que se abre y presionando el botón Restaurar ubicado en la parte inferior derecha.

Windows XP

Si está utilizando Windows XP y desea restaurar la vista de la Papelera de reciclaje, haga clic con el botón derecho en un lugar del escritorio donde no haya iconos y seleccione  Propiedades  en el menú que aparece.

En la ventana que se abre, asegúrese de estar en la pestaña  Temas  y abra el menú desplegable ubicado bajo el título  Tema . Luego seleccione el elemento Windows XP de este menú y haga clic primero en  Aplicar  y luego en  Aceptar . Al hacer esto, se restaurará el tema predeterminado de Windows XP y, con él, también se debería restaurar el icono de la Papelera.

Cómo restaurar la Papelera de reciclaje

Qué hacer en caso de problemas

¿No logró el resultado deseado siguiendo el procedimiento estándar para restaurar la Papelera de reciclaje en Windows? La Papelera de reciclaje se muestra en el escritorio pero, de hecho, no se puede utilizar porque no puede acceder a su contenido y / o no puede vaciarlo. Desafortunadamente sucede, pero no temas. Intenta poner en práctica las soluciones que voy a ilustrar y deberías poder arreglar la situación.

Si la Papelera de reciclaje no aparece en el escritorio de Windows a pesar de tenerla habilitada en la configuración del sistema operativo, intente acceder al Editor del Registro y activarlo desde allí. Para acceder al Editor del Registro del sistema, presione la combinación de teclas Win + R en el teclado de la PC (la tecla “Win” es la que tiene la bandera de Windows) y, en la ventana que se abre, escriba el comando  regedit .

En este punto, dé Enter y navegue a la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerDesktopNameSpace en el Editor del Registro. Para navegar por las carpetas de registro, use los botones  +  ubicados junto a las carpetas que se muestran en la barra lateral izquierda.

Una vez que haya llegado a la ruta anterior, haga clic con el botón derecho del mouse en la carpeta  NameSpace  y seleccione el elemento  Nuevo> Clave  en el menú que se abre. Luego cambie el nombre de la carpeta recién creada a  {645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E} , haga doble clic en el archivo  (predeterminado)  presente en él y escriba  Papelera de reciclaje  en el campo Información del  valor  de la ventana que se abre.

Cómo restaurar la Papelera de reciclaje

Ahora, haga  clic  en Aceptar para guardar los cambios, cierre el editor de registro, reinicie su computadora y, si el icono de la Papelera de reciclaje aún no aparece en el escritorio de Windows, intente reactivarlo siguiendo el procedimiento estándar anterior.

Si puede ver el icono de la Papelera pero no puede acceder a su contenido y / o no puede vaciarlo , abra el Símbolo del sistema como administrador (luego haga clic derecho en su icono y seleccione “Ejecutar como administrador” en el menú que se abre) y dé el comando rd /sc:$Recycle.Bin , donde en lugar de c: debe ingresar la letra de la unidad en la que está instalado Windows. Responda S al mensaje que aparece en el mensaje y presione Entrar para iniciar el procedimiento de reparación de la Papelera de reciclaje.

El comando anterior corrige los archivos corruptos de la Papelera de reciclaje, pero elimina todos los elementos en la Papelera de reciclaje, por lo que si planeaba restaurar un elemento en la Papelera de reciclaje, ya no podrá hacerlo. Si después de ejecutar el comando los problemas persisten, intente repetir la operación para todas las unidades de la PC (por ejemplo, E:, F: y así sucesivamente).

Cómo restaurar la Papelera de reciclaje

Los dos procedimientos de reparación de la papelera de reciclaje que acabo de mostrar se aplican a todas las versiones de Windows.

Cómo restaurar la Papelera de reciclaje de macOS

¿Estás usando una Mac y el ícono de la Papelera parece haber desaparecido de la barra del Dock ? Es realmente extraño. macOS, el sistema operativo de Mac, no le permite eliminar la Papelera de la barra del Dock. Obviamente, usó alguna aplicación que actuó en los archivos del sistema y eliminó las referencias a la Papelera de reciclaje. Para solucionar la situación, intente el siguiente procedimiento.

  • Abra la Terminal desde la carpeta Otro del Launchpad;
  • Dar el comando rm ~/Library/Preferences/com.apple.dock.plistpara eliminar los archivos de preferencias de la barra de Dock;
  • Emita el comando killall Dockpara reiniciar el Dock.

Cómo restaurar la Papelera de reciclaje

En este punto, el Dock debería reiniciarse y volver a la configuración predeterminada, con todos los íconos predeterminados, incluido el ícono de la Papelera. Los iconos personalizados que agregó se perderán.

Cómo restaurar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje

¿No desea restaurar el icono de la Papelera de reciclaje, pero le gustaría recuperar algunos archivos que tenía en la Papelera de reciclaje y que se han eliminado? No quiero darte falsas esperanzas, pero si actúas a tiempo y utilizas el software adecuado, es posible que puedas recuperarlos. Si desea saber más, lea mi tutorial sobre cómo recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje .

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *