Cómo recuperar fotos de iCloud

A ti también te pasó: por un momento de distracción, borraste la hermosa de tu iPhone Foto que hiciste hace unos días. ¡No te desesperes! ¡No todo está perdido! Si utiliza iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple activo “estándar” en todos los iPhone, iPad y Mac, puede recuperar fácilmente incluso las fotos (y videos) que se han eliminado.

Cómo recuperar fotos de iCloud

¿Cómo se dice? ¿No lo crees? Bueno, entonces solo tienes que leer este tutorial dedicado a como recuperar fotos de iCloud y sigue las instrucciones que estoy a punto de darte. Puede proceder desde todos sus dispositivos.

Cómo recuperar fotos borradas de iCloud

Si ha habilitado y configurado el servicio Fotos de ICloud, como te expliqué detalladamente en el mío guía sobre el tema, que le permite almacenar todas las imágenes y videos de la aplicación en el servicio de almacenamiento en la nube de Apple Foto (sincronizándolos con iPhone, iPad Y computadora conectado a la misma ID de Apple), puede recuperar fotos borradas de iCloud tratando de “hurgar” en el Bote de basura del servicio, en el que permanecen durante 30 días antes de ser definitivamente cancelados. Así es como.

Recupera fotos de iCloud con iPhone

Si quieres recuperar fotos de iCloud con iPhone, primero verifique que el servicio Fotos de iCloud esté activado en su dispositivo. Para ello acceda a la pantalla de inicio y/o a la biblioteca de aplicaciones de iOS, seleccione el icono de Ajustes (el que tiene rueda de engranaje), luego toque el Tu nombre, arriba, y en las voces iCloud Y Foto. Finalmente, asegúrese de que la palanca al lado de la redacción Fotos de ICloud estar en SOBRE.

Si el servicio está realmente activo, puede intentar recuperar las tomas que ha eliminado por error, yendo a la aplicación Foto (el que tiene la flor multicolor sobre un fondo blanco) y seleccionando el elemento Álbum que se encuentra en la parte inferior. Así que ve al álbum Eliminado recientemente que encuentras en la sección Otro en la pantalla siguiente y desplácese por la lista de fotos eliminadas recientemente que se le propone.

Si encuentra la foto que borró por error y desea recuperar, haga clic en la correspondiente avance y toca los elementos Recuperar, abajo a la derecha, e recuperar fotos. La imagen recuperada reaparecerá en la misma ubicación en el carrete de la cámara en la que estaba originalmente.

Si es necesario, también puede actuar sobre varias imágenes simultáneamente, presionando el botón Seleccione, en la parte superior derecha, seleccionando los elementos de su interés, tocando la redacción Recuperar ubicado en la parte inferior y luego que recuperar fotos.

Recupera fotos de iCloud con iPad

Recuperación de fotos de iPad iCloud

Si te estás preguntando cómo recuperar fotos de iCloud con iPad, primero debes asegurarte de que iCloud Photos está activo en el dispositivo, procediendo de la misma forma que ya te he indicado en el paso anterior para iPhone.

Si el servicio está habilitado, puede intentar recuperar fotos de iCloud iniciando la aplicación Foto y seleccionando el elemento Eliminado recientemente en el menú lateral (si no está visible, para solucionarlo, toque el icono con la ventana y el menú que está arriba a la izquierda).

Desplácese, por lo tanto, por la lista de imágenes eliminadas recientemente que se le propone y, si encuentra la que desea recuperar, toque su vista previa, seleccione el elemento Recuperar en la parte inferior derecha y confirme sus intenciones haciendo clic en la redacción recuperar fotos presentes en el menú que aparece. La foto restaurada aparecerá en la misma ubicación en el carrete de la cámara en la que estaba originalmente.

Si necesita trabajar en varios elementos simultáneamente, selecciónelos todos juntos tocando el botón Seleccione, en la parte superior derecha, luego en las diversas vistas previas, luego proceda con la restauración de manera similar a como le expliqué hace un momento.

Recupera fotos de iCloud con Mac

Recuperación de fotos Mac iCloud

Veamos ahora cómo recuperar fotos de iCloud en Mac. Primero, asegúrese siempre de que el servicio Fotos de iCloud esté habilitado iniciando la aplicación Foto (el icono con la flor multicolor sobre un fondo blanco) que encuentras en el barra de muelle o en la carpeta Aplicaciones macOS haciendo clic en el menú Foto, arriba a la izquierda, luego en el elemento preferencias en él y asegurándose de que la opción esté seleccionada Fotos de ICloud en la ventana que se abre.

Si el servicio está realmente habilitado, puede intentar recuperar sus fotos cerrando la ventana de preferencias de la aplicación y seleccionando el elemento Eliminado recientemente que se encuentra en la barra lateral izquierda de Fotos, correspondiente a la sección Foto.

Explore, por lo tanto, la lista de fotos borradas recete que se le propone y si encuentra la que había borrado por error, restáurela haciendo clic en su vista previa y luego en el botón Recuperar ubicado en la parte superior derecha. La imagen recuperada reaparecerá en la misma ubicación en el carrete de la cámara en la que estaba originalmente.

Si tienes que actuar sobre varias imágenes, también puedes seleccionarlas todas juntas y recuperarlas simultáneamente procediendo como te acabo de indicar.

Recuperar fotos de iCloud.com

Web de recuperación de fotos de iCloud

Si está usando un PC con Windows u otro dispositivo que no sea de Apple, puedes probar recuperar fotos de iCloud.com, la versión web de iCloud. Para hacer esto, primero inicie el navegador que prefieras más, para conectarte a la página de inicio de iCloud.com y para llevar a cabo laacceso para usted ID de apple.

En la pantalla que se le muestra a continuación, haga clic en elicono de foto (el que tiene la flor multicolor sobre un fondo blanco) y seleccione el elemento Eliminado recientemente que encuentras en la sección Estante para libros en la barra lateral izquierda (si no está visible, para solucionarlo, haga clic en el icono con la ventana y el menú lateral que está arriba a la izquierda).

Luego, desplácese por la lista de imágenes eliminadas recientemente y, si encuentra la foto que desea recuperar, selecciónela y haga clic en el elemento Recuperar, parte superior derecha. La imagen a recuperar aparecerá nuevamente en la misma posición en el carrete de la cámara donde se encontraba originalmente.

Puede realizar el procedimiento de recuperación incluso en el caso de varias imágenes: selecciónelas haciendo clic en la vista previa relativa y manteniendo presionada la tecla al mismo tiempo control (en Windows) o cmd (en macOS) en el teclado, luego proceda de la misma manera que le acabo de explicar.

Cómo recuperar fotos borradas permanentemente de iCloud

Mac, iPhone y iPad

En conclusión, parece correcto explicarles cómo recuperar fotos borradas permanentemente de iCloud, así como cómo intentar intervenir sobre las imágenes no almacenadas directamente en la fototeca del servicio. Tienes varias soluciones tuyas.

En primer lugar, si está intentando recuperar una imagen que no almacenó directamente a través del servicio Fotos de iCloud y estaba presente en una carpeta que cargó en iCloud Drive, puede intentar restaurarla utilizando la función adecuada para restaurar archivos accesibles desde iPhone y iPad a través de la aplicación Archivo, que es el administrador de archivos predeterminado y preinstalado de iOS/iPadOS (si ha eliminado la aplicación, puede descargarla nuevamente y de forma gratuita desde el sección correspondiente de la App Store).

Para usarlo para su propósito, inicie la aplicación, acceda a la sección Navegar seleccionando el elemento apropiado en la parte inferior y luego toque la redacción Eliminado recientemente encuentras en el menúPosiciones. Los archivos cargados en iCloud Drive que eliminó recientemente aparecerán en esta carpeta.

Desplácese, por lo tanto, por la lista propuesta y, si encuentra la foto que le interesa, haga un toque prolongado en su vista previa y seleccione la opción Recuperar del menú que aparece. El archivo será devuelto a su ubicación original.

Si necesita recuperar fotos de iCloud actuando sobre varios elementos simultáneamente, puede hacerlo tocando el botón (…) que se encuentra en la parte superior derecha, luego en el elemento Seleccione en el menú que se abre, seleccionando las fotos de tu interés y luego haciendo clic en el texto Recuperar que aparece a continuación.

La recuperación de archivos eliminados de iCloud Drive también se puede hacer a través de iCloud.com. En este caso, primero inicie sesión en el servicio como ya le expliqué en paso anterior. A continuación, haga clic en el Tu nombre que puede ver ubicado en la parte superior derecha y luego seleccione el elemento Configuración de iCloud del menú que verás aparecer. En este punto, haga clic en la redacción Restaurar archivos ubicado en la parte inferior izquierda.

Después de completar los pasos anteriores, se abrirá un menú en el que, en la sección Restaurar archivo podrá ver los archivos que ha eliminado de iCloud Drive y puede actuar fácilmente para restaurarlos. Para hacer esto, simplemente coloque la marca de verificación junto a los nombres de los elementos de su interés y haga clic en la redacción Reiniciar que verás ubicado debajo. También puede seleccionar todos los archivos juntos haciendo clic en el elemento Seleccionar todo.

Si las fotos que tenía almacenadas en iCloud también se han guardado en el disco duro de su computadora, aunque solo sea temporalmente, puede intentar restaurarlas usando el apropiado software de recuperación de datos, como las que os señalé en mi reseña de programas para recuperar fotos borradas.

Permaneciendo siempre en la perspectiva de restaurar los datos en el disco duro de su computadora, puede intentar recuperar sus fotos a través del restaurar copias de seguridad desde ventanas hecho con un software especial como te expliqué en el mío tutoría específica o copias de seguridad de Mac OS que posiblemente has corrido con Máquina del tiempo, procediendo como expliqué en el mío guía sobre el tema.