Como reparar disco duro

El disco duro es uno de los componentes más delicados de una computadora, así como también uno de los más propensos a dañarse con mayor facilidad. Evidentemente hablo de los clásicos discos mecánicos, los más modernos SSD son mucho más resistentes físicamente, pero también son propensos a problemas de software que pueden causar bloqueos, pantallas de error y otros problemas con el sistema operativo de su computadora.

Como reparar disco duro

Si se encuentra lidiando con situaciones como esta y si sospecha que el disco duro de su PC, ya sea un disco mecánico o un SSD, ha fallado, no piense inmediatamente en lo peor. Antes de pensar en reemplazar la unidad, puede intentar repararla y ver si los problemas que encuentra se deben a errores de software.

¿Cómo se dice? ¿Crees que no tienes los conocimientos informáticos necesarios? ¡No temas! Recurriendo al uso de soluciones especiales disponibles “estándar” en Windows y macOS y utilizándolas siguiendo las instrucciones que voy a darte, tener éxito no es imposible, sino todo lo contrario. Sigue leyendo y pon mis instrucciones en como reparar disco duro de la computadora para ver si puedes resolverlo tú mismo. En caso de problemas de hardware, por desgracia, la única forma en que puede acudir será ponerse en contacto con los centros autorizados. ¡Te deseo mucha suerte para todo!

Cómo reparar el disco duro en Windows

Si te interesa entender como reparar disco duro y estás usando ventanas, sepa que puede utilizar dos soluciones integradas en el famoso sistema operativo de Microsoft para su propósito. En este caso, me refiero a lautilidad de comprobación de errores y al “historiador” Escanear disco, que cuentan con una interfaz de usuario que facilita el trabajo de reparación del disco. Como alternativa, puede utilizar el Símbolo del sistema, usando comandos específicos. Echemos un vistazo más de cerca a las tres soluciones.

Utilidad de comprobación de errores

Si su PC está equipada con Windows 8 o posteriorp.ej Windows 11 tenga en cuenta que la verificación del disco se realiza por completo automático directamente desde el sistema operativo y, por tanto, no debería ser necesario actuar manualmente (tanto en el caso de disco mecánico como SSD).

Sin embargo, nadie te prohíbe revisar manualmente el disco duro de tu PC. Para hacer esto, simplemente necesita iniciar elExplorador de archivos Windows, haciendo clic en el correspondiente icono (el que tiene carpeta amarilla) colocado en el barra de tareas.

En la ventana del escritorio, abra el menú esta computadora ubicado en la barra izquierda haciendo clic en el botón (⌵)haga clic derecho en el Nombre de la unidad que desea considerar (por ej. Disco local C:) y seleccione el elemento Propiedad del menú que aparece.

Finalmente, haga clic en la pestaña Instrumentos ubicado en la nueva ventana que se le muestra, haga clic en el botón Echale un vistazo y luego haga clic en el elemento Analizar unidades presentes en la caja que se abre. Ahora, todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete la operación y que se reparen los errores detectados por la utilidad de control.

Escanear disco

Como reparar disco duro

Si, por el contrario, su ordenador está parado en Windows 7 o versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft (¡malo! ¡Son productos obsoletos e inseguros!), la utilidad de verificación de errores disponible se llama Escanear disco y es muy simple de usar.

Para poder utilizarlo, haga clic en el Botón de inicio (el que tiene logotipo de Windows) que encuentre en la barra de tareas y seleccione el elemento Computadora del menú que se abre.

Luego haga clic derecho en elicono de unidad que desea verificar y posiblemente reparar (p. Disco local (C 🙂) y, en el menú que se muestra, haga clic en el elemento Propiedad.

Ahora selecciona la pestaña Instrumentosclic en el botón Ejecutar ScanDisk y marque las casillas Corregir automáticamente los errores del sistema de archivos Y Busque sectores defectuosos e intente recuperarlos.

Para iniciar el procedimiento de búsqueda de errores y su eventual reparación, haga clic en el botón Comienzo y espere a que se complete la operación. Ya te anticipo que el procedimiento de análisis puede tardar varios minutos, así que ten paciencia. ¿OK?

Símbolo del sistema

Símbolo del sistema

Puede intentar reparar el disco duro en Windows también usando el Símbolo del sistema y, en este caso, el comando CHKDSK (corto para Verificar disco, que en italiano se puede traducir como “ver el disco). Este comando le permite personalizar la ejecución de la verificación del disco con algunas variables que pueden ser útiles si se encuentran ciertos problemas en la reparación del disco.

Para usarlo, inicie el Símbolo del sistema: escriba el término “cmd” en barra de búsqueda Windows, haga clic derecho en el Nombre de la aplicaciónseleccione el elemento Ejecutar como administrador del menú que se abre y confirme la operación pulsando el botón Sip en la ventana que aparece.

Una vez que haya iniciado el Símbolo del sistemada las órdenes CHKDSK C: /F /R o CHKDSK C: /spotfix (sólo en ventanas 8 y posteriores) y presione la tecla Ingresar teclado. Luego confirme el inicio del procedimiento de verificación del disco cuando la PC se reinicie escribiendo la letra primero S. y presionando de nuevo la tecla Ingresar.

Como te dije antes, también hay algunos Variables que te permiten personalizar la ejecución de la comprobación del disco. Aquí hay algunos que pueden ser útiles para resolver cualquier problema que surja durante el procedimiento de reparación del disco duro.

  • /F – para reparar errores en el disco.
  • /R – para localizar los sectores defectuosos del disco y recuperar la información presente en ellos. Para usarlo tienes que usar la variable /F.
  • /V – para ver el nombre y la ruta completa de todos los archivos en el disco (solo para discos formateados con el sistema de archivos FAT o FAT32).
  • /X – para desmontar volúmenes a la fuerza. Para usarlo, también en este caso se requiere el uso de la variable /F.
  • /scan – para corregir errores reparables sin reiniciar el sistema (solo en Windows 8 y versiones posteriores).
  • /spotfix – para corregir errores de disco en el próximo reinicio del sistema (solo en Windows 8 y versiones posteriores).

Si desea obtener más información sobre el uso de estas y otras variables y, de manera más general, sobre el uso del comando CHKDSK, le sugiero que consulte mi guía específica. Estoy seguro de que esta lectura también te será útil.

Cómo reparar el disco duro en Mac

Pasemos ahora al mundo Mac y averigüemos cómo reparar el disco duro en ese caso. Es así de fácil, no te preocupes. Para hacer esto, puede usar la herramienta predeterminada Utilidad de discoque también viene con una interfaz de usuario, o puede actuar a través del Terminal, luego interviniendo desde la línea de comando. ¡La decisión es tuya!

Utilidad de disco

Para intentar reparar el disco duro en Mac, ya sea mecánico o SSD, primero puede usar Utilidad de discola aplicación “estándar” disponible en macOS casi siempre y gracias a la cual es posible crear y formatear discos, crear imágenes de disco y verificar (además de corregir) los permisos del disco duro.

Para poder utilizarlo, lo primero que debe hacer es iniciar la utilidad, abriendo el Plataforma de lanzamientohaciendo clic en el correspondiente icono (el que esta con yo cuadrados de colores) que encuentras en el barra de muelley seleccionando elicono utilidad (el que tiene el disco y el estetoscopio).

Una vez que aparezca la ventana principal de la Utilidad de Discos, haga clic en el nombre del disco duro presente a la izquierda (si no está visible, para arreglarlo, haga clic en el botón Vista ubicado en la parte superior izquierda y seleccione el elemento Mostrar barra lateral en el menú que se abre) y haga clic en el botón llamada de socorro ubicado en la parte superior. Luego presione el botón Correr para iniciar el procedimiento que le permite analizar y verificar la integridad del disco duro.

Ahora, espere a que se complete el procedimiento de análisis del disco (puede llevar un tiempo, ¡no se desanime!), Después de lo cual la herramienta buscará errores y, si los encuentra, los reparará. Si lo desea, también puede ampliar el menú Mostrar detalles para ver en detalle qué errores se han identificado y posiblemente reparado.

En el desafortunado caso de que Disk Utility no pueda reparar el disco al corregir los errores encontrados, intente repetir la operación. Si el problema persiste, te invito a hacer lo respaldo de los datos guardados en el disco, formatee el disco e reinstalar macOSquizás ayudándote con las guías que te acabo de enlazar.

Terminal

Puede intentar reparar el disco duro en Mac a través de la Terminal, luego actuando desde la línea de comando. ¿Como lo haces? Te lo explicaré inmediatamente.

Para empezar, inicie sesión en el Plataforma de lanzamientohaciendo clic en el correspondiente icono (el que esta con yo cuadrados de colores) ubicado en el barra de muelleluego inicie la Terminal, seleccionando la correspondiente icono (el que tiene la ventana negra y la línea de código) que encuentras en la pantalla ahora visible.

En la ventana que ahora aparece en el escritorio, escribe el siguiente comando: diskutil verifyVolume "/Volumes/[nome volume]" o eso diskutil verifyVolume / para comprobar el volumen principal directamente. Luego, presione la tecla Ingresar en el teclado e ingrese el clave de administrador de la mac

Luego espera a que termine el análisis del disco y si al final no te muestra ningún mensaje significa que no se han encontrado problemas.

En caso de que se le notifiquen errores, para intentar corregirlos ingrese el comando diskutil repairVolume "/Volumes/[nome volume]". Para reparar el disco principal directamente, puede usar el comando en su lugar diskutil repairvolume /.

Cómo reparar piezas mecánicas del disco duro

Cómo reparar piezas mecánicas del disco duro

¿Has probado a reparar el disco duro de tu ordenador y, a pesar de haber seguido al pie de la letra todas las instrucciones que te he dado en las líneas anteriores, sigues teniendo problemas? En este caso, lamento decírtelo con tanta frialdad, pero las dificultades que estás teniendo podrían atribuirse a un problema de la naturaleza. hardware.

Dadas las circunstancias, puede intentar llevar su disco duro a un centro de reparacion especializado y vea si allí pueden resolver su problema, reemplazando las partes dañadas si es necesario. Para encontrar un centro especializado en su área, haga uno búsqueda de Google.

Y si te molesta la idea de intentar reparar o en todo caso si ya has hecho este intento pero no ha tenido éxito, la mejor sugerencia que puedo ofrecerte es sin duda reemplazar el disco duro dañado por uno nuevo.  Estoy seguro de que estos conocimientos le permitirán realizar la compra que mejor se adapte a sus circunstancias y a su bolsillo.

Antes de comenzar a utilizar un disco nuevo, si desea evitar perder todos los datos del disco duro dañado, también le sugiero que intente extrapolar y guardar los datos en otro lugar, utilizando el software de recuperación de datoscomo las que te señalé en mis guías específicas sobre el recuperación de datos de disco duro dañado.