Cómo recuperar fotos borradas de un teléfono Samsung

¿Cómo puedo recuperar fotos borradas de mi móvil gratis ? ¿Cuáles son las operaciones para quien posee un teléfono Samsung? Mientras tanto, debe saber que si la parte de la memoria en la que se ubicaron las fotos no ha sido ocupada por nuevos datos, entonces será posible restaurar las fotos eliminadas de su Samsung , que tiene un sistema operativo Android.

Cómo recuperar fotos borradas de un teléfono Samsung

Hay varias formas de recuperar imágenes borradas de la papelera de reciclaje, por ejemplo:

  • tramite Google Foto;
  • mediante el uso de la aplicación oficial de Samsung, Smart Switch;
  • conectando su tarjeta SD a su PC y descargando una aplicación dedicada;
  • descargando directamente al teléfono inteligente aplicaciones creadas con la función de recuperar datos de unidades o particiones de diferentes tipos.

Así es como es posible completar esta operación utilizando uno de los métodos enumerados, que son realmente muy simples de realizar, además de ser completamente gratuitos.

Cómo recuperar fotos borradas de un móvil Samsung

El método más tradicional para recuperar tus fotos, sobre todo si no están en la papelera de tu teléfono Samsung, es comprobar su presencia en Google Fotos . Incluso si las fotos se han eliminado de su teléfono, Google Photos las mueve temporalmente a su papelera, donde las imágenes permanecen almacenadas por un período de 60 días. Después de eso, se eliminan tanto de la memoria del teléfono como de Google Drive, donde generalmente guardas tus fotos a través de una copia de seguridad.

Acceder a la papelera de Google Fotos es realmente muy sencillo:

  • simplemente haga clic en el icono en la parte superior izquierda y luego en el elemento Papelera ;
  • contendrá las imágenes que se han eliminado recientemente del teléfono, que se pueden recuperar haciendo clic directamente en la foto y luego en el elemento Restaurar .

La misma operación también se puede realizar desde una PC si se ha habilitado la sincronización de fotos en línea : simplemente vaya a Google Fotos, haga clic en Papelera y elija recuperar las fotos contenidas en él, que se encontrarán automáticamente en el álbum principal de Google Fotos. .

Come recuperare le foto Samsung usando Smart Switch

Smart Switch es la aplicación oficial de Samsung a través de la cual puedes sincronizar tu dispositivo Android con tu computadora. En el caso de que se haya realizado una copia de seguridad del smartphone o tablet antes de que se borren las fotos, se puede utilizar la app para restaurar el dispositivo en cuestión a su estado anterior , pudiendo así restaurar las fotos que se han borrado.

Para hacer esto, será suficiente:

  • conecte el teléfono inteligente a la PC;
  • aprire interruptor inteligente;
  • primero haga clic en el botón Restaurar y luego en Restaurar ahora : esto iniciará la restauración total de los datos y, por lo tanto, también de las fotos.

Si hay más de una copia de seguridad guardada en su computadora, puede seleccionar los datos que desea recuperar con mayor precisión. En este caso tendrás que hacer clic en:

  • primero en Restablecer;
  • luego en Seleccione una carpeta de copia de seguridad diferente;
  • finalmente en los datos del dispositivo Samsung y en la copia de seguridad que le interesa, recordando verificar el elemento Imágenes;
  • la operación finalizará haciendo clic primero en Aceptar y luego en Restaurar ahora .

Recuperar imágenes borradas de Samsung a través de PC

Otra posibilidad para recuperar las fotos es si las imágenes eliminadas se han quedado en la MicroSD : para intentar recuperarlas, puedes insertar la tarjeta en tu PC y usar la aplicación PhotoRec :

  • es una aplicación gratuita y de código abierto, con la que se pueden recuperar datos formateados con los sistemas de archivos más populares;
  • por lo general, se asocia con la aplicación TestDisk , que se usa en su lugar para restaurar particiones perdidas o hacer que los discos dañados sean accesibles.

Para usar la aplicación, primero deberá descargarla a su PC, utilizando el sitio web oficial. Una vez descargado el contenido, tendrás que:

  • inicie el archivo qphotorec_win.exe;
  • seleccione la unidad SD de la PC;
  • seleccione la partición primaria de la microSD, que se titula FAT32 o exFAT ;
  • verifique los elementos FAT/NTFS/HFS+/ReiferFS y Free ;
  • haga clic en Examinar , para seleccionar la carpeta en la que guardar las fotos recuperadas de la tarjeta SD;
  • haga clic en Formatos de archivo , luego en Restablecer y finalmente en JPG, PNG o en los otros formatos de imagen que desee restaurar;
  • finalmente, deberá hacer clic en Aceptar y Buscar , dejar que la aplicación complete la búsqueda y luego verificar en la carpeta de salida qué fotos se han podido restaurar.

Cómo recuperar fotos sin respaldo

No siempre tienes suerte y puedes recuperar tus fotos usando los procedimientos indicados hasta ahora. Afortunadamente, existen otros métodos bastante efectivos para recuperar datos de tu smartphone Samsung , o aplicaciones creadas específicamente para realizar esta función.

Entre los de mayor rendimiento entre los que están en circulación, que le permiten recuperar incluso fotos borradas de la tarjeta SD, se encuentran:

  • DiskDigger , una aplicación gratuita para Android, que es capaz de recuperar todas aquellas fotos que se han borrado pero que han quedado en la memoria del teléfono al no haber sido sobreescritas por otros datos. La aplicación funciona muy bien solo en aquellos dispositivos en los que es posible rootear, un procedimiento que le permite superar los límites técnicos establecidos por los desarrolladores del sistema Android instalado en su teléfono;
  • Undeleter , otra aplicación que te permite recuperar fotos borradas de tu teléfono móvil de forma gratuita. Usarlo es realmente muy simple: solo otorgue permisos de root a la aplicación haciendo clic en Conceder después de instalarla en su teléfono inteligente. Después de hacer clic en Siguiente , deberá seleccionar la opción Restaurar archivos e indicar desde qué unidad se van a recuperar las fotos. Luego deberá hacer clic en la opción Escaneo profundo y en los formatos que desea recuperar (generalmente JPG y PNG): la aplicación iniciará un escaneo gracias al cual será posible ver las miniaturas de todas las fotos recuperables y guardar sólo los de propio bien.

En cuanto al uso de DiskDigger es prácticamente muy similar al de Undeleter:

  • el primer paso es, de hecho, hacer clic en el botón Otorgar para otorgar derechos de administrador a la aplicación;
  • se examinará la memoria de su teléfono inteligente y podrá elegir la unidad desde la cual recuperar los datos, que también puede ser la tarjeta SD;
  • luego se deben marcar los ítems JPG y/o PNG y el botón OK ;
  • en este punto, puedes seleccionar las miniaturas de las fotos que deseas restaurar y elegir cómo recuperar las fotos borradas de Samsung , guardándolas en línea, en un almacenamiento que tengas, o directamente en tu smartphone.