Cómo reiniciar el iPhone

¿Tienes que borrar todos los datos de tu iPhone porque has decidido ver el dispositivo, pero no sabes cuál es la opción correcta para seleccionar? Desde hace unos días, ¿ha notado algún mal funcionamiento en su “iPhone por” y le gustaría saber cómo intentar solucionarlo? Si ese es el caso, diría que restablecer su teléfono inteligente es la mejor manera de hacerlo.

Cómo reiniciar el iPhone

¿Cómo se dice? No estás muy familiarizado con las nuevas tecnologías y, por tanto, ¿quieres que te ayude a explicarte cómo resetear el iPhone ? ¡Dicho y hecho! De hecho, si me dedicas unos minutos de tu precioso tiempo, puedo mostrarte cuáles son los distintos pasos que debes seguir para alcanzar tu objetivo.

¿Entonces? ¿Qué dirías para finalmente dejar de lado la charla y llegar al corazón de la guía? ¿Sip? ¡Estupendo! Colóquese cómodamente, tome su teléfono inteligente de la marca Apple y concéntrese en leer lo que se escribe a continuación. Comenzaremos con el procedimiento de restablecimiento completo del teléfono, que implica eliminar todos los datos y reinstalar iOS (el sistema operativo del iPhone), después de lo cual descubriremos cómo restablecer solo ciertas configuraciones. ¡Disfruta la lectura!

Operaciones preliminares

Antes de llegar al corazón de la guía, que vamos a ilustrar cómo reiniciar el iPhone , hay algunas operaciones preliminares que debes hacer, para asegurarte de que todo salga de la manera correcta.

En primer lugar, te aconsejo que hagas una copia de seguridad de los contenidos de tu “iPhone por”, para que puedas tener una copia de todos tus datos (configuraciones, aplicaciones, fotos, etc.) a los que puedes acceder, incluso usando un iPhone diferente.

Para ello, coge el iPhone, desbloquéalo (si es necesario) y selecciona el icono de Ajustes (el que tiene forma de rueda dentada ) que encuentras en la pantalla de inicio y / o en la App Library. En la nueva pantalla que ve ahora, toque su nombre ubicado en la parte superior, luego en el elemento iCloud , luego seleccione el elemento Copia de seguridad de iCloud , asegúrese de que el interruptor junto a la redacción Copia de seguridad de iCloud esté en ONy si es así, también verifique la fecha de la última copia de seguridad que se encuentra a continuación. Si no hay una copia de seguridad o una reciente no está disponible, puede solucionarlo haciendo una “manual” ahora mismo seleccionando la opción Copia de seguridad ahora .

En el caso de que la opción de hacer una copia de seguridad en iCloud esté deshabilitada, para solucionarlo, mueva la palanca correspondiente a ON y toque la palabra Hacer copia de seguridad ahora , luego seleccione el elemento Configuración de iCloud para elegir qué datos incluir en la copia de seguridad o Continuar opción para iniciar instantáneamente el proceso de creación de una copia de los datos de su iPhone.

Como alternativa a lo que ya te he explicado, puedes crear una copia local de tus datos, sin tener que pasar por iCloud. Para hacer esto, conecte su iPhone a su computadora a través de un cable USB (el mismo que también usa para recargar) y continúe desde iTunes (en Windows y versiones anteriores de macOS) o usando el Finder (en las versiones más actualizadas de macOS). Si está interesado en esto y desea saber cómo proceder, exactamente, puede consultar mi guía dedicada específicamente a cómo hacer una copia de seguridad de su iPhone .

Otra cosa que debes hacer antes de resetear el iPhone es deshabilitar Dónde está el servicio a través del cual puedes ubicar los dispositivos de Apple de forma remota, como expliqué en detalle en mi guía sobre cómo ubicar el iPhone .

Para llevar a cabo la operación antes mencionada, acceda nuevamente a la Configuración de iOS procediendo como expliqué anteriormente, toque su nombre en la parte superior y seleccione el elemento Dónde está . En la nueva pantalla que ve aparecer, toque el elemento Buscar mi iPhone y mueva la palanca junto a la opción Buscar mi iPhone a APAGADO . A continuación, ingrese la contraseña de su ID de Apple y seleccione la opción Desactivar .

Una vez hecho esto, si tu intención es reiniciar el iPhone porque quieres venderlo, también debes desvincular el dispositivo del ID de Apple . Para hacer esto, siempre acceda a la configuración de iOS, toque su nombre en la parte superior y toque el botón Salir visible al desplazarse hacia abajo en la pantalla. Finalmente, decida si desea conservar una copia de los datos de su iPhone (calendarios, contactos, recordatorios y datos de Safari) en iCloud y toque Salir nuevamente .

Cómo reiniciar el iPhone

Después de completar los pasos preliminares anteriores, finalmente está listo para tomar medidas y descubrir, en la práctica, cómo restablecer su iPhone. Tanto si quieres saber cómo resetear iPhone X , resetear iPhone 12 o cualquier otro modelo de “iPhone por”, no te preocupes: los pasos a seguir son siempre los mismos. Además, puedes hacerlo tanto actuando directamente desde iOS como desde una computadora . Para obtener más información, sigue leyendo.

Desde iOS

Si estás interesado en entender cómo reiniciar el iPhone actuando directamente desde iOS, primero toma el dispositivo, desbloquéalo (si es necesario) y selecciona el ícono de Configuración que encuentras en la pantalla de inicio y / o en la biblioteca de aplicaciones. En la pantalla que se le muestra en este punto, toque el elemento General , luego el elemento Restablecer y elija la opción Inicializar contenido y configuración .

Si, después de completar los pasos, se le muestra la pantalla Cargando documentos y datos a iCloud en progreso , elija la opción Completar carga e inicialización si desea terminar de cargar datos que aún no están almacenados en iCloud o seleccione el elemento Inicializar ahora para restablecer el dispositivo sin esperar a que se carguen los archivos.

Cuando se le solicite, ingrese el código de desbloqueo de su iPhone y confirme cuáles son sus intenciones tocando el botón Inicializar iPhone , luego espere a que se complete el procedimiento de reinicio y puede decidir si desea configurar el dispositivo como un nuevo iPhone o restaurar una copia de seguridad anterior . En ambos casos sigue el procedimiento guiado que se te propone, el que te he explicado en detalle en mi guía sobre cómo activar iPhone . Si usted necesita para dar el dispositivo a otra persona, elija la opción para restaurar iPhone como nuevo y convertirlo fuera sin pasar por el proceso de configuración.

De computadora

¿Prefieres reiniciar el iPhone actuando como una computadora? No hay problema. ¡Es un juego de niños! Para hacer esto en una PC con Windows , necesita usar iTunes . Si aún no ha descargado el famoso software multimedia de Apple, lea mi guía sobre cómo descargar iTunes ).

Lo mismo ocurre con una Mac con macOS 10.14 Mojave o anterior (donde iTunes está preinstalado). Si, por el contrario, estás utilizando un Mac actualizado a macOS 10.15 Catalina o versiones posteriores, iTunes ha sido retirado y, por tanto, tienes que actuar directamente desde el Finder .

Dicho esto, conecte el iPhone a la computadora a través del cable USB , luego, si tiene iTunes en su computadora, espere a que se inicie automáticamente. Posteriormente, si es la primera vez que conecta la computadora y el “iPhone por”, para autorizar la conexión entre los dos dispositivos, presione el botón Continuar que aparece en la pantalla de la computadora, toque el botón Autorizar que se muestra en el teléfono inteligente. pantalla e ingrese el código de desbloqueo en su teléfono.

Después de completar los pasos anteriores, haga clic en el ícono del teléfono que apareció en la parte superior izquierda de la ventana de iTunes, verifique que el elemento Resumen esté seleccionado en la barra lateral que siempre está a la izquierda y haga clic en el botón Restaurar iPhone . Luego, presione las opciones Restaurar / Restaurar y actualizar y haga clic en los botones Siguiente y Aceptar para iniciar el procedimiento de reinicio del iPhone.

Si tiene una Mac y puede usar el Finder para administrar el iPhone, inicie este último seleccionando su ícono (el que tiene la cara sonriente ) ubicado en la barra del Dock y haga clic en el elemento de iPhone que encuentra en la sección Ubicaciones en la barra lateral izquierda. Luego, seleccione la pestaña General en la pantalla que ahora ve, haga clic en el botón Restaurar iPhone y confirme sus intenciones haciendo clic en el botón Restaurar .

Tanto usando iTunes como el Finder, después de iniciar el procedimiento para restaurar el iPhone, la computadora inicializará el dispositivo y se instalará la última versión de iOS (que tardará un tiempo en descargarse de Internet). Posteriormente, el iPhone se reiniciará y se podrá configurar como nuevo o seleccionando una copia de seguridad realizada previamente, como te expliqué en el paso anterior .

Además de lo que te acabo de indicar, me gustaría señalar que también puedes resetear el iPhone usando la función Buscar mi iPhone de Apple combinada con tu cuenta de iCloud, siempre que no hayas desactivado la opción Dónde está del ajustes del teléfono, como te expliqué en el pasaje al principio de la guía .

En este caso, lo que debe hacer es conectarse al sitio web de iCloud , iniciar sesión con su ID de Apple , hacer clic en la opción Buscar iPhone , luego en el elemento Todos los dispositivos que encuentra en la nueva vista de pantalla y elegir su iPhone de la menú en la parte superior. En el cuadro que aparece a la derecha, haga clic en el elemento Inicializar iPhone , seleccione la opción Inicializar y listo .

Cómo restablecer la configuración del iPhone

Si su teléfono inteligente de la marca Apple presenta problemas al conectarse con redes inalámbricas, no puede conectarse a la red de datos o tiene otros problemas de software, puede intentar restablecer el iPhone restaurando la configuración del sistema operativo sin eliminar los datos del dispositivo. ¿Como lo haces? Ahora te lo explicaré, es muy sencillo.

Para empezar, vaya a la misma pantalla de Configuración de iOS desde la que puede restablecer completamente el dispositivo. Entonces, tome el iPhone, desbloquéelo (si es necesario), toque el ícono de la rueda dentada que encuentra en la pantalla de inicio y / o en la Biblioteca de aplicaciones, seleccione el elemento General de la pantalla que se le muestra, toque en la palabra Restablecer y elija una de las siguientes opciones, dependiendo de cómo pretenda proceder.

  • Restablecer configuración : le permite restablecer todas las configuraciones de iOS sin borrar datos.
  • Restablecer configuración de red : le permite restablecer la red inalámbrica y la configuración de la conexión de datos.
  • Restablecer diccionario del teclado : le permite restaurar la configuración relacionada con el teclado al estado de fábrica.
  • Restablecer diseño de la pantalla de inicio : le permite restablecer el orden predeterminado de los iconos en la pantalla de inicio (las aplicaciones se organizarán en orden alfabético).
  • Restablecer ubicación y privacidad : le permite restablecer su configuración de privacidad y ubicación geográfica.

Después de seleccionar la opción que le interesa, escriba el código de desbloqueo de su iPhone y presione el elemento correspondiente que aparece en la pantalla (por ejemplo, Restaurar diccionario , si ha elegido la opción “Restaurar diccionario de teclado”), para confirmar su deseo , luego espere a que se complete el procedimiento de reinicio.

Cómo restablecer el iPhone sin contraseña

¿Ha olvidado el código de desbloqueo de su iPhone y, después de realizar varios intentos, ha bloqueado permanentemente su teléfono? Si es así, puede seguir los pasos para restablecer el iPhone sin una contraseña , usando el modo de recuperación del dispositivo.

Sin embargo, tenga en cuenta que para activar el “iPhone por” se le pedirá que ingrese los datos relacionados con el ID de Apple anterior o no podrá usarlo de ninguna manera. Encuentra toda la información en mi guía dedicada a cómo restablecer el iPhone bloqueado .

En caso de dudas o problemas

A pesar de haber seguido mis instrucciones en detalle, ¿aún no ha podido reiniciar el iPhone o ha encontrado algún problema? En ese caso, la mejor sugerencia que puedo ofrecerte es que consultes la sección del sitio de Apple dedicada al soporte de iPhone .

Si por el contrario crees que es necesario ponerte en contacto directo con la empresa de Cupertino, te informo que puedes hacerlo de diferentes formas: por teléfono, vía chat, yendo presencialmente a la Apple Store, etc. . Para todos los detalles del caso, consulte mi tutorial dedicado específicamente a cómo ponerse en contacto con Apple .