Recupero chat WhatsApp backup Google Drive

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp de Android

¿Ha comprado un nuevo teléfono inteligente Android y está buscando una manera de transmitir las conversaciones de WhatsApp que tenía en su teléfono anterior? ¿Has decidido formatear tu móvil y te gustaría una mano para guardar los chats de WhatsApp ? Perfecto, me complace informarte que has venido al lugar indicado, en el momento indicado.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp de Android

Con la guía de hoy veremos cómo recuperar conversaciones de WhatsApp en Android utilizando las funciones de copia de seguridad y restauración incluidas en la aplicación. Hay dos formas de hacerlo: aprovechar la función de copia de seguridad en línea que ofrece Google Drive o usar las copias de seguridad sin conexión que WhatsApp guarda a diario en la memoria del teléfono inteligente. La primera solución es la más sencilla e inmediata, pero no es muy flexible (te permite restaurar solo la copia de seguridad más reciente realizada por la aplicación); el segundo tiene un nivel de complejidad ligeramente superior pero es más flexible (le permite elegir exactamente qué copia de seguridad restaurar).

Ahora le toca a usted identificar el sistema que mejor se adapte a sus necesidades y poner en práctica las instrucciones pertinentes. Encuentre toda la información que necesita justo debajo, así que no pierda más tiempo y comience a trabajar de inmediato: ¡hay mensajes esperando ser restaurados!

Indice

Come recuperare chat WhatsApp Android

Recupero chat WhatsApp backup Google Drive

A partir de la versión 2.12.317 , WhatsApp introdujo oficialmente la función de copia de seguridad en Google Drive . Esto significa que puede sincronizar sus conversaciones con el servicio en la nube “big G” y restaurarlas sin copiar manualmente los archivos a la memoria del teléfono inteligente.

Para asegurarse de que todo vaya bien, es esencial que el teléfono que está utilizando esté asociado con el mismo número de teléfono que el dispositivo en el que se generó la copia de seguridad, así como con la misma cuenta de Google .

Para comprender qué cuenta de Google está asociada con el dispositivo, toque el ícono de Configuración (el que tiene la rueda dentada ) ubicado en la pantalla de inicio o en el cajón de la aplicación y seleccione el elemento Cuenta en la pantalla que se abre; luego toque el logotipo de Google y verifique la dirección de correo electrónico informada. 

Después de completar los pasos anteriores, para aprovechar las copias de seguridad en Google Drive y recuperar las conversaciones de WhatsApp en Android , todo lo que tiene que hacer es reinstalar o instalar la aplicación en el dispositivo de su interés. ¡Nada más! WhatsApp, después de verificar su número de teléfono, detectará automáticamente la disponibilidad de una copia de seguridad en Google Drive y le preguntará si desea restaurarla.

Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, las copias de seguridad en Google Drive se realizan automáticamente todos los días. Para verificar (y posiblemente cambiar) este “comportamiento”, abra WhatsApp, toque el botón con los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha y seleccione el elemento Configuración del menú que aparece. Posteriormente, seleccione el elemento Chat y el elemento Chat Backup , luego ubique la sección Última copia de seguridad y verifique la fecha que se muestra junto a la palabra Google Drive .

Si desea cambiar la frecuencia con la que se realiza la copia de seguridad, toque la palabra Copia de seguridad en Google Drive que encuentra en la sección Configuración de Google Drive y haga su elección en el menú que se abre. Sin embargo, para hacer una copia de seguridad en este momento, haga clic en el botón Copia de seguridad de chats . Esto puede tardar varios minutos. Si desea incluir videos en sus copias de seguridad , mueva el interruptor ubicado al lado de la opción apropiada a ON . Sin embargo, tenga en cuenta que esta configuración alargará los tiempos de guardado de la copia de seguridad y hará que se consuma más espacio en Google Drive.

En este punto, si el smartphone en el que estás trabajando es el mismo en el que quieres restaurar las conversaciones y si el dispositivo no ha sido formateado, antes de proceder con la recuperación de los chats, debes preocuparte por desinstalar WhatsApp. Para hacer esto, presiona el ícono de la aplicación que encuentras en el cajón y, sin dejar de presionarlo, arrástralo hasta el ícono de la papelera que aparece en la parte superior de la pantalla. Luego, confirme su voluntad de eliminar la aplicación respondiendo afirmativamente a la advertencia en la pantalla. Para obtener más detalles, puede consultar mi artículo sobre cómo desinstalar aplicaciones en Android .

Ahora, independientemente de si está utilizando su antiguo teléfono inteligente u otro dispositivo Android, descargue WhatsApp nuevamente. Para hacer esto, acceda a la sección correspondiente de Play Store y toque el botón Instalar . Luego inicie la aplicación, tocando el botón Abrir que apareció en la pantalla o tocando el ícono de la aplicación que se acaba de agregar al cajón . Para obtener más información, consulte mi publicación sobre cómo descargar WhatsApp para Android .

Posteriormente, siga el procedimiento de configuración inicial de la aplicación, aceptando las condiciones de uso del servicio, indicando su número de teléfono y verificándolo. Luego, cuando vea que aparece la pantalla para restaurar copias de seguridad anteriores, toque el botón Restaurar , espere a que se complete el proceso y presione el botón Finalizar . Finalmente, configura tu nombre y foto de perfil y finalmente encontrarás tus chats.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp de Android desde una copia de seguridad local

Copia de seguridad de la configuración regional de WhatsApp

Ahora, veamos cómo recuperar conversaciones de WhatsApp en Android utilizando los archivos de respaldo generados localmente por la aplicación, es decir, guardados en la memoria del teléfono inteligente. Se trata de una operación que permite elegir en detalle qué copia de seguridad utilizar y, por tanto, a qué fecha informar de las conversaciones de WhatsApp.

Sin embargo, tenga en cuenta que para que todo salga de la manera correcta, el teléfono actualmente en uso debe estar asociado con el mismo número de teléfono que se utilizó para generar la copia de seguridad de WhatsApp.

Para tener éxito en la empresa, primero verifique que al menos una copia de seguridad local esté disponible en WhatsApp, o en cualquier caso preocúpese por generar una. Para hacer esto, abra WhatsApp, toque el botón con los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha, seleccione el elemento Configuración del menú que aparece y toque la palabra Chat en la siguiente pantalla. En este punto, verifique lo que se informa junto a la entrada Local , en la sección Última copia de seguridad . Para hacer una nueva copia de seguridad, en su lugar, haga clic en el botón Copia de seguridad .

Posteriormente, ubique los archivos de respaldo que desea usar para restaurar sus conversaciones, yendo a la carpeta HomeWhatsAppDatabaseso la que SDWhatsAppDatabases(dependiendo de si está usando un teléfono inteligente con memoria fija o ampliable) del teléfono móvil en uso actualmente, a la que puede acceder utilizando cualquier administrador de archivos (por ejemplo, archivos de Google ).

Los archivos de copia de seguridad más antiguos se denominan msgstore- [datos] (en lugar de [fecha] está la fecha en que se realizó la copia de seguridad). El más nuevo, por otro lado, se llama msgstore.db.crypt12 . Para que WhatsApp reconozca un archivo de respaldo antes que el último generado automáticamente por la aplicación, debe cambiarle el nombre a msgstore.db.crypt12 .

Si lo desea, también puede generar una copia de seguridad aún más reciente que la de la carpeta Bases de datos de WhatsApp. Para hacer esto, inicie WhatsApp, presione el botón con los tres puntos verticales presentes en la parte superior derecha y seleccione el elemento Configuración en el menú que se abre. Luego seleccione el elemento Chat , luego la Copia de seguridad de los chats y presione el botón Copia de seguridad . Si desea incluir videos en la copia de seguridad, primero mueva la palanca junto al elemento Incluir videos a ON .

Ahora, si tiene la intención de formatear su teléfono inteligente o necesita transferir la copia de seguridad de WhatsApp a otro teléfono, debe copiar el archivo msgstore.db.crypt12 a su computadora (o en cualquier caso, debe guardarlo en un espacio externo para el teléfono inteligente).

Luego, regrese a la carpeta HomeWhatsAppDatabasesusando el administrador de archivos, seleccione el archivo relacionado con la copia de seguridad, toque el ícono de compartir y elija enviar el archivo por correo electrónico , para enviarle automáticamente el archivo por correo electrónico, o seleccione una aplicación de un servicio de almacenamiento en la nube y guarda la copia de seguridad de WhatsApp en tu espacio online.

¡Perfecto! Ahora tiene su archivo de respaldo listo para usar. Por tanto, instala o reinstala WhatsApp en el teléfono en el que pretendes restaurar tus conversaciones, como te expliqué en el paso anterior , y copia el archivo msgstore.db.crypt12 en la carpeta HomeWhatsAppDatabasesde este último, descargándolo previamente del correo electrónico o desde el servicio en la nube en el que lo almacenó anteriormente, abriéndolo a través de un administrador de archivos y copiándolo en la carpeta de destino.

