Foto iPhone

Cómo recuperar fotos borradas de iPhone

¿Ha borrado accidentalmente fotos de su iPhone y está desesperado porque no sabe cómo recuperarlas? Desafortunadamente, estás en un gran lío, amigo. Si las fotos se han borrado permanentemente de la memoria del teléfono, es muy difícil que “vuelvan a la vida”, pero … ¡la última palabra aún no se ha dicho!

Cómo recuperar fotos borradas de iPhone

Las imágenes pueden haber terminado en una especie de “bote de basura” en la aplicación Fotos o, si el servicio de biblioteca de fotos de iCloud está activo en su iPhone, es posible que aún estén disponibles en línea. En resumen, existe una gran posibilidad de que puedas recuperarlos, pero se necesita un poco de suerte. Si ha realizado copias de seguridad del contenido de su “iPhone por”, existe la posibilidad de que pueda recuperar las fotos borradas del iPhone utilizando los datos en cuestión.

El último recurso consiste en confiar en un software de terceros que permite recuperar imágenes actuando directamente sobre la memoria del dispositivo pero, como se mencionó anteriormente, existen altas posibilidades de que no den el resultado deseado: desafortunadamente, cuando una foto es eliminado físicamente del teléfono, en realidad se elimina. Casi no hay nada que podamos hacer los “simples mortales” para resolver el problema. En este punto, por lo tanto, solo tengo que darte una gran suerte e invitarte a leer el tutorial que encuentras a continuación. Espero sinceramente que pueda ayudarlo y recuperar la posesión de sus preciosos tiros.

Cómo recuperar fotos borradas de iPhone de Eliminadas recientemente

Foto iPhone

Como te dije al principio, el primer intento que te sugiero que hagas para intentar recuperar las fotos borradas del iPhone es echar un vistazo a la sección de la aplicación Fotos de iOS donde se recopilan automáticamente todas las imágenes borradas recientemente. Es una especie de “papelera” donde las fotos permanecen durante 30 días, después de lo cual se eliminan definitivamente.

Si ha eliminado sus fotos durante menos tiempo, puede recuperarlas en un instante. Para ello, toma tu iPhone, desbloquéalo (si es necesario), accede a la pantalla de inicio y / o la Biblioteca de aplicaciones y selecciona el ícono de la aplicación Fotos (el que tiene la flor multicolor y el fondo blanco ). A continuación, seleccione el elemento Álbum en la parte inferior y luego el Eliminado recientemente adjunto a la sección Otros .

En este punto, si entre las fotos recientemente eliminadas hay aquellas que desea recuperar, toque el botón Seleccionar en la parte superior derecha, seleccione las fotos de su interés, toque el elemento Recuperar ubicado en la parte inferior y presione el botón Recuperar [número] foto . Una vez hecho esto, las imágenes seleccionadas volverán al rollo de iOS, exactamente donde estaban originalmente.

Cómo recuperar fotos borradas de iPhone gratis

Veamos, ahora, cómo recuperar fotos borradas del iPhone yendo a actuar sobre la biblioteca de fotos de iCloud y sobre las copias de seguridad realizadas . Encuentre todo lo explicado en detalle a continuación. No hagas nada particularmente complicado, no tengas miedo.

Cómo recuperar fotos borradas de iPhone: iCloud

Biblioteca de fotos de iCloud

La fototeca de iCloud es un servicio muy útil que te permite almacenar en línea todas las fotos y videos tomados con el iPhone (y otros dispositivos de Apple). Es gratis, pero para usarlo es prácticamente imprescindible comprar uno de los planes de pago de iCloud (que parten de 0,99 euros / mes por 50 GB de espacio online), como os expliqué en detalle en mi guía sobre cómo almacenar fotos en iCloud , considerando que la cantidad de espacio libre que ofrece Apple en su servicio de almacenamiento en la nube es limitada.

Entre las ventajas que ofrece la fototeca de iCloud también se encuentra la sincronización de fotos en todos los dispositivos conectados a su ID de Apple . Esto significa que si ha eliminado accidentalmente una foto de su iPhone, también puede recuperarla de su computadora. ¿Cómo? Te lo explicaré enseguida.

Si tiene una Mac , puede hacer todo a través de la aplicación Fotos . Entonces, comience este último seleccionando el ícono relativo (el que tiene la flor multicolor y el fondo blanco ) ubicado en la barra del Dock , luego expanda el menú Fotos en la barra lateral izquierda y seleccione el elemento Eliminado recientemente .

Ahora, si entre las fotos recientemente eliminadas también hay aquellas que desea recuperar, toque el botón Seleccionar en la parte superior derecha, seleccione las imágenes de su interés, toque el elemento Recuperar siempre ubicado en la parte superior y presione el botón Recuperar [número] foto . Una vez hecho esto, las imágenes seleccionadas serán visibles nuevamente en la Biblioteca de fotos de iCloud.

Si no tiene una Mac, puede actuar desde el navegador . En este caso, conectado al sitio web iCloud.com , inicie sesión con los datos de su cuenta de Apple, haga clic en el ícono de Fotos , espere unos minutos para que se cargue su biblioteca de fotos y proceda de la misma manera que expliqué anteriormente para macOS.

De computadora

Recuperación de datos de iTunes

Si no ha habilitado la Biblioteca de fotos de iCloud, las fotos que tome con su iPhone se incluyen en las copias de seguridad. Como resultado, puede intentar recuperar las imágenes que le interesan devolviendo el iPhone a una condición antes de eliminar las fotos. Obviamente, ten en cuenta que al proceder de esta forma se borrarán todos los datos posteriores a la copia de seguridad (a menos que la hayas sincronizado con iCloud).

Dicho esto, si tiene copias de seguridad de su iPhone guardadas en su computadora , puede intentar recuperar las fotos borradas de su “iPhone” actuando desde allí. Si lo que está usando es una PC con Windows instalado , necesita usar iTunes (si aún no lo ha descargado, lea mi guía sobre cómo descargar iTunes para solucionarlo). Lo mismo ocurre con Mac con macOS 10.14 Mojave o anterior (donde iTunes está preinstalado), mientras que si está utilizando una Mac actualizada a macOS 10.15 Catalina o posterior, puede actuar directamente desde el Finder , ya que iTunes ha sido retirado.

Dicho esto, primero conecte el iPhone a la computadora a través de su cable de carga, luego, si tiene iTunes en su computadora, espere a que se inicie automáticamente. Si es necesario, autorice también la conexión entre los dos dispositivos.

En este punto, seleccione su iPhone haciendo clic en el icono del teléfono a la izquierda, luego presione el botón Restaurar copia de seguridad (es posible que se requiera la contraseña), elija la copia de seguridad que desea restaurar de la lista y haga clic en el botón Continuar . Una vez que se complete el proceso de restauración, el iPhone volverá a su copia de seguridad anterior y luego debería encontrar sus fotos en el rollo de la cámara de iOS.

Si está utilizando una Mac y necesita actuar a través del Finder, en su lugar, inicie este último haciendo clic en su icono (el que tiene la cara sonriente ) en la barra Dock , luego seleccione el nombre de su iPhone en la barra lateral izquierda, vaya a la pestaña General , presione el botón Restaurar copia de seguridad , elija la copia de seguridad que desea restaurar, presione el botón Restaurar (es posible que se requiera la contraseña) y espere a que se complete el procedimiento.

Da iPhone

Copia de seguridad de restauración de iPhone

Si tiene la costumbre de hacer copias de seguridad de su teléfono inteligente Apple en iCloud, en cambio, puede intentar recuperar las fotos borradas del iPhone actuando directamente desde este último, sin tener que pasar por la computadora. Sin embargo, incluso en este caso, tenga en cuenta que los datos después de la copia de seguridad restaurada no se guardarán (a menos que los haya sincronizado con servicios específicos de iCloud).

Primero, asegúrese de que su iPhone esté realizando la copia de seguridad correctamente. Entonces, tome el dispositivo, desbloquéelo (si es necesario), acceda a la pantalla de inicio y / o la Biblioteca de aplicaciones y seleccione el ícono de Configuración (el que tiene la rueda dentada ), luego toque su nombre ubicado en la parte superior.

En la nueva pantalla que ve ahora, toque en la entrada de iCloud , luego en la palabra Administrar espacio , luego en esa Copia de seguridad y finalmente en la entrada Este iPhone . En la nueva pantalla que aparece, se le mostrará la última copia de seguridad realizada y la lista de aplicaciones seleccionadas para la copia de seguridad (asegúrese de que la palanca relativa esté en ON en correspondencia con el elemento Photo Library ).

Después de completar los pasos anteriores, regrese a la pantalla principal de Configuración , toque el elemento General y luego Restablecer . En este punto, seleccione la opción Inicializar contenido y configuración y toque el elemento Inicializar iPhone (dos veces). El dispositivo se reiniciará y después de unos minutos podrá continuar con la configuración inicial.

Cuando durante el procedimiento de configuración se le pregunte si tiene la intención de restaurar los datos de una copia de seguridad de iCloud, responda afirmativamente, luego seleccione la copia de seguridad de su interés y espere a que finalice el procedimiento. Después de eso, deberías encontrar tus fotos en el rollo de la cámara de iOS nuevamente.

Cómo recuperar fotos borradas de iPhone sin respaldo

Si no tienes copias de seguridad disponibles, puedes intentar recuperar las fotos borradas del iPhone usando algunos programas especiales de recuperación de datos que se encargan de intervenir directamente en la memoria del dispositivo. Si está interesado en esto, continúe leyendo: a continuación encontrará los que creo que son el mejor software de la categoría.

EaseUS MobiSaver

El mejor software de recuperación de datos de iOS / iPadOS

El primer programa que te recomiendo considerar es EaseUS MobiSaver , que es muy simple de usar, es compatible tanto con Windows como con macOS y te permite restaurar imágenes, mensajes, notas y contactos de la memoria del iPhone. Sin embargo, tenga en cuenta que requiere iTunes para funcionar en Windows. Básicamente es gratis, pero te permite recuperar solo un archivo o cinco contactos a la vez. Para restaurar varias imágenes, debe actualizar a la versión paga del programa (cuesta $ 59.95).

Para descargar la versión gratuita de EaseUS MobiSaver en su computadora, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el botón Descarga gratuita con el logotipo del sistema operativo que está utilizando.

Una vez completada la descarga, si está utilizando Windows , abra el archivo .exe obtenido y haga clic en los botones y Aceptar en la ventana que aparece en el escritorio. Luego, presione el botón Siguiente , seleccione la entrada Acepto los términos del contrato de licencia y haga clic nuevamente en el botón Siguiente (dos veces más). Finalmente, elimine la marca de verificación de las casillas relacionadas con la instalación de herramientas adicionales y haga clic en los botones Siguiente , Instalar y Finalizar .

Si está utilizando macOS , abra el paquete .dmg obtenido y arrastre el icono de EaseUS MobiSaver a la carpeta Aplicaciones de Mac, luego haga clic derecho sobre él y presione el elemento Abrir (dos veces seguidas), para evitar las restricciones aplicadas por macOS hacia desarrolladores no certificados (operación que debe realizarse solo en el primer inicio)

Después de iniciar el programa, conecte el iPhone con su cable de carga, presione el botón Recuperar del dispositivo iOS , seleccione el nombre de su iPhone en la siguiente pantalla y presione el botón Escanear para iniciar el análisis de memoria.

Una vez que se completa el escaneo, use los elementos de la barra lateral izquierda para limitar la visualización de los datos encontrados a imágenes únicamente. Después de identificar las fotos de su interés, selecciónelas y haga clic en el botón Recuperar para guardarlas en su computadora.

Wondershare Dr. Fone

Dr. teléfono

Otro programa en el que puede confiar para intentar recuperar fotos borradas del iPhone es Wondershare dr.Fone . Es un software de recuperación de datos de renombre, perfectamente compatible con el teléfono inteligente de Apple y capaz de recuperar no solo fotos, sino también videos, archivos de audio, mensajes, contactos, etc. Está disponible tanto para Windows como para macOS y en los sistemas operativos de Microsoft requiere la presencia de iTunes para funcionar. Además, puede usarlo de forma gratuita para ver los datos recuperables de la memoria del dispositivo, pero para continuar con la recuperación real debe comprar la versión completa del programa que tiene precios a partir de 39,99 euros.

Para descargar Wondershare dr.Fone en su computadora, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el botón Probar gratis ubicado en el centro de la página.

Una vez finalizada la descarga, si está utilizando Windows , abra el archivo .exe obtenido, haga clic en el botón en la ventana que aparece y luego en el botón Aceptar . Luego, seleccione el ítem Acepto los términos del contrato de licencia , haga clic en el botón Siguiente (cuatro veces seguidas), espere a que todos los archivos necesarios para el funcionamiento del software se descarguen de Internet y presione el botón para inicie el programa y concluya la instalación.

Si, por otro lado, está usando una Mac, abra el paquete .dmg descargado, haga clic en el botón Aceptar y simplemente arrastre el icono de Wondershare dr.Fone a la carpeta Aplicaciones de MacOS, luego haga clic derecho sobre él y seleccione Abrir ítem dos veces consecutivas, para poder iniciar el programa, sin embargo, sorteando las limitaciones deseadas por Apple hacia los desarrolladores no certificados (operación que debe realizarse en el primer inicio).

Ahora que, independientemente del sistema operativo utilizado, ves la ventana principal del programa en la pantalla, desbloquea tu iPhone, conéctalo a través de su cable de carga a la computadora y espera a que se complete la conexión.

Luego, se le mostrará una nueva pantalla donde puede seleccionar los elementos para recuperar. Por lo tanto, desmarque los elementos preseleccionados, deje la marca de verificación solo en las palabras Imágenes y haga clic en el botón Iniciar escaneo .

Una vez que se completa el escaneo, se le mostrarán las fotos eliminadas del iPhone. Seleccione, por lo tanto, los que desea recuperar y presione el botón Recuperar en el dispositivo (para recuperarlos en el iPhone) o haga clic en el botón Recuperar en la computadora (para guardar las imágenes en la computadora).