Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

Guardar las contraseñas en un lugar seguro es importante, te lo he dicho una y otra vez aquí en mi blog. Pero nunca me escuchaste y ahora te encuentras sin saber cómo iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail porque no puedes recordar la contraseña. No te preocupes: ya estoy aquí y enseguida te explico como recuperar contraseña hotmail, para que pueda recuperar la posesión de su cuenta.

Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

Antes de que te alarmes y pienses en quién sabe qué, quiero que sepas de inmediato que esta no es una operación compleja, unos minutos deberían ser suficientes para completarla. Además, debe saber que los procedimientos que voy a explicarle en los próximos capítulos se refieren tanto al correo electrónico de Hotmail, Live y Outlook. Así que ten esto en cuenta.

Dicho esto, si realmente estás dispuesto a averiguar qué debes hacer para recuperar la contraseña de tu cuenta de correo de Hotmail, te sugiero que te tomes unos minutos de tiempo libre, te acomodes frente a tu computadora y te concentres con cuidado. sobre la lectura de este tutorial. Dicho esto, ¡les deseo una buena lectura!

Cómo recuperar la contraseña olvidada de Hotmail

Tienes varias posibilidades para recuperar la contraseña de tu cuenta hotmail, pero mientras tanto veamos el método más sencillo para poder encontrarlo. Si ha dado su consentimiento para guardar las credenciales ingresadas mientras navegaba por la web, lo más probable es que la contraseña de su cuenta de Hotmail se encuentre en la base de datos cifrada del navegador. Este último no es más que un administrador de contraseñas que almacena sus contraseñas de servicios web.

Dicho esto, lo que debe hacer en general es abrir el navegador web en su PC (o teléfono inteligente / tableta) y acceder a la sección relacionada con las credenciales guardadas para averiguar la contraseña asociada a su cuenta de Hotmail. En este sentido, mi consejo es que leas atentamente la información que te di en mi artículo sobre cómo ver las contraseñas guardadas, para saber cómo hacer esta sencilla operación en tu dispositivo.

Si este método no le brinda ningún resultado porque nunca ha dado su consentimiento para guardar las credenciales de inicio de sesión de Hotmail en el navegador, debe proceder a restablecer la contraseña. El procedimiento que voy a describir también es válido en caso de que quieras recuperar la contraseña de Hotmail a través del móvil.

Para realizar esta operación, por lo tanto, conéctese al página web oficial de los servicios de correo de Microsoft y presiona el boton Iniciar sesión arriba. Una vez hecho esto, en el campo de texto apropiado que se le muestra, escriba el suyo dirección de correo electrónico o la número de teléfono o laIdentificación del skype asociado con su cuenta de Microsoft.

Ahora, presiona el botón Adelante para mostrar la pantalla de entrada de contraseña. Como no lo recuerda, toque el elemento ¿Se te olvidó tu contraseña? que encuentras a continuación y selecciona el método de verificación de su identidad (y por lo tanto de recuperación) preestablecidos en su cuenta de Microsoft.

Cómo recuperar la contraseña olvidada de Hotmail

Dependiendo de los medios que tengas y de la información que hayas asociado previamente a tu cuenta de Hotmail, deberás elegir un método para verificar tu identidad: puedes solicitar recibir un código de verificación en la dirección de correo electrónico alternativa o secundaria (Enviar el email a [indirizzo e-mail]), vía mensaje de texto a su teléfono (SMS a [numero di telefono]) o puede usar una aplicación de autenticación (Usar mi aplicación de autenticación).

Solo se le presentará uno de los métodos anteriores, que ha configurado en su cuenta de Microsoft. En caso de que se le presente la opción de recibir un correo electrónico para la verificación de identidad, debe ingresar la dirección de correo electrónico completa de su subcuenta asociada con la cuenta de Microsoft en el cuadro a continuación.

Si por el contrario, se te muestra la opción relativa a recibir un SMS, deberás introducir los últimos 4 dígitos del número de teléfono asociado a tu cuenta de Microsoft en la casilla correspondiente. En ambos casos enumerados anteriormente, después de escribir lo que se requiere en el cuadro de texto apropiado, presione la tecla Obtener el código, para recibir un correo electrónico o SMS (según el método elegido) con el código de verificación.

Si desea utilizar elAplicación de recuperación de contraseña de Hotmail, tienes que confiar en Autenticador de Microsoft (Tienda de juegos/tiendas alternativas Y iOS/iPadOS). Eso sí, esta app debe estar previamente configurada en tu cuenta de Microsoft, de la que te hablé detalladamente en mi guía sobre como activar 2FA. Alternativamente, también puede usar otras aplicaciones 2FA, como Autenticador de Google, del que te hablé en el tutorial al que acabo de vincularme.

