Skip to content

Cómo restablecer la contraseña de Windows 7

¿Han aprendido sus hermanos la contraseña que usa para iniciar sesión en Windows 7 y la idea de que alguien pueda usar su PC cuando está fuera lo está atormentando? Sus compañeros de trabajo conocen la contraseña de inmediato para acceder a su computadora con su instalado siete y le gustaría evitar que puedan usarlo sin pedirle permiso primero? Si la respuesta a estas y otras preguntas similares es “sí”, sepa que tengo buenas y maravillosas noticias para darle: está en la guía correcta.

De hecho, en las siguientes líneas iré a mostrarle, paso a paso, todo lo que es posible hacer para restablecer la contraseña de Windows 7 y por lo tanto evite la ocurrencia de situaciones similares a las que acabamos de describir.

Cómo restablecer la contraseña de Windows 7

Al restablecer las contraseñas de Windows 7, puede evitar el acceso no autorizado a su estación multimedia hasta que finalmente comunique la nueva clave de acceso a quien considere más apropiado.

Sin embargo, si está preocupado, quiero asegurarle de inmediato que, contrariamente a lo que parece, restablecer las contraseñas de Windows 7 es en realidad una operación muy simple de realizar y para el registro de las cuales solo se necesitan unos minutos de tiempo libre y un mínimo de concentración. Nada más. Como se dice ¿Estás impaciente por entender cómo hacerlo? Bueno, entonces prohíbe la llamada y ¡comencemos!

Sin embargo, antes de explicar qué es necesario para restablecer la contraseña de Windows 7, debe saber que, según cuáles sean sus preferencias y necesidades, puede hacerlo poniendo en práctica dos procedimientos diferentesuno, por así decirlo, “Estándar” y otro “Alternativo”. Los pasos a realizar tanto para uno como para el otro procedimiento son realmente muy simples y no requieren habilidades informáticas particulares. Además, el resultado es prácticamente el mismo. Por lo tanto, elija cuál de los dos métodos para restablecer la contraseña de Windows 7 prefiere y póngalo en práctica.

nota: Por favor … ponga en práctica mi información única y exclusivamente en computadoras de su propiedad legítima o, en cualquier caso, en sus cuentas personales. Romper las computadoras de otras personas es un delito, pero no creo que deba decírtelo.

Restablecer contraseña de Windows 7 – Procedimiento estándar

Si tiene la intención de restablecer la contraseña de Windows 7, lo primero que debe hacer es encender su computadora, acceder al escritorio y presionar el botón comienzo adjunto a la barra de tareas de Windows. Luego haga clic en la imagen relacionada con la cuenta de usuario en uso presente en la parte superior derecha del menú que se abrió para mostrar inmediatamente la sección Cuentas de usuario de Panel de control.

Si lo prefiere, puede acceder a la misma sección presionando el elemento Panel de control que se encuentran en el lado derecho del menú comienzohaciendo clic en el elemento Cuentas de usuario y protección familiar. (si no puede ver este elemento, seleccione categoría desde el menú ubicado en la esquina superior derecha al lado de la escritura Ver por: ventana abierta en el escritorio) y luego presionando hacia arriba Cuentas de usuario.

Captura de pantalla de Windows 7

En la nueva ventana que se abrirá en el escritorio en este momento, haga clic en el elemento Cambiar contraseña presente bajo el encabezado Cambiar la cuenta de usuario luego complete el campo ubicado debajo del encabezado Contraseña actual adjunto a la nueva pantalla que se muestra escribiendo la contraseña actualmente en uso para su cuenta en la PC, luego complete el campo ubicado debajo del encabezado Nueva contraseña y el presente bajo el encabezado Confirmar nueva contraseña va a ingresar la nueva clave de acceso que pretende usar en la computadora.

Captura de pantalla de Windows 7

Si lo considera apropiado, también complete el campo Escriba una sugerencia de contraseña escribiendo una pista para recordar el nuevo conjunto de contraseñas. Una sugerencia le permite recordar más fácilmente la clave de acceso que ha elegido para restablecer su contraseña de Windows 7 y, por lo tanto, puede resultar útil en el caso de que, en el futuro, no recuerde esta última y no pueda iniciar sesión en su computadora .

Captura de pantalla de Windows 7

Luego presiona el botón Cambiar contraseña en la parte inferior derecha para confirmar los cambios realizados.

Claramente, en caso de que tenga algunas dudas, siempre puede cancelar el procedimiento para restablecer la contraseña de Windows 7 configurando nuevamente la clave de acceso que utilizó anteriormente para acceder a la computadora. Para establecer la contraseña, use previamente, realice el procedimiento que indiqué en las líneas anteriores nuevamente, teniendo cuidado de reemplazar la contraseña actualmente en uso con la antigua clave de acceso.

Restablecer contraseña de Windows 7 – Procedimiento alternativo

Si el procedimiento “estándar” para restablecer las contraseñas de Windows 7 no lo ha convencido, puede poner en práctica esa “alternativa”. Para hacer esto, primero presione el botón comienzo adjunto a la barra de tareas y luego complete el campo de búsqueda que se muestra escribiendo corrida y luego haga clic corrida que se incluye en los resultados de búsqueda.

En la ventana Ejecutar que en este momento se muestra en la pantalla, escriba el comando netplwiz en el formulario apropiado que se muestra y luego haga clic en el botón bueno.

Captura de pantalla de Windows 7

En la nueva ventana que ahora ve en la pantalla, seleccione, usando el botón izquierdo del mouse, su cuenta de usuario en el cuadro ubicado debajo del encabezado Usuarios de computadoras: luego presiona el botón Restablecer contraseña … que se coloca en la parte inferior.

Captura de pantalla de Windows 7

Luego complete el campo ubicado al lado de la entrada Nueva contraseña: escribiendo la contraseña que desea utilizar en lugar de la que está actualmente en uso, complete el campo junto al elemento Confirmar nueva contraseña: va a escribir la tecla de acceso que desea usar nuevamente y luego presione el botón bueno para confirmar los cambios realizados.

Captura de pantalla de Windows 7

Por supuesto, incluso en este caso, si tiene dudas, siempre puede cancelar el procedimiento para restablecer la contraseña de Windows 7 volviendo a configurar la clave de acceso que utilizó anteriormente para acceder a la computadora. Para establecer la contraseña, use previamente, realice el procedimiento que indiqué en las líneas anteriores nuevamente, teniendo cuidado de reemplazar la contraseña actualmente en uso con la antigua clave de acceso.