Cómo restablecer un iPhone bloqueado

¡Maldita sea! Olvidó el código de desbloqueo de su iPhone y, después de realizar varios intentos, ha bloqueado permanentemente su teléfono. Apuesto a que ya estás pensando en llevarte tu “iPhone by” al centro Apple más cercano, con la posibilidad de tener que desembolsar unos euros por la caducidad de la garantía. ¿Qué pasa si te digo en cambio que puedes intentar restablecer el iPhone bloqueado con total autonomía?

¡No se preocupe, no tiene que ser un genio o un técnico en computación para hacerlo! Todo lo que necesita es un poco de paciencia, una computadora, su iPhone (con su cable de conexión a la PC) y sus credenciales de ID de Apple, que son esenciales para restablecer su teléfono inteligente.

Habiendo hecho las aclaraciones necesarias arriba, solo tienes que sentarte tranquilamente frente al ordenador y, con tu iPhone en tus manos, tomarte un tiempo libre para leer y poner en práctica las instrucciones que estoy a punto de darte: te garantizo que , una vez que hayas asimilado toda la información necesaria, podrás resetear tu smartphone bloqueado y utilizarlo como lo hacías antes de este inconveniente inoportuno. ¡Buena suerte!

Cómo restablecer el iPhone bloqueado por iTunes

Como te dije al principio del artículo, para resetear el iPhone bloqueado solo necesitas intervenir desde tu computadora. Más precisamente, lo que debe hacer es usar iTunes (en Windows, donde debe descargarse e instalarse con anticipación ) o el Finder (en Mac, siempre que use macOS 10.15 Mojave o versiones posteriores; en las anteriores, iTunes debe ser utilizado como en Windows, que en este caso, sin embargo, está instalado “por defecto” en la computadora). Puede aprovechar el modo DFU y el  modo de recuperación del  dispositivo. Para conocer todos los detalles, sigue leyendo.

A través del modo DFU

Para poder restablecer el código bloqueado del iPhone , primero puede aprovechar el  modo DFU . En caso de que no lo sepa, es un modo de arranque particular que omite el cargador de arranque de iOS y, por lo tanto, le permite restablecer el iPhone por completo, omitiendo cualquier bloqueo o error.

Para poner su iPhone en modo DFU, conecte su iPhone a su PC o Mac, conectando el extremo más pequeño de su cable Lightning / USB al conector del teléfono inteligente y el extremo más grande a un puerto USB en su computadora, abra iTunes o el Finder , por haciendo clic en el enlace correspondiente en el menú Inicio de Windows (o en la barra de MacOS Dock ), haga clic en el icono de iPhone en la ventana que se muestra en la pantalla (en iTunes puede encontrarlo en la parte superior, mientras que en el Finder se coloca de lado ) y proceda de la siguiente manera, dependiendo del dispositivo que tenga.

  • iPhone X o posterior, iPhone SE (segunda generación), iPhone 8 y iPhone 8 Plus : con el iPhone encendido, presione y suelte rápidamente la tecla Volumen (+) , presione y suelte rápidamente la tecla Volumen (-) , mantenga presionada la tecla lateral hasta que la pantalla se vuelva negra. Luego, suelte todas las teclas e inmediatamente presione la tecla lateral y la tecla Volumen (-) , manteniéndolas presionadas simultáneamente durante cinco segundos, luego suelte solo la tecla lateral y continúe presionando la tecla Volumen (-) durante al menos otros cinco segundos .
  • iPhone 7 y 7 Plus : apague el iPhone por completo, presione y mantenga presionado el botón de Encendido durante 3 segundos, luego (sin soltar el botón de Encendido) también presione el botón de Volumen (-) y mantén presionado ambos durante unos 10 segundos, suelte el botón de Encendido y continúe presionando la tecla Volumen (-) durante otros 8 segundos.
  • iPhone SE (1.a generación) y iPhone 6s y modelos anteriores : apague el teléfono por completo, presione y mantenga presionado el botón de Encendido durante aproximadamente 3 segundos, también presione el botón de Inicio (sin soltar el botón de Encendido) durante aproximadamente 10 segundos, luego suelte el Botón de encendido y mantenga presionado el botón Inicio durante al menos 8 segundos.

Si todo salió bien, la pantalla del iPhone permanecerá en negro e iTunes o el Finder de macOS le advertirán que ha encontrado un iPhone en modo de recuperación . Si no puede completar este paso y / o la pantalla del iPhone se enciende, repita todo el procedimiento

Una vez que haya puesto su iPhone en modo DFU , continúe y reinicie. Entonces, en la ventana de iTunes o Finder, haga clic en Aceptar , Restaurar iPhone, Restaurar / Restaurar y Actualizar , Siguiente y Aceptar y espere a que se complete el proceso (puede llevar mucho tiempo).

Una vez finalizada la restauración, puedes decidir si resetear el iPhone desde cero o recuperar una copia de seguridad (si ya has creado una, como te expliqué en mi guía sobre el tema ).

A través del modo de recuperación

¿Ha intentado restablecer su iPhone a través de iTunes o el Finder pero aún ve un mensaje pidiéndole el código de desbloqueo ? No se preocupe, puede usar el modo de recuperación de iPhone; todo lo que tiene que hacer es encender su teléfono con una combinación de teclas en particular, conectarlo a su computadora y proceder como se muestra arriba.

Sin embargo, tenga en cuenta que, en este caso, la función Buscar mi iPhone debe estar desactivada para que el procedimiento sea exitoso (lo que debe haber hecho antes de que el iPhone se congele, ya que el procedimiento debe realizarse directamente en el teléfono inteligente). Además, a menos que haya creado previamente una copia de seguridad de los datos para restaurar (a través de iCloud o iTunes), se enfrentará a la pérdida total de archivos personales .

Dicho esto, conecte el iPhone a la computadora usando su cable Lightning / USB y si la ventana de iTunes o la ventana del Finder están abiertas, ciérrelas. A continuación, fuerce el reinicio de su dispositivo, siguiendo los pasos a continuación según el modelo de iPhone que esté utilizando.

  • iPhone X o posterior, iPhone SE (segunda generación), iPhone 8 y iPhone 8 Plus : presione y suelte rápidamente el botón Volumen (+) , haga lo mismo con el botón Volumen (-) y finalmente mantenga presionado el botón lateral , hasta que pantalla que muestra un cable y aparece una computadora en la pantalla del iPhone .
  • iPhone 7 y 7 Plus : mantenga presionado el botón lateral y el botón de Volumen (-) al mismo tiempo , hasta que vea la pantalla que muestra un cable y una computadora
  • iPhone SE (1.ª generación) y iPhone 6s y versiones anteriores : mantenga pulsados ​​el botón Inicio y el botón Encendido y espere a que aparezca la pantalla que muestra un cable y una computadora .

Una vez que el iPhone haya sido forzado a reiniciarse, haga clic en el botón Restaurar que aparece en la ventana de advertencia de iTunes o en la ventana del Finder, luego nuevamente en los botones Restaurar / Restaurar y actualizar , Siguiente y Aceptar y espere a que se complete el procedimiento.

Más tarde, finalmente puede decidir si configurar el dispositivo como un nuevo iPhone o restaurar una copia de seguridad anterior .

Cómo restablecer iPhone bloqueado sin PC

Si, por otro lado, tu problema es que el iPhone se ha quedado atascado en una pantalla específica y parece que ya no puede responder a los comandos, puedes intentar manejarlo sin actuar como una computadora, simplemente forzando el reinicio del dispositivo., que ya os he descrito en el paso anterior y del que os he hablado en profundidad en mi guía centrada específicamente en el tema . La próxima vez que encienda su dispositivo, debería haberlo resuelto.

Sin embargo, le recomiendo que intente usar el reinicio forzado única y exclusivamente en caso de necesidad real, ya que un uso inadecuado del mismo podría hacer que las aplicaciones no guarden datos y otras pequeñas “molestias” que se pueden evitar fácilmente apagando y acceder al iPhone normalmente.

En caso de problemas adicionales

¿Ha seguido las instrucciones contenidas en esta guía en detalle pero no ha podido restablecer el iPhone bloqueado? ¿Surgieron otros obstáculos durante la construcción? Si desea algún consejo, dadas las circunstancias, eche un vistazo a la sección del sitio web de Apple dedicada a la compatibilidad con iPhone , para que pueda recibir ayuda de manera específica.

Si tampoco puedes solucionarlo de esta forma, puedes intentar ponerte en contacto directo con el servicio de atención al cliente de la empresa “manzana mordida”, para obtener una asistencia personalizada. Esto se puede hacer de varias formas: por teléfono, a través de la Web o en persona.

Todos los sistemas son igualmente válidos, la elección de cuál adoptar depende de usted, en función de sus necesidades y preferencias. Para obtener más detalles, consulte mi guía sobre cómo ponerse en contacto con Apple .