Si la opción indicada en la pantalla no le conviene por alguna de sus razones (por ejemplo, no tiene acceso al correo electrónico o al dispositivo donde puede recibir un SMS de verificación), presione en los elementos Use una opción de verificación diferente y luego Mostrar otros métodos de verificación, para ver una lista de todas las configuraciones de verificación de identidad configuradas en su cuenta de Microsoft.

Cómo recuperar la contraseña olvidada de Hotmail

Después de recuperar la código de verificación de identidad, escríbalo en el cuadro de texto apropiado en la pantalla y presione el botón Adelante, para pasar a la siguiente pantalla de cambio de contraseña de la cuenta de Microsoft. Así que lo que tienes que hacer es escribir el Nueva contraseña (en ambos cuadros de texto) que desea asociar con su dirección de Hotmail (establezca un contraseña segura, Escúchame). Finalmente, presione el botón confirmar en la parte inferior para validar el cambio de contraseña.

Debo advertirte que lamentablemente esto no es posible de ninguna manera. recuperar contraseña hotmail con pregunta secreta. Por lo tanto, siga cuidadosamente los procedimientos que describí anteriormente para poder ubicar o restablecer la contraseña de su cuenta de Microsoft.

Si ninguno de los métodos de verificación de identidad que he ilustrado en los párrafos anteriores no es adecuado, porque quizás ya no tenga acceso a los servicios o dispositivos configurados, presione el elemento no tengo nada de esta informacion y, si tienes un código de recuperación, ingréselo en el campo de texto apropiado que se muestra en la pantalla, luego presione el botón Usar código de recuperación ubicado en la parte inferior, para que pueda restablecer la contraseña.

Si no tienes nada de esta información, entonces te recomiendo que sigas leyendo siguiendo los consejos que te explicaré en el próximo capítulo.

Cómo recuperar la contraseña de Hotmail robada

Cómo recuperar la contraseña olvidada de Hotmail

Si su cuenta se ha visto comprometida y ya no puede iniciar sesión, simplemente puede seguir las instrucciones que le di en capítulo previo, para que puedas verificar tu identidad y restablecer la contraseña de tu cuenta de Hotmail. Os recuerdo que podéis hacer hasta dos intentos al día.

Si, lamentablemente, ya no tiene acceso a los métodos de verificación de identidad que configuró en su cuenta de Microsoft, la situación se vuelve muy compleja de manejar.

Siguiendo las instrucciones que te di en el capítulo anterior, cuando llegues a la pantalla de ingreso del código de recuperación, presiona la tecla No para llegar a la Módulo de recuperación de contraseña de Hotmail.

A través de este formulario, después de ingresar toda la información solicitada, el equipo de soporte de Microsoft se comunicará con usted por correo electrónico. Si la verificación de identidad es exitosa, recibirá un enlace en la dirección de correo electrónico que proporcionó en el formulario para restablecer la contraseña de su cuenta de Hotmail.

Cómo cambiar la contraseña de Hotmail

Cómo cambiar la contraseña de Hotmail

Realizando el procedimiento indicado en capítulo previo obviamente, se cambiará la clave de acceso con la que iniciar sesión en su cuenta de Microsoft. Así que, si después de acceder a tu cuenta, quieres volver a cambiar tu contraseña, puedes hacerlo siguiendo los procedimientos que te indico en las siguientes líneas.

Conéctese al sitio web oficial que le permite administrar cuentas de Microsoft haciendo haga clic aquí y presionando la tecla Iniciar sesión. Luego inicie sesión con las credenciales de su cuenta de Hotmail utilizando el formulario correspondiente en la pantalla (es posible que se le solicite que verifique su identidad).

En la siguiente pantalla, haga clic en el elemento del menú Seguridad que puedes ver en la parte superior, luego presiona el botón Cambia tu contraseña personal. Una vez hecho esto, todo lo que tiene que hacer es cambiar la clave de acceso: luego use los campos Contraseña actual, Nueva contraseña Y Confirmar contraseña y haga clic en el botón Ahorrar, para confirmar los cambios realizados.

De cara al futuro, para evitar perder un tiempo precioso tratando de recuperar la contraseña de su cuenta de Hotmail, le sugiero que utilice uno de los recursos apropiados que le indiqué en mi tutorial dedicado a programas de contraseña (o podría confiar en administrador de contraseñas del navegador, aunque sean menos recomendables). Usando estas herramientas puedes administrar y mantener tu contraseña sin problemas, para acceder a tu cuenta de Hotmail pero no solo. ¡Si yo fuera tú, les daría al menos un vistazo!