Google Foto

Cómo recuperar fotos borradas del móvil

¿También eliminó algunas fotos que le importaban haciendo una pequeña limpieza en su teléfono inteligente? No te desesperes, a todo el mundo le pasa que se equivoca, y luego aún no se ha dicho la última palabra. Si la porción de memoria en la que estaban alojadas las imágenes aún no se ha sobrescrito, es decir, aún no ha sido ocupada por otros datos, puede restaurar sus fotos y recuperarlas (al menos en parte). Te aseguro que no es difícil, solo usa las herramientas adecuadas.

Cómo recuperar fotos borradas del móvil

¿Cuáles son las “herramientas adecuadas” a las que me refiero? Afortunadamente, hay varios con los que puede contactar: ​​algunos funcionan directamente desde su teléfono inteligente, mientras que otros requieren el uso de una PC. Elige la solución que mejor se adapte a tus necesidades e intenta recuperar fotos borradas del móvil . A continuación encontrará las instrucciones que necesita.

Las soluciones que estamos a punto de examinar funcionan tanto con terminales Android como con iPhones, son compatibles con todas las versiones populares de los sistemas operativos de Google y Apple y no requieren configuraciones complicadas para ser utilizadas. Solo tienes que tomarte unos minutos de tiempo libre y probarlos. ¡Cruza los dedos para que puedas recuperar las fotos que borraste accidentalmente!

Cómo recuperar fotos borradas del móvil: Android

¿Tienes un dispositivo Android y te gustaría saber cómo recuperar fotos borradas del móvil ? Luego recurra a las soluciones útiles para el propósito que he informado a continuación. Son muy simples de usar, incluso para aquellos que realmente no se consideran un “geek”.

Foto de Google

Si utiliza Google Fotos para ver y administrar fotos en su teléfono inteligente Android, aunque pueda parecer un consejo trivial, antes de recurrir a las herramientas de recuperación de datos, abra la Papelera de la aplicación y verifique que las imágenes de su interés no están allí. . ¿No sabes de lo que estoy hablando? Así que vamos a hacer un poco de claridad.

De forma predeterminada, Google Photos mueve las fotos eliminadas de la galería a una carpeta temporal : una especie de papelera en la que las imágenes permanecen durante unos días antes de eliminarse definitivamente. Así, si accedes a la Papelera de reciclaje antes de que las fotos se eliminen definitivamente, lo que ocurre en un plazo de 60 días, tienes la opción de restaurar las imágenes sin recurrir a un software especial.

Dicho esto, para intentar recuperar las fotos borradas del teléfono Android como te acabo de indicar, coge tu dispositivo, desbloquéalo (si es necesario), accede a la pantalla de inicio y/o al cajón e inicia la app de Google Fotos seleccionando el icono correspondiente ( el del molinillo de colores ).

Ahora que ve la pantalla principal de la aplicación, toque el elemento Colección ubicado en la parte inferior derecha y en la Papelera en la nueva pantalla que se muestra. Si entre los elementos de la papelera también se encuentran las fotos eliminadas de su interés, para recuperarlas, toque el elemento Seleccionar ubicado en la parte superior derecha, seleccione los contenidos de su interés, toque la opción Restaurar correo en la parte inferior y confirme el suyo . intenciones pulsando de nuevo sobre la palabra Restaurar en el menú que aparece.

Recuperación de fotos de DiskDigger

Si buscando en la Papelera de Google Photos, como te expliqué en el paso anterior , no encontraste las imágenes que pretendías restaurar, puedes considerar recurrir al uso de la recuperación de fotos de DiskDigger . De hecho, es una excelente aplicación para recuperar fotos borradas en formato JPG e imágenes o capturas de pantalla en formato PNG. También está disponible en una versión de pago (que cuesta 3,37 euros), que te permite restaurar archivos comprimidos, aplicaciones y muchos otros tipos de archivos diferentes, pero por ahora no debería importarte. Es capaz de intervenir tanto en la memoria interna del smartphone como en las tarjetas SD, pero para dar lo mejor de sí necesita el root .

Para descargar e instalar la aplicación en su dispositivo, visite la sección correspondiente de Play Store y presione el botón Instalar (si está utilizando un dispositivo en el que faltan los servicios de Google, puede descargar la aplicación desde tiendas alternativas ). Luego, inicie la aplicación seleccionando su icono que se ha agregado a la pantalla de inicio y/o al cajón.

Ahora que ve la pantalla principal de la aplicación, otorgue los permisos solicitados, luego rechace la actualización a la versión Pro, elija la unidad en la que buscar las fotos (debe ser la seleccionada por defecto), coloque la marca de verificación junto al elemento JPG y/o PNG (dependiendo de si desea recuperar solo las fotos tomadas con la cámara del teléfono o incluso las capturas de pantalla e imágenes descargadas de Internet) y presione el botón Aceptar .

Luego, espere a que se complete el procedimiento de escaneo, luego coloque la marca de verificación en las miniaturas de las imágenes para recuperar que pueden identificarse, presione el botón Recuperar en la parte inferior y seleccione el ícono de la nube para enviarle automáticamente las fotos por correo electrónico. o si quieres guardarlos en un servicio de almacenamiento en la nube, el de la carpeta si quieres guardarlos en la memoria del teléfono o el de la flecha si quieres transferirlos a través de un servidor FTP.

Undeleter Recuperar archivos y datos

Undeleter Recover Files & Data es otra aplicación para recuperar fotos, videos y otros tipos de archivos de terminales Android. Es gratuito, pero para guardar los datos recuperados es necesario adquirir la versión completa (al precio de 3,19 euros). Cabe señalar, entonces, que incluso en este caso se requiere la raíz para el correcto funcionamiento (sin ella, solo puede escanear el caché de la aplicación).

Para usar Undeleter Recover Files & Data, descargue la aplicación de la sección correspondiente de Play Store (o de tiendas alternativas , si está usando un dispositivo en el que no hay servicios de Google), luego iníciela seleccionando el ícono agregado en el pantalla de inicio y/o en el cajón.

Ahora que ve la pantalla principal de Undeleter Recover Files & Data, concédale los permisos requeridos, seleccione la opción Restaurar archivos , especifique la ubicación desde la cual desea recuperar las fotos, indique si desea realizar un escaneo profundo o genérico , seleccione el formatos de archivo a restaurar (ej. JPG y/o PNG) que encuentras en la sección de Imágenes y presiona el botón Escanear .

Espere a que se complete el procedimiento de análisis de la posición seleccionada, luego seleccione las imágenes de interés que se puedan detectar que desee recuperar y, si decide comprar la versión completa de la aplicación, presione en las vistas previas relativas, toque el botón con los tres puntos verticales en la parte superior derecha, elija Guardar el archivo en el menú que se abre e indique la ubicación de salida.

Cómo recuperar fotos borradas del móvil: iPhone

¿Tienes un iPhone y, por lo tanto, te gustaría saber cómo recuperar fotos borradas? Así que, incluso en este caso, te sugiero que abras la aplicación Papelera de Fotos , que es la predeterminada para administrar imágenes en iOS , e intentes ver si entre las imágenes eliminadas recibidas hay aquellas a las que te interesa ir a actuar. .

Por defecto, de hecho, la aplicación Fotos guarda las fotos y vídeos eliminados durante 30 días, trasladando el contenido a una sección especial. Durante este plazo de tiempo se podrán recuperar eventualmente los contenidos de su interés, mientras que una vez superado se produce el borrado automático y definitivo.

Entonces, para intentar recuperar fotos borradas de su teléfono Apple, primero tome su dispositivo, desbloquéelo (si es necesario) y acceda a la pantalla de inicio y/o la Biblioteca de la aplicación. Luego, inicia la aplicación Fotos seleccionando su ícono (el que tiene la flor de color y el fondo blanco ).

Ahora que ve la pantalla principal de la aplicación, seleccione el elemento Álbum en la parte inferior, luego el Eliminado recientemente que se encuentra en la sección Otros , luego, si entre las imágenes eliminadas recientemente hay algunas que desea recuperar, toque Seleccionar en el botón superior derecho, selecciona las fotos que te interesan, toca la palabra Recuperar ubicada en la parte inferior, presiona el botón Recuperar [número] foto y listo.

Si las fotos que buscas no están presentes entre las eliminadas recientemente, lamento informarte que, debido a las restricciones de Apple, no existen aplicaciones especiales para recuperar datos que se puedan usar directamente desde iOS, como sucede en Android . Sin embargo, puede intentar usar las soluciones alternativas trabajando desde una computadora que encontrará en el siguiente paso .

Cómo recuperar fotos borradas del móvil a través de PC

Puedes recuperar fotos borradas de tu teléfono también a través de una PC , utilizando algunos programas especiales, disponibles tanto para Windows como para macOS . Para usarlos, simplemente conecte su teléfono inteligente a su computadora con anticipación (o la tarjeta de memoria que se puede usar en el dispositivo, si no está configurada como memoria principal) y comience a escanear. Para obtener más información, sigue leyendo.

PhotoRec (Windows/macOS/Linux)

Si tu smartphone tiene memoria ampliable y las imágenes que borraste residían en una microSD, puedes recurrir al uso de PhotoRec para recuperar fotos borradas de tu móvil. Es un programa gratuito y de código abierto, que le permite recuperar archivos borrados de tarjetas de memoria, discos duros, memorias USB y otros dispositivos. Es compatible tanto con Windows como con macOS y Linux, pero solo en el sistema operativo de Microsoft tiene interfaz gráfica. Tenga en cuenta que viene emparejado con TestDisk , otro software gratuito que le permite reparar discos dañados y recuperar particiones perdidas, pero eso no nos importa por ahora.

Para descargar PhotoRec en su computadora, conéctese a su sitio web y haga clic en el enlace para el sistema operativo que está utilizando que se encuentra en la sección TestDisk & PhotoRec xx (mes, día, año), Recuperación de datos .

Al final de la descarga, si está utilizando Windows , extraiga el archivo ZIP obtenido en una carpeta de su elección e inicie el archivo qphotorec_win.exe dentro de él. En la ventana que luego se muestra en el escritorio, haga clic en el botón y, una vez que se muestre la pantalla principal de PhotoRec, expanda el menú desplegable en la parte superior, seleccione la unidad donde reside su microSD, haga clic en la partición primaria de la tarjeta (la que se llama FAT32 , FAT16 o exFAT ) y pon la marca de verificación junto a las entradas FAT/NTFS/HFS+/ReiferFS y Free .

En este punto, haga clic en el botón Formatos de archivo y elija los tipos de archivos que se recuperarán (por ejemplo, JPG y / o PNG), haciendo clic primero en el botón Restablecer , para restablecer la selección predeterminada de PhotoRec, luego colocando el signo de marca junto a los elementos de referencia y presione el botón OK para guardar los cambios.

Finalmente, haga clic en el botón Examinar , seleccione la carpeta en la que guardar las fotos recuperadas por PhotoRec y presione el botón Buscar para iniciar la recuperación de datos. Todas las imágenes encontradas por el programa se guardarán automáticamente en la carpeta que acabas de seleccionar.

Si está utilizando PhotoRec en macOS , por otro lado, abra el archivo tar.bz2 descargado en su computadora, extraiga el contenido en una ubicación de su elección e inicie el archivo photorec dentro de él, haciendo clic derecho en su icono y seleccionando el Abra el elemento del menú que aparece.

Después de completar los pasos anteriores, se abrirá la ventana Terminal . En este punto, use la flecha hacia la derecha en su teclado para seleccionar la opción Sudo , presione la tecla Enter e ingrese su contraseña de administrador de Mac .

A continuación, seleccione la unidad relativa a la tarjeta microSD de su teléfono móvil, indique la partición sobre la que desea actuar, seleccione el sistema de archivos con el que se formatea esta última y elija si desea escanear solo el espacio marcado como libre o si lo comprueba minuciosamente . toda la unidad .

En conclusión, seleccione la carpeta en la que desea guardar el contenido de la tarjeta de memoria después de la recuperación, presione la tecla C en el teclado para confirmar su intención de iniciar el análisis y la recuperación de las fotos y espere a que finalice el procedimiento.

EaseUS MobiSaver (Windows / macOS)

Si tienes un iPhone y quieres recuperar fotos borradas de tu móvil usando una computadora, puedes usar EaseUS MobiSaver Free , un software para Windows y macOS que te permite restaurar imágenes, mensajes, notas y contactos directamente desde la memoria del teléfono o , en el caso concreto del iPhone, incluso desde copias de seguridad (tanto en local como en iCloud). También tenga en cuenta que en Windows requiere que iTunes esté instalado para funcionar. Resultó ser bastante efectivo en mis pruebas, sin embargo, te advierto que no es completamente gratuito: su versión gratuita no tiene límites de tiempo, pero lamentablemente te permite recuperar solo un archivo o cinco contactos a la vez. Para restaurar varias imágenes al mismo tiempo, debe comprar EaseUS MobiSaver Pro, que es de pago (cuesta $ 59,95).

Para descargar EaseUS MobiSaver, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el botón Descarga gratuita marcado con el logotipo del sistema operativo que está utilizando.

Cuando se complete la descarga, si está utilizando Windows , abra el archivo .exe obtenido, haga clic en el botón en la ventana que aparece en el escritorio, elija italiano en el menú desplegable dedicado a la selección de idioma y presione el botón Aceptar . Luego, haga clic en el botón Siguiente , seleccione el elemento Acepto los términos del acuerdo de licencia y haga clic en el botón Siguiente nuevamente (dos veces más). Ahora, elimine la marca de verificación de las casillas relacionadas con la instalación de herramientas adicionales y finalice la configuración del programa haciendo clic en Siguiente , Instalar ybien _

Si, por el contrario, utiliza macOS , abra el paquete .dmg obtenido y arrastre el icono de EaseUS MobiSaver a la carpeta Aplicaciones de Mac , luego haga clic derecho sobre él y presione el elemento Abrir dos veces consecutivas, para superar las restricciones aplicadas. por macOS contra desarrolladores no certificados (operación que debe realizarse solo en el primer inicio).

Después de iniciar el programa, conecte el iPhone usando su cable de carga y haga clic en el botón Recuperar del dispositivo iOS para indicarle al programa su intención de escanear la memoria del teléfono en busca de archivos eliminados. Luego, seleccione el nombre del dispositivo en la siguiente pantalla y haga clic en el botón Escanear para iniciar el análisis de la memoria.

Una vez que se complete el escaneo, use la barra lateral izquierda para navegar a través de los datos recuperados. Le sugiero que marque la casilla junto a Fotos y Fotos de la aplicación en el menú Foto / Video , para limitar la visualización de los datos encontrados solo a las imágenes. Una vez que haya encontrado las fotos de su interés, selecciónelas y haga clic en el botón Recuperar para guardar una copia en su computadora.

Si no puede encontrar la foto que le interesa en la memoria del iPhone, regrese a la pantalla de inicio de EaseUS MobiSaver e intente iniciar un escaneo de las copias de seguridad de iTunes , eligiendo la opción para verificar las copias de seguridad guardadas localmente o la opción para verificar las copias de seguridad guardadas en línea