Skip to content

Como reiniciar una computadora con el teclado

Come riavviare il PC dalla tastiera su Windows 10

Con el tiempo, ha descubierto el placer de usar el teclado de la computadora para realizar tareas que normalmente realiza con el mouse, lo que lleva mucho más tiempo. Ya ha descubierto varios “atajos” que han acelerado enormemente su trabajo diario; sin embargo, hay algunas cosas que aún no ha podido hacer desde el teclado, como reiniciar su computadora . ¿Es este el caso, estoy en lo cierto? Entonces sé que, si quieres, puedo echarte una mano y explicarte cómo llenar esta falta tuya.

Como reiniciar una computadora con el teclado

¡Si, lo tienes bien! Con un poco de ingenio, de hecho, es posible reiniciar la computadora usando solo el teclado, ¡sin la necesidad de hacer clic  aquí y allá  entre botones y menús! Si no puede esperar para entender cómo hacerlo, siga leyendo: en el curso de esta guía, de hecho, explicaré por cable y mediante un signo  cómo reiniciar la PC desde el teclado  de diferentes maneras, aprovechando las funciones integradas en los sistemas operativos Windows y macOS .

Entonces, sin esperar un segundo más, póngase cómodo y lea cuidadosamente todo lo que tengo que decir sobre el tema: estoy seguro de que, al final de esta guía, podrá configurar un reinicio del sistema muy rápidamente, sin tener que necesariamente depender del mouse. ¡Ver es creer!

Cómo reiniciar la PC desde el teclado en Windows

Si está interesado en  reiniciar la PC desde el teclado  y usar una computadora con Windows, existen soluciones a las que puede recurrir, todas “estándar” incluidas en el sistema operativo Microsoft y que no requieren la instalación de programas externos.

Combinación por defecto

Por ejemplo, para  reiniciar su PC desde el teclado en Windows 10 , puede usar el menú contextual del botón Inicio, al que puede acceder presionando la combinación de  teclas Teclado Win + X. Si no lo sabía, la tecla Win es la que tiene la bandera de Windows, generalmente ubicada en la parte inferior izquierda, entre las teclas Ctrl / Fn y Alt .

Cómo reiniciar la PC desde el teclado en Windows 10

Como puede ver fácilmente, el menú en cuestión contiene enlaces rápidos a algunas funciones de administración de Windows, incluidas las opciones de apagado. Entonces, después de presionar la combinación de teclas Win + X, use las flechas direccionales para resaltar el elemento  Cerrar o desconectar , presione la tecla  Intro  en el teclado, para acceder al siguiente submenú, resalte el elemento  Reinicie el sistema  y presione la tecla nuevamente. Tecla  Enter , para confirmar la operación.

Cómo reiniciar la PC desde el teclado en Windows

Otra forma de reiniciar la computadora con teclado, aplicable tanto en Windows 10 como en versiones anteriores del sistema operativo, es usar la ventana  Finalizar sesión de trabajo .

Para recuperarlo, primero presione la combinación de teclas Win + D para que el escritorio de Windows aparezca en primer plano; luego presione la combinación de teclas Alt + F4  y, con las flechas de dirección hacia arriba y hacia abajo , mueva el menú desplegable Elija una de las siguientes acciones para la computadora en Reiniciar el sistema y presione la tecla Intro  en el teclado para reiniciar la PC.

Nota : si tiene una computadora portátil y la combinación no funciona, intente usar las  teclas Alt + Fn + F4 .

Atajo personalizado

Cómo reiniciar la PC desde el teclado

Si lo desea, también puede crear un acceso directo para el reinicio inmediato de la computadora en el escritorio de Windows y asociar una combinación de teclas para llamarlo rápidamente en el futuro.

Primero, vaya al escritorio de la computadora, haga clic derecho en un lugar vacío del mismo y seleccione los elementos  Nuevo> Conexión  en el menú contextual que aparece en la pantalla.

Luego, escriba el comando shutdown /r /t 0en el campo de texto  Ingrese la ruta para la conexión , haga clic en el botón  Siguiente , escriba cualquier nombre para asignar a la conexión que acaba de crear (por ejemplo,  Reiniciar PC ) y haga clic en el botón  Finalizar , para completar el procedimiento.

Ahora solo tiene que asociar una combinación de teclas al acceso directo que acaba de crear, para que pueda llamarlo fácilmente con el teclado. Para continuar, haga clic con el botón derecho en el icono de acceso directo ubicado en el escritorio, seleccione el elemento  Propiedades  en el menú que aparece y haga clic en la pestaña  Acceso directo , que se encuentra en la nueva ventana que se abre.

Después de pasar este paso también, haga clic en el área de texto Teclas de acceso directo , presione y mantenga presionadas las teclas que desea usar para invocar la función de reinicio de la computadora (por ejemplo, Ctrl + Shift + R ) y suéltelas cuando aparezcan en el dentro del área de texto. Para concluir y hacer efectivos los cambios, haga clic en los botones  Aplicar Aceptar .

Cómo reiniciar la PC desde el teclado

A partir de este momento, podrá reiniciar su computadora presionando primero el atajo de teclado Win + D (para poner el escritorio de Windows en primer plano) e, inmediatamente después, la combinación de teclas elegida previamente.

Si no le gusta el ícono del enlace, puede modificarlo fácilmente con un procedimiento simple: haga clic con el botón derecho en el “acceso directo” en cuestión, seleccione el elemento  Propiedades  en el menú contextual propuesto y haga clic en el botón  Cambiar ícono , ubicado en la siguiente pantalla, para seleccionar el icono para aplicarlo Cuando haya terminado, presione los botones  Aplicar Aceptar para confirmar el cambio.

Nota : con el comando que se ve arriba, la computadora, antes de reiniciar, le pedirá que cierre todos los programas abiertos que contengan documentos no guardados. Para evitar este comportamiento y “forzar” el cierre de todos los programas activos (con la consiguiente pérdida de trabajo no guardado), puede configurar el comando en su lugar shutdown /r /f /t 0.

Cómo reiniciar la Mac desde el teclado

El discurso realizado para Windows también es válido para  Mac : esto significa que macOS también le permite reiniciar la computadora directamente desde el teclado, utilizando funciones ya integradas en el sistema operativo (que no requieren la instalación de software de terceros).

Combinación por defecto

Cómo reiniciar la Mac desde el teclado

A menos que tenga un MacBook Pro con Touch Bar, puede reiniciar su Mac con una de las siguientes combinaciones de teclas predefinidas.

  • ctrl + cmd + eject  : le permite cerrar todos los programas y reiniciar su Mac. Si hay documentos con cambios no guardados, se le preguntará si desea guardarlos.
  • ctrl + cmd + power  : le permite reiniciar la Mac de forma “forzada”, cerrando primero todos los programas, sin ninguna solicitud de guardado (se perderá el trabajo no guardado anteriormente).
  • ctrl + power  : muestra un cuadro de diálogo que le permite reiniciar su computadora, apagarla o ponerla en suspensión. Para reiniciar, use las flechas direccionales derecha e izquierda para resaltar el botón  Reiniciar  y finalmente presione la tecla  Intro  en el teclado.

Para obtener más información sobre los métodos abreviados de teclado compatibles con macOS, lo invito a consultar la página de información correspondiente del sitio web de Apple .

Atajo personalizado

Cómo reiniciar la Mac desde el teclado

Si usa una MacBook con Touch Bar , o si los accesos directos predeterminados de macOS no son de su agrado, puede crear una combinación de teclas personalizada para reiniciar la Mac desde el teclado, utilizando la función Abreviaturas  del sistema operativo Apple.

Para hacer esto, haga esto: abra las Preferencias del  sistema haciendo  clic en el icono de engranaje adjunto a la barra de acoplamiento  , haga clic en el icono del  Teclado  residente en la nueva ventana que se abrirá y, posteriormente, seleccione la pestaña  Abreviaturas  (en alto).

Ahora, haga clic en el elemento de abreviaturas de la  aplicación  ubicado en la barra lateral izquierda y haga clic en el botón [+]  para definir un nuevo método abreviado de teclado: configure el menú desplegable  Aplicación  en el  elemento Todas las aplicaciones , escriba la palabra  Reiniciar … en el campo de texto  Título menú  (¡no olvide los puntos suspensivos!), haga clic en el área de texto Atajo de teclado  y presione la  combinación de teclas  que desea usar para reiniciar la Mac.

Finalmente, haga clic en el botón  Agregar  y listo. Cada vez que presiona la combinación de teclas definida anteriormente, la Mac cerrará todas las aplicaciones activas y se reiniciará, y también le pedirá que guarde los documentos que aún estén abiertos.

Nota : si desea combinar la función de reinicio de la computadora con una tecla (por ejemplo, F11 ) o una secuencia de teclas que ya están en uso, primero debe desconectar esta última de la función configurada actualmente. Por ejemplo, para asociar la tecla F11 a reiniciar la computadora usando los pasos que se muestran arriba, primero debe ir a Preferencias del sistema> Control de misión  y cambiar la tecla asociada con la función  Mostrar escritorio  (que es F11 por defecto).