Skip to content

Cómo reducir el tamaño de una foto Mac

Necesita cambiar el tamaño de algunas fotos para poder subirlas a su sitio web, pero después de haberse mudado recientemente a Mac, ¿no sabe qué programas usar para hacer esto? ¿Qué pasa si te digo que puedes hacer todo sin descargar ni siquiera una aplicación de Internet? No estoy bromeando. Si quieres aprender Cómo reducir el tamaño de una foto en Mac, todo lo que tiene que hacer es aprovechar al máximo el potencial de una de las herramientas incluidas “estándar” en macOS.

Cómo reducir el tamaño de una foto Mac

Obviamente, si lo que ya ofrecen las computadoras de “manzana mordida” no está satisfecho (o en cualquier caso si está buscando una alternativa válida), siempre puede recurrir al uso de herramientas de terceros. Encuentra todo lo explicado en detalle a continuación.

Entonces? ¿Puedo saber lo que todavía estás haciendo con ellos? Colóquese cómodamente frente a su computadora de confianza e inmediatamente comience a concentrarse en leer la información a continuación. Estoy seguro de que al final podrás decir que estás contento con lo que has aprendido y que, incluso, estarás listo para decir que en realidad fue una obviedad. ¿Qué tal si apostamos?

Funciones “estándar”

Como dije al comienzo de la guía, para reducir el tamaño de una foto en Mac, primero puede usar las funciones de preestreno, la aplicación incluida en macOS para ver y editar imágenes y archivos PDF. Si encuentra la aplicación ya instalada en su computadora, no tiene que descargarla de Internet.

Para cambiar el tamaño de una imagen con Vista previa, todo lo que tiene que hacer es abrir el archivo haciendo doble clic y seleccionando el elemento Ajustar tamaño … del menú instrumentos. En la ventana que se abre, escriba las dimensiones de ancho o alto a las que desea reducir la foto en los campos apropiados y haga clic en el botón bueno para guardar los cambios. Si no desea cambiar el tamaño de las imágenes mientras mantiene intacta su relación de aspecto, quite la marca de verificación del elemento Cambiar el tamaño proporcionalmente y continuar como se ve arriba.

Cómo reducir el tamaño de una foto Mac

¿No desea reducir “físicamente” la resolución de una imagen, sino simplemente hacer que pese menos? No hay problema Abra la foto en Vista previa y seleccione el elemento Exportar … del menú expediente. En la ventana que se abre, seleccione JPEG desde el menú desplegable formato y use la barra de ajuste del calidad para seleccionar el nivel de calidad con el que guardar la imagen. Por supuesto, cuanto menor sea la calidad seleccionada, menor será el peso del archivo obtenido.

Cómo reducir el tamaño de una foto Mac

Además de reducir el tamaño de una foto a la vez, con Vista previa también puede cambiar el tamaño de varias imágenes al mismo tiempo. De que manera Lo explicaré de inmediato. Abra la primera foto cuyo tamaño desea cambiar y luego seleccione el elemento miniaturas del menú vista y verá que aparece una barra lateral con la miniatura de la imagen seleccionada.

En este punto, arrastre con el mouse todas las imágenes que desea cambiar de tamaño en la barra lateral Vista previa y selecciónelas presionando la combinación de teclas cmd + una en el teclado de Mac. Luego seleccione el elemento Ajustar tamaño … del menú instrumentos y escriba las dimensiones (en píxeles) que desea aplicar a todos los archivos seleccionados en la ventana que se abre.

Cómo reducir el tamaño de una foto Mac

Si no desea cambiar la resolución de las fotos, sino simplemente “aclararlas”, haga clic con el botón derecho en cualquiera de las miniaturas y seleccione el elemento Exportar como … desde el menú que aparece. En la ventana que se abre, seleccione JPEG desde el menú desplegable formato y utiliza la barra de ajuste de calidad, como se vio anteriormente, para ajustar la calidad (y, por lo tanto, el peso) de las imágenes que se guardarán. Fácil, verdad?

Herramientas de terceros

¿Está buscando una alternativa válida a Vista previa para reducir el tamaño de una foto en su Mac pero no sabe en qué herramientas confiar? No hay problema, puedo darte algunos consejos al respecto. A continuación encontrará las indicadas (y explícitas) aquellas que, en mi humilde opinión, representaban algunas de las mejores aplicaciones (fuera de línea y en línea) pertenecientes a la categoría en cuestión. ¡Póngalos a prueba de inmediato! Verás que no te arrepentirás.

iResize

La primera de las herramientas de terceros para reducir el tamaño de una foto en Mac de la que quiero hablar es iResize. Esta es una aplicación gratuita que no se ha actualizado durante algunos años (pero sigue funcionando perfectamente) gracias a la cual, como se adivina por el nombre, es posible cambiar el tamaño y comprimir las imágenes guardadas en la Mac. Es muy simple de usar y Los resultados finales están asegurados.

Para descargarlo a su computadora Apple, conéctese a página dedicada presente en el MacUpdate, presiona en el enlace descargar que está en la parte superior y haga clic en la redacción No gracias, llévame a mi descarga.

Cuando se complete la descarga, extraiga el archivo ZIP que acaba de obtener en cualquier posición y arrastre el icono del programa que estaba presente dentro de la carpeta aplicaciones de macOS, luego haga doble clic en él para iniciarlo.

Cómo reducir el tamaño de una foto Mac

Ahora que ve la ventana de iResize en su escritorio, arrastre en el panel Listado de imagenes (izquierda) la foto (o fotos) sobre la que desea actuar. Luego en el panel Visor de imágenes (el central) puede obtener una vista previa.

Luego usa el panel opciones (derecha) para establecer las dimensiones en píxeles. Puede usar tanto la barra reguladora apropiada debajo del encabezado Dimensiones en píxeles: que especifican las dimensiones exactas a través del campo dedicado, lo que indica si se debe actuar horizontal o verticalmente en la imagen.

Cómo reducir el tamaño de una foto Mac

Si, por otro lado, desea comprimir la foto, mueva el cursor sobre la barra reguladora debajo del encabezado Compresión JPEG: o especifique el porcentaje de reducción a través del campo adyacente. Si lo desea, antes de continuar con el guardado, también puede probar el grado de compresión haciendo clic en el botón Prueba de compresión JPEG.

Finalmente presione el botón Cambiar el tamaño … que se encuentra en el panel en el centro, indica la ubicación donde desea guardar el archivo de salida y haga clic en Redimensionar aquí.

XnConvert

Otro recurso que puedes usar es XnConvert. Es un programa de costo cero útil para operaciones básicas de edición de imágenes. Entre las diversas funciones ofrecidas, también integra algunas útiles para el propósito en cuestión. Por lo tanto, no es un recurso diseñado específicamente para cambiar el tamaño de las fotos en Mac, pero aún puede ser útil en este caso.

Para descargarlo a tu Mac, visita el sitio web del programa, desplácese hacia abajo en la página que se muestra y haga clic en el botón Mac DMG 64bit.

Cuando se complete la descarga, abra el paquete dmg obtenido y arrastre el icono de XnConvert en la carpeta aplicaciones a través de la ventana que apareció en el escritorio. Luego, inicie el programa haciendo clic en su icono que se ha agregado a Launchpad.

Cómo reducir el tamaño de una foto Mac

Ahora que ve la ventana XnConvert en su escritorio, arrastre sobre las fotos que desea cambiar de tamaño y haga clic en la pestaña acciones. Alternativamente, haga clic en el botón Agregar archivos … o en eso Agregar carpeta … para seleccionar “manualmente” las fotos o carpetas que las contienen sobre las que desea actuar.

En este punto, presiona el botón Agregar acción>, seleccione el artículo imagen y eso Redimensionar desde el menú que aparece. Establezca todos los parámetros que desea usar para cambiar el tamaño de las fotos a través de los menús inferiores (puede obtener una vista previa del resultado final a la derecha) y haga clic en el botón convert.

También puede cambiar el tamaño de sus fotos digitales de tal manera que se corte la parte que exceda la resolución deseada. Para hacer esto, elija Cambiar el tamaño de la imagen más bien que Redimensionar del menú Agregar acción>.

Por defecto, el programa crea una copia de las imágenes redimensionadas en la misma posición que los archivos fuente. Sin embargo, si desea cambiar este comportamiento y definir una ubicación de salida diferente, haga clic en la pestaña destino en la parte superior de la ventana del programa, presiona el botón (…) que encuentras en la sección destino e indica el camino que prefieres desde allí.

JPEGmini

Si necesita reducir el tamaño de una foto en Mac en formato JPEG actuando sobre el grado de compresión, puede confiar en JPEGmini. Este es un programa especialmente utilizado para el propósito que se puede utilizar mediante un simple arrastrar y soltar. Está disponible tanto en una versión gratuita (la que solía escribir en este paso) que le permite comprimir hasta un máximo de 20 imágenes por día como en una versión paga (sin ninguna limitación).

Para usarlo, primero conéctese a sitio web del programa y haga clic en el botón Prueba gratis, para descargar JPEGmini a tu Mac.

Cuando se complete la descarga, abra el paquete .dmg obtenido y arrastre el icono del programa a la carpeta aplicaciones. Luego acceda al Launchpad e iniciar JPEGmini desde allí. Luego seleccione la casilla relacionada con la aceptación de los términos de uso del software, presione aceptar y luego en Comience su prueba gratuita. Complete los campos en la pantalla con su nombre y correo electrónico y presione el botón para continuar.

Cómo reducir el tamaño de una foto Mac

Ahora que finalmente ve la ventana principal del programa en la pantalla, arrastre las fotos en formato JPEG que desea comprimir y presione continuar para comenzar el procedimiento. Más tarde, se le mostrará cuánto fue posible comprimir la imagen y la foto original será reemplazada por la “aligerada” que acaba de generar.

Cómo reducir el tamaño de una foto Mac

Si desea evitar que el programa modifique las imágenes originales, antes de comenzar el procedimiento de compresión como indiqué anteriormente, presione el botón cursores que está en la parte inferior izquierda, selecciona la opción Exportar a carpeta, indique la carpeta en macOS en la que guardar el resultado final y haga clic en aplicar.

ILoveIMG

Si no desea utilizar una de las aplicaciones “clásicas” anteriores, también puede confiar en una herramienta en línea como ILoveIMG para intervenir en tus imágenes. Es un servicio web, gratuito y funcional desde cualquier navegador, que proporciona a los usuarios herramientas diferentes e interesantes útiles para cambiar el tamaño y reducir el peso de las fotos en formato JPG, PNG, SVG y GIF. También le permite actuar en lotes y tiene una interfaz de usuario realmente mala.

Para probarlo, conéctese a página de inicio del servicio y haga clic en el botón Seleccionar imagenes para seleccionar la foto (o fotos) en su Mac que desea cambiar de tamaño. Alternativamente, arrastre las imágenes directamente a la ventana del navegador, al lado de la escritura suelta las fotos aquí. También puedes subir fotos desde Google Drive o de Dropbox, simplemente haga clic en los iconos relacionados y escriba los detalles de inicio de sesión del servicio.

Después de cargar, indica si desea cambiar el tamaño de la imagen especificando el tamaño exacto en píxeles o si debe intervenir por porcentaje. En el primer caso, especifique el ancho y la altura en los campos apropiados a la derecha, elija si desea mantener las proporciones dejando o quitando el cheque del artículo Mantener la relación de aspecto e indique si está interesado en ampliar la imagen final si la original es más pequeña agregando la marca de verificación en la casilla No agrande si el original es más pequeño.

Cómo reducir el tamaño de una foto Mac

Luego haga clic en el botón Cambiar el tamaño de las imágenes colocado en la parte inferior de la pantalla. Una vez que se complete el procedimiento, la descarga de la imagen redimensionada se iniciará automáticamente. Si no comienza solo, presiona el botón Descargar IMÁGENES redimensionadas para forzarlo. Si prefiere guardar la imagen en Google Drive o Dropbox o si desea obtener un enlace para compartirla en línea, presione los botones dedicados a la derecha.

Para cambiar el tamaño de una imagen por porcentaje, seleccione la pestaña En porcentaje que encuentra a la derecha en la página principal del servicio e indica cuánto desea hacer que la foto sea más pequeña, eligiendo una de las opciones disponibles. El resto de los pasos a seguir son idénticos a los que mencioné anteriormente.

Cómo reducir el tamaño de una foto Mac

Si, en cambio, desea reducir el peso en KB, MB, etc. de una foto, la herramienta que necesita es lo que encuentra en esta otra página. Luego cargue las imágenes sobre las que desea actuar como lo expliqué en las líneas anteriores y luego presione el botón IMÁGENES colapso que está en la parte inferior derecha.

Cómo reducir el tamaño de una foto Mac

Al final del procedimiento, el resultado final se descargará automáticamente a su computadora y también se le mostrará cuánto se podría reducir el tamaño del archivo. Si la descarga no se inicia automáticamente o si desea guardar la imagen en uno de los servicios de almacenamiento en la nube compatibles, siga las instrucciones sobre qué hacer que le he dado hace un momento.