Cómo recuperar correos electrónicos de iPhone eliminados

Los teléfonos inteligentes ahora son capaces de reemplazar a las computadoras en muchas situaciones, ya sea por trabajo o por placer. Por ejemplo, poder enviar y recibir correos electrónicos desde su dispositivo móvil es una gran comodidad. Sin embargo, debido a la mayor sencillez de las aplicaciones o la falta de comandos físicos, puede suceder que borre accidentalmente algunos correos importantes.

Cómo recuperar correos electrónicos de iPhone eliminados

Incluso usando su nuevo iPhone , se encontró con este problema molesto, perdió un correo electrónico de trabajo importante o una comunicación que le importaba mucho. Entonces te estás preguntando cómo recuperar correos electrónicos eliminados de iPhone , ¿verdad? Afortunadamente para usted, hay varias formas de recuperar un correo electrónico eliminado involuntariamente tanto en la aplicación de correo predeterminada como en otras aplicaciones populares de administración de correo electrónico.

¿Como lo haces? Póngase cómodo y tómese unos minutos para leer esta guía mía para averiguarlo. Son unos sencillos pasos y unos cuantos “trucos” que estoy seguro que os vendrán bien si os encontráis en esta desagradable situación (y que, en todo caso, es bueno conocer para que en el futuro no os pille desprevenidos) . ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

Come recuperare email cancellate in Mail su iPhone

Con el paso de los años , el cliente iPhone Mail se ha convertido en una completa aplicación, capaz de sustituir hasta a los más complejos clientes de correo para PC , sin embargo, debido a su excesiva sencillez y a la falta de claves físicas, puede ocurrir que se eliminen algunos correos por error. importante.

¿Ha eliminado accidentalmente un correo electrónico de la aplicación iPhone Mail preinstalada y ya no sabe cómo recuperarlo? No te preocupes, te digo enseguida que hay varias formas de remediar lo sucedido: en algunos casos te bastará con realizar operaciones bastante sencillas e inmediatas, en otros tendrás que realizar procedimientos de recuperación de datos más complejos. Entonces, aquí le mostramos cómo recuperar correos electrónicos eliminados en Mail en iPhone .

Cómo recuperar correos electrónicos eliminados de la papelera de iPhone

Comencemos con la situación más común y también la más fácil de resolver: accidentalmente eliminó un correo electrónico del cliente de correo de iPhone preinstalado sin haber vaciado la papelera todavía. Puede parecer trivial, pero en realidad sucede muy a menudo eliminar un correo electrónico sin querer, ya que basta con deslizar el dedo por error . Así que supongo que habrás notado el error y te estarás preguntando cómo recuperar correos electrónicos eliminados de la papelera del iPhone . ¡Nada más sencillo!

Un primer método rápido que puede usar para recuperar un correo electrónico recién eliminado es a través de la función Agitar para deshacer del iPhone . ¿Se pregunta qué es? ¡Pues su nombre deja lugar a pocas dudas! Después de haber borrado por error un correo electrónico, quizás debido a demasiados deslizamientos, simplemente agite su iPhone e inmediatamente verá aparecer el mensaje Cancelar Papelera . En este punto, simplemente toque el botón para ver inmediatamente su correo electrónico.

Esta es una configuración muy conveniente pero no funciona en todas las situaciones. De hecho, debes saber que puedes usar el “truco” de Shake para cancelar solo si la aplicación de Correo aún no se ha cerrado después de eliminar el correo electrónico por error.

Una vez que cierre y vuelva a abrir la aplicación, notará que agitar su iPhone ya no mostrará ningún mensaje. Así que preste mucha atención y ejecute inmediatamente este comando tan pronto como se dé cuenta de que ha eliminado accidentalmente un correo electrónico. La función Agitar para deshacer está activa de forma predeterminada en el iPhone, aún puede elegir habilitarla o deshabilitarla yendo al menú Configuración , luego a Accesibilidad y finalmente tocando en el menú táctil .

¿Ha borrado accidentalmente un correo electrónico pero ya ha terminado la aplicación Correo ? Como se mencionó, el comando Agitar para deshacer ya no funcionará, sin embargo, hay otro método, que se puede usar en cualquier caso, que le permitirá remediar lo que se ha hecho. De hecho, cada vez que eliminas un correo electrónico, se mueve a la Papelera . Luego abra la aplicación Correo y en el menú principal seleccione el elemento Papelera , generalmente se encuentra al lado de todos los demás buzones de correo. Aquí seleccione el correo electrónico que desea recuperar, deslícese hacia la derecha y luego presione el botón gris Más , lo reconocerá fácilmente representado por el icono de de tres puntos. Luego continúa presionando en Mover mensaje… en el menú que aparece.

Finalmente, para recuperar su correo electrónico, seleccione la casilla donde desea restaurar el mensaje eliminado, por ejemplo, Bandeja de entrada .

Es posible que haya notado que deslizar el dedo hacia la derecha en un correo electrónico y tocar Más también hará que la configuración de Archivar mensaje esté disponible . Esta es una opción diferente a la Papelera clásica que no moverá tu mensaje a la papelera.

A primera vista, podría pensar que los correos electrónicos almacenados en su iPhone han desaparecido porque la aplicación Mail no tiene una carpeta de archivo dedicada. No tienes que preocuparte, ya que la aplicación Mail mueve automáticamente cualquier mensaje archivado a la carpeta general Todos los mensajes . Después de encontrar un mensaje archivado, simplemente muévalo a la carpeta deseada, siguiendo el procedimiento descrito anteriormente pararecuperar correos electrónicos eliminados de la papelera de iPhone .

Come recuperare email cancellate definitivamente da iPhone

Come recuperare email cancellate definitivamente da iPhone

¿Ha eliminado accidentalmente algunos correos electrónicos importantes y ha vaciado accidentalmente la papelera de la aplicación iPhone Mail? Entonces, ¿te estás preguntando cómo recuperar correos electrónicos eliminados permanentemente del iPhone ?

Bueno, la situación comienza a complicarse. Como ya te he dicho, de hecho, todos los correos eliminados del dispositivo se mueven a la papelera, a la espera de ser recuperados o eliminados definitivamente. Pero no temas, incluso si accidentalmente vaciaste la papelera de iPhone Mail, todavía hay alguna posibilidad de recuperación.

Primero te recomiendo que intentes realizar una restauración a través de la copia de seguridad de iCloud . De hecho, si ha activado la copia de seguridad de iCloud , sabrá que los datos de su iPhone se guardan periódicamente en la red, por lo que posiblemente se puedan recuperar mediante la opción de restauración. Primero verifica que iCloud se haya configurado correctamente y que tus correos electrónicos estén incluidos en los datos a recuperar.

Para ello, abre el menú Ajustes de tu iPhone y dirígete a tu Cuenta Apple . Aquí seleccione iCloud y verifique qué datos se están respaldando. Finalmente seleccione Copia de seguridad de iCloudy verifique que todos los elementos estén marcados correctamente. Aquí encontrará los datos más importantes para verificar, es decir, la fecha en la que se realizó la última copia de seguridad.

Encuentra esta entrada en la parte inferior, debajo de la opción Copia de seguridad ahora . Por lo tanto, si la última copia de seguridad se realizó antes de la eliminación final del correo electrónico y si todo está configurado correctamente, puede intentar recuperar los correos electrónicos eliminados permanentemente del iPhone .

A continuación, deberá realizar la operación de restauración. Ve a Ajustes > General > Transferir o borrar iPhone . Continúe tocando en Restaurar y siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla. Cuando el iPhone esté encendido, conéctese a Wi-Fi y seleccione Restaurar desde la copia de seguridad de iCloud . Finalmente, tendrás que seleccionar la copia de seguridad más reciente, o en todo caso la anterior a la eliminación accidental del correo electrónico. Una vez completada la operación de restauración, debería encontrar sus correos electrónicos en la aplicación Correo.

También puede lograr el mismo objetivo mediante la restauración de una copia de seguridad local a través de la computadora , ya le hablé de esto en mi guía anterior . Alternativamente, como último recurso, recomiendo usar un programa de recuperación de datos de PC , pero sepa que en este caso las tasas de éxito son bastante bajas.

Cómo recuperar correos electrónicos eliminados de Gmail iPhone

Recientemente cambiaste de Android a iPhone pero no quieres renunciar a la simplicidad e intuición de Gmail , el servicio de correo electrónico gratuito de Google. No puedo culparlo, sin embargo, es bueno que sepa que algunas funciones interesantes de Mail, como la función “Agitar para deshacer”, no estarán disponibles aquí.

¿También te estás preguntando en este caso cómo recuperar correos electrónicos eliminados de Gmail iPhone ? Tengo buenas noticias para ti, incluso usando la aplicación Gmail para iPhone será posible recuperar, en la mayoría de los casos, los correos eliminados por error: veamos cómo.

Cómo recuperar correos electrónicos eliminados de la papelera de reciclaje de Gmail

Cómo recuperar correos electrónicos eliminados de la papelera de reciclaje de Gmail

En primer lugar, seguramente habrás notado que cada vez que eliminas un correo electrónico de Gmail, aparecerá un mensaje en la parte inferior con la frase Cancelar que, si lo presionas, te permitirá deshacer la última operación de eliminación realizada. Esta es una función muy cómoda ya que, para borrar o archivar un mensaje en Gmail, bastará con realizar un simple swipe . Como puedes imaginar, es muy fácil que esto se haga accidentalmente.

Si no tuvo tiempo de seleccionar el comando Cancelar que aparece después de eliminar un mensaje, podrá encontrar todos los mensajes eliminados en el cuadro Papelera . Así que ve aquí e identifica el mensaje que deseas recuperar, solo haz un toque prolongado sobre él y selecciona el ícono con los tres puntos azules que aparecerán en la parte superior derecha. Ahora seleccione el elemento Mover e indique la posición en la que desea recuperar su mensaje, por ejemplo Principal . ¡Así que aquí le mostramos cómo recuperar correos electrónicos eliminados de la papelera de Gmail !

Un último consejo: te sugiero que recuperes el correo electrónico perdido lo antes posible, ya que los correos electrónicos que terminaron en la papelera de Gmail se eliminan automáticamente después de 30 días a partir de la fecha de la primera eliminación.

Como se vio anteriormente , archivar un correo electrónico es un proceso diferente a simplemente eliminarlo. Es decir, un correo electrónico archivado no estará disponible en la papelera, sino que se moverá al cuadro Todos los mensajes . Nuevamente, para recuperarlo, solo muévase al cuadro principal y luego a Todos los mensajes . Aquí siga el procedimiento anterior para mover el mensaje deseado a su caja original.

Come recuperare email cancellate definitivamente da Gmail

Come recuperare email cancellate definitivamente da Gmail

¿Ha perdido un correo electrónico importante guardado en su aplicación Gmail en iPhone y no puede encontrarlo ni siquiera buscando en la papelera? Es posible que lo haya vaciado sin querer o que hayan pasado más de 30 días desde que se eliminó y su correo electrónico se eliminó de forma permanente. ¿Qué hacer? ¿Está buscando cómo recuperar correos electrónicos eliminados permanentemente de Gmail ? Le advierto de inmediato que esta es una operación que no siempre tiene un resultado positivo.

Como se mencionó, debido a los requisitos de espacio en los servidores de Google, Gmail elimina automáticamente el correo que permanece en la papelera durante más de 30 días. Existe alguna posibilidad de ponerse al día si usa una versión de Gmail destinada a empresas u organizaciones, como direcciones destinadas al personal de la escuela.

En este caso, después de que hayan transcurrido 30 días, los administradores tienen 25 días adicionales para restaurar los mensajes eliminados a través de la consola de administración . Luego ve a Usuarios > Otras opciones > Restaurar datos . También para uso corporativo, Google proporciona el servicio Google Vault , que funciona de manera similar.

Si ninguno de estos métodos funciona, puede intentar ponerse en contacto con el soporte de Gmail como último recurso. Luego envía una solicitud al equipo de soporte de Google , detallando el problema y las causas. Sin embargo, le advierto que incluso este método no funciona al 100% y es más efectivo si la pérdida de correos electrónicos es el resultado de un ataque de un atacante.

Los programas de recuperación de datos y la restauración de iCloud, en este caso, no ayudarían ya que los mensajes de Gmail, si usa la aplicación predeterminada y no un cliente de terceros, residen en la nube “gran G” y no en el dispositivo (excepto en algunos casos específicos y en todo caso no si se borran). Para obtener más detalles, puede consultar mi tutorial sobre cómo recuperar correos electrónicos eliminados de Gmail .