Cómo reemplazar la batería no extraíble

Cómo reemplazar la batería no extraíble

¿Su teléfono inteligente o tableta ya no retiene la carga de la batería? ¿Puedes usarlo solo durante unas horas antes de tener que recargarlo nuevamente? Si las respuestas a estas preguntas son positivas, significa que la batería de su dispositivo tiene algún problema, que debe ser reemplazado. ¿Cómo se dice? ¿Lo sospechaba pero no tiene idea de cómo proceder porque su dispositivo tiene una batería no extraíble? No tienes que preocuparte, puedo ayudarte.

Cómo reemplazar la batería no extraíble

De hecho, en la guía de hoy te mostraré cómo reemplazar la batería no extraíble de su teléfono inteligente o tableta tanto en caso de que desee depender de un centro de servicio autorizado, como en caso de que desee proceder manualmente con esta operación.

Sea cual sea el camino que decidas tomar, en este tutorial encontrarás la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Estoy seguro de que eventualmente podrá aclarar este tema para decidir cómo proceder y restaurar su dispositivo como si fuera nuevo. Por tanto, les deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡mucha suerte!

Verificar la vigencia de la garantía

Antes de proceder con cualquier intervención de reemplazo de batería no extraíble, es importante comprobar si el dispositivo en el que debe intervenir todavía está cubierto por el garantía legal.

Si aún es válido, le recomiendo que confíe en el distribuidor o un centro de servicio autorizado para realizar la operación de reemplazo de la batería, de la que hablaré en el siguiente párrafo. Por lo tanto, evite reemplazar la batería usted mismo o mediante una persona no autorizada, para evitar invalidar la garantía, además del riesgo de causar daños irreparables al dispositivo.

Para comprobar si la garantía legal sigue siendo válida, cuya duración es 24 meses desde la fecha de compra, generalmente puede confiar en el recibo o la factura. Este documento resume toda la información relacionada con la compra del teléfono inteligente o tableta en el que necesita realizar la reparación. Entre los datos indicados, podrá visualizar la fecha de compra, a partir de la cual no deben haber transcurrido los 24 meses previstos para el defecto que se ha producido, si desea repararlo gratuitamente mediante asistencia técnica.

Las intervenciones que se realizan en los dispositivos son gratuitas si así lo prevé el contrato de garantía, que habitualmente se puede consultar a través de los folletos incluidos en el paquete o accediendo al apartado Garantía (O Garantía) del sitio web oficial del fabricante. Para ello, puede consultar el sitio web de manzana, de Huawei o di Samsung, solo para darte algunos ejemplos.

Para las baterías, sin embargo, este período de cobertura podría ser más corto, en comparación con lo indicado en las líneas anteriores. De hecho, algunas empresas de teléfonos inteligentes y tabletas imponen un período de cobertura más corto, como manzana que garantiza 12 meses desde la compra, para el reemplazo gratuito de baterías que no cumplan con los estándares de fabricación.

Tanto los fabricantes como los minoristas pueden ofrecer una garantía convencional además de la legal. En estos casos, el contrato de garantía puede estipular una disciplina diferente sobre el reemplazo de baterías no extraíbles. Por ejemplo, AppleCare + Apple agrega dos años de soporte legal a sus productos, que también incluye reparaciones en baterías que retienen menos del 80% de su capacidad original.

Por tanto, lo que recomiendo es consultar el contrato de garantía para verificar las cláusulas relativas a la sustitución de una batería defectuosa.

Además de verificar la fecha de compra en el recibo o factura, puede verificar el estado de la cobertura de la garantía del producto que posee ingresando el Código IMEI o del número de serie en secciones específicas de los sitios web de los fabricantes. Por ejemplo, puede comprobar el estado de la garantía de su iPhone o iPad a través del Sección de asistencia del sitio web de Apple; también puedes hacer lo mismo con los productos Huawei.

Finalmente, vale la pena subrayar cómo, en algunos casos especiales, los fabricantes de teléfonos inteligentes pueden ofrecer reemplazo gratuito de baterías sujetas a defectos de fabricación. Un ejemplo es programa de reemplazo para algunos iPhone 6s producido entre septiembre y octubre de 2015, que presentó problemas de parada inesperados.

Reemplazar la batería a través de un Centro Autorizado

Si quieres contactar con un Centro de servicio autorizado, Le aconsejo que se base en la lista actualizada de estos centros directamente en el sitio web del fabricante.

Para productos manzana, puede confiar en las numerosas tienda Apple repartidos por todo el territorio italiano o póngase en contacto con el soporte técnico directamente por teléfono o chat. Para obtener más información, le sugiero que se conecte al sección dedicada en el sitio web de Apple, así como en mi guía sobre cómo contactar a Apple.

Para teléfonos inteligentes y tabletas Androideen su lugar, debe comunicarse con el fabricante o confiar en los centros de reparación autorizados más cercanos a donde vive. Por ejemplo, puede encontrar un centro de ayuda Samsung accediendo al Sección “Asistencia” del sitio web oficial de la empresa coreana o póngase en contacto con la empresa directamente utilizando los datos de contacto indicados en este enlace.

También en el sitio web oficial de Huawei es posible consultar un mapa interactivo con todos los centros de servicio autorizados para intervenciones como el cambio de batería. También puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Huawei a través del número gratuito o por correo electrónico, a los datos de contacto indicados en esta pagina web.

Reemplazo de batería de bricolaje

Si no desea depender de un centro de servicio autorizado, quizás porque el teléfono inteligente o la tableta no están cubiertos por la garantía, puede pensar en realizar una Reemplazo de la batería no extraíble de forma personal.. Sin embargo, les advierto que, a través de las sugerencias que le indicaré en los siguientes párrafos, no me haré responsable en el caso de que se produzcan daños en su dispositivo.

Encuentra el equipo y la batería

El primer paso a dar para iniciar el reemplazo de una batería no extraíble consiste en adquirir los equipos y repuestos necesarios. En este sentido, puedo recomendar el sitio web. lo arreglo, que resulta ser uno de los portales más fiables para realizar reparaciones de forma personal.

Dentro de este sitio puede encontrar muchas guías ilustradas o videos que explican los pasos a seguir para reparar un teléfono móvil o tableta defectuosos. En este caso concreto, puedes encontrar varios tutoriales para reemplazar la batería no extraíble del dispositivo que posees, en función de la marca y modelo.

Lo que debes hacer es acceder a la sección Los telefonos o eso Tableta para buscar la marca y el modelo de su dispositivo. En caso de que tengas alguna duda o no encuentres tu smartphone o tableta, te sugiero que consultes el apartado Foro, para ponerse en contacto con expertos, quienes podrán asesorarle en la solución de su problema.

En general, las herramientas y repuestos necesarios para comprar también se recomiendan en las guías propuestas. Por lo tanto, puede decidir confiar directamente en el Tienda iFixit o consultar otros sitios web de comercio electrónico, como Amazonas.

Solo para darle un ejemplo, si su intención es reemplazar la batería no extraíble de un iPhone X, de los cuales puedes encontrar una guía en este enlace, se le recomendarán las herramientas individuales para realizar esta cirugía o el kit iOpener, que incluye la mayoría de estos. Además, debe obtener la batería de reemplazo que puede comprar directamente en la tienda virtual iFixit.

Prepare el dispositivo y la superficie de trabajo

Una vez que tenga sus herramientas, batería y cualquier otra pieza de repuesto, es hora de preparar su dispositivo paracirugía de reemplazo. Primero, apáguelo presionando y sosteniendo el botón de apagado y luego presiona la voz Apagar, en la pantalla que se le muestra en la pantalla.

Si hay uno scheda SI o una microSD, retírelos de su carcasa que encontrará en uno de los lados, utilizando la herramienta puntiaguda especial que se le proporcionó cuando compró el dispositivo. También elimine el película O la cubierta protectora, si está presente, para no obstaculizar la operación de reemplazo de la batería.

En este punto, prepara también la zona donde necesitarás realizar la reparación, colocando tu smartphone o tablet sobre una superficie plana, bien iluminada y limpia. Si es así, también obtenga una alfombra protectora o un paño suave para reemplazar la batería, para evitar que cualquier componente de hardware caiga accidentalmente sobre ella y cause daños.

Cómo reemplazar la batería no extraíble

Ahora es el momento de realizar el reemplazo de batería no extraíble. Para hacer esto, como te indiqué en un párrafo anterior, consulte el sitio web de lo arreglo para encontrar la guía específica para su teléfono inteligente o tableta.

Ver también la sección Foro del sitio web iFixit, en caso de que tenga algún inconveniente. Le recomiendo que agregue tutoriales en video a las guías de iFixit, disponibles en YouTube, que le muestra los pasos paso a paso.

Lo que necesita es iniciar sesión en YouTube y escribe los términos cambio de batería [modello dispositivo] (por ejemplo Reemplazo de la batería del iPhone X), en la barra de búsqueda en la parte superior. También te recomiendo que busques en inglés, en caso de que no encuentres el video correcto en italiano. En este caso, simplemente escriba los términos [modello dispositivo] cambio de batería (por ejemplo iPhone X cambio de batería).

Trate de preferir guías que propongan operaciones a su alcance. Si no es así, busque una guía diferente o deje de reemplazar la batería, tal vez decidiendo confiar en un Centro de servicio autorizado.

Una vez que haya reemplazado la batería no extraíble, vuelva a insertar la SIM y encienda el dispositivo a través del botón de encendido, para verificar su funcionamiento.