Como restablecer su PC con Windows 10

Como restablecer su PC con Windows 10

A continuación te explicaré Como restablecer su PC con Windows 10. ¿Tu PC ya no funciona correctamente?

Como restablecer su PC con Windows 10

Luego, hay varias opciones para volver a encarrilar su computadora, pero si estas opciones no funcionan, puede usar un último recurso reiniciando su PC. ¿Qué significa esto y qué sucede exactamente cuando usa esta opción?

¿Qué es el restablecimiento de Windows 10?

En Windows 8, puede optar por restablecer o actualizar su PC si tiene problemas graves con el sistema operativo. En Windows 10 , estas dos opciones se han combinado en una sola herramienta: ‘Restablecer esta PC’. Puede optar por conservar sus archivos personales o no, y Windows se reinstalará desde cero. Comienza con una pizarra limpia, incluso el bloatware como el escáner de virus de McAfee que los fabricantes preinstalan en muchos sistemas ya no se pueden encontrar en su instalación de Windows 10.

La opción se puede encontrar en la pantalla Opciones de arranque avanzadas , a la que se accede presionando F8 mientras la computadora se está iniciando antes de que aparezca el logotipo de Windows. Esta pantalla también incluye la opción de arrancar en modo seguro, entre otras cosas.

Si prefiere el procedimiento a partir de Windows 10 aperturas, puede ir a Ajustes / actualización y la seguridad / Sistema de ir y bajo el encabezado establecer esta vuelta PC botón de Inicio rápido de clic.

Como restablecer su PC con Windows 10

Si su sistema falla con regularidad, puede optar por la restauración del sistema.

¿Cuándo debería reiniciar su PC?

Debería considerar “Restablecer esta PC” como último recurso. ¿Ha tenido problemas serios con la computadora y ha intentado todo para solucionarlos sin éxito? ¿Parece que los problemas están en el sistema operativo? Entonces es el momento de considerar esta opción.

Dado que el uso de esta opción tiene bastantes consecuencias y requiere trabajo adicional, no es una buena idea usar “Restablecer esta PC” si puede haber otra solución o si no parece tener problemas con Windows. Tener que hacer.

En este artículo , repasaremos algunos problemas comunes en Windows 10. Por ejemplo, nos sumergimos en el Historial de confiabilidad de su PC, explicamos cómo usar el Administrador de tareas y dónde encontrar un registro de cada error y acción que Windows ha encontrado.

Como restablecer su PC con Windows 10

También puede elegir la opción de Windows 10.

¿Qué sucede si usa Reset this PC?

Si utiliza “Restablecer esta PC”, se eliminarán todos los programas que haya instalado. Puede optar por conservar sus archivos personales (siempre haga una copia de seguridad primero, por si acaso ), pero Windows se instalará desde cero. Luego tendrá que reinstalar todos sus programas, algo que puede llevar bastante tiempo.

Cuando se haya iniciado ‘Restablecer esta PC’, puede elegir entre las siguientes opciones: Conservar mis archivos , Eliminar todo y, en algunos casos, restaurar la configuración de fábrica . Dependiendo de las elecciones que haga, todo el proceso puede durar desde unos minutos hasta algunas horas.

Si elige Conservar mis archivos , Windows 10 se reinstalará y conservará sus archivos personales y cualquier software que venga con su computadora. Se eliminarán sus configuraciones y sus propios programas y controladores instalados.

¿Qué sucede si usa ‘Eliminar todo’?

Si elige Eliminar todo , Windows 10 se reinstalará conservando todo el software que vino con la computadora. Se eliminarán sus archivos personales, su configuración y sus propios programas y controladores instalados. Esta es la opción para elegir si desea una instalación limpia de Windows 10. Si desea deshacerse o revender su computadora, es una buena idea elegir esta opción y borrar completamente el disco duro. Este proceso lleva más tiempo pero es mucho más seguro.

Algunas computadoras ofrecen la opción de restablecimiento de fábrica . Esto restaurará la computadora al estado en que se encontraba cuando la compró. Dado que su computadora puede haber venido con una versión anterior de Windows que la versión que está usando actualmente, puede terminar con una versión anterior. Windows se reinstalará conservando todo el software que vino con la computadora. Se eliminarán sus archivos personales, su configuración y sus propios programas y controladores instalados .