Cómo recuperar archivos borrados de tu Pc y móvil

Si alguna vez eliminó accidentalmente un archivo o eliminó el contenido de un archivo, sabe que puede ser increíblemente frustrante y aún más frustrante cuando es algo en lo que ha estado trabajando durante días, semanas o incluso meses. Afortunadamente, eliminar un archivo puede no ser el fin del mundo. De hecho, en muchos casos el archivo se esconde en la papelera de reciclaje y se puede recuperar fácilmente.

Si cometiste el error de borrar archivos que son importates para usted, a continuaciòn le explicare como puede recuperar esos archivos borrados de su Pc o mó vil ( celular) y si quiere ampliar mas sus conocimientos sobre este tema le digo que en Recuperalia encontrarás manuales para recuperar archivos borrados. Es una web donde puedes acceder al conocimiento que necesitas para recuperar archivos borrados de todo tipo de dispositivos.

Cómo recuperar archivos borrados de la PC de forma sencilla y gratuita

Veamos cómo recuperar archivos borrados de tu PC con programas simples y gratuitos. ¿Cuántas veces hemos eliminado un archivo de la PC y luego lo lamentamos amargamente inmediatamente después? ¿O lo hicimos sin querer? O, de nuevo, ¿nos dimos cuenta después de un tiempo, teniendo una sorpresa desagradable? Un poco ‘todo lo que diría. En este artículo vemos cómo recuperar archivos borrados de tu PC sin tener que recurrir a la ayuda de un técnico ni tener que molestar a familiares o amigos. Pero utilizando programas sencillos, al alcance de todos.

Cómo recuperar archivos borrados de tu PC: los programas más recomendados por su sencillez-efectividad

Al aconsejarle cómo recuperar archivos borrados de su PC, no podemos dejar de comenzar con los programas que son más fáciles de usar y, por lo mismo, muy efectivos.

1)  Recuva  es un programa ideal para recuperaciones rápidas pero ocasionales. Precisamente por su extrema facilidad y rapidez. Por lo tanto, no se recomienda para aquellos que a menudo eliminan archivos o tienen que hacer búsquedas más complejas.

2)  Disk Drill  proporciona inicialmente un asistente . Escanee su disco duro de forma rápida y sencilla.

3)  EaseUS Data Recovery Wizard Free también  es adecuado para Mac y PC con Windows. Haga un escaneo muy completo de su computadora personal. La ventaja es que se puede utilizar para todas las versiones de Windows y Mac.

4)  Wise Data Recovery  es un programa que tiene numerosas ventajas. En primer lugar, se puede utilizar en versión portátil y sin necesidad de instalación.  Además, te permite recuperar todo tipo de archivos borrados, los cuales están resaltados en color verde. Es muy rápido en el escaneo y los archivos recuperados aparecen en una ventana similar al Explorador de Windows.

Cómo recuperar archivos borrados de su PC: otros cuatro programas alternativos

¿No quedó satisfecho con los cuatro programas anteriores? No te preocupes, al ver cómo recuperar archivos borrados de tu PC te ofrecemos otras cuatro alternativas.

5)  Puran File Recovery  es un buen programa de recuperación de archivos portátil. Tiene la ventaja de que no requiere instalación , y es sencillo e inmediato. Todo para intentarlo.

6)  Pc inspector File Recovery  es un programa menos recomendado que Recuva Puran y Disk Drill, pero en comparación con ellos, es más capaz de recuperar datos de discos duros formateados .

¿También está buscando un software de video? Aquí están los 5 mejores programas de edición de video .

7) La  restauración  es adecuada para búsquedas rápidas de archivos borrados accidentalmente y que no son realmente esenciales. Muy fácil de usar, ocupa poco espacio y se puede ejecutar desde periféricos externos . Sin embargo, tiene una falla importante: no se ha actualizado desde 2003.
8)  DiskDigger  es muy similar a Recuva, pero quizás más efectivo para aquellos que necesitan recuperar diferentes tipos de archivos .

Cómo recuperar archivos borrados de su PC: cuatro programas poco conocidos

Si ha probado los cuatro y aún no está satisfecho, le ofrecemos una lista final de programas gratuitos y fáciles de usar.

9)  NTFS Undelete  es una herramienta de código abierto con la que es posible recuperar un disco duro completo y encontrar todos los archivos y datos. Incluso si se ha formateado el disco duro .

10)  Pandora File Recovery  es un programa portátil para Windows 7, XP y Vista . Si bien solo funciona en sistemas operativos antiguos, tiene la ventaja de trabajar con todo tipo de memorias. Ya sean discos duros, tarjetas SD o memorias USB. Incluye un procedimiento guiado apto para todos.

11)  Undelete Navigator  es un programa muy simple capaz de ver carpetas y archivos eliminados pero aún recuperables , como en un Explorador de Windows. Una vez que se encuentran los archivos eliminados, se pueden transportar a una carpeta del escritorio o incluso restaurar a su ubicación original.

12)  Paragon Rescue Kit  es un programa muy útil para recuperar archivos de un disco duro formateado o de una PC que no se inicia.

Cómo recuperar archivos borrados de tu móvil

odo el mundo borra accidentalmente algunas fotos o mensajes de sus teléfonos móviles, pero con las herramientas adecuadas podemos recuperarlos.

No nos desesperemos si hemos borrado por error algunas fotos o mensajes del smartphone, porque con las herramientas adecuadas podemos recuperar los archivos borrados del móvil . Y si se trata de un smartphone Android , somos aún más afortunados porque hay muchas soluciones disponibles.

En primer lugar, vale la pena recordar que cuando borra accidentalmente algunos archivos en su teléfono móvil , es mejor no guardar ningún otro archivo . Si se sobrescribe la memoria, la recuperación se vuelve más difícil.

Si los archivos estuvieran en una tarjeta de memoria, podemos facilitarnos las cosas usando nuestra computadora. Primero tendremos que sacar la tarjeta del móvil e insertarla en el lector de tarjetas de memoria del PC: muchos ya la tienen integrada, de lo contrario hay que comprar una por separado. En este punto descargamos e instalamos el programa Recuva : la versión gratuita es más que útil para nuestro propósito.

Usar Recuva es muy simple. Cuando lo iniciamos, un asistente nos guía paso a paso para recuperar nuestros archivos. En el orden debemos indicar el tipo de archivo , la ruta de la tarjeta de memoria en el pc y opcionalmente activar el escaneo en profundidad para una búsqueda más eficiente. Al final, se mostrará la lista de archivos encontrados y podremos recuperarlos en la PC.

Recupere archivos borrados de su móvil con una aplicación

Si los archivos residían en la memoria interna del teléfono , podemos proceder de dos formas diferentes. La primera es usar una aplicación como DiskDigger Photo Recovery descargable desde Play Store. Esta aplicación te permite recuperar fotos borradas accidentalmente. Para realizar un análisis más completo, es necesario que el teléfono tenga permisos de root. Opcionalmente, puede comprar la versión pro por 3,37 € que también admite la recuperación de otros formatos de archivo.

Recupere archivos borrados de su móvil con una aplicación

Otra aplicación muy útil es Undeleter Recover Files & Data que te permite recuperar no solo fotos, sino también mensajes de texto, llamadas y datos de otras aplicaciones. Requiere permisos de root .

Luego está Hexamob Recovery , también en este caso para recuperar los archivos el teléfono debe tener permisos de root .

Y finalmente puedes usar GT Recovery – Undelete, Restore , una excelente aplicación que te permite recuperar prácticamente cualquier tipo de archivo o dato: pero incluso en este caso la aplicación debe acceder a archivos del sistema y por lo tanto requiere permisos de root .

Recupere archivos borrados de su móvil con una aplicación

 

Recupera archivos borrados de tu móvil con tu pc

La segunda forma de recuperar archivos borrados de su móvil es utilizar su PC con un software de recuperación. El primero que recomendamos es FonePaw Android Data Recovery . Después de instalarlo, debe conectar el teléfono Android a la PC con la opción de depuración USB habilitada . Puede hacerlo desde las Opciones de desarrollador, a las que puede acceder siguiendo la guía que se muestra en este artículo .

Luego, inicie FonePaw Android Data Recovery. Aparecerá una ventana en la pantalla del teléfono móvil desde la que tendremos que autorizar la conexión. En este punto de la PC, el software nos preguntará qué datos recuperar. Después de seleccionarlos, haga clic en Siguiente para continuar.

Recupera archivos borrados de tu móvil con tu pc

FonePaw Android Data Recovery luego realizará un análisis de la memoria del teléfono para los datos eliminados. Esto puede tomar unos pocos minutos. Nuevamente, es posible que deba otorgar permisos de root para encontrar todos los archivos. Al final podremos seleccionar los archivos y recuperarlos guardándolos en nuestro PC.

Recupera archivos borrados de tu móvil con tu pc

Otro software similar tanto en funcionalidad como en uso son Android Recovery , Yodot Recovery para Android y Tenorshare Android Data Recovery . Se trata de software comercial que aún puede probar de forma gratuita descargando la versión de prueba del sitio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba