Cómo reiniciar tu PC

Recientemente compró su primera computadora y hace unos días comenzó a estudiar todos los comandos y todas las funciones. Lo sé, al principio puede parecer un poco complicado, pero te aseguro que con un mínimo de práctica y buena voluntad, nada es imposible.

Cómo reiniciar tu PC

 Sin embargo, si está aquí ahora y está leyendo estas líneas, es muy probable porque, a pesar de los esfuerzos realizados, hay una cosa que aún no puede entender y sobre la que le gustaría recibir más detalles: cómo lograr reiniciar la PC . Bueno, tómese unos minutos de tiempo libre para leer mi guía sobre el tema y lo descubrirá.

Asumiendo que esta es una operación muy simple de realizar, comprender cómo reiniciar la PC puede ser muy útil en todas las circunstancias en las que la computadora debe encenderse y apagarse para garantizar que se apliquen ciertos cambios, pero también para poder acceder al sistema en modo seguro para poder entender lo que está mal.

En todos los casos, esta es una operación que puede llevarse a cabo a través de un comando especial incluido en el propio Windows, pero también a través de la implementación de algunos trucos especiales. El modus operandi varía ligeramente dependiendo de la versión de Windows en uso, así que trate de identificar, entre las indicaciones que encontrará a continuación, las relacionadas con la edición del sistema operativo que usa y atenerse a las explicaciones relativas.

¿Entonces? ¿Quieres empezar? ¿Si? ¡Fantástico! Así que diría que no pierdas más tiempo precioso, que dejes de lado la charla y que empieces a ocuparte de inmediato. Colóquese cómodamente frente a su computadora de confianza, concéntrese en leer este tutorial y verá que en cuatro y cuatro ya no tendrá dudas sobre qué hacer. Feliz lectura y … ¡buen reinicio!

Reinicia tu PC en modo estándar

En primer lugar, intentemos comprender cómo reiniciar la PC en modo estándar , es decir, utilizando el comando apropiado adjunto al menú de inicio de Windows. Como anticipé al comienzo de la guía, los pasos a seguir son ligeramente diferentes dependiendo de la versión del sistema operativo en uso.

Si está utilizando Windows XP , haga clic en el botón Inicio ubicado en la barra de tareas, haga clic en el botón rojo de apagado adjunto al menú de inicio que se abrió y luego haga clic en Reiniciar en la nueva ventana que aparece

Si está utilizando Windows Vista o Windows 7 , haga clic en el botón Inicio (el indicador de Windows) en la barra de tareas, haga clic en la flecha al lado del botón Apagar en el menú de inicio y luego elija la opción Reiniciar . el sistema desde el menú adicional que fue a abrir.

Cómo reiniciar tu PC

Si está utilizando Windows 8 / 8.x , acceda a la pantalla de Inicio haciendo clic en el botón Inicio en la barra de tareas, presione el botón Encendido en la  esquina superior derecha y elija la opción Reiniciar sistema en el menú que se le muestra.

Cómo reiniciar tu PC

Si está utilizando Windows 10 , haga clic en el botón Inicio en la barra de tareas, haga clic en el elemento Apagar en el menú de inicio, luego seleccione la opción Reiniciar sistema en el menú adicional que aparece.

Cómo reiniciar tu PC

Luego, independientemente de la versión de Windows que esté utilizando, su computadora se apagará y volverá a encender automáticamente. En promedio, debería tomar un par de minutos, pero obviamente es una variable dada, todo depende de la posible instalación de actualizaciones antes y / o después del reinicio, de cualquier proceso que pueda interferir con la ejecución del procedimiento, etc.

Reinicia tu PC mediante programación

Además de los métodos anteriores, también hay otros sistemas para reiniciar la PC. Por ejemplo, puede decidir hacer esto de manera programada . Para hacer esto, puede aprovechar las características especiales adjuntas a Windows y algunos recursos externos especiales. Eliges la solución que crees que será mejor para ti.

Para reiniciar su PC utilizando las herramientas ya incluidas en el sistema, todo lo que tiene que hacer es recurrir a la herramienta Programador del  sistema . Para usarlo, haga clic en el botón Inicio ubicado en la barra de tareas, escriba migas de pan en el campo de búsqueda que se le muestra y luego haga clic en el primer resultado de la lista.

En la ventana que se abre, haga clic en el elemento Crear actividad básica … a la derecha en la sección Acciones , escriba el nombre que desea asignar a la actividad (por ejemplo, reinicio de PC ) en el campo Nombre: y luego haga clic en Siguiente .

Especifique con qué frecuencia realizar la operación seleccionando una de las opciones disponibles y haga clic nuevamente en Siguiente , indique la hora y / o fecha de inicio y hora y / o fecha de finalización de la actividad y luego nuevamente en Siguiente .

Luego elija la opción Iniciar programa , haga clic en Siguiente nuevamente , presione  Examinar … , vaya a C: -> Windows-> System32 y seleccione el archivo llamado apagado y  luego haga clic en Abrir . Agregue el campo que encuentre al lado del elemento Agregar argumentos (opcional): el comando -r  y luego haga clic primero en Siguiente y luego enFina .

Cómo reiniciar tu PC

Si, por otro lado, prefiere usar programas de terceros, le sugiero que use  el programa gratuito y portátil (es decir, que no requiere instalación)  Shutter , que puede descargar a su PC conectándose a este sitio web y haciendo clic en el botón Descargar . Cuando finalice la descarga, extraiga el archivo ZIP que acaba de obtener en cualquier parte de la computadora e inicie el archivo Shutter.exe  presente en su interior.

En la ventana que se abre, haga clic en el botón Agregar en la esquina superior izquierda y seleccione A tiempo en la lista siempre presente a la izquierda y configure la hora y / o día en que desea que la computadora se reinicie usando los menús apropiados a la derecha . Como alternativa a la opción On Time , también puede seleccionar la opción Countdown  y configurar el reinicio después de un cierto número de minutos / horas de su elección. Luego haga clic en el botón Agregar para confirmar todo.

Ahora, haga clic en el segundo botón Agregar presente en la parte inferior izquierda de la ventana principal del programa, seleccione el elemento Reiniciar en el menú siempre ubicado a la izquierda y luego presione el botón Agregar presente en la parte inferior para confirmar su elección. Para concluir e iniciar la acción del programa, haga clic en el botón Inicio en la ventana principal del Obturador.

Cómo reiniciar tu PC

Por lo tanto, la computadora se reiniciará a la hora (y posiblemente también en el día) previamente indicada o después de que haya transcurrido la hora establecida con el temporizador. Obviamente, en caso de necesidad, puede detener la acción del programa de antemano. ¿Cómo? Fácil: haciendo clic en el botón Detener  que encontrará en la ventana principal del mismo en lugar del botón Inicio .

Reinicie su PC con el comando Ejecutar

Otra técnica que puede adoptar para reiniciar su PC de forma rápida y sencilla es la que implica el uso del comando Ejecutar . ¿Como lo haces? Lo explicaré de inmediato.

Primero, invoque Ejecutar buscándolo en el menú Inicio o usando la combinación de teclas Win + R en el teclado de la computadora. En la ventana que en este momento se muestra en el escritorio, escriba  Shutdown.exe -r -t 00  y luego haga clic en el botón Aceptar  o presione la tecla Intro en el teclado de su computadora.

Si lo encuentra más cómodo, también puede crear un acceso directo en el escritorio para reiniciar la computadora usando el comando Ejecutar sin tener que llamar manualmente a este último. Para hacer esto, haga clic derecho en cualquier lugar sin iconos de escritorio, luego elija el elemento Nuevo del menú que se le muestra y haga clic en la opción  Atajo .

En la ventana que se abrirá en este momento, escriba Shutdown.exe -r -t 00  y luego haga clic en el botón Siguiente . Luego escriba el nombre que desea asignar a la conexión (por ejemplo, Reiniciar Windows ) en el campo debajo de la fraseología  Ingrese el nombre de la conexión: y, finalmente, haga clic en el botón Finalizar .

Cómo reiniciar tu PC

Una vez hecho esto, encontrará el acceso directo para reiniciar su computadora directamente en el escritorio. Para servir y ejecutar el comando de reinicio relativo, todo lo que tiene que hacer es hacer clic dos veces seguidas con el botón izquierdo, como suele hacer para iniciar un programa o abrir un archivo. Alternativamente, puede leer mi guía sobre cómo apagar la PC desde el teclado y asignar un atajo de teclado a la conexión que acaba de crear para reiniciar la computadora mediante una tecla de acceso rápido especial. Hermoso, ¿no?

Reinicia tu PC en modo seguro

Si, por otro lado, está interesado en comprender cómo reiniciar la PC en modo seguro , es decir, el modo de arranque particular en el que el sistema operativo carga solo sus componentes esenciales, evitando la ejecución de programas o controladores de terceros que podrían ser la base de cualquier mal funcionamiento encontrado, el Los pasos que debe seguir son los siguientes.

Si está utilizando Windows XP , Windows Vista o Windows 7 , todo lo que tiene que hacer es reiniciar la computadora (como se ve en la primera parte de esta guía) y presionar continuamente la tecla F8 en el teclado antes de que aparezca el logotipo de inicio de Windows en la pantalla .

Luego se le mostrará un menú con todas las opciones de arranque disponibles para Windows: Modo seguro , Modo seguro con funciones de red que agrega soporte para Modo seguro de Internet y Modo seguro con símbolo del sistema que le permite usar la línea de comandos. Seleccione el que mejor se adapte a sus necesidades utilizando las flechas direccionales.luego presione la tecla Enter en el teclado para confirmar su elección.

Cómo reiniciar en modo seguro

Si, por otro lado, está utilizando una computadora con Windows 8 / 8.x instalado , para reiniciar el sistema en modo seguro, haga clic en el botón  Inicio en la barra de tareas, escriba la configuración del término   en el campo de búsqueda apropiado adjunto a la Pantalla de inicio y seleccione el Ajustes de PC elemento   en los resultados de búsqueda. En la pantalla que se muestra ahora, seleccione el elemento  Actualizar y restaurar  de la barra izquierda y haga clic en el botón  Reiniciar ahora  ubicado debajo del elemento de  inicio Avanzado .

Cuando la computadora se reinicie, se le mostrará un menú con la recuperación de Windows y las opciones de inicio: para acceder al modo seguro, primero debe hacer clic en Solución de problemas , luego en Opciones avanzadas , en  Configuración de inicio y finalmente en  Reiniciar . En este punto, puede elegir qué tipo de modo seguro ejecutar presionando las teclas 4 (modo seguro estándar), 5 (modo seguro con red) o 6 (modo seguro con símbolo del sistema).

¿Tienes una computadora con Windows 10 instalado  ? En este caso, lo primero que debe hacer para reiniciar su PC en modo seguro es hacer clic en el botón  Inicio  ubicado en la esquina inferior izquierda (la bandera de Windows) y seleccionar el elemento  Configuración  en el menú que se le muestra. En la ventana que se abre, haga clic en  Actualización y seguridad , seleccione  Restaurar  en la barra lateral izquierda y luego haga clic en el botón  Reiniciar ahora  ubicado debajo del inicio Avanzado de redacción  .

Una vez que haga eso, se encontrará frente a todas las opciones disponibles para el inicio avanzado de la computadora. Para ver el menú que le permite ingresar al Modo seguro, haga clic en los botones  Solucionar problemasOpciones avanzadasConfiguración de inicio  y  Reiniciar y espere a que la computadora se reinicie. Luego se le mostrará una pantalla con todas las opciones de inicio de Windows. Para acceder al modo seguro, debe presionar la tecla  4  en el teclado. En cambio, para activar el modo seguro con soporte de red (es decir, con la conexión a Internet activa), debe presionar el botón  5 .

Cómo reiniciar en modo seguro

Independientemente de la versión de Windows en uso, una vez que haya iniciado sesión en el modo seguro, puede proceder a realizar varias operaciones que pueden ser útiles para “volver a encaminar su computadora” en función de las anomalías encontradas. Por ejemplo, puede proceder a desinstalar los programas y controladores problemáticos, puede eliminar las actualizaciones que pueden haber hecho que el sistema sea inestable, etc. Para profundizar la discusión y conocer todos los detalles del caso, le sugiero que lea mi artículo sobre cómo reiniciar en modo seguro .