Cómo restaurar archivos borrados y perdidos de la PC

Cómo restaurar archivos borrados y perdidos de la PC: guía completa

¿Cree que algunos archivos se han perdido o eliminado por error? ¿No puede encontrar archivos eliminados y busca una forma de recuperarlos de manera efectiva? Estás en el lugar correcto, porque en esta guía te explicaré cómo recuperar archivos borrados usando algún software y soluciones efectivas que han permitido a muchos usuarios restaurar archivos borrados en pocos minutos pero sobre todo con extrema facilidad. Obviamente, no siempre es posible realizar la recuperación de datos, sin embargo, si ha aceptado que recientemente ha perdido o eliminado archivos, tiene más posibilidades de que el procedimiento de recuperación se complete con éxito: ¡solo tiene que leer los siguientes párrafos!

Cómo recuperar archivos borrados: los mejores programas

¿Ya leyó la guía sobre cómo recuperar archivos eliminados de la papelera de reciclaje pero no fue suficiente para permitirle restaurar archivos eliminados? Si ya has eliminado los archivos, solo tienes que echar un vistazo a las soluciones propuestas a continuación disponibles para ordenadores Windows y Mac. Como puedes imaginar, existen programas de recuperación de datos para todos los presupuestos y necesidades: desde los más sencillos hasta los más técnicos. , gratis o de pago y por supuesto, solo debes probarlos siguiendo las instrucciones sobre cómo recuperar archivos borrados hasta encontrar la mejor solución para tus necesidades.

Comoconfigurarpc.org y el autor de este artículo no son responsables de ningún daño, pérdida o mal funcionamiento que resulten de la implementación de las instrucciones contenidas en este artículo. El lector es responsable de cualquier actividad realizada en su dispositivo.

Recuperación de datos de Lazesoft Mac – Mac

Disponible para usuarios de Mac, Lazesoft Mac Data Recovery resulta ser una excelente solución para recuperar archivos. Descargue directamente desde el sitio web oficial, haga clic en el botón azul Descargar y luego en Descargar gratis ahora . Luego, abra el archivo dmg que acaba de descargar y mueva el archivo de recuperación de datos de Lazesoft Mac a la carpeta Aplicaciones.

Una vez que se complete la instalación, inicie el programa e ingrese la contraseña del administrador del sistema cuando se le solicite. Elija uno de los métodos propuestos entre Fast Scan , Undelete , Unformat o análisis profundo dependiendo de la actividad que debe realizar: para un análisis en profundidad Recomiendo elegir Análisis en profundidad y haga clic en Continuar .

Cómo restaurar archivos borrados y perdidos de la PC

Seleccione el disco o la partición que se va a escanear y desde el cual necesita recuperar los datos perdidos y continúe eligiendo Continuar . Configure la recuperación automática de la unidad y haga clic en Iniciar búsqueda para iniciar el análisis de recuperación de archivos eliminados .

Lazesoft Mac Data Recovery enumerará todos los archivos que aún son recuperables: selecciónelos de la lista y haga clic en el botón Guardar archivos que aparece en la parte superior izquierda. Para iniciar un nuevo procedimiento de recuperación, vuelva a hacer clic en Iniciar recuperación .

TestDisk – Mac, Linux y Windows

Una alternativa para restaurar archivos perdidos se llama TestDisk , disponible para computadoras Windows, Linux y Mac. También en este caso, descárguelo de esta página del sitio web del desarrollador haciendo clic en el botón verde que aparece a la derecha; de lo contrario, en la entrada de la sistema operativo que utiliza, directamente a través de uno de los enlaces de la lista.

Inicie el archivo ejecutable contenido en el archivo comprimido que acaba de descargar y, después de unos momentos, se abrirá la ventana de la Terminal de macOS o la línea de comandos de Windows. De la lista, seleccione el medio (interno, externo, USB o disco SD) desde el que necesita recuperar los archivos eliminados . En algunos casos, TestDisk puede pedirle que cree un archivo de registro: seleccione Crear con las flechas direccionales y presione Enter, luego seleccione el disco que se analizará con las flechas arriba / abajo y luego Continúe con las flechas derecha / izquierda y presione Enter para regalar todos ‘análisis.

TestDisk puede pedirle que escanee carpetas de disco, particiones o formatos de archivo particulares: de la misma manera, seleccione la opción más relevante e inicie el escaneo. Al final, aparecerán todos los archivos que TestDisk es capaz de restaurar: selecciónelos y confirme la recuperación para encontrarlos en la carpeta de destino indicada.

Recuva – Windows

Probablemente sea uno de los programas más conocidos para recuperar archivos eliminados utilizados por los usuarios de Windows. Vaya al sitio web oficial del desarrollador y descargue la última versión gratuita o haga clic aquí y luego en el botón verde Descargar para descargar el archivo de instalación. Recuerda que el software es gratuito pero hay una versión de pago desde 19,95 euros que incluye soporte técnico y pequeñas funciones adicionales.

Continúe con la instalación haciendo doble clic en el archivo rcsetup153.exe , continúe con el procedimiento haciendo clic en Siguiente y acepte las condiciones contractuales: en un momento determinado se le preguntará si desea instalar Ccleaner, luego marque el ítem ” No gracias, no necesito Ccleaner ”y continúe hasta el final.

Inicie Recuva desde el icono en el escritorio, haga clic en Siguiente y luego seleccione el tipo de archivo a recuperar (documento, imagen, video, audio, etc.) o el elemento Todos los archivos para hacer un escaneo completo de todos los datos eliminados .

Especifique en qué carpeta escanear haciendo clic en En una ubicación específica y seleccione la carpeta deseada: si no recuerda dónde se guardó el archivo a recuperar, elija No estoy seguro e inicie el análisis.

Al final del escaneo, el software le mostrará la lista de todos los archivos que se pueden recuperar, indicando con un punto de color la probabilidad de que el archivo se pueda restaurar con éxito: si está verde , puede recuperar el archivo sin problemas. Si es amarillo o rojo , las posibilidades de recuperación son menores y es posible que se hayan perdido para siempre. Para completar el procedimiento de recuperación, seleccione los archivos que necesita y haga clic en el botón Recuperar que aparece a continuación: luego seleccione la carpeta de destino.

Como ya te dije al principio de esta guía, no siempre es posible recuperar archivos pero con la ayuda del mejor software es posible aumentar las posibilidades de éxito: de hecho, Recuva es capaz de indicar a priori con un punto verde que los archivos son fácilmente recuperables y con un icono rojo los que están completamente destruidos o parcialmente dañados.

Recuperación de datos de EaseUS – Mac y Windows

Entre los diversos nombres, es imprescindible mencionar este programa de gran prestigio, así como uno de los mejores para recuperar archivos borrados de forma rápida y sencilla. Si decide utilizar EaseUS Data Recovery Wizard, descárguelo del sitio web oficial, instálelo e inícielo : si se le solicita, ingrese las credenciales de administrador del sistema. Seleccione la partición de la que necesita recuperar archivos y haga clic en el botón azul Escanear  para iniciar el análisis.

Espere a que finalice el escaneo de medios para averiguar qué archivos aún puede recuperar: al final del escaneo, elija los datos que le interesan y haga clic en el botón azul Recuperar que aparece en la parte superior para restaurar los archivos eliminados. El software está disponible para computadoras Mac y Windows, pero para conocer todas las funciones y precios de las distintas licencias, lo remito a la revisión de EaseUS Data Recovery .

PhoneRescue para iOS – Windows y Mac

Los smartphones son los objetos que más manejamos durante el día y un toque de más o la instalación de una aplicación que no esté funcionando correctamente puede ser suficiente para hacernos perder datos que nos envíen a la crisis. Dentro de ellos guardamos mensajes, fotos, videos, notas, calendarios, contactos y otros datos que sería una verdadera lástima perder por un error por descuido.

Si desea recuperar fotos y videos de un iPhone , puede consultar la guía dedicada, si en cambio necesita recuperar otros tipos de datos, incluidos documentos, contactos y otros archivos, puede recurrir a PhoneRescue, que le permite restaurar archivos eliminados de Dispositivos iPhone, iPad y Android de forma selectiva, a partir de una copia de seguridad en la nube o en la computadora.

Descárguelo del sitio oficial, conecte el iPhone o iPad a la computadora e inícielo después de conectar el dispositivo desde el que desea recuperar los datos, luego, en el caso de los dispositivos iOS, haga clic en Recuperar del dispositivo iOSy proceda siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla. Seleccione el tipo de datos que desea recuperar e inicie el escaneo: al final, seleccione los archivos y proceda a restaurar los archivos eliminados. Además, como alternativa a PhoneRescue, siempre puedes optar por recuperar una copia de seguridad de iCloud o iTunes . Si tienes un dispositivo Android, te resultará útil leer la guía para recuperar archivos de Android .

Edición gratuita de DMDE – Mac, Linux y Windows

Fácil de usar gracias a su interfaz intuitiva, DMDE Free Edition es una solución que recupera archivos borrados de forma muy eficaz y se puede descargar de forma gratuita desde la web oficial para Mac, Windows y Linux. Una vez que se complete la descarga, proceda con la instalación y al final inicie el software.

Elija el idioma configurando italiano , haga clic en Aceptar , acepte las condiciones contractuales y luego en Admin , luego ingrese la contraseña del administrador de su computadora. Para iniciar la fase de recuperación, seleccione la partición desde la cual recuperar archivos y presione OK y luego haga clic en Análisis completo . Al final, abra el volumen escaneado, seleccione los archivos a recuperar, haga clic en Herramientas y luego en Volver para proceder a recuperar los archivos eliminados rápidamente.

DiskDrill – Mac y Windows

Desarrollado por Cleverfiles , DiskDrill es un software bastante famoso para recuperar datos perdidos o eliminados por error. Para instalarlo, vaya al sitio web oficial y descárguelo haciendo clic en el botón verde Descargar y luego inicie la configuración.

Una vez que se complete la instalación, ejecútela con regularidad y haga clic en el botón Comenzar . Si no desea adquirir una licencia, opte por continuar con la versión Básica que le permitirá analizar el disco y recuperar archivos perdidos sin costo (pero con algunas limitaciones). Seleccione la partición o medio desde el cual recuperar datos y haga clic en el botón Recuperar . Espere a que finalice el escaneo y solo al final especifique qué archivos restaurar y en qué directorio. Si todo salió bien: ¡pudiste recuperar los datos eliminados en unos momentos!

Renee Undeleter – Windows y Mac

Renee Undeleter está disponible para Windows y Mac, también está disponible en una versión de prueba gratuita que le permite restaurar archivos borrados de computadoras, tarjetas de memoria y claves hasta un máximo de 20 MB. Para descargarlo, vaya a esta página del sitio oficial y elija la versión más adecuada según el sistema operativo en uso. Después de descargar el archivo, descomprima la carpeta comprimida  Renee-UD-OSX_2014.dmg.zip , inicie el archivo DMG o el archivo .exe y continúe con la instalación.

Al inicio, se le pedirá que elija un modo de ejecución de análisis: luego seleccione Análisis de disco completo , luego seleccione el disco duro que le interesa y continúe haciendo clic en Siguiente ; puede decidir utilizar el software de recuperación de datos con la configuración predeterminada o decidir qué tipo de archivo está interesado en recuperar. Confirme haciendo clic en Siguiente y espere a que finalice el escaneo: al final puede decidir y seleccionar los datos aún recuperables y continuar con la recuperación.

Es bueno señalar que no siempre es posible recuperar archivos borrados pero si no hemos realizado demasiadas operaciones en el disco duro, las posibilidades de éxito están absolutamente de nuestro lado. De hecho, cuando eliminamos un archivo de la computadora y vaciamos la papelera de reciclaje, a menudo es posible recuperar archivos eliminados hasta que el mismo sector del disco duro se sobrescribe con nuevos datos; El procedimiento de recuperación para discos SSD podría ser un poco más difícil: sin embargo, solo tienes que intentarlo con algunas de las soluciones propuestas en esta guía.