¿Cómo recuperar números de teléfono borrados de SIM?

¿Cómo recuperar números de teléfono borrados de SIM?

Quieres aprender ¿Cómo recuperar números de teléfono borrados de SIM?, continua leyendo y te explico todo lo que debes saber para realizaresta tarea.

Recuperar números de teléfono borrados de la SIM no es una tarea difícil gracias a los servicios en la nube que utilizan los diferentes sistemas operativos Android e iOS, respectivamente el de Google e iCloud. El mismo truco también será suficiente para recuperar tus últimos contactos perdidos de Whatsapp en tu libreta de direcciones.

Relacionado: Cómo quitar el PIN de la SIM

¿Cómo recuperar números de teléfono borrados de SIM?

¿Cómo recuperar números de teléfono borrados de SIM?

Veamos cuáles son los pasos necesarios para resolver esta situación bastante común.

¿Cómo recuperar números de teléfono borrados de SIM?

Si te encuentras en la situación de tener que recuperar números de teléfono de la SIM, recuerda que realmente hay muchas formas que pueden ayudarte a obtener la información que necesitas nuevamente en este caso. Veamos cuáles son las soluciones que puedes adoptar.

Recupere números de teléfono eliminados de la SIM a través del servicio en la nube

En primer lugar, debemos enfatizar que, en general, siempre es posible recuperar números de teléfono eliminados de la SIM, independientemente del sistema operativo del teléfono inteligente (Android o iOS) utilizado. El principio fundamental en esta situación es que es necesario recurrir al servicio en la nube, es decir:

  • iCloud , si tienes un dispositivo con sistema operativo iOS;
  • Google, con uno smartphone Android.

¿Se pregunta por qué el servicio en la nube representa el punto de inflexión de este problema? La nube ofrece una función de copia de seguridad (guardado de datos) de forma automática y periódica. De esta forma, podrás recuperar todos los datos que aparentemente fueron borrados en el último momento.

Si su servicio en la nube es iCloud , deberá conectarse desde su PC y acceder a la plataforma web utilizando sus credenciales personales de Apple. En este punto, seleccione el elemento Configuración de iCloud y luego la opción Restaurar contactos. A continuación, verá los distintos guardados automáticos (con fecha y hora) realizados por el servicio a lo largo del tiempo. Elija el que le precedía cuando crea que ha borrado accidentalmente la información de su interés. Finalmente, elija el elemento Restaurar y confirme su selección.

Alternativamente, tendrás que usar el servicio en la nube de Google . En concreto, conéctese al servicio de Contactos de Google, iniciando sesión con su nombre de usuario y contraseña personales. En la barra lateral izquierda, haga clic en el elemento Más y luego en el elemento Cancelar cambios. También en este caso, se enfrentará a la elección entre “hace 10 minutos”, “hace una hora”, etc., a través de la cual puede restaurar el sistema a la versión que se remonta a ese momento. Una vez que haya hecho su elección, haga clic en Cancelar cambios.

Cómo recuperar números de teléfono de SIM a través de EaseUS

El software EaseUS MobiSaver es una excelente alternativa para recuperar números de teléfono eliminados de la SIM. De hecho, este servicio permite restaurar datos perdidos, tanto en iOS como en Android, además de ser compatible con Windows y macOS.

EaseUS MobiSaver es muy fácil e inmediato de usar, pero tiene algunas limitaciones en su versión gratuita. No le permite recuperar más de una cierta cantidad de contactos a la vez.

Si cree que esta puede ser la mejor solución para usted, navegue por el sitio del mismo nombre y comience a descargar la versión adecuada para su sistema operativo. Continúe con el asistente de instalación. Una vez que se haya completado la instalación y el primer procedimiento de inicio, conecte su teléfono inteligente a la PC y comience a escanear la memoria utilizando la función dedicada que ofrece el software. Cuando se complete el escaneo, seleccione el elemento Contactos, elija los contactos que desea recuperar y haga clic en el botón Recuperar. En este punto, puede importar contactos perdidos previamente en formato VCF a su dispositivo móvil.

¿Cómo recuperar números de Whatsapp eliminados?

Otro problema frecuente es encontrar contactos guardados en Whatsapp y borrados de repente. La solución a este problema depende principalmente del sistema operativo de tu smartphone.

Come recuperare numeri di telefono dalla SIM via WhatsApp su Android

Si tienes un teléfono móvil con sistema operativo Android y quieres recuperar números de Whatsapp eliminados, debes saber que es posible restaurarlos eligiendo diferentes formas.