Finalmente, inicia WhatsApp, sigue el procedimiento de configuración inicial del servicio iniciando la verificación del número, siempre siguiendo las instrucciones que ya te he dado en las líneas anteriores, y, cuando se te solicite, acepta la restauración de mensajes desde la copia de seguridad, tocando el botón Restablecer . ¡Eso es todo!

Si al realizar los pasos anteriores WhatsApp intenta restaurar la copia de seguridad más reciente de Google Drive en lugar de la presente localmente en el teléfono inteligente, conectado a esta página web , inicie sesión en su cuenta de Google y elimine WhatsApp de las aplicaciones autorizadas para acceder a Google. Conducir. Cuando se complete la operación, intente reinstalar WhatsApp y todo debería salir bien.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp de Android sin respaldo

Dr.Fone Windows

¿Le gustaría recuperar las conversaciones de WhatsApp en Android, no tiene una copia de seguridad disponible y le gustaría saber si hay una forma alternativa de proceder? En este caso, puede intentar intervenir examinando la memoria de su teléfono inteligente utilizando aplicaciones y software de PC que se utilizan para recuperar los datos eliminados.

Debes saber, de hecho, que existen aplicaciones como EaseUS MobiSaver para Android o programas para Windows y macOS, como dr.fone de Wondershare (utilizable después de conectar el smartphone al ordenador), que te permiten analizar la memoria del dispositivo. y, en caso de que los archivos de su interés aún no hayan sido sobrescritos por otra información, puede permitirle recuperarlos. Para todos los detalles del caso, puede consultar las instrucciones contenidas en mi guía sobre cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp sin una copia de seguridad de Android .

Las herramientas de este tipo son confiables y funcionales, pero considerando que su éxito depende esencialmente de la disponibilidad real de los datos, como mencioné anteriormente, no puedo darle la certeza absoluta de que al usarlas tendrá éxito en su intento. De cualquier manera, definitivamente se recomienda intentarlo.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone

Icona app WhatsApp su iPhone

¿Ha reemplazado su teléfono inteligente Android con un iPhone y lo que le gustaría saber es si es posible recuperar las conversaciones que estaban presentes en su antiguo teléfono móvil transfiriéndolas al “iPhone por”? Te informo de inmediato que esto es factible, pero tienes que usar software de terceros para hacerlo.

Esto se debe a que WhatsApp, al momento de escribir este tutorial, te permite transferir tu cuenta de un dispositivo a otro, pero te permite restaurar la copia de seguridad única y exclusivamente en un nuevo teléfono inteligente que tenga el mismo sistema operativo que en el que está era. la aplicación se instaló y configuró previamente.

Alternativamente, puede considerar aprovechar la función de exportación de chat nativa . Sin embargo, al proceder de esta manera, las conversaciones no serán accesibles directamente a través de la famosa aplicación de mensajería, sino que se podrán leer con un editor de texto. Para obtener más detalles, lo invito a consultar mi guía centrada específicamente en cómo transferir los chats de WhatsApp de Android a iPhone .

Cómo recuperar chats archivados de WhatsApp en Android

Chats archivados WhatsApp Android

¿Está interesado en comprender cómo recuperar conversaciones de WhatsApp en Android actuando sobre las que ha archivado (por error o intencionalmente) pero no sabe cómo hacerlo? En este caso, el procedimiento que debes implementar es muy diferente al relativo a la recuperación de los chats en caso de borrado: solo aprovecha una función ad hoc que te ofrece directamente WhatsApp.

Lo que debe hacer, por lo tanto, es iniciar la aplicación WhatsApp en Android, ir a la sección Chat de la aplicación y seleccionar el enlace Archivado en la parte inferior. Luego ubique la conversación que le interesa en la lista, presione su título y continúe presionándola por unos momentos para seleccionarla; luego toque el botón con el cuadro y la flecha hacia arriba en la parte superior de la pantalla.

También puedes restaurar múltiples conversaciones simultáneamente, tocando el botón con los tres puntos en vertical , en la parte superior derecha, eligiendo la opción Seleccionar todo del menú que se abre, seleccionando las conversaciones de tu interés y presionando el ícono con el cuadro y el arriba flecha . Para obtener más detalles, lea mi publicación sobre cómo ver los chats almacenados en WhatsApp Android .