Cómo recuperar la contraseña de administrador en Windows 10

Cómo recuperar la contraseña de administrador en Windows 10

Si olvidó su contraseña de administrador de Windows 10, no podrá instalar ningún software. Por ello, es importante recuperar la palabra de pase de administrador en Windows 10.

Cómo recuperar la contraseña de administrador en Windows 10

Esto es tan importante como crear una cuenta de administrador en Windows 10 para una

perfecta gestión del equipo. E incluso si es tan importante como ¿Conoces los permisos y soy el administrador de mi cuenta de Windows?

A veces ni siquiera podrás usar tu computadora. Microsoft no lo pone fácil Restablecer su contraseña , pero tiene un par de opciones. En este tutorial, le mostraremos formas sencillas de restablecer una contraseña de cuenta de administrador olvidada.

Si la cuenta de administrador es Microsoft

Si desea recuperar la contraseña de administrador en Windows 10, puede restablecer la contraseña de administrador de Windows 10 , olvidamos que esto equivale a Restablecer la contraseña de Microsoft .

Una cuenta de Microsoft es el tipo de cuenta predeterminado en Windows 10. Por lo tanto, es probable que necesite usar una cuenta de Microsoft para proteger su computadora con una contraseña.

En este caso, restablecer la contraseña de Windows 10 para su cuenta de Microsoft resuelve el problema. Estos son los pasos que debe seguir.

  • Vaya al sitio web de Microsoft , seleccione “Olvidé mi contraseña” desde otra computadora o teléfono inteligente y haga clic en Siguiente.
  • En la página siguiente, ingrese la dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociado con su cuenta de Microsoft, luego haga clic en Siguiente.
  • Informe a Microsoft cómo desea obtener el código de seguridad y luego haga clic en Siguiente.
  • Introduzca el código de seguridad y vaya a la página siguiente.
  • Especifique una nueva palabra de para su cuenta de Microsoft y realice los cambios.
  • Reinicie la computadora e inicie sesión en el sistema con la nueva contraseña.

Si la cuenta de administrador es una cuenta local

Si su cuenta de administrador es una cuenta local, no podrá restablecer su contraseña utilizando el método descrito anteriormente. Por el contrario, debe utilizar los dos métodos siguientes :

Desbloquee la contraseña de administrador de Windows 10 olvidada con el disco de restablecimiento de contraseña

El uso de un disco de restablecimiento de contraseña es el método oficial de Microsoft para recuperar una contraseña de Windows perdida.

El único inconveniente de este truco es que debe crear una unidad para recuperar la contraseña de administrador en Windows 10 antes de que se pierda la contraseña.

La mayoría de las personas ni siquiera se molestan en crear una unidad de recuperación, pero si creó una unidad de recuperación de contraseña, puede definir fácilmente una nueva palabra para conectarse a una computadora con Windows 10.

Si olvidó la contraseña de su computadora con Windows 10 y creó una unidad de recuperación, siga estos sencillos pasos para restablecer su contraseña.

  • La primera vez que acceda a la ventana de inicio de sesión de Windows 10, simplemente ingrese la contraseña incorrecta y aparecerá el mensaje “Restablecer contraseña”.
  • Luego, inserte el disco de restablecimiento de contraseña en su computadora y haga clic en el enlace “Restablecer contraseña”.
  • Se abrirá un nuevo asistente para ayudarlo a restablecer su contraseña.

Cambiar una contraseña de administrador de Windows 10 olvidada usando CMD

  • Escriba Win + X para abrir el menú de acceso rápido y abra un símbolo del sistema con privilegios de administrador.
  • Ingrese el siguiente comando y presione Entrada.
  • Reemplace el nombre de cuenta y la contraseña con el nombre de usuario y la contraseña adecuados.

Restablecer la contraseña de Windows 10 usando MSDaRT

Arrow es un conjunto de herramientas de Microsoft que ayuda a los profesionales de TI a recuperar computadoras obsoletas.

Arranque desde el CD de recuperación de DaRT, luego ejecute el Asistente de cerrajería que le permite restablecer la palabra de Windows 10 Pass para cualquier cuenta local.

Lamentablemente, DaRT no es gratuito. Esta herramienta solo está disponible para clientes de Microsoft Group , suscriptores de TechNet Plus y suscriptores de MSDN.

Siéntase libre de leer más artículos como este en nuestro sitio web , así como artículos sobre otros temas que lo ayudarán mucho.

Leer mas: Como configurar una foto como fondo de pantalla