Connect with us

Technologia

Como rellenar cartuchos de impresora

Puede ocurrir que tu impresora se quede sin tinta, a continuación te explicaré como rellenar cartuchos de impresora paso a paso. La tinta de la impresora es una de las cosas más caras con las que te encontrarás cuando instales tu oficina en casa,

Como en el mercado existen muchos modelos de impresoras te explicaré un método general de llenado de cartucho, pero sin en particular tienes un a impresora Canon y no sabes como hacerlo te invito a visitar este link rellenar cartuchos de Canon, En esta web encontrarás toda la información y productos para realizar el trabajo de llenar los cartuchos.

Comienzas a tomar docenas de fotografías con tu nueva cámara digital, las descargas en tu computadora, imprimes algunas y de repente: el cartucho de impresión se queda sin tinta.

Manera simple de recargar y reutilizar un cartucho de impresora

Si sigue esta guía práctica y recarga su cartucho de impresión en lugar de comprar uno nuevo, puede ahorrar literalmente cientos de libras en tinta de impresora.

Como rellenar cartuchos de impresora

Como rellenar cartuchos de impresora: Pasos a seguir

A continuación se describen los pasos que debes seguir para rellenar cartuchos de impresoras.

1. Compre un kit de recarga de tinta en una tienda de artículos de oficina. Muchas tiendas de artículos de oficina y tiendas de descuento tienen este kit económico. (Por lo general, cuesta aproximadamente la mitad del precio de un cartucho de impresora promedio). También puede encontrar estos kits en tiendas minoristas en línea.

2. Reúna su kit, un rollo de toallas de papel y un poco de cinta adhesiva transparente en una superficie de trabajo grande y plana, una mesa o escritorio.

3. Retire el cartucho vacío de su impresora. (Recuerde cerrar la tapa o puerta de la impresora mientras trabaja).

4. Cúbrase las manos con un par de guantes de plástico desechables mientras trabaja con la tinta sucia.

5. Tome una toalla de papel y dóblela por la mitad dos veces. Trabaja sobre la toalla de papel para atrapar cualquier fuga de tinta.

6. Coloque el cartucho vacío sobre él.

7. Lea el manual de instrucciones que se incluye con el kit de recarga para saber cómo recargar su tipo particular de cartucho. (Las siguientes instrucciones son solo una guía general).

8. Localice los orificios de llenado en la parte superior del cartucho. Las depresiones se pueden sentir frotando el dedo sobre la etiqueta. Algunos cartuchos tienen más de un orificio, pero solo uno conduce al depósito de tinta que rellenará. Este agujero tendrá una esponja.

9. Utilice un lápiz afilado para perforar los orificios de recarga en la parte superior del cartucho de tinta. O puede retirar la etiqueta superior con un cuchillo o un destornillador (los lugares correctos también se pueden encontrar en las instrucciones del kit).

10. El negro es uno de los colores, pero también hay tres colores:magenta, cian y amarillo. Siga las instrucciones del kit sobre qué orificio insertar cada color O introduzca un palillo en los orificios para identificar los colores, ya que las marcas en el cartucho de la impresora a veces están ahí para engañarlo y poner los colores incorrectos en las cámaras de tinta del cartucho.

11. Inserte la aguja larga de la botella de recarga de tinta profundamente en el orificio correcto, penetrando la espuma hasta el fondo del cartucho. Es importante no introducir aire en la espuma del cartucho mientras se rellena. (Una bolsa de aire evitará que la tinta llegue al cabezal de impresión, lo que hará que el cartucho no imprima).

12. Lentamente, agregue la tinta. Observe atentamente para asegurarse de no llenar demasiado.

13. Deténgase rápidamente tan pronto como vea que sale un poco de tinta del agujero. Sin soltar la botella, suelte lentamente el aire, aspirando un poco de tinta del cartucho de tinta, antes de retirar la aguja por completo.

14. Frote con cuidado los contactos del cartucho en la toalla de papel; debería ver una mancha de tinta que se derrama sobre la toalla de papel.

15. Cubra el agujero con un pequeño trozo de cinta adhesiva transparente. (Esto funciona mejor que los puntos de sellado incluidos en el kit). Asegúrese de que no se escape tinta por los orificios superiores. (Ahí es donde la cinta transparente es útil). Tenga cuidado de no contaminar los colores.

16. Repita los pasos 11 a 15 para cada color de tinta.

17. Después de haber rellenado los tres colores, seque cuidadosamente (no limpie ni frote) el cabezal de impresión del cartucho en una toalla de papel doblada. Es posible que deba hacer esto varias veces. Haz esto hasta que deje de sangrar y veas una franja uniforme de tres colores en la toalla.

18. Si la mancha muestra los colores desvaídos o ninguno, seque sobre una toalla de papel húmeda y otra vez sobre papel seco para que la tinta fluya.

19. Vuelva a colocar el cartucho de tinta en la impresora. Nunca, nunca instale un cartucho de impresión con fugas.

20. Imprima inmediatamente algo, cualquier cosa, solo para que fluya la tinta. Imprime varias páginas de prueba, preferiblemente fotos con muchos colores diferentes.

Relacionado: Cómo consigurar una impresora

Básicamente  estos son los pasos a seguir para llenar tus cartuchos de impresora y volver a utilizarlos.