Come riavviare il Mac

Cómo reiniciar tu Mac

En este articulo te enseñare Cómo reiniciar tu Mac. Necesitas reiniciar el tuyo Mac y ¿quieres asegurarte de que, cuando la computadora se encienda nuevamente, macOS vuelva a cargar todas las aplicaciones que mantuviste abiertas antes de reiniciar? ¿Le gustaría reiniciar una computadora Apple usando solo el teclado o automáticamente en ciertos momentos / días? Muy bien: estás en el lugar indicado.

Cómo reiniciar tu Mac

Con la guía de hoy, de hecho, veremos juntos cómo reiniciar Mac comenzando desde las operaciones más simples hasta las ligeramente más avanzadas, como crear atajos de teclado para reiniciar macOS en un instante, programar reinicios programados y arrancar desde una memoria USB.

En definitiva, sea cual sea tu necesidad relacionada con reiniciar el Mac, tómate unos minutos de tiempo libre, lee atentamente las instrucciones que estoy a punto de darte y, poniéndolas en práctica, te aseguro que seguro encontrarás lo que necesitas. Dicho esto, no me queda nada por hacer más que desearle una buena lectura y mucha suerte en todo.

Cómo reiniciar una Mac

Cómo reiniciar tu Mac

Comencemos con la operación más simple y “trivial”, es decir cómo reiniciar Mac usando el elemento apropiado en el menú del sistema macOS.

Para reiniciar su computadora Apple, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el logotipo de la mela ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccione el elemento Reanudar … en el menú que aparece.

En la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto al elemento Vuelva a abrir las ventanas en el próximo inicio de sesión, si tiene la intención de que cuando el sistema se reinicia todas las aplicaciones que mantuvo abiertas antes de apagar la computadora se abran automáticamente (no se recomienda si está reiniciando la Mac debido a algún programa que falla o ralentiza el sistema), y haga clic en el botón Reanudar, Para reiniciar.

Si no hace nada, macOS se reiniciará automáticamente después 60 segundos.

Cómo reiniciar la Mac con las teclas

Cómo reiniciar tu Mac

Le gustaría reiniciar su Mac usando un conveniente atajo de teclado? Bueno, entonces dale a la combinación control + expulsar (Expulsar es la tecla con el símbolo de expulsión ubicado en la parte superior derecha del Apple Magic Keyboard y en los teclados de MacBooks más antiguos): esto abrirá una ventana a través de la cual puede elegir entre las opciones Reanudar, Detener, Cancelar mi Apagar.

Para reiniciar la Mac, obviamente presione Reanudar y, si lo desea, marque la opción Vuelva a abrir las ventanas en el próximo inicio de sesión, si desea que todas las aplicaciones que abrió antes de apagar la computadora se abran automáticamente cuando se reinicie el sistema. Alternativamente, también puede presionar control + comando + expulsar, para reiniciar la Mac directamente sin mostrar la ventana para elegir la operación a realizar.

¿Cómo se dice? No hay ninguna tecla en el teclado de tu Mac expulsar? Que no cunda el pánico, puedes crear uno atajo personalizado mi reinicia la Mac con el teclado incluso si falta la clave en cuestión.

Para crear su propio acceso directo personalizado, abra el Preferencias del Sistema (l ‘icono de engranaje ubicado en el barra Dock) y, en la ventana que se abre, haga clic en el icono Teclado.

En la nueva pantalla que se abre, seleccione la pestaña Abreviaturas y haga clic en la entrada primero Abreviaturas de aplicaciones ubicado en la barra lateral izquierda y luego en el botón +, que en cambio se encuentra en la parte inferior.

En este punto, seleccione el Descubridor en el menú desplegable Solicitud, escribe la entrada Reanudar … en el campo Título del menú (no olvide los puntos suspensivos al final de la palabra) y haga clic en el campo Atajo de teclado, para elegir la combinación de teclas que desee reinicia la Mac.

Te recomiendo algo como comando + opción + control + r, pero puede usar cualquier combinación que desee (siempre que no entre en conflicto con otros atajos de teclado ya configurados en su computadora). Finalmente, haga clic en el botón agregar, para guardar la configuración.

Atajo de teclado para reiniciar la Mac

Bueno: de ahora en adelante, presionando la combinación de teclas que acaba de elegir en el Escritorio macOS, podrá reiniciar su Mac sin acceder al menú del sistema (la ventana clásica se abrirá con el botón de reinicio y el cuadro para volver a abrir las aplicaciones en un nuevo acceso a macOS).

Cómo reiniciar tu Mac cuando se congela

Salida forzada

¿Ha intentado reiniciar su Mac siguiendo las instrucciones que le acabo de dar pero sin éxito? Entonces, lo más probable es que alguna aplicación se haya bloqueado y le impida reiniciar la computadora correctamente.

Para solucionar el problema, primero intente invocar la herramienta Salida forzada del menú mela ubicado en la parte superior izquierda (o presionando la combinación de teclas comando + opción + esc) y cierre todas las aplicaciones en ejecución, seleccionando su nombre, presionando el botón Salida forzada (abajo a la derecha) y confirmando.

Así que intente reiniciar la Mac como se vio en los pasos anteriores de la guía y esta vez el procedimiento debería ser exitoso.

Si la situación no vuelve a la normalidad incluso después de usar la herramienta Forzar salida, intente llamar a la utilidad Monitoreo de actividad buscándolo en Destacar (comando + espacio) o recuperándolo de la carpeta Otro del Plataforma de lanzamiento (el icono de cohete presente en el barra Dock).

En la ventana que se abre, seleccione la pestaña UPC, haga clic en la columna %UPC, vea qué procesos ocupan más el procesador e intente forzar el cierre de aquellos que le parezcan potencialmente culpables del bloqueo de reinicio. Excluir componentes del sistema, como kernel_task O WindowServer (que, entre otras cosas, si se cancela, cerraría la sesión de trabajo de Mac y lo enviaría de vuelta a la pantalla de inicio de sesión).

Para forzar el cierre de un proceso, selecciónelo, haga clic en el icono [x] ubicado en la parte superior izquierda y presione el botón Salida forzada que aparece en la pantalla.

También puede hacer el mismo trabajo con aplicaciones que ocupan más RAM: puede encontrarlas en la pestaña Memoria de Monitoreo de actividad, pinchando en la columna Memoria.

Monitoreo de actividad

¿Cómo se dice? ¿No puede realizar ninguna de las operaciones enumeradas anteriormente porque su Mac parece haberse congelado por completo? En este caso, solo tiene que forzarlo a apagarse presionando y manteniendo presionada la tecla botón de encendido (la identifición de toque, si tiene una MacBook reciente), hasta que la pantalla se apague.

Sin embargo, le aconsejo que realice este procedimiento solo en casos extremos, ya que podría resultar en la pérdida de trabajo aún no guardado.

Cómo reiniciar tu Mac automáticamente

Cómo reiniciar tu Mac automáticamente

Quieres reinicia la Mac automáticamente en determinados días de la semana y / o en determinadas horas? No hay problema, es una operación factible sin instalar aplicaciones de terceros.

Todo lo que tienes que hacer es ir al Preferencias del Sistema (haciendo clic en el icono correspondiente en la barra del Dock de MacOS) y haga clic en el icono El ahorro de energía. En la ventana que se abre, haga clic en el botón Programa… (ubicado en la parte inferior derecha), luego coloque la marca de verificación junto al elemento Detener, seleccione el artículo Reanudar en el menú desplegable con la operación a realizar, seleccione día mi calendario el reinicio automático de la Mac desde los menús desplegables correspondientes y haga clic en el botón OK, para guardar los cambios.

Cómo reiniciar Mac desde USB

Cómo reiniciar Mac desde USB

Tu has creado uno Pendrive USB que contiene los archivos de instalación de macOS, para realizar un formateo o restablecimiento de su Mac, pero no sabe cómo arrancar desde él. No se preocupe, esto es realmente una obviedad.

Todo lo que tienes que hacer si quieres reinicia la Mac desde USB, consiste en conectar el pendrive a uno de los puertos del Mac, reiniciar el ordenador y mantener pulsada la tecla alt en el teclado cuando vuelva a encender la computadora.

A continuación, se le ofrecerá un menú para seleccionar el dispositivo de arranque: eligiendo el clave, puede iniciar el sistema desde el pendrive en lugar del disco de Mac y reinstalar macOS como también le expliqué en mi tutorial sobre cómo formatear una MacBook.

¿Cómo se dice? Usted tiene un CD / DVD y no una memoria USB desde la que le gustaría arrancar pero no sabe cómo hacerlo? No hay problema: el procedimiento que le acabo de explicar para los dispositivos USB también se aplica a reinicia la Mac desde el CD.

Solo tienes que mantener presionada la tecla alt mientras enciende la computadora y elija el disquete en el menú de inicio. ¿Más fácil que eso?