Cómo restablecer la configuración del menú Inicio de Windows 10

Este artículo está dedicado para explicarte Cómo restablecer la configuración del menú Inicio de Windows 10. Después de su desaparición en Windows 8, el Menú principal ha regresado a Windows 10, un menú casi completamente rediseñado donde las funciones clásicas de arranque se mezclan con el muro “en mosaico” de las aplicaciones UWP, este menú Inicio es un híbrido entre los escritorios de Windows 8 y el sistema operativo.

Para empezar.Además, en Windows 10, los usuarios pueden personalizar muchos aspectos de este menú, aunque no es de extrañar que esto cause problemas a la larga.

Cómo restablecer la configuración del menú Inicio de Windows 10

Si alguna vez nos quedamos? personalizar el menú de inicio de Windows 10 colocando todos los mosaicos en su lugar para acceder fácilmente a las aplicaciones que estaremos usando, seguramente nos daremos cuenta después de un tiempo como algunos de estos mosaicos se han dejado funcionar normalmente, dejan de moverse o incluso aparecen en blanco por motivos completamente desconocidos, y es que Microsoft nunca ha dado una explicación a estos problemas.

Si bien Windows 1o incluye muchos solucionadores de problemas, ninguno de ellos puede solucionar los errores del menú Inicio. Por este motivo, si algo falla, lo mejor es borrar por completo la configuración del menú de arranque , volver a la configuración predeterminada de Windows y configurarla más tarde (si quieres).

Cómo restablecer la configuración del menú Inicio de Windows 10

A continuación te explicaremos cómo hacerlo.

¿Cómo restablecer el menú Inicio de Windows 10 a la configuración de fábrica?

No hay opción para restablecer la configuración del menú de inicio en Windows, por lo que esta configuración debe realizarse manualmente.

Para ello, abriremos el editor de registro con privilegios de administrador (escribiendo “Regedit” en Cortana) e iremos a la siguiente ruta (si tenemos Windows 10 Fall Creators Update solo copiamos la línea de abajo y la pegamos en la barra de búsqueda de la CPU para ahorrar tiempo):

  • HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows Versión actual CloudStore Store Cache DefaultAccount

En esta sección, debe eliminar todo el directorio de caché haciendo clic derecho en “Cuenta predeterminada” para poder eliminar la configuración del menú de inicio que está causando los problemas mencionados anteriormente.

Cómo restablecer la configuración del menú Inicio de Windows 10

Una vez hecho esto, todo lo que necesita hacer es reiniciar su computadora (o reiniciar el Explorador, que es más conveniente y simple) para que cuando reinicie Windows, el menú Inicio vuelva a sus valores. Por defecto, y lo más importante, vuelve a funcionar con normalidad.

Relacionado: Cómo restablecer la configuración de red en Windows 10