La primera forma es la ya presentada en el apartado anterior, o bien accediendo a las copias de seguridad realizadas automáticamente por Google. Al elegir la restauración de una de las versiones de copia de seguridad anteriores, podrá volver a ver los contactos perdidos. Una segunda opción es descargar una de las aplicaciones especiales desarrolladas para recuperar datos borrados. Finalmente, también puede optar por importar los datos en su otra SIM, si todavía están almacenados en esta.

Come recuperare numeri di telefono dalla SIM via WhatsApp su iOS

En el caso del sistema operativo iOS , la solución a este problema es aún más sencilla. De hecho, simplemente siga el procedimiento ya presentado en la sección superior de esta guía, que explica cómo usar el servicio de nube dedicado, iCloud. Nuevamente, elija la versión de respaldo anterior en el momento en que desaparecieron los números de Whatsapp. Al confirmarlo, verá aparecer nuevamente los contactos antiguos en la libreta de direcciones de la aplicación.

¿Cómo desbloquear una SIM bloqueada?

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que es posible resolver el problema de una SIM bloqueada incluso en ausencia de PUK. Aquí están las diferentes soluciones propuestas para sortear esta situación.

La primera forma de desbloquear una SIM que se ha bloqueado debido a una serie de intentos fallidos de introducir el código de seguridad (PIN) de forma incorrecta es utilizar el código de desbloqueo asignado. Este segundo código es el PUK , siempre está compuesto por ocho dígitos y lo proporciona el operador de red dentro del paquete una vez que el usuario compra la SIM. Es importante saber que el PUK no puede ser modificado o falsificado de ninguna manera.

Sin embargo, lo que sucede a menudo es la pérdida del código PUK, lo que impide la solución más rápida para desbloquear una SIM. En este caso, la sugerencia es ponerse en contacto con el servicio de soporte de su operador y hablar con un técnico del centro de servicio. Para efectos de reconocimiento y verificación, se le solicitarán sus datos de identidad, tales como número de seguro social, número de documento de identidad, plan tarifario y tráfico telefónico. En este punto, se le asignará un nuevo código PUK para desbloquear su SIM.

¿Cómo contactar con la asistencia del operador de telefonía móvil?

Para solucionar algunos problemas, como desbloquear una SIM bloqueada, es imprescindible consultar el centro de asistencia de su operador de telefonía. Por ello, te proporcionamos un resumen de los contactos de las principales, Vodafone, TIM y WindTre y de las operadoras low cost más importantes.

Contactos de asistencia de Vodafone

Los contactos de asistencia del operador de Vodafone disponibles para resolver cualquier tipo de duda o problema son de diferentes tipos. Se trata:

  • la chat online in tempo reale, TOBi;
  • tiendas físicas presentes en todo el territorio italiano;
  • la community online;
  • los números gratuitos .

Como se menciona en la lista anterior, el operador ha creado una serie de números gratuitos a los que se puede llamar sin cargo según la categoría de servicio que utilice y la línea que utilice. Aquí está la descripción general.

Para particulares , se puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente en:

  • 190 , gratuito para números de Vodafone, activo todos los días de 8 a 22;
  • 800 100 195 , gratuito para números fijos o móviles de otros operadores, activo de 8 a 22;
  • +39 349 2000 190 , gratuito para números del extranjero, activo de 8 a 22 hora italiana.
  • Para Vodafone Exclusivo , el número gratuito 193 , accesible de 8 a 22.
  • Para clientes con Vodafone TV , la referencia es el 02 845 94650 , de 8 a 22.

Para las empresas , se puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente en los números:

  • 42323 , de 8 a 22;
  • +39 348 200 2323 para llamadas desde el extranjero, activo de 8 a 22 hora italiana;
  • 800 227 755 , para números fijos o móviles de otros operadores, activo de 8 a 22.

Contactos de asistencia TIM

Al igual que el resto de operadores del sector, la solución más inmediata a tus problemas de tarifa móvil o línea de internet si eres cliente de TIM es consultar la guía online en la web de la empresa. Para hacer esto, simplemente haga clic en el elemento del menú Asistencia en la página de inicio. La guía está compuesta por macrotemas, con el fin de facilitar la búsqueda de respuesta a preguntas urgentes. Encontramos por ejemplo:

  • control de costos;
  • por tu línea;
  • configuración de teléfonos inteligentes;
  • televisión y entretenimiento;
  • Asistencia técnica de telefonía fija.

Entre otras opciones de asistencia digital no podemos olvidar el servicio disponible a través de la nueva app MyTIM . Puedes:

  • ver y administrar todas las líneas fijas y móviles;
  • consultar las ofertas y promociones activas disponibles para tu perfil de usuario;
  • recargar rápidamente con un solo clic;
  • leer sus facturas de suscripción;
  • aprovecha la asistencia por chat en tiempo real;
  • acceda a la comunidad We TIM donde podrá encontrar información, sugerencias y compartir experiencias sobre los productos y servicios del operador.

