Google Foto

Cómo recuperar fotos borradas en Android

¿Estabas haciendo una limpieza entre las fotos tomadas con tu teléfono inteligente Android y, por error, también borraste algunas tomas que tenías que conservar? No se desespere, todavía puede haber una posibilidad de recuperarlos. Si la parte de la memoria donde se guardaron las imágenes aún no se ha sobrescrito con otros datos, puede restaurar las fotos incluso si las ha eliminado. Solo usa las herramientas adecuadas.

Cómo recuperar fotos borradas en Android

Si quieres probarlo, a continuación encontrarás explicado cómo recuperar fotos borradas de Android gracias a algunas aplicaciones que puedes ejecutar directamente desde tu dispositivo móvil o PC. En principio serían preferibles las que se realicen desde el ordenador, pues de esta forma no se copian nuevos datos en el teléfono (o tablet) y por tanto reduce el riesgo de que las fotos a recuperar sean sobrescritas por otros datos, pero también las aplicaciones que funcionan directamente desde Android son muy fiables (además de muy cómodas de usar).

Déjame ser claro, entonces: en base a lo que te acabo de decir, no puedo asegurarte al 100% que, al final de esta guía, podrás recuperar tus tiros, pero intentarlo no duele. Entonces, ¡simplemente charle y pongámonos manos a la obra de inmediato! Colócate cómodamente, toma tu dispositivo y pon en práctica las instrucciones que encuentras a continuación. ¡Feliz lectura y buena suerte!

Cómo recuperar fotos borradas de Android sin root

Foto de Google

Si no ha realizado el procedimiento de root en su dispositivo , a través del cual es posible eludir las medidas de protección estándar de Android que, por regla general, no permiten a los usuarios actuar sobre ciertos aspectos avanzados del sistema (por ejemplo, ajustar la frecuencia de la CPU, bloquear la ejecución de aplicaciones mientras el dispositivo está en espera y, de hecho, escanear minuciosamente la memoria del teléfono o tableta para buscar los archivos que se recuperarán después de la eliminación), no puede utilizar correctamente las funciones que ofrecen las aplicaciones de recuperación de datos que puede encontrar más detalles en el siguiente paso .

Lo que sí puedes hacer, sin embargo, es intentar recuperar las imágenes de tu interés sin recurrir a soluciones más complejas buscando en la Papelera de la aplicación que utilizas como Galería. Puede que no lo sepas, pero Google Fotos y otras aplicaciones de Galería preinstaladas en dispositivos Android tienen un práctico contenedor , similar al de las computadoras, en el que se guardan automáticamente todas las imágenes y videos que se eliminan de la aplicación, y en el que permanecen durante 60 días antes de que se eliminen definitivamente.

Entonces, para intentar recuperar fotos borradas de Android sin root como acabo de indicar, toma tu dispositivo, desbloquéalo (si es necesario), accede a la pantalla de inicio y / o al cajón e inicia la aplicación Google Fotos o la Galería alternativa. Que usas por seleccionando el icono correspondiente .

Una vez que se muestre la pantalla principal de la aplicación, toque la Colección de palabras que se encuentra en la parte inferior derecha y luego la Papelera presente en la nueva pantalla. En este punto, si entre los elementos de la papelera también se encuentran las fotos eliminadas de tu interés, para recuperarlas toca la palabra Seleccionar ubicada en la parte superior derecha, selecciona el contenido de tu interés y toca la opción Restaurar dos veces seguidas. Las instrucciones que le acabo de dar se aplican a Google Photos, pero también se aplican a otras aplicaciones de la Galería.

Cómo recuperar fotos borradas en Android: aplicación

Otro sistema que puedes adoptar para recuperar fotos borradas de Android es recurrir al uso de algunas aplicaciones diseñadas para la recuperación de datos, por lo que no solo imágenes, sino también videos, audio, etc. Sin embargo, como había anticipado, tenga en cuenta que tales soluciones son efectivas solo si el procedimiento de raíz se ha llevado a cabo en el dispositivo en uso .

Recuperación de fotos DiskDigger

Recuperación de fotos DiskDigger

La primera aplicación para recuperar fotos borradas en Android que te sugiero que pruebes es DiskDigger Photo Recovery . Es una herramienta a través de la cual puedes recuperar imágenes en formato JPG y PNG eliminadas de tu dispositivo. Es gratis, pero eventualmente también está disponible en una versión de pago que cuesta 3,37 euros y permite restaurar otro tipo de archivos. Te permite intervenir tanto en la memoria interna del dispositivo como en cualquier medio externo en uso. Para funcionar, como te dije, requiere root.

Para descargar e instalar la aplicación en su dispositivo, visite la sección correspondiente de Play Store y presione el botón Instalar (si está utilizando un dispositivo en el que faltan los servicios de Google, puede descargar la aplicación de tiendas alternativas ). Luego, inicie la aplicación seleccionando su ícono que se ha agregado a la pantalla de inicio y / o cajón.

Ahora que ve la pantalla principal de recuperación de fotos de DiskDigger, otorgue los permisos solicitados, rechace la actualización a la versión Pro, seleccione la unidad en la que buscar fotos (debe ser la seleccionada por defecto), ponga la marca de verificación en correspondencia con las entradas JPG y / o PNG y pulsa sobre el botón Aceptar para iniciar la búsqueda de archivos borrados.

Al final del escaneo, coloque la marca de verificación junto a las miniaturas de las fotos para restaurar, toque el botón Recuperar en la parte superior derecha y seleccione uno de los íconos en el menú que se abre: la nube si desea enviar automáticamente usted mismo las fotos por correo electrónico o desea guardarlas en un servicio de almacenamiento en la nube, la carpeta si desea guardarlas en la memoria de su dispositivo o la flecha si desea subirlas a un servidor FTP.

Undeleter recuperar archivos y datos

Undeleter recuperar archivos y datos

Undeleter Recover Files & Data es otra aplicación para recuperar fotos borradas en Android, que actúa realizando un escaneo exhaustivo de la memoria del teléfono inteligente o tableta, con el fin de recuperar todos los datos que aún no han desaparecido físicamente del dispositivo. Nuevamente, se requiere root para funcionar correctamente . Tenga en cuenta que el básico es gratuito, pero para guardar los datos recuperados debe cambiar a la versión completa mediante compras dentro de la aplicación (a un precio de 3,19 euros).

Para usar Undeleter Recover Files & Data, recupere la aplicación de la sección relevante de Play Store (o de tiendas alternativas ), luego inicie la aplicación seleccionando su ícono en la pantalla de inicio y / o en el cajón y, una vez que la pantalla esté mostrado Undeleter Recover Files & Data main, conceda los permisos necesarios.

Luego, elija la opción Restaurar archivos , seleccione la unidad a escanear, indique si desea realizar un escaneo profundo o genérico , coloque la marca de verificación junto a las opciones JPG y PNG que encuentre en la sección Imágenes y toque el botón Escanear para iniciar la búsqueda para imágenes.

Al final del procedimiento, seleccione las imágenes de su interés que desea recuperar y, si decide comprar la versión completa de la aplicación, toque las vistas previas relativas , luego el botón con los tres puntos verticalmente en la parte superior. derecha, toque el texto Guardar el archivo en el menú que se abre e indique la ubicación de salida .

Cómo recuperar fotos borradas de Android de la PC

¿Interesado en comprender cómo recuperar fotos borradas de Android de la PC ? Entonces sigue leyendo. A continuación, de hecho, encontrará aquellos que, en mi humilde opinión, representan los mejores programas útiles para el propósito. Espero sinceramente que te puedan ayudar.

PhotoRec (Windows / macOS / Linux)

PhotoRec

Si su teléfono inteligente o tableta Android tiene una tarjeta microSD en la que se almacenan las imágenes, la solución más efectiva, desde una computadora, que puede usar para recuperar fotos borradas en Android es PhotoRec . Es un software gratuito para Windows, macOS y Linux que restaura todos los archivos recuperables de unidades de almacenamiento externas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que solo el sistema operativo de Microsoft tiene una interfaz de usuario. Viene junto con TestDisk , otro programa gratuito para recuperar particiones perdidas y reparar discos dañados por software; sin embargo, solo le interesa PhotoRec.

Para descargar PhotoRec en su computadora, visite el sitio web del programa y haga clic en el enlace del sistema operativo que está utilizando que encontrará en la sección TestDisk & PhotoRec xx (mes día, año), Recuperación de datos .

Cuando se complete la descarga, si está utilizando Windows , extraiga el archivo ZIP obtenido en una carpeta de su elección e inicie el archivo qphotorec_win.exe que se encuentra dentro. En la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en el botón y, una vez que se muestre la pantalla principal de PhotoRec, seleccione la unidad microSD en el menú desplegable en la parte superior.

A continuación, haga clic en la entrada de la partición primaria de la tarjeta (debería ser la que se llama FAT32 , FAT16 o exFAT ) y coloque la marca de verificación junto a las entradas FAT / NTFS / HFS + / ReiferFS y Free .

En este punto, haga clic en el botón Formatos de archivo y, en la ventana que se abre, ponga la marca de verificación solo al lado de los elementos JPG o PNG o en cualquier caso a los formatos de imagen que le interesan, para que PhotoRec intente recuperar solo los archivos de este tipo. Para restablecer la selección predeterminada de todas las extensiones, haga clic en el botón Restablecer .

Finalmente, haga clic en el botón Aceptar , seleccione la carpeta en la que guardar las fotos recuperadas de PhotoRec haciendo clic en el botón Examinar y comience a escanear la microSD haciendo clic en el botón Buscar . Una vez finalizado el escaneo, encontrará todas las fotos recuperadas por PhotoRec en la carpeta mencionada anteriormente. Fue simple, ¿no?

Si está utilizando macOS , por otro lado, abra el archivo tar.bz2 descargado en su computadora, extraiga el contenido en una ubicación de su elección e inicie el archivo photorec que está dentro de él, haga clic derecho en su icono y elija el Abrir elemento del menú que aparece.

Entonces se abrirá la ventana de Terminal. Entonces, use la flecha derecha del teclado para seleccionar la opción Sudo , presione la tecla Enter e ingrese su contraseña de administrador de Mac.

Luego, seleccione la unidad relacionada con la tarjeta microSD de su teléfono inteligente o tableta, indique la partición sobre la que desea actuar, seleccione el sistema de archivos con el que este último está formateado y decida si escanear solo el espacio marcado como libre o si desea Revise minuciosamente toda la unidad .

A continuación, especifique la carpeta donde desea guardar el contenido de la tarjeta de memoria una vez que se complete el procedimiento de recuperación, presione la tecla C en el teclado para confirmar sus intenciones y espere a que se complete el escaneo.

Wondershare Dr. Fone

Wondershare Dr.Fone

Incluso dr.Fone Wondershare es un excelente software amigable para recuperar fotos borradas en Android. De hecho, es una herramienta de recuperación de datos conocida y confiable, que puede actuar no solo en imágenes, sino también en videos, mensajes, contactos y varios otros datos. Está disponible tanto para Windows como para macOS y es muy fácil de usar. Se puede descargar y usar de forma gratuita, pero solo para ver los datos recuperables de la memoria del dispositivo y recuperar algunos de ellos. Para recuperar los datos eliminados sin ningún límite, debe cambiar a la versión de pago del programa (con precios a partir de 39,99 euros).

Para descargar Wondershare dr.Fone en su computadora, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el botón Probar gratis ubicado en el centro de la página.

Cuando se complete la descarga, si está utilizando Windows , abra el archivo .exe obtenido, haga clic en el botón en la ventana que se muestra en el escritorio y luego en el botón Aceptar . Luego, seleccione el ítem Acepto los términos del contrato de licencia , haga clic en el botón Siguiente (cuatro veces seguidas), espere a que todos los archivos necesarios para el funcionamiento del software se descarguen de Internet y presione el botón para inicie el programa y concluya la instalación .

Si está utilizando macOS , en su lugar, abra el paquete .dmg descargado, haga clic en el botón Aceptar y arrastre el icono de Wondershare dr.Fone a la carpeta Aplicaciones de Mac, luego haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento Abrir dos veces seguidas, así que para iniciar el programa vamos a sortear las limitaciones deseadas por Apple hacia los desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo en el primer inicio).

Ahora que ve la ventana principal del software en la pantalla, conecte su teléfono inteligente o tableta Android a la computadora, usando su cable de carga, haga clic en el botón de recuperación de datos , asegurándose de antemano que la depuración USB está habilitada en el dispositivo en el opciones de desarrollador.

A continuación, acepta la instalación de Connector y dr.fone en tu smartphone o tableta, que son dos aplicaciones necesarias para el correcto funcionamiento de Wondershare dr.Fone, responde afirmativamente a la solicitud de comunicación con la PC y, si has ejecutado el root en su dispositivo, permita sus permisos .

Cuando aparezca la pantalla para elegir los datos a recuperar, elija la pestaña Recuperación de datos del teléfono en la barra lateral izquierda. Alternativamente, puede realizar la recuperación de los datos en la microSD .

Luego, marque la opción Galería , haga clic en el botón Siguiente y espere a que se complete el procedimiento de escaneo. Si tiene un dispositivo rooteado, también marque la casilla Buscar eliminados , continúe, otorgue permisos de root a dr.Fone en el dispositivo y espere a que se complete el escaneo del dispositivo.

En conclusión, seleccione las miniaturas de las fotos a recuperar, haga clic en el botón para recuperar datos en el dispositivo o en el botón para recuperar datos en la computadora confirme sus intenciones y listo.

Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp en Android

WhatsApp

¿Has terminado en esta guía mía porque estás interesado en descubrir cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp en Android ? Bueno, te informo que si las imágenes de tu interés hubieran sido guardadas en la galería de tu teléfono móvil, primero puedes intentar recuperarlas “navegando” en la canasta de la Galería y / 0 usando las aplicaciones y programas que yo ya te he sugerido en las líneas anteriores. Otra forma útil es utilizar las copias de seguridad del servicio. Si desea saber más, consulte mi guía específica sobre cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp en Android .