Cómo recuperar fotos borradas permanentemente

Puede ocurrir que por descuido o intencionalmente borres fotos de manera definitiva, pero luego te arrepientes y quieres recuperalas nuevamente ¡ Cómo lo haces? a continuación te explicaré Cómo recuperar fotos borradas permanentemente en una guía completa fácil de seguir.

Las fotos son una parte muy importante de la vida de muchas personas. Representan recuerdos, afectos, la belleza del mundo o el arte puro y duro. No hace falta decir que perder sus fotografías suele ser un evento triste o irritante. Los desarrolladores de aplicaciones son conscientes de esto y, afortunadamente, han considerado varias formas de limitar el riesgo de perder fotos de forma permanente, aunque todavía existe un riesgo.

Relacionado:

Como recuperar fotos borradas del celular

Cómo recuperar fotos borradas de SD

Cómo recuperar fotos borradas permanentemente

¿Te encuentras en la situación de buscar fotos y ya no las encuentras? ¿Quería eliminar algunas imágenes sin importancia y borró sin querer algunas fotografías que cree que son valiosas? Entiendo perfectamente cómo te sientes y antes que nada quiero decirte que no te preocupes porque hay algunos caminos que puedes tomar para tratar de recuperarlos .

Con esta guía, de hecho, sugeriré cómo recuperar fotos borradas permanentemente mostrándole todas las posibles soluciones disponibles para varios dispositivos y sistemas operativos. En cualquier caso, es importante actuar con prontitud y evitar utilizar el dispositivo del que se pretende recuperar los datos: si las porciones de memoria en las que estaban alojadas las fotos que se van a recuperar se sobrescriben con otros datos, lamentablemente dejarán de serlo. recuperable. Habiendo aclarado eso, ¡pasemos a la acción!

Cómo recuperar fotos borradas permanentemente de Android

Comencemos con Android . Cuando borras sin darte cuenta algunas fotografías, existen sistemas de seguridad integrados en el sistema operativo Android que te ayudan a conservarlas. En el peor de los casos, es necesario descargar aplicaciones dedicadas o utilizar programas informáticos dedicados a recuperar datos eliminados.

En este sentido, me gustaría decirte enseguida que si te ves obligado a usar un programa externo, los programas de PC suelen ser preferibles a los que puedes encontrar directamente en Android (precisamente por no usar los dispositivos desde los que tienes para recuperar los datos hechos en la introducción). Las indicaciones a continuación, sin embargo, son válidas para cualquier teléfono inteligente o tableta que esté equipado con el sistema operativo del “robot verde”: si desea saber cómo recuperar fotos borradas permanentemente de Samsung , HUAWEI , Xiaomi o de dispositivos de otras marcas , pronto sabrás cómo actuar.

Cómo recuperar fotos borradas de la papelera de reciclaje

La Galería de su teléfono inteligente incluye una función de seguridad llamada Papelera . Prácticamente todos los fabricantes de smartphones incluyen esta función en sus dispositivos y normalmente está activa por defecto. Los siguientes pasos describen el procedimiento para un teléfono inteligente Samsung , pero incluso si tiene un teléfono inteligente de un fabricante diferente, el procedimiento seguirá siendo muy similar.

Primero abra la Galería presionando el botón correspondiente. El icono predeterminado de Samsung se parece a una especie de flor . En la pantalla que se abre, verá un botón en forma de tres líneas paralelas en la parte inferior derecha : presiónelo.

En este punto aparecerá un cuadro con algunos elementos: el que te interesa es el que se llama Papelera . Ahora debería ver todas las fotos eliminadas en los últimos 30 días de su teléfono inteligente. Para recuperarlos, solo tienes que tocarlos con el dedo y, una vez abiertos, pulsar el botón que parece una flecha que gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Si necesitas recuperar muchas fotos en lugar de abrirlas una a una puedes mantener pulsada unos segundos sobre una de ellas y, cuando sea seleccionada por el sistema, tocar todas las que quieras recuperar. Luego presione siempre el botón en forma de flecha circular para poder recuperarlos todos en la Galería.

Otro intento que te recomiendo hacer es abrir la aplicación Google Fotos , si la tienes instalada y has activado la copia de seguridad de fotos y videos en la nube: es posible que agradablemente encuentres que las fotos que has eliminado todavía residen en la cloud de Google y luego puede recuperarlos fácilmente de este último.

App per recuperare foto eliminate definitivamente

recuperar

Si ya revisó la Papelera de reciclaje y no hay fotos que eliminó e incluso Google Photos no pudo ayudarlo, debe usar soluciones dedicadas a recuperar archivos eliminados . Si quieres probar una aplicación para descargar directamente en tu dispositivo, te sugiero que uses Undeleter (también disponible en tiendas alternativas , para dispositivos sin servicios de Google). No te preocupes, la aplicación está traducida al italiano (aunque no en todas sus partes) y es bastante sencilla de utilizar.

Antes de continuar, es importante que comprenda que las aplicaciones para recuperar fotos y archivos eliminados pueden no siempre tener éxito en su propósito, además, para funcionar de la mejor manera, requieren que rootee el teléfono inteligente , lo que le da acceso a porciones de memoria normalmente inaccesibles. Puedes leer mi guía sobre cómo rootear Android donde explico los riesgos, beneficios y peligros potenciales, pero dado que es un procedimiento relativamente avanzado, te recomiendo que solo lo pruebes si te sientes seguro.

¿Has instalado Undeleter y estás listo para iniciarlo? Bueno. Ya sea que haya rooteado su teléfono o no, la interfaz sigue siendo similar. Pulsa sobre el icono de Undeleter (lo reconocerás porque parece una cesta blanca sobre fondo azul) y la app te mostrará páginas en las que te explicará su funcionamiento y te pedirá permisos de localización y acceso a los datos. Debe otorgar estos accesos presionando Mientras usa la aplicación y Permitir , de lo contrario no podrá continuar.

En el siguiente paso, Undeleter detectará si ha rooteado o no su dispositivo allí. Si no lo has hecho te avisará que solo puede escanear las imágenes, así que toca el botón de abajo a la derecha que dice ESCANEAR IMÁGENES . Undeleter escaneará la memoria de tu smartphone y te ofrecerá una lista de las fotografías que puede recuperar.

Si encuentra la imagen que le interesa , selecciónela y luego presione el ícono en forma de disco en la parte superior derecha . Luego toca Guardar el archivo y, si no has comprado la versión completa de Undeleter, necesitarás ver un video para guardar el archivo (la versión completa de la aplicación cuesta 7,99 euros y elimina los anuncios). Una vez finalizado el anuncio, podrás encontrar la fotografía recuperada en la Galería de tu smartphone o tablet.

Programas de recuperación de datos de PC

La principal ventaja de utilizar un programa de recuperación de datos de PC (al que conectar el teléfono ) es que no es necesario rootear el dispositivo directamente y, al no utilizar el dispositivo móvil de forma activa, aumentan las posibilidades de poder recuperar los datos. fotos borradas.

Hay muchos programas disponibles en esta área: en esta guía podrás descubrir algunos de los mejores, como dr.fone y PhotoRec .

Cómo recuperar fotos borradas permanentemente de iPhone

Si tienes un IPhone te enseñaré Cómo recuperar fotos borradas permanentemente. Si está utilizando un iPhone y le preocupa haber perdido sus fotos, todavía existe la posibilidad de que sean recuperables. Sin embargo, a diferencia de Android, los dispositivos móviles de Apple “montan” un sistema operativo menos flexible y no hay aplicaciones dedicadas a recuperar datos borrados. Por lo tanto, tendrá que recurrir a los programas de PC, pero primero revelaré algunas posibles soluciones para recuperar fotos borradas permanentemente de iPhone sin PC .

Cómo recuperar fotos borradas de Eliminadas recientemente

eliminado recientemente

El primer paso que te recomiendo que tomes es revisar la sección Eliminados recientemente de la aplicación predeterminada Fotos del iPhone , que almacena temporalmente imágenes y videos eliminados de la Galería.

Luego abre la app de Fotos presionando el botón con forma de flor multicolor . En la pantalla que aparece verás las fotos en tu iPhone: para acceder a los elementos eliminados recientemente, toca la palabra Álbum , en la parte inferior, y accede al Álbum eliminado recientemente ( en la parte inferior de la pantalla).

Podrás ver todas las fotos que has eliminado en los últimos 40 días. Su iPhone también le dirá cuántos días quedan hasta que estas fotos se eliminen de forma permanente.

Cuando haya encontrado la foto que desea recuperar , selecciónela y toque primero en el botón Recuperar en la parte inferior derecha y luego en Recuperar foto . Para seleccionar (y recuperar) varias fotos al mismo tiempo, haga clic en el botón Seleccionar (arriba a la derecha), marque las fotos que le interesan y haga clic en la opción Recuperar en la parte inferior.

Programas de recuperación de datos de PC

Cómo recuperar fotos borradas permanentemente

Ya sea que esté usando una PC con Windows o una Mac, puede usar varios programas de recuperación de datos de PC para intentar recuperar fotos borradas de su iPhone. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que estos programas no puedan recuperar todas sus fotos, especialmente si ha pasado mucho tiempo desde que las eliminó.

Cómo recuperar fotos borradas permanentemente de la PC

A continuación te explicaré Cómo recuperar fotos borradas permanentemente de tu computadora. Mientras usa su computadora , ciertamente puede suceder que borre fotos sin querer. Afortunadamente, Windows mueve todos los archivos eliminados automáticamente a su Papelera de reciclaje . Sin embargo, si lo abres no encuentras ningún rastro de tus fotos, no te desesperes, porque estoy a punto de explicarte cómo recuperar fotos que han sido eliminadas definitivamente de la Papelera de reciclaje .

FotoRec

El primer programa del que quiero hablarte es PhotoRec . Es un excelente programa gratuito y de código abierto que puede ayudarlo a recuperar sus fotografías. Es compatible con todos los principales sistemas operativos de computadora: en Windows tiene una interfaz gráfica fácil de usar, mientras que en macOS y Linux es necesario usarlo a través de la línea de comandos. Aquí explicaré el uso en Windows.

Para conseguirlo basta con ir a la web oficial y hacer clic en la entrada de Windows de 64 bits . Al final de la descarga, extrae el archivo .zip que acabas de obtener y ejecuta el ejecutable qphotorec_win.exe , para iniciar el programa.

En la ventana que verás abierta, haz clic en el menú desplegable situado en la parte superior y selecciona el disco o unidad externa en la que buscar los archivos a recuperar (también puedes conectar una llave USB o una microSD extraída de un teléfono inteligente u otro dispositivo).

Luego seleccione la partición principal del disco en el espacio a continuación . En el caso de los discos de PC con Windows podrás reconocerlo fácilmente porque normalmente es el que tiene el sistema de archivos NTFS . Una vez hecho esto, recuerde hacer clic en el elemento Completar en el panel derecho para indicarle al programa que busque sus archivos en toda la partición y finalmente elija dónde guardar los archivos recuperados . Le recomiendo que cree una carpeta especial, quizás llamándola Recuperación .

En la parte inferior, haga clic en el botón Formatos de archivo y seleccione solo los formatos que le interesa recuperar (las fotos suelen estar en formato .jpg y .png ). En este punto, finalmente puede presionar Buscar y PhotoRec recuperará y guardará automáticamente todas las fotos que encuentre en la carpeta que seleccionó previamente.

Otros programas para recuperar fotos borradas de PC

Cómo recuperar fotos borradas permanentemente

Quiero recomendar otro programa para recuperar archivos. Esto es Stellar Data Recovery . Para descargarlo, simplemente vaya al sitio web oficial y presione el botón Descarga gratuita . Una vez que haya descargado el programa, puede iniciar el archivo ejecutable obtenido.

Como primer paso, Windows le pedirá confirmación si desea permitir que el programa realice cambios en la PC. Responda y el instalador le preguntará en qué idioma desea continuar con la instalación. Seleccione Italiano y presione OK .

La siguiente pantalla solo le brinda información básica, presione suavemente Siguiente , luego acepte los términos del acuerdo de licencia y haga clic en Siguiente nuevamente . En este punto, el programa de instalación descargará automáticamente los recursos adicionales que necesita para la instalación: el procedimiento es automático, por lo que simplemente debe esperar y darle tiempo al programa para que haga su trabajo. Al final del procedimiento, puede hacer clic en Finalizar y Stellar Data Recovery se iniciará automáticamente.

El programa es muy intuitivo de usar. La primera pantalla le preguntará qué tipo de archivo desea recuperar. Haga clic en Todos los datos para desmarcar todo y luego seleccione Fotos en la parte inferior izquierda, luego haga clic en Siguiente .

En la pantalla que aparece ahora tienes que seleccionar dónde quieres buscar. Si ha conectado una memoria USB, verá que aparece junto con el disco duro de su computadora. Una vez que haya elegido el disco y posiblemente las carpetas en las que desea centrar la búsqueda, puede elegir si desea o no realizar el análisis profundo haciendo clic en el elemento a continuación (le recomiendo que sí si desea tener la mejor oportunidad de recuperar las fotos, incluso si esto hará que el procedimiento sea más largo) y luego haga clic en Escanear .

El procedimiento continuará automáticamente y aparecerá una ventana con los resultados. Puede buscar fácilmente los archivos encontrados y una vez que haya seleccionado los archivos que desea recuperar, haga clic en Recuperar . Si no ha comprado la versión completa del programa Stellar Data Recovery, le avisará que https://www.stellarinfo.com/free-data-recovery.php y presione el botón Descarga gratuita , elija si desea comprar la licencia o no y en la siguiente pantalla tendrás que seleccionar dónde guardar los datos recuperados haciendo clic en Examinar y luego en Empezar a guardar.

En este punto, podrá encontrar sus archivos guardados en la carpeta que usted mismo haya elegido. El coste de la versión completa del programa es de 49 euros para el paquete básico.

Si quieres probar otros programas para recuperar fotos borradas puedes seguir mi guía donde te cuento otras opciones disponibles para ti.

Cómo recuperar fotos borradas permanentemente de Google Fotos

Cómo recuperar fotos borradas permanentemente

Google Photos es el famoso servicio de Google que le permite hacer una copia de seguridad automática de sus fotos y videos en la nube. Está disponible tanto en dispositivos Android y iPhone/iPad , como en PC .

Si ha eliminado fotos de Google Fotos sin querer, puede consultar la Papelera de la aplicación , que puede encontrar tocando el botón Colección y luego el botón Papelera . Sin embargo, si prefiere continuar desde una PC, puede acceder a la Papelera de reciclaje visitando esta página e iniciando sesión en su cuenta de Google .

Advertencia: si has borrado sin querer un archivo de la papelera de reciclaje de Google Fotos, lamentablemente es imposible recuperarlo: el único intento que puedes hacer es escanear la memoria de tu dispositivo (en la que estaba originalmente la foto a recuperar). ubicado) con los datos del software de recuperación mencionados en los pasos anteriores de esta guía.