Por supuesto, TIM también dispone de una serie de números gratuitos de asistencia telefónica. El principal es el 187 , localizable de forma gratuita y disponible los 7 días de la semana, de 7 a 23. Recuerda, sin embargo, que el número es válido solo para llamadas desde Italia.

Finalmente, también puede optar por solicitar asistencia de TIM a través de Whatsapp .

Contactos de asistencia de WindTre

También en el caso de WindTre , varios canales están a su disposición para solicitar asistencia dedicada. Encontramos:

  • la guida online sul sito web WindTre;
  • la aplicación WINDTRE o el Área de clientes en el sitio web de WindTre;
  • la chat online in tempo reale sul sito web WindTre;
  • el número de teléfono ;
  • una de las tiendas WINDTRE , donde puedes acudir personalmente y localizable en todo el territorio nacional.

Elegir consultar la guía en línea como primer paso es una solución ideal para resolver sus dudas de forma independiente y rápida. En el sitio web de WindTre, haga clic en la sección Asistencia y elija el tema relacionado con el problema que está enfrentando, de uno de los cuadros disponibles, por ejemplo:

WINDTRE, información sobre la nueva dirección del Grupo;

  • configuraciones, guías y soporte técnico para Línea Fija y Móvil, Navegación de Internet y Wi-Fi;
  • herramientas útiles, procedimientos, reemplazos, cambios personales y contractuales y más;
  • compra de SIM en línea, pedidos y activaciones, tiempo y métodos de pago;
  • pagos y facturas telefónicas, facturas y detalles de tráfico e información sobre exenciones y concesiones;
  • recarga, métodos, cortes y características de la recarga WINDTRE;
  • en el extranjero, asistencia para llamadas desde Italia al extranjero y cuando estás en el extranjero.

Una alternativa para obtener asistencia es usar la aplicación gratuita WindTre , que se instalará en su teléfono inteligente. De hecho, la aplicación incluye las mismas funcionalidades y servicios presentes en el Área de Cliente , a la que puedes acceder desde la web de la empresa con las mismas credenciales. Mientras permanece en el sitio web, también puede aprovechar el servicio de chat en línea , WILL.

Si por el contrario prefieres un contacto telefónico, elige el número gratuito 159 . A través de esta línea, puede solicitar asistencia para solucionar sus problemas de tarifas de internet y móvil en el hogar, pero también obtener información sobre las últimas ofertas y promociones de WindTre.

Finalmente, WindTre ofrece su propia dirección PEC , correo electrónico certificado o correo aéreo para el envío de documentación oficial. Aquí están las referencias:

  • para PEC, servizioclienti159@pec.windtre.it ;
  • para correo aéreo, Wind Tre SpA, CD MILANO BAGGIO, PO Box 159, 20152 Milán (MI).

Contactos de asistencia de Iliad

Es posible solicitar asistencia de Iliad de las siguientes maneras:

  • Llamando gratis al número 177 de lunes a viernes de 8 a 22, sábados, domingos y festivos de 9 a 20
  • Desde el Área Personal accediendo desde móvil y escritorio
  • Por correo postal a ILIAD CP 14106 20146 MILÁN

Póngase en contacto con la asistencia ho. Móvil

Es posible solicitar asistencia de ho. Móvil de las siguientes maneras:

  • Llamando gratis al número 19 21 21 desde tu número tengo. o 800 688 788 de todos los demás operadores
  • Dall’app ho. disponibile gratuitamente per iOS e Android
  • Consultando la community ho.fficina

Póngase en contacto con el soporte de Kena Mobile

Es posible solicitar asistencia de Kena Mobile de las siguientes maneras:

  • Llamar al número 181 desde tu número de Kena gratis de lunes a domingo de 8 a 22 h
  • Llamando gratis al servicio Hágalo usted mismo al 40181 . El servicio está activo 24/7
  • Dall’app Kena disponibile gratuitamente per iOS e Android
  • Escribiendo un correo electrónico a assistenzaclienti@kenamobile.it

Contactos de asistencia de Very Mobile

  • Es posible solicitar asistencia de Very Mobile de las siguientes maneras:
  • Consultando la sección Soporte de la web o desde la Very app , disponible de forma gratuita para iOS y Android
  • Llamando gratis al 19 29 desde tu número Very

Contactos de asistencia Fastweb

Es posible solicitar asistencia a Fastweb de las siguientes maneras:

  • Desde el área de clientes de MyFastweb en el sitio web o la aplicación haciendo clic en Asistencia y luego en Soporte de Fastweb
  • Via WhatsApp al numero 3756497700
  • Llamando gratis al 192 193 desde tu número Fastweb