Cómo reducir el tamaño de un PDF

Tienes que publicar algunos documentos PDF en línea y, al no poder contar con una conexión particularmente rápida, ¿te gustaría minimizar los tiempos de carga de archivos comprimiéndolos? Bueno, entonces diría que ha aterrizado en la guía correcta, en un momento que no podría haber sido mejor. En este artículo, de hecho, encontrará algunos programas para PC, servicios en línea y aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas que, de hecho, le permiten reducir el tamaño de los PDF sin cargar excesivamente la calidad de los documentos originales.

Cómo reducir el tamaño de un PDF

Pero te advierto: ¡no esperes milagros! Si sus archivos ya están bien comprimidos, ninguna de las soluciones que se enumeran a continuación (y, en general, ninguna de esas herramientas) lo ayudará. Los resultados que se pueden obtener dependen en gran medida del nivel de compresión inicial y del contenido (texto e imágenes) del PDF de origen.

Hecha esta premisa necesaria, ¡pasemos a la acción! Así que ponte cómodo, tómate cinco minutos libres solo para ti y concéntrate en leer este tutorial. No te preocupes, no tendrás que hacer nada especialmente complicado. Todas las soluciones que voy a sugerirte pueden ser utilizadas por cualquier persona sin ningún tipo de problema, tienes mi palabra.

Cómo reducir el tamaño de PDF en PC y Mac

¿Le gustaría saber cómo reducir el tamaño de PDF en PC o cómo reducir el tamaño de PDF en Mac y qué programas puede usar para hacerlo? Luego, pruebe de inmediato las soluciones útiles para el propósito que encontrará a continuación: todas son increíblemente fáciles de usar.

Cómo reducir el tamaño de un PDF con Acrobat

La primera herramienta de reducción de tamaño de PDF que le sugiero que considere es Acrobat Pro DC . Es un programa de Adobe, que le permite abrir y editar archivos PDF. Está disponible para Windows y macOS y es de pago (tiene un coste base de 18,29 euros/mes), pero se puede probar gratis y sin limitaciones durante 7 días.

Para descargar el programa en su computadora, vaya a su sitio web y haga clic en el botón Probar . Luego active la versión de prueba gratuita del programa, escribiendo la dirección de correo electrónico de su ID de Adobe en el campo correspondiente a la izquierda (si aún no tiene una cuenta de Adobe, puede crear una en este momento, siguiendo las instrucciones en pantalla). ), haciendo clic en el botón Continuar , ingresando la contraseña correspondiente y proporcionando los datos relacionados con el pago que se le solicita. Luego espere a que la descarga del programa comience y se complete.

Cuando finalice la descarga, si está utilizando Windows , abra el archivo .exe obtenido, haga clic en el botón Iniciar sesión en la ventana que aparece en el escritorio e inicie sesión en su cuenta de Adobe, ingresando los datos requeridos. Posteriormente, haga clic en el botón Iniciar instalación . Cuando finalice la configuración, haga clic en el botón Iniciar sesión para iniciar sesión con el ID de Adobe y, a continuación, en el botón Iniciar versión de prueba para iniciar la versión de prueba del programa.

Si estás utilizando macOS , por otro lado, abre el paquete .dmg obtenido y haz doble clic en el icono del instalador de Acrobat Pro DC que encuentras en la ventana que se muestra en tu escritorio. A continuación, escriba la contraseña de su cuenta de usuario en la Mac y haga clic en el botón Aceptar . Luego inicie sesión en su cuenta de Adobe haciendo clic en el botón Iniciar sesión y proporcione los datos requeridos, luego haga clic en el botón Iniciar instalación y espere a que la configuración comience y se complete.

Una vez que se complete el procedimiento de instalación, se le mostrará la ventana principal del programa. A continuación, abra el archivo PDF sobre el que desea actuar haciendo clic en el botón Seleccionar un archivo .

Después de completar los pasos anteriores, abra el menú Archivo ubicado en la parte superior izquierda, elija Guardar como otro elemento y seleccione la opción PDF con tamaño reducido . En conclusión, configure la compatibilidad con las versiones de Acrobat, haga clic en el botón Aceptar y especifique la ubicación en su PC donde desea guardar el archivo final.

Cómo reducir el tamaño de un PDF con Free PDF Compressor

Compresor de PDF gratuito

Si estás usando una PC con Windows instalado y quieres saber cómo reducir el tamaño de un PDF gratis , te recomiendo que eches un vistazo a Free PDF Compressor . Es un software diseñado específicamente para la compresión de PDF, muy fácil de usar y compatible con todas las versiones del sistema operativo de Microsoft. Tenga en cuenta que es particularmente efectivo con archivos PDF de solo texto.

Para descargar Free PDF Compressor en su computadora, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el botón Descargar espejo ubicado a la izquierda.

Cuando se complete la descarga, abre el archivo .exe obtenido y, en la ventana que ves aparecer en el escritorio, haz clic en los botones y Siguiente . Seleccione, por lo tanto, el elemento Acepto el acuerdo , haga clic nuevamente en el botón Siguiente (cuatro veces seguidas) y luego en los botones Instalar y Finalizar , para completar la configuración.

Ahora que la ventana de Free PDF Compressor se muestra en la pantalla, haga clic en el botón Examinar para seleccionar el PDF que desea reducir el tamaño y elija, desde la sección Configuración , el método de compresión del documento: Pantalla (genera documentos de 72 dpi exclusivamente para visualización en pantalla), eBook (genera documentos a 150 ppp optimizados para lectores de libros electrónicos), Impresora (genera archivos a una resolución de 300 ppp también aptos para impresión), Preimpresión (conserva los colores más que el perfil de la impresora) o Predeterminado (genera PDF a la mayor calidad posible).

Finalmente, indique la ubicación donde desea guardar el archivo de salida haciendo clic en el botón Guardar como e inicie el procedimiento de compresión presionando el botón Comprimir . Al final del proceso, haga clic en los botones Aceptar y Cerrar y listo.

Cómo reducir el tamaño de un PDF con ShrinkIt

encogelo

¿Usas una Mac? Entonces puedes considerar también recurrir a la aplicación ShrinkIt , específica para macOS y que brilla por su deslumbrante facilidad de uso. No tiene opciones para configurar: todo lo que tienes que hacer es iniciarlo y alimentarlo con el documento a comprimir.

Para descargar ShrinkIt en su computadora, luego conéctese al sitio web de la aplicación y haga clic en el botón Descargar ShrinkIt xxx que encontrará al desplazarse por la página.

Cuando se complete la descarga, extraiga el archivo ZIP obtenido en la posición que elija, luego arrastre el ícono del programa a la carpeta Aplicaciones de MacOS , haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento Abrir del menú contextual que aparece, para comenzar el programa, sin embargo, eludiendo las limitaciones deseadas por Apple hacia los desarrolladores no certificados (una operación que debe llevarse a cabo solo en el primer inicio).

Ahora que ve la ventana de la aplicación en su escritorio, todo lo que tiene que hacer es arrastrar el PDF para procesarlo, esperar a que el software procese el documento, reemplazar el archivo original con su versión comprimida y crear una copia de seguridad (en versión no optimizada) en la misma carpeta.

Cómo reducir el tamaño de PDF en línea

¿No quiere o no puede descargar nuevos programas a su computadora y le gustaría que le dijera cómo reducir el tamaño de un PDF en línea ? Te arreglaré de inmediato. De hecho, a continuación encontrarás los que, en mi opinión, representan los mejores servicios Web de este tipo. Pruébalos ahora, seguro que no te arrepentirás.

iLovePDF

iLovePDF

El primer servicio en línea que te recomiendo que consideres para reducir el tamaño de un PDF es iLovePDF.. Permite no solo comprimir archivos PDF, sino también convertirlos en varios tipos de archivos, rotar páginas de documentos, fusionarlos, dividirlos y mucho más. La versión básica del servicio, que es completamente gratuita, no requiere registro y le permite procesar solo un archivo a la vez. Su límite de carga es la friolera de 200 MB. Eventualmente, sin embargo, es posible suscribirse a uno de los planes pagos (con costos a partir de 6 euros / mes) para acceder a funciones adicionales, como aumentar el tamaño máximo para cargar archivos a 1 GB. También cabe destacar cómo se protege la privacidad de los usuarios, ya que los documentos subidos a los servidores se eliminan automáticamente a las pocas horas de su subida.

Para usar iLovePDF, conéctese a su página de inicio y arrastre el documento que desea “aligerar” a la ventana del navegador. Alternativamente, puede seleccionar el archivo de su interés “manualmente” haciendo clic en el botón Seleccionar archivo PDF . También puede cargar su PDF desde Google Drive o Dropbox , haciendo clic en los iconos correspondientes .

Espere, por lo tanto, a que se complete la carga del archivo, luego seleccione el nivel de compresión que se le aplicará, haciendo clic en los botones correspondientes a la derecha: Compresión máxima (le permite comprimir archivos PDF al máximo a expensas de la calidad , por lo que obtendrá archivos PDF “muy livianos” con imágenes granulosas), Compresión recomendada (maximiza el tamaño del PDF sin afectar negativamente su calidad visual) y Menos compresión (pone la calidad primero pero genera suficientes documentos “pesados”).

Una vez que haya hecho su elección, haga clic en el botón Comprimir PDF y espere a que el PDF se procese primero y luego se descargue en una versión comprimida a su computadora. Si la descarga no se inicia automáticamente, puedes forzarla pulsando el botón Descargar PDF optimizado . Alternativamente, puede guardar el archivo final en los servicios de almacenamiento en la nube compatibles o puede compartir su enlace simplemente haciendo clic en los botones correspondientes.

Caramelo PDF

Caramelo PDF

Otro servicio en línea que puede considerar usar para comprimir sus archivos PDF es PDF Candy . Es gratuito y permite intervenir sobre documentos PDF de varias formas, convirtiéndolos, dividiéndolos, aligerándolos, desbloqueándolos, etc. No existen limitaciones en cuanto al peso máximo de los archivos y se protege la privacidad de los usuarios, ya que los documentos subidos a sus servidores se eliminan automáticamente a las pocas horas de ser subidos.

Para usarlo, visite su página de inicio , haga clic en el botón Agregar archivo y seleccione el PDF que desea comprimir. Alternativamente, puede arrastrar el archivo directamente a la ventana del navegador. También puede tomar el documento sobre el que desea actuar desde su cuenta de Google Drive o Dropbox , haciendo clic en los iconos correspondientes visibles en la pantalla.

Una vez completada la carga, elige el grado de compresión que deseas aplicar seleccionando una de las tres opciones disponibles a través del menú desplegable ubicado en la parte inferior central. Luego, presione el botón Comprimir ubicado en la parte inferior derecha y espere a que se inicie y complete el procedimiento.

En la página Web que se abrirá posteriormente, encontrará indicado cuánto fue posible comprimir el documento y podrá continuar con la descarga del archivo de salida, presionando el botón Descargar archivo . Eventualmente, puede decidir guardar el archivo final en Google Drive o Dropbox, simplemente seleccionando el ícono del servicio de almacenamiento en la nube de su interés.

Cómo reducir el tamaño de PDF con Android y iPhone

Ahora descubramos cómo reducir el tamaño de PDF con Android y cómo reducir el tamaño de PDF con iPhone : a continuación encontrará las que, en mi opinión, representan las mejores aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas en las que puede confiar para realizar la operación cubierta por esta guía

iLovePDF (Android/iOS/iPadOS)

iLovePDF

Como se puede deducir fácilmente del mismo nombre, iLovePDF es la aplicación móvil del servicio online del mismo nombre del que os hablé en las líneas anteriores . Es gratis, muy simple de usar y además de permitirte comprimir PDFs, también te permite realizar varias otras operaciones sobre los documentos en cuestión. Cabe señalar, entonces, que es posible suscribirse a la versión Premium del servicio a través de compras en la aplicación (al costo básico de 5,99 euros / mes).

Para descargar la aplicación en su dispositivo, si está utilizando Android , visite la sección correspondiente de Play Store y presione el botón Instalar . Si está utilizando iOS/iPadOS , por otro lado, visite la sección correspondiente de la App Store , presione el botón Obtener , luego el botón Instalar y autorice la descarga a través de Face ID , Touch ID o contraseña de su ID de Apple . Luego, inicie la aplicación, tocando el botón Abrir que apareció en la pantalla o seleccionando el icono relativo que se acaba de agregar a la pantalla de inicio.

Ahora que ve la pantalla principal de iLovePDF, seleccione la opción Comprimir PDF , indique la ubicación desde donde tomar el archivo a comprimir, marque la casilla junto al nombre del archivo, presione el botón Siguiente y elija el nivel de compresión que desea usar. entre: Compresión Extrema , Compresión Recomendada y Compresión Baja .

Luego, haga clic en el botón Comprimir y espere a que comience y se complete el procedimiento de compresión. En este punto, toque el botón Ir a archivo , presione el botón con los tres puntos verticales al lado del nombre del archivo de salida y decida, usando el menú que aparece, si abrirlo, renombrarlo, etc.

Comprimir PDF (Android/iOS/iPadOS)

Comprimir PDF

Otra aplicación que le sugiero que considere seriamente es Compress PDF que, como puede adivinar por el nombre en sí, le permite actuar sobre el peso de los archivos PDF yendo a “aligerarlos”. Cabe señalar, sin embargo, que la compresión requiere una espera de 1 hora, independientemente del peso del documento a procesar, para completarse. Para sortear este límite y aprovechar otras funciones extra, es necesario cambiar a la versión de pago, mediante compras in-app (con un coste de 10,99 euros).

Para descargar la aplicación en su dispositivo, si está utilizando Android , visite la sección correspondiente de Play Store y presione el botón Instalar . Si, por el contrario, está utilizando iOS/iPadOS , visite la sección correspondiente de la App Store , toque el botón Obtener , luego el botón Instalar y autorice la descarga usando Face ID , Touch ID o su contraseña de ID de Apple . Luego, inicie la aplicación tocando el botón Abrir que apareció en la pantalla o seleccionando el ícono relativo que se agregó a la pantalla de inicio.

Una vez que se muestra la pantalla principal de la aplicación, si está usando Android, toque el botón (+) , seleccione la ubicación desde donde tomar el archivo a comprimir y seleccione el documento, mientras que si está usando iOS / iPadOS seleccione el ubicación y archivo directamente.

En este punto, elija la opción Gratis y espere a que se inicie y complete el procedimiento de compresión. Cuando se complete el proceso, se mostrará una marca de verificación en correspondencia con el PDF y, al tocarlo, puede guardar el archivo comprimido devuelto en la ubicación que elija o en otra aplicación.