Screenshot di Windows Update su Windows 8

Cómo restablecer Windows Update

En los últimos días, ha leído mi guía sobre cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas y ha procedido a deshabilitar el uso de Windows Update en su PC. Sin embargo, después de unos días, lo pensó y ahora le gustaría restaurar Windows Update . Bueno, teniendo en cuenta que tener un ordenador siempre actualizado es la regla básica para evitar la aparición de problemas, estoy de acuerdo contigo perfectamente.

Sin embargo, si estás aquí ahora, leyendo este tutorial, lo más probable es que sea porque no tienes la menor idea de cómo proceder o tal vez porque al intentar hacerlo te diste cuenta de que el servicio ya no funciona como antes. Si así son las cosas realmente, ¡sepan que pueden contar conmigo!

Cómo restablecer Windows Update

De hecho, en las siguientes líneas voy a mostrarte todo lo que es necesario hacer para restaurar Windows Update. ¿Cómo se dice? ¿Crees que tal vez sea apropiado dejarlo pasar porque parece demasiado complicado? ¡Pero estás muy equivocado! Al contrario de lo que parece, restaurar Wndws Update no es realmente difícil. Para triunfar “en el negocio” solo necesitas unos momentos de tiempo libre y un mínimo de concentración, nada más.

Entonces, si está realmente interesado en saber cómo proceder para restaurar Windows Update, le sugiero que se sienta cómodo y se concentre cuidadosamente en leer mis instrucciones. Estoy seguro de que al final podrás decirte a ti mismo más que satisfecho y que, en caso de necesidad, también estarás listo para explicar a tus amigos que necesiten un consejo similar cómo proceder.

Restablecer Windows Update en caso de desactivación

Para poder restablecer Windows Update después de realizar el procedimiento para deshabilitar la función en cuestión, los pasos que debe seguir varían según la versión de Windows en su computadora.

Si Windows 7  o  Windows 8 está instalado en su PC,   para restaurar Windows Update, primero presione el botón  Inicio  adjunto a la barra de tareas y luego escriba  Windows Update  en el campo de búsqueda que se muestra en la pantalla. Luego haga clic en el primer resultado que ve en la lista con el ícono de servicio al lado.

Captura de pantalla de Windows Update en Windows 8

En la ventana que se abrirá en este punto, presione el elemento  Cambiar configuración  ubicado en la barra lateral izquierda y luego expanda el menú desplegable ubicado en el centro de la pantalla y seleccione el elemento  Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado)  para activar el Función de actualizaciones de Windows.

Si prefiere intervenir de una manera menos drástica, por así decirlo, puede elegir la opción  Buscar actualizaciones pero permitirle elegir si desea descargarlas e instalarlas. de tal forma que permita al sistema operativo verificar la disponibilidad de actualizaciones, pero informando al usuario si hay actualizaciones para descargar sin tomarlas e instalarlas automáticamente.

Captura de pantalla de Windows Update en Windows 8

Tenga en cuenta que si en el pasado ha tomado medidas para deshabilitar las actualizaciones automáticas también para los productos de Microsoft instalados en su computadora, como Office, puede restaurar la funcionalidad nuevamente actuando siempre desde la configuración de Windows Update. Para hacer esto, coloque una marca de verificación junto a  Descargar actualizaciones para otros productos de Microsoft durante la actualización de Windows .

Si, además de las actualizaciones automáticas para productos de Microsoft, también había deshabilitado las de controladores y actualizaciones que no son esenciales para la seguridad del sistema, puede volver a habilitarlo todo simplemente colocando una marca de verificación junto al elemento  Descargar actualizaciones recomendadas en el mismo. manera en cuanto a actualizaciones importantes .

Una vez que haya seleccionado las opciones deseadas, guarde los cambios presionando el botón  OK .

Si, por otro lado, Windows 10 está instalado en su PC,   para restaurar Windows Update, primero presione el botón  Inicio  adjunto a la barra de tareas y luego escriba  Windows Update  en el campo de búsqueda que se muestra en la pantalla. Luego haga clic en el primer resultado de búsqueda que vea.

Captura de pantalla de actualizaciones de Windows

En la ventana que se abrirá en este punto, presione el elemento  Opciones avanzadas y  luego haga clic en el menú debajo del elemento  Elija cómo instalar las actualizaciones  y seleccione la opción  Automática (recomendado) .

Captura de pantalla de Windows Update en Windows 10

Para restaurar Windows Update en Windows 10 por completo, también le sugiero que elimine, si está presente, la marca de verificación junto al elemento Retrasar actualizaciones . Al eliminar la marca de verificación de este elemento, todas las nuevas funciones disponibles para el sistema operativo se descargarán e instalarán tan pronto como se publiquen.

Si en el pasado había desactivado la función para descargar automáticamente actualizaciones para los productos de Microsoft instalados en el sistema, le sugiero que vuelva a activar esta función. Para hacer esto, simplemente agregue la marca de verificación en la casilla junto al elemento Descargar actualizaciones para otros productos de Microsoft durante la actualización de Windows .

Para confirmar la aplicación de los cambios realizados, simplemente cierre la ventana que aparece.

Restablecer Windows Update en caso de problemas

¿El procedimiento para restaurar Windows Update que marqué en las líneas anteriores no tuvo ningún efecto o mucho más simplemente su PC, de la nada, dejó de descargar actualizaciones automáticamente? Si la respuesta es sí, entonces ponga en práctica los siguientes pasos.

Para intentar restablecer Windows Update, primero puede utilizar la herramienta de solución de problemas correspondiente adjunta al Panel de control . Para hacer esto, recorra el botón Inicio  en la barra de tareas, escriba solución de problemas en el campo de búsqueda que se muestra y luego haga clic en el primer resultado de la lista.

Captura de pantalla de Windows Update en Windows 8

En la ventana que se le muestra en este punto, haga clic en el elemento Resolver problemas relacionados con Windows Update adjunto a la sección Sistema y seguridad , luego haga clic en el botón Siguiente y espere a que se inicie y complete el procedimiento de verificación. Si es necesario, haga clic en Intente ejecutar el solucionador de problemas como administrador .

Captura de pantalla de Windows Update en Windows 8

Al final del procedimiento de análisis en la ventana abierta en el escritorio, bajo el encabezado Problemas encontrados , podrá ver todos los problemas identificados en Windows para los cuales no fue posible utilizar Windows Update correctamente. Si los problemas identificados se han resuelto automáticamente, junto a cada uno de ellos aparecerá la palabra Resuelto y una marca de verificación verde. Luego presiona el elemento Cerrar solucionador de problemas .

Captura de pantalla de Windows Update en Windows 8

En el lamentable caso de que no se hayan identificado problemas o si la herramienta para la resolución automática de los mismos no sea capaz de resolver lo encontrado, le sugiero que recurra al uso de Microsoft Fixit , una utilidad puesta a disposición por Microsoft que le permite para solucionar los fallos de funcionamiento más comunes que son fáciles de solucionar en Windows.

Para restaurar Windows Update usando Microsoft Fixit, primero descargue la herramienta  haciendo clic aquí . Cuando se complete la descarga, haga doble clic en el archivo que acaba de obtener y luego presione el botón Siguiente ubicado en la parte inferior derecha de la ventana que se le muestra. Luego espere unos momentos para que se inicie y complete el procedimiento para identificar cualquier problema que se encuentre.

Captura de pantalla de Windows Update en Windows 8

Posteriormente, en la ventana abierta en el escritorio, bajo el encabezado Problemas encontrados , se le mostrarán todos los problemas identificados en Windows a partir de los cuales no fue posible utilizar Windows Update correctamente. En este punto, todos los problemas identificados deberían haberse resuelto y el procedimiento para volver a enviar Windows Update debería ser exitoso. Para verificar que así es exactamente como están las cosas, asegúrese de que junto a cada uno de los problemas encontrados en la lista esté la entrada  Corregido  seguida de una marca de verificación verde. Luego presione el botón Cerrar ubicado en la parte inferior derecha para cerrar la ventana.

Captura de pantalla de Windows Update en Windows 8

Una vez que haya completado el procedimiento para restablecer Windows Update, verifique que su computadora pueda volver a descargar actualizaciones como antes. Para hacer esto, simplemente presione el botón Inicio , escriba Windows Update en el campo de búsqueda que se muestra, haga clic en el primer elemento de la lista y espere a que se indique la posibilidad de descargar las nuevas actualizaciones en la ventana que se muestra en la pantalla